domingo, 27 de mayo de 2012

UNAS TARTAS MUY FUTBOLERAS: ATLÉTICO DE MADRID Y SEVILLA

Esta semana mis creacciones azucaradas tienen que ver con el deporte y, en concreto, con el fútbol.
La primera tarta que os voy a enseñar me la encargó la tía de una de mis alumnas, que quería sorprender a su peque David por su octavo cumpleaños. Y es que, aunque su mamá es del Real Madrid, su hijo ha salido a su papá y es un ferviente seguidor del Atlético de Madrid. La verdad es que se me dió total libertad a la hora de hacer la tarta, aunque sí se me dieron varias ideas para incluir como mensaje en la tarta.
Me apetecía hacer una tarta un poco original, pues era para un niño y ellos son los clientes más exigentes, así que en lugar de limitarme a hacer el clásico escudo, pensé en hacer una camiseta, en la que incluiría, como no, el escudo, además del nombre del niño y su edad.
En cuanto al bizcocho, se trata de un MSC con aroma de "creamy hazelnut" (crema de avellanas), bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate. Todas las decoraciones son de fondant.
¿Qué os parece?














La segunda tarta que os voy a presentar es un encargo que la hermana de una ex-compi del cole me propuso hacerle a su novio, que cumplía 29 añitos y es del Sevilla hasta la médula.
Lorena, que es la chica que me encargó la tarta, tenía claro que en la tarta tenía que aparecer el escudo del Sevilla y también una sevillana. Así que, con esa idea clara, me puse manos a la obra.
En cuanto al sabor de la tarta, el bizcocho era un bizcocho de vainilla, bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate y confitura de fresas naturales. Toda la decoración está hecha de fondant.
¡Ahí va el resultado!









martes, 22 de mayo de 2012

TARTA GRANJA

¡Por fíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! Después de una semana sin Internet en casa, que se me ha hecho eterna, puedo volver a estar con vosotros y actualizar mi blog.
Ha sido una semana muy intensa, con muchísimo trabajo y muchos proyectos nuevos en mente. Estaba deseando enseñaros todas las cositas que he ido haciendo, entre ellas, una tarta muy especial que una compañera de mi hermana me encargó hace un tiempo: una granja para su peque Iván, que cumplía 2 añitos.
Aquí os cuelgo unas fotitos para que veáis el resultado final.
¡Espero comentarios!

Buenas noches a tod@s































lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA MÁQUINA DE COSER "SINGER"- Para una mamá modista

Esta tarta es, sin duda, uno de los encargos más laboriosos que me han hecho hasta el momento, pero estoy muy contenta con el resultado final.
Resulta que, aunque todavía no me lo termino de creer, hay gente que dedica todos los días unos minutos a leer mi blog, y entre este grupo de personas se encuentra Silvia, la hermana de mi cuñado, y sus amigas de la universidad. Y es precisamente una de esas amigas de Silvia la que me propuso hace ya unas semanas, esta tarta tan especial que le regalaría a su madre por su cumpleaños, que además coincide con el día de la madre.
Lo más gracioso es que, cuando me dijo que su madre es modista y que le gustaría una tarta relacionada con su profesión, enseguida pensé en la típica "SINGER" que todas nuestras abuelas tenían en casa y ella pensó exactamente lo mismo (me encantan este tipo de casualidades). Así que, teniendo clara la idea principal de la tarta, me puse manos a la obra y, menos mal que esta semana teníamos puente, porque la tarta me ha llevado tres días en total. ¡Una pasada! Pero he disfrutado tanto haciéndola...
¿Y sabéis qué es lo mejor? La cara de felicidad y la espontaneidad de la persona que me la encargó al verla (¡qué graciosa!) Si con una de mis tartas soy capaz de hacer feliz a alguien de esa manera, merece la pena todo el tiempo y el esfuerzo invertidos.
¡Ah! A su madre el encantó...¡cuánta felicidad!


























sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA "BOMBA" POR EL CUMPLE DE AINOA

Hace unas semanas, una de mis alumnas de 6º me pidió si podría hacerle una tarta para su fiesta de cumple y, por supuesto, le dije que se la haría encantada.
Tenía las ideas bastante claras: quería una bomba explotando en la que se pudiera leer "boom", como en los cómics. Así que a partir de esa idea, empecé a maquinar otras diferentes, como las estrellas alrededor de la bomba, como resultado de la explosión y una Ainoa en miniatura rodeada de regalos.
En un principio, puse sobre la base, en fondant rojo, la palabra "felicidades" y le añadí alguna estrella más, pero la lluvia del viernes me jugó una mala pasada e hizo que se derritieran todas las letras y las estrellas...¡casi me da algo! pero como no hay problema que "la reina de las 3C" no pueda solventar, imprimí un par de cartelitos en los que se podía leer "felicidades Ainoa" y los pegué sobre la base. ¡Problema resuelto!
¿Pero sabéis qué es lo más importante? Que a mi nena le encantó su tarta y puedo decir que posiblemente ésta haya sido la tarta más fotografiada y colgada en "tuenti" por minuto, que mis chicos estaban como locos,jajajajajajajajajajaja.
¡Aquí la tenéis!






















¡Ah! Se me olvidaba...  ¡FELICIDADES AINOA!