LUGARES CON ENCANTO PARA MERENDAR

LA CREPERIE DE MARIÓNE


El lugar con encanto para merendar del que os voy a hablar en el post de hoy lo encontré hace unos días de casualidad a través de Facebook y he de admitir que fue amor a primera vista. Y es que no se trata de una tetería, un hotel o un café al uso, sino de ¡UNA CARAVANA!

Sí. Habéis leído bien. "La creperie de Marióne" es una pequeña caravana de color rosa original de 1966 que sus dueños han transformado en una coqueta creperie ambulante. ¿No os parece una idea de lo más original?



Aquí tenéis una fotito de la creperie-caravana de Mariona Barceló, a la que podéis ver en la imagen de la derecha, preparando un delicioso crepe. Pero, ¿queréis saber cómo tuvieron ella y su chico la genial idea de este proyecto que me tiene absolutamente enamorada? ¡Pues no dejéis de leer todavía, que os lo cuento todo!

Y es que en un principio Mariona y su chico tenían claro que su ilusión era montar un negocio propio en una caravana original de la década de los 60, aunque en ningún momento pensaron en una creperie, sino en una tienda de ropa handmade.


Pero los años pasaron y la idea de la tienda no se materializaba, hasta que una tarde de domingo, tras una sesión de cine y series americanas en casa, la pareja decidió preparar, como era habitual, unas deliciosas crepes de chocolate, mientras imaginaban cómo sería la vida en  esa caravana tantas veces soñada, viajando por todo el mundo. Desde ese momento no hicieron falta palabras, pues los dos lo tuvieron claro: comprarían la caravana, como siempre habían deseado, pero en lugar de transformarla en una tienda de ropa handmade lo harían en una creperie.





Y tras una larga búsqueda, finalmente encontraron LA CARAVANA: una constructam comete 5 del 66 de la que se quedaron prendados desde la primera vez que la vieron y  la que, tras una reforma hecha con mogollón de amor y respetando el estilo vintage original, tiene este aspecto tan precioso, ¿no os parece?





La creperie de Marióne además presta sus servicios a novios originales que quieren hacer de su boda un momento mágico, lleno de encanto y nada convencional. Así pues, las parejas amantes del estilo retro pueden disponer de la caravana para formar parte de ese momento tan especial en sus vidas y hacerse fotos en su interior y exterior, así como agasajar a los invitados al evento con sus deliciosos dulces: crepes, cupcakes, donuts, etc.




Y ahora... ¡unas fotitos del interior! No puede ser más bonita (¡y rosa!)




Yo no sé vosotros, pero si algún día me caso me encantaría que la creperie de Marióne formara parte de ese día, y doy la enhorabuena a Mariona y su chico por hacer realidad sus sueños y al mismo tiempo, el de tantas otras personas que disfrutan cada día con su creatividad y su trabajo hecho con toneladas de amor y cariño.


¡Espero conoceros algún día y merendar un crepe de Nutella con vosotros en vuestra preciosa caravana!


Podéis descubrir un poco más de "La creperie de Marióne" pinchando aquí  




HOTEL RITZ (Madrid)


¿Qué puedo contaros del hotel RITZ de Madrid? Pues para empezar os diré que es uno de los lugares de Madrid con más Historia y que más me gustan, pues desde el momento que cruzas sus míticas puertas giratorias, notas como la magia y un encanto muy especial, con sabor a el glamour y la elegancia de otras épocas, se apodera de ti y te atrapa hasta que sales de allí.

El hotel RITZ abrió sus puertas por primera vez en el año 1910, gracias al Rey Alfonso XIII, que deseaba que la capital de España contase con un hotel capaz de competir con otros situados en grandes ciudades de Europa como Londres o París.


A su inauguración asistieron los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, así como numerosas personalidades de la alta sociedad de la época. 

Desde su apertura y hasta la actualidad, el RITZ de la capital española ha sido sinónimo de lujo, comodidad y servicio exquisito, contando con 137 habitaciones y 30 suites, cada una de ellas diseñada individualmente y equipada con lo mejor: sábanas de lino bordadas a mano, alfombras artesanales o baños de mármol.
Por habitaciones, salones y restaurantes del RITZ han pasado reyes y reinas, presidentes de gobiernos, jeques y magnates y...¡hasta espías!. Entre éstos últimos destaca Mata Hari, la doble agente de origen holandés, que se instaló aquí en su segundo viaje a Madrid, inscribiéndose en el hotel como la condesa Masslov. 

Entre las numerosas personalidades que han pasado por las suites del legendario hotel sobresale una pareja: Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, que escogieron el RITZ para pasar su luna de miel en el año 1956. También han descansado en algunas de sus estancias personalidades como Ernest Hemingway, Ava Gardner o Madonna. 


Y ahora que ya conocemos un poco mejor la Historia de este precioso hotel, os invito a conocer un poco mejor sus preciosas instalaciones, pues hace ya algunos años tuvimos la suerte de asistir a la boda de unos grandes amigos que se casaron allí.


Y...¡Aquí me tenéis! Como una auténtica Mata Hari,jajajajajajajaja.










Nuestra experiencia en la boda no pudo ser mejor, pero ahora os hablaré del afternoon tea, del que pude disfrutar con mi chico hace un par de meses con motivo de nuestro aniversario.




Aquí me tenéis como una auténtica lady en el hall del hotel, que es donde se celebra cada día el afternnon tea, desde las 16:30 hasta las 19:30. El lugar es una preciosidad y destila elegancia y glamour con un cierto sabor vintage por los cuatro costados.



Y aquí tenéis la merienda que pudimos disfrutar durante un par de horitas, acompañados de las notas salidas del piano de cola que veis en la foto.

