jueves, 28 de marzo de 2013

NUEVA RECETA DE LA SEMANA: GALLETAS DE MANTEQUILLA (O galletas " de María")


Aunque esta receta no es mía (es la receta de Sugar Mur a la que sabéis que admiro mogollón), he querido compartirla con todos vosotros porque muchos me preguntáis cuál es la receta que utilizo cuando hago galletas para decorar.
Además, he bautizado a estas galletas como "las galletas de María" en honor a mi amiga, que es la fan número uno de estas galletas y es la mujer más feliz del mundo cuando se las preparo, desde la primera vez que las probó en la baby shower que le organizamos antes de que naciese su hijo Marcos.
María, esta receta la cuelgo en mi blog en honor a ti, que llevas un montón de tiempo intentando preparar "la galleta perfecta"; te aseguro que con esta receta no tendrás que seguir buscando y tirando la masa a la basura...¡Ánimo guapi!



Estas galletas están deliciosas sin más, pero si lo preferís, podéis decorarlas con glasa, fondant, ganaché de chocolate o lo que se os ocurra. ¡Triunfaréis seguro!



Podéis encontrar la receta, como siempre, en el apartado del blog "Mi receta de la semana".


                                                                     ¡Que descanséis!

miércoles, 27 de marzo de 2013

UNOS CUPCAKES...¡NO APTOS PARA COMER!

¡Hola chic@s!

¿Qué tal va la Semana Santa? Espero que, tanto los que tengáis la suerte de estar disfrutando en cualquier sitio donde lleguen los tan ansiados rayos de sol como los que no, al menos estéis descansando y disfrutando de aquello que más os gusta hacer cuando uno está de vacaciones. 


En mi caso, si os digo que donde más consigo evadirme del día a día es en mi cocina, seguramente no os estaré descubriendo nada nuevo, ¿verdad? Y es que efectivamente, entre torrijas, galletas de Pascua y macarons, llevo unos días de no parar quieta (¡ y yo encantada, no os vayáis a creer lo contrario!) Pero como no solo de dulce vive una, hoy quiero hablaros en este post de algo que me tiene enganchada desde hace tan solo unos meses y que después de un período de descanso por bloqueo momentáneo (ya os contaré luego...) por fin he vuelto a retomar con más ganas que nunca y con resultados más que exitosos.


¿Todavía no sabéis de qué se trata? Venga, ahí va una pista...




¡Pues sí! Me he enganchado sin remedio al mundo "tejeril", a pesar de que en la vida había cogido una aguja y siempre he tenido mucho respeto a todo este universo de la costura (a pesar de que mi abuela y bisabuela eran grandes tejedoras y unas prodigiosas de la aguja). Pero como últimamente no hay reto que se me resista a pesar de que por más que insista los días solo tienen 24 horas (y de ellas, hay que quitar alguna para poder dormir), un buen día decidí apuntarme a un curso de "Amigurumis"y ver si era capaz de hacer algo medianamente decente o, si por el contrario, debía colgar la lana y las agujas para siempre.

Debo deciros que, tal y como pensaba, resulté ser un completo desastre con la aguja, a pesar de que no pude tener una profe mejor (qué paciencia y cuánto cariño, Raquel...), pero aunque el pollito de ganchillo, que era el proyecto del curso, me costó sudor y lágrimas y bastante ayuda, los que me conocéis sabéis lo cabezota que soy y que, tarde lo que tarde, siempre consigo aquello que me propongo. Así que dediqué meses y meses a empaparme de los miles de vídeo tutoriales que circulan por Youtube y empollándome cada patrón que caía en mis manos, así como haciendo y deshaciendo todo tipo de puntos, hasta que al fin...




¡Llegó la primera crisis! Me bloqueé, hice y deshice puntos una y otra vez y por más que lo intenté no había manera de hacer la maldita "cápsula" del cupcake, que es lo que me propuse hacer (¿Por qué elegiría un cupcake? jajajajajajajaja). Así que el día que lancé la aguja, poniendo ojos de auténtica psicópata , tomé la decisión de guardar mis labores ganchilleras por una temporadita, para "desintoxicarme" y cogerlo más adelante con energías renovadas.

