jueves, 18 de julio de 2013

NUEVA RECETA: TURKISH APPLE TEA CUPCAKES

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis el veranito? Los que me conocéis, ya sabéis que he estado una semana desaparecida por Escocia y el resto del tiempo, poniéndome en forma en el gym, disfrutando de las pequeñas cosas que tanto me gusta hacer y que a lo largo del curso dejo algo aparcadas y, sobre todo, DESCONECTANDO. Pero...¡ya he vuelto al ataque! Y esta vez lo hago para compartir con vosotros una nueva receta que nos trae a nuestra cocina uno de los sabores más característicos de la exótica Turquía: unos cupcakes de té turco de manzana.


Si alguno ha estado alguna vez por allí de viaje sabrá lo importante que es para los turcos este delicioso y refrescante té, que puede tomarse tanto caliente como fresquito, sobre todo en esta época. Yo lo probé por primera vez cuando era pequeña (hará unos 25 ó 26 años...¡casi nada!), cuando mis padres hicieron un viaje por Estambul, y recuerdo que su intenso aroma y su sabor dulzón me conquistaron desde el primer momento.


Han pasado unos cuantos años desde aquel viaje de mis padres y por lo tanto, de mi primera experiencia con el Turkish apple tea, pero os tengo que confesar que aún sigue siendo uno de mis favoritos y que, cada vez que cae en mis manos, me siendo transportada a esa parte de mi infancia y me trae muy buenos recuerdos. Y hablando de recuerdos, ésto me recuerda que aún tengo pendiente un viaje a Estambul (queda apuntado en mi lista de tareas pendientes...)


Y si no es posible ir a Estambul (al menos de momento), ¿por qué no traer Estambul a mi cocina?

Estos cupcakes han sido posibles gracias a mi amiga Laura, que estuvo por allí hace poco y que me trajo un poco de este té, que tanto me gusta, y que me ha inspirado a preparar esta receta, que hoy comparto con todos vosotros. ¿Dónde podéis encontrarla? Como siempre, en el apartado del blog "MI RECETA DE LA SEMANA".