La merienda estaba compuesta por un delicioso té (a elegir), acompañado de un poco de leche y servido en unas porcelanas y cubertería exquisita, sin olvidar la mantelería y servilletas de lino, que son todo un sello del hotel. Para acompañar el té, empezamos por una selección de sandwiches variados, seguidos de unos deliciosos scones caseros (con o sin pasas), acompañados de una magnífica crema de nata y mermelada, así como del mejor plum cake que hemos probado jamás. Para terminar, pudimos degustar una selección de petit fours (pastelitos) que eran tan bonitos como ricos estaban.

El precio del la merienda fueron 32 € por persona (IVA incluído), que aunque a priori puede parecer poco económico, os puedo asegurar que merece la pena pagarse, pues todo estaba realmente exquisito, el servicio era súper eficiente y encantador y el entorno...¡INIGUALABLE!


Os animo a que viváis la experiencia y os sintáis por unas horas como auténticos lords y ladies de la época victoriana.




ST. MARTIN'S TEA ROOMS- Chichester (Inglaterra)


Hoy quiero daros a conocer otro lugar con muchísimo encanto para merendar, que descubrí hace tres años en Chichester (Inglaterra), cuando estuve viviendo allí durante el verano para hacer un curso de bilingüismo.
Se trata de unos salones de té que abrieron sus puertas en 1979 (¡el año de mi nacimiento!) y que están plenamente ambientados en la Inglaterra del siglo pasado, y no sólo en la decoración (incluso las camareras iban vestidas con vestidos largos de algodón, cofia y mandiles). Todas las tartas, pasteles, etc.  están hechas con ingredientes de cultivo ecológico y 100% naturales, así como los zumos, batidos y tés.
Yo tuve la suerte de difrutar de una deliciosa "carrot cake" (tarta de zanahoria) acompañada de un helado de frambuesa y un zumo natural de naranja...¡estaba todo increíble! Además, hacía una tarde preciosa en la que el sol bañaba de reflejos dorados las flores y plantas que inundaban la terraza, haciendo de ese lugar un pequeño oasis en el corazón de la ciudad.
Si algún día tenéis la suerte de visitar esta preciosa ciudad, os invito a conocer este lugar tan especial.


Aquí tenéis una fotito de la fachada y el cartel anunciando los salones de té.




Algunas fotitos del interior de los salones de té.














Algunas de las cositas ricas y 100% naturales que podías merendar allí.




Y tras esta puerta...¡el paraíso!





Carrot cake con helado de frambuesa y zumo de naranja natural... ¡sin palabras!




HAPPY DAY- Madrid


¿Os apetece un cupcake o un buen trozo de tarta en una "bakery" neoyorkina estilo años 50 sin necesidad de viajar en el tiempo? Si tu respuesta es afirmativa, te invito a que conozcas HAPPY DAY, situada en la calle Espíritu Santo, número 13 (Madrid).
El local no es muy grande, pero sin duda está decorado con un gusto exquisito, con muebles originales de los 50 y un alegre papel pintado de mariposas multicolor, que parecen revolotear a tu alrededor desde que cruzas la puerta, contagiándote con su optimismo.
El local sólo cuenta con una mesa y dos sillas y, si tenéis la suerte que hemos tenido mi chico y yo, podréis disfrutar de un colorido cupcake o una porción de las tartas más típicas de USA (red velvet, carrot cake, etc.) sentados en ella y viendo la gente pasar a través de su gran ventanal. Claro que siempre podéis pediros para llevar lo que os apetezca, que no tiene por qué ser un dulce, pues también podréis probar uno de sus auténticos "hot dogs" .
El local cuenta también con una selección de productos made in USA que podréis adquirir y llevaros a casa, como por ejemplo la coca cola de vainilla , que es mi debilidad y que resulta difícil de encontrar en España.
¿Qué todavía no os he convencido?
Os cuelgo unas fotitos de esta bakery tan chic y ya me contáis qué os ha parecido...













CANDY CAKES- Covent Garden (Londres)


Como sabéis, esta semana he estado en Londres con mis chicos de sexto de Primaria, de viaje de fin de curso. A pesar de que no he tenido un minuto libre para perderme por la ciudad como a mí me gusta y descubrir lugares nuevos con encanto (y redescubrir otros ya conocidos ), pude perderme un ratito por la zona de Covent Garden y, estando por allí, encontré esta cafetería tan coqueta y tan "yo", donde sin lugar a dudas me habría encantado sentarme un ratito en una de sus mesitas tan coloridas y divertidas a disfrutar de una cupcake y un té si hubiese tenido más tiempo. 
Desde luego, pienso hacerlo en mi próximo viaje a Londres y os animo a los que vayáis por allí de visita a que lo hagáis (podéis encontrarla en el piso de abajo del antigüo mercado de Covent Garden). Enjoy with the pictures!





























4 comentarios:

  1. Yo no puedo ver estas cosas Cristina, que me dan ganas de coger la maleta y un vuelo a UK pero ya mismito.

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, que tengo un mono de UK que no veas... Tengo muchísimos más sitios con encanto para merendar allí que en cuanto vaya teniendo tiempo iré colgando. ¡Inglaterra es genial! Y nosotras...¡igual de geniales!

    ResponderEliminar
  3. Buah, que me vas a contar, que hace un mes que regresé y estoy deseando volver, jajajajaja.
    A ver si pasan estas fiestas y hacemos un huequito para vernos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ¡vaya dos enamoradas de UK! Irlanda es mi asignatura pendiente, pero en cualquier momento me escapo y ya te preguntaré algún sitio chulo, que nseguro que eres toda una experta. Lo de vernos después de las fiestas...¡está hecho!
      Besazos.

      Eliminar