Y así pasaron los meses, hasta que el otro día, aprovechando que estoy de vacaciones y, por lo tanto, libre de estrés y preocupaciones del cole, se me ocurrió que ya iba siendo hora de volver a retomar el ganchillo. Y así fue como en un par de tardes, como por arte de magia, conseguí lo que no fui capaz de hacer en semanas...



No uno, sino... ¡dos preciosos cupcakes! ¿No os parecen una monada? Yo es que todavía no me creo que haya sido capaz de hacerlos, de verdad...


Y aquí tenéis la famosa "cápsula" de los cupcakes, que tanta lata me dio meses atrás y que tan poco me costó esta última vez.


Tan solo faltan los copetes de crema y las cerezas...



                                                                        ¡Y LISTAS!


Y ahora llega el momento de dar las gracias a todas las personas maravillosas que conocí en ese curso que consiguió despertar en mí el gusanillo por el ganchillo:


A mis chicas de LECHUGUINA VINTAGE (la tienda de moda y complementos vintage más molona que hay en todo Madrid, y que es donde se impartió el curso) Os recuerdo: C/ Lechuga, 3 (al ladito de la Plaza Mayor)


A Lauren, que ha trabajado conmigo en el cole durante dos años y que es algo más que una compañera: una buena amiga (I miss you!!!!!!!!)


A María Nieto e Idaira Fernández, que son dos chicas maravillosas y llenas de talento (María es una experta "ganchillera" y la fan número 1 de mi NY cheesecake, e Idaira es una cantante excepcional, llena de arte y sensibilidad (os animo a que vayáis a verla al espectáculo BURLESQUE, en el teatro Arenal de Madrid (¡ Yo tengo pendiente ir!)


Y por supuesto...¡A mi Raquel!La profe más paciente, dulce y genial que una novata como yo podía tener. ¡Gracias por todo, bonita! Por cierto, os invito a que conozcáis su blog, en el que explica paso a paso un montón de proyectos súper chulos, así como su canal en Youtube (Ganchillofilia).




                                                                ¡HASTA PRONTO!


lunes, 25 de marzo de 2013

GALLETAS DE PASCUA PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA

¡Hola amig@s!

Nada, que parece que el buen tiempo se resiste a llegar. ¡Con las ganas que tengo ya de que los rayos de sol calienten mi piel, que el cielo recupere su tono azul y que los campos se llenen de flores silvestres! Llamadme cursi si queréis, pero una ya va necesitando un cambio climático para recargar pilas y recuperar un poco de alegría y de ganas de hacer cosas nuevas.


Pero hasta que ésto ocurra he decidido que si la primavera no viene a mí, seré yo quién vaya a buscarla. ¿Y cómo? Pues haciendo que su espíritu alegre invada mi cocina en forma de unas preciosas galletas con cierto aire retro, que desbordan dulzura  y buen rollo por los cuatro costados. Además, como ya estamos en puertas de Pascua, he decidido incluir algunas con motivos acordes a esta fecha que tanto gusta a los más pequeños.


¿Queréis ver mis galletitas? ¡Allá vamos!



Aquí las tenéis todas juntitas y posando para la foto. ¡Son tan monas que da pena hincarles el diente!


Huevos de Pascua se mezclan con conejitos y mariposas en estas deliciosas galletas de mantequilla.


Dos pajaritos salen de su casita para vigilar quién encuentra los huevos de Pascua que ha escondido el conejito. ¿Quién los encontrará?


Los colores elegidos para la elaboración de estas galletas con un aire retro que a mí sabéis que me apasiona, fueron tres: azul pastel, rojo y chocolate.

Ahora, veremos cada una de ellas con más detalle...



Dos pajaritos azules descansan sobre sus casitas a juego.


Huevo de Pascua y conejito.


Otro huevo de Pascua y otro conejito.


Mariposa y huevo de Pascua...¡de chocolate! Mmmmmmmmm.


Cestita cargada de huevos de Pascua y mariposa.


Detalle de uno de los huevos de Pascua.

Y ahora solo me queda desearos una cosa...




Sorteo de UN JARDÍN DE CINTAS: Complementos para una mujer retro con personalidad propia

¡Buenos días a tod@s!

Este post no tiene mucho que ver con la repostería, pero sí que está relacionado con algo que invade las páginas de este blog y que me define perfectamente: el universo retro y vintage. Y es que no quería dejar pasar la oportunidad de informaros de un sorteo muy especial que está haciendo UN JARDÍN DE CINTAS, una pequeña empresa a la que he descubierto hace muy poco, pero que me tiene totalmente enamorada...


Desde hoy podéis ver las preciosas creaciones hechas a mano con mucho cariño desde mi blog (encontraréis el enlace en la parte inferior de éste). Si eres una mujer romántica, soñadora y a la que le apasionan los complementos con aire vintage y llenos de clase y personalidad, sin duda UN JARDÍN DE CINTAS es vuestro lugar para encontrarlos y daros un capricho que os hará sentiros únicas y muy especiales.


Estos días están sorteando una gargantilla y unos pendientes absolutamente espectaculares, así que desde aquí os animo a que participéis, haciendo click en el siguiente enlace:


¡Entra y participa en el sorteo!





¡Mucha suerte!

sábado, 23 de marzo de 2013

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LOS MACARONS: ¡TODO UN ÉXITO!

¡Buenos días amig@s! 

Estoy taaaaaaan emocionada, entusiasmada y orgullosa de mí misma que no podía dejar pasar ni un solo minuto más sin compartirlo con vosotros. Y alguno se estará preguntando: ¿Se habrá vuelto loca? (más de lo que ya lo estoy, claro), ¿le habrá tocado la lotería? ¿Irá a hacer por fin ese viaje soñado a Nueva York?  Y la respuesta es...


¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!!!!!


Y entonces, ¿a qué se debe tanto alboroto? 



                                                            ¡HE HECHO MACARONS!

¡Sí! Al final me he quitado ese miedo a hacerlos y me he lanzado a la piscina de cabeza y, como podéis ver, para ser la primera vez, a mí me parece que están bastante bonitos y, sobre todo...¡están de muerte!



Pero vamos a ver el largo proceso desde el principio, ¿no os parece? Aquí arriba tenéis los macarons, antes de secarse y poder ser horneados. ¡Casi un día entero los tuve secando! Es lo que tienen los días lluviosos y la dichosa humedad, la enemiga número uno de los merengues y todo dulce que lleve clara de huevo montada. ¡Qué larga fue la espera! 


Pasado el tiempo de secado, llegó el momento de hornear. Y si el tiempo de secado a mí se me hizo eterno, los 10 minutos de horneado fueron igual o peor, sentadita frente al horno y rezándole a todos los santos una única oración: ¡Que les salga el famoso "piececito", por favooooooor! Y al final salió, como podéis ver en la foto de arriba. ¡Yupiiiiiiiiiii!

Una vez horneados y enfriados los 20 macarons (madre mía, cómo cunde la masa...) llegó la hora de rellenarlos. Y como los macarons eran de RED VELVET, el relleno no podía ser otro que una crema de queso...¡deliciosos!

Aquí tenéis uno de los macarons relleno con la crema de queso. Lo hice con manga pastelera y una boquilla de estrella cerrada, formando una pequeña rosa. ¿A qué es bonito?

Y como ya sabéis que una es un poco mitómana (llamadme friki si así lo preferís), he bautizado a mis primeros y preciosos macarons. Como lo oís. ¿Queréis saber su nombre?


                                                          ¡AQUÍ VA UNA PISTA!

Los fans incondicionales de la peli, como yo, ya sabréis a qué me refiero...

                                                     ¿Todavía no lo habéis adivinado?



La respuesta está en los zapatos rojos de rubíes de Dorothy, que son súper importantes en la peli. Y es que gracias a ellos, Dorothy puede volver a su casa en Kansas, con tan solo chocarlos entre sí tres veces, repitiendo las palabras mágicas: "THERE'S NO WAY LIKE HOME" (en español lo han traducido en la película como "se está mejor en casa que en ningún sitio")

Y como a mí esta película me chifla y mis macarons tienen un precioso color rojo rubí, como los zapatos de Dorothy, pues he decidido llamarlos así: THERE'S NO WAY LIKE HOME.



                                                              ¡Qué bonitos son!


                                                                        ¿A qué sí?

Bueeeeeeeno, ya me voyyyyyyy. Pero no sin antes decir una vez más, alto y claro que...¡Reto superado! 


Y ahora... ¡A DISFRUTARLOS!



¿Vosotros creéis que si cierro los ojos y me pongo a Juliette Grecco de fondo, cantando "Sous le ciel de Paris" me llegaría a creer que estoy allí, degustándolos como una auténtica parisina en "Ladurée"?

De ilusiones también se vive, jajajajajajajajaja.


¡Ah! Mañana cuelgo la receta en el apartado "Mi receta de la semana" (solo apta para reposteros valientes y cargados de paciencia)

jueves, 21 de marzo de 2013

MI ÚLTIMA JOYITA: UN LIBRO DE REPOSTERIA TRADICIONAL AMERICANA DE LOS AÑOS 40

Los que me conocéis sabéis mi debilidad por todo lo que sea vintage, ya sea ropa, libros, muebles o cualquier objeto que sea capaz de transmitirme algo y que tenga una historia detrás. Y es que me encanta rebuscar entre los cientos de tesoros que pueden encontrarse por todo el mundo y hacerme con piezas únicas y muy especiales, que alguna vez pertenecieron a alguien, que vivió en épocas pasadas que me resultan maravillosas y llenas de encanto.

Mis últimas adquisiciones han sido muy variopintas: desde un espejo tipo sol perteneciente a los años 50 estadounidenses, un gorro de pelo tipo ruso, una sudadera de Dior de los años 70 y la joya de la corona, de la que os voy a hablar en este post: un libro de repostería de BETTY CROCKER original de los años 40.



Aquí tenéis la portada de mi joyita, que aunque es original del año 1942, está en bastante buen estado, aunque conserva ese encanto que los años y el uso dan a las cosas.


Detalle de una de las imágenes del libro. ¿No os parece una maravilla?


La suerte de hablar inglés perfectamente es poder disfrutar de libros como éste, publicados en su idioma original. Este libro en concreto ofrece además una visión muy clara de cómo se vivía y sentía en la década de los 40.


Listado de las herramientas necesarias para ser "la repostera ideal", según Betty Crocker.

El libro está dividido en diferentes apartados: galletas, muffins, tartas, panes, otros postres, etc., en los que se nos muestra paso a paso cómo elaborar los más célebres postres norteamericanos, así como trucos para que todo nos salga perfecto, todo ello acompañado de fotografías e ilustraciones maravillosas muy típicas de la época.



                                                                        Tartas y pasteles



                                                   
Panes, bagels, pancakes, etc.





                                                                   Galletas y pastas.


                                                                   
Otros dulces.


¿No os parece una delicia de libro? Para terminar, os dejo algunos otros detallitos que me tienen absolutamente fascinada...







Bueno amig@s, ya solo me queda prometeros que poco a poco pienso hacer todas y cada una de las recetas de BETTY CROCKER e ir traduciéndolas y colgándolas por aquí, para que todas podáis ser auténticas amas de casa de los años 40,jajajajajajajaja.

Bon apetit.



lunes, 18 de marzo de 2013

NUEVA RECETA DE LA SEMANA: LAS TORRIJAS DE MI ABUELA

Se acerca la Semana Santa y con ella...¡Llegan las torrijas! Yo no se a vosotros, pero a mi es un dulce que me encanta y siempre me trae unos recuerdos muy entrañables de cuando era pequeña y miraba fascinada a mi abuela, que siempre hacía toneladas de ellas para toda la familia.

Y es que las torrijas de mi abuela no eran cualquier torrijas: eran LAS TORRIJAS. Y además, he tenido la suerte de ver como mi abuela las preparaba año tras año, empapándome bien de forma inconsciente, de todo el proceso, por lo que esta receta que voy a compartir con vosotros, es la auténtica receta de torrijas que se ha hecho en mi casa desde siempre y que para mí (y para todo el que las prueba) son las mejores del mundo.


Este post tan especial va dedicado a mi abuela, que hace ya 9 años que nos dejó y de la que aprendí un montón de cosas, entre ellas a hacer estas torrijas tan deliciosas. ¡Va por ti, abu!

Esta receta, como siempre, en el apartado del blog "Mi receta de la semana". 



¿A qué estáis esperando para hacer estas torrijas tan riquísimas y endulzaros un poco en estos días tan lluviosos y tristones?



Mi abuelilla, que me enseñó a hacer la receta que hoy comparto con todos vosotros.

viernes, 8 de marzo de 2013

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!

Quiero dedicar el post de hoy a todas las mujeres que forman parte de mi vida, ya sea desde siempre o desde hace poco tiempo, tengan la suerte o no de tener a día de hoy un empleo remunerado, pues creo que toda mujer que es capaz de sacar su vida y la de los suyos adelante, independientemente del modo en que lo haga, se merece toda mi admiración.

Pero, ¿sabemos el origen de este día tan especial para todas nosotras? Vamos a centrarnos en esta imagen (que seguro que habéis visto alguna vez, ¿no?) y os voy contando...




Por si no la conocéis, os presento a Rosie la remachadora, todo un icono cultural en Estados Unidos que representa a las mujeres que trabajaban en las fábricas de ese país durante la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres estaban combatiendo en la guerra.
El afiche de la propaganda "We can do it!" (¡Podemos hacerlo!), de la compañía Westlinghouse Electric, fue creado por el artista gráfico J. Howard Miller en el año 1943 y el personaje de Rosie sigue siendo, a día de hoy, todo un icono feminista en Estados Unidos.



Gracias a estas mujeres y a otras muchas a lo largo de la Historia, hoy nosotras, las nuevas generaciones y las que quedan por venir, podemos disfrutar de una serie de derechos que antes nos eran negados por el simple hecho de haber nacido mujeres. ¡A ellas quiero dedicarles también este post! Gracias por su coraje y valor, por no rendirse nunca y porque sin ellas, nada hubiera sido igual en estos momentos. 


FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES: LAS QUE HAN PASADO A LA HISTORIA COMO ROSIE Y LAS QUE HAN CONTINUADO SU LUCHA BAJO IDENTIDADES ANÓNIMAS, PERO QUE HAN CONTRIBUIDO EN MAYOR O MENOR MEDIDA A QUE ESTE MUNDO SEA UN POQUITO MEJOR Y MÁS JUSTO PARA TODAS NOSOTRAS. ¡SEGUIREMOS LUCHANDO UNIDAS HOY Y SIEMPRE!


Y ahora me gustaría enseñaros mi pequeño homenaje a mis compañeras del cole en este día tan especial: unos cupcakes de mariquitas absolutamente adorables. Y es que tengo la suerte de trabajar cada día con gente realmente maravillosa, que no sólo son unas profesionales como la copa de un pino, sino que además son una delicia como personas. ¡Va por vosotras chicas! Porque, a pesar de las dificultades y el cansancio, hacéis que cada día vaya a trabajar con la ilusión del primer día y una sonrisa en la cara.


¿Qué os parecen?




Son cupcakes de OREO, unos de mis favoritos, decorados con fondant y rotulador comestible. Aunque bueno, las antenitas son de plástico (siento no haberte avisado Yoli...¡para haberte ahogado! jajajajajajaja)




Qué fácil es hacer un poquito más feliz a la gente con detalles tan pequeños como éste...





A la hora de hacer estos cupcakes me he inspirado en unos que hizo una persona a la que admiro muchísimo: CHRIS MUR. Aunque les he dado mi toque personal, por supuesto.



Y cómo he disfrutado repartiéndolas esta mañana. ¡Qué bien sientan los besos y abrazos en mañanas tan grises como la de hoy!




                             ¡GRACIAS POR HACER DE CADA DÍA UNA NUEVA AVENTURA!


Y antes de que se me olvide, deciros que... ¡Ya superamos los 30 seguidores en el blog! 

Gracias a:
Victoria Morcillo
María Nieto
Idaira Fernández
Elisa Laviada Cano
Elena Piti
Miss Muffins
Eva F

¡Sin vosotras este sueño no sería posible!