OTROS DULCES

 BOLITAS ENERGÉTICAS CASERAS (Versión modificada de la receta de Alma Obregón)


Hace unos días que os comenté que por fín tenía en mi poder el nuevo libro de Alma Obregón "Objetivo: galleta perfecta", que además tuve el privilegio de que la propia Alma me firmara hace un par de semanitas en "la casa del libro" de Madrid.

Los que tenéis la suerte de tener este libro seguro que habéis salivado tanto como yo al descubrir cada receta y ver cada una de las fotografías que en él se incluyen. ¡Os aconsejo que NO abráis este libro si tenéis mucho hambre o si estáis en plena operación bikini! ¡Caeréis en la tentación! (luego no digáis que no os he avisado, ¿eh? jajajajajajajaja).

 Como os podéis imaginar, no pasó ni un solo día hasta que decidí "estrenar" el libro, aunque curiosamente la receta elegida no fue ninguna galleta, sino unas barritas energéticas caseras hechas a base de frutos secos que me llamaron muchísimo la atención, pues sabéis que entre el cole y el deporte, últimamente necesito una dosis de energía extra a diario. 

Aquí tenéis la foto de las barritas energéticas caseras que Alma ha compartido en su libro, aunque como veréis, he cambiado un poco la forma y las he transformado en "bolitas" energéticas. Además, he cambiado un poco la receta, adaptándola así un poco más a mí gusto.

No es necesario horneado, por lo que no pueden ser más fáciles y rápidas de preparar. ¿Y el resultado? Os aseguro que es una de las recetas más ricas que he probado nunca y confieso que desde que las he probado no hay semana que no las tome a la hora del recreo en el cole o después de una tarde intensa en el gimnasio. ¡Son toda una fuente de energía sana y natural!







TORRIJAS DE PIÑA COLADA


¿Os apetece probar unas torrijas totalmente diferentes y realmente deliciosas? Esta Semana Santa me he vuelto totalmente loca y le he dado un giro de 360 grados a las tradicionales torrijas, dejándome llevar por estos días de sol y ambiente veraniego.

Y si hay algo que evoque en mí los días estivales junto al mar, es la piña colada. Así qué, ¿por qué no hacer unas torrijas con sabor a este exótico y maravilloso cóctel? Si además las acompañamos con una refrescante guarnición de piña natural macerada en ron Malibú y azúcar moreno el resultado no puede ser más espectacular.

¡Aquí tenéis el resultado!











BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS


Si estáis hartos de que os vendan barritas energéticas cargadas de colorantes, conservantes y demás guarrerías y necesitáis un chute de energía rápido, sano y realmente delicioso, os invito a que preparéis éstas 100% home made.
La idea la he sacado de un libro que tengo desde hace muy poquito tiempo y que me tiene absolutamente cautivada: La cocina fácil de Lorraine Pascale. Aunque yo la he modificado un poco hasta hacerla totalmente a mi gusto.
En esta ocasión decidí utilizar copos de avena, nueces, cerezas deshidratadas, azúcar moreno, mantequilla y sirope de arce y el resultado no puede ser más rico.
Estas barritas son ideales como parte de un desayuno rápido, para recuperar energía después de hacer ejercicio o, simplemente, cuando tenéis uno de esos días en los que necesitáis una dosis extra de azúcar y energía, pero sin renunciar a hacerlo de una forma natural y saludable.







CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO


Os presento mi própia versión de la cheesecake de chocolate que podéis encontrar en el libro "UN DULCE EN NUEVA YORK" (Lunwerg editores). En esta ocasión, me he decantado por cambiar el chocolate negro por chocolate blanco, además de modificar algunas cantidades.

Podéis encontrar la receta, así como la elaboración de la decoración de la misma en el apartado del blog "MI RECETA DE LA SEMANA". Ya os adelanto que, además de ser súper bonita...¡Está de vicio!












MINI MILHOJAS DE TURRÓN CON CROCANTI DE ALMENDRAS


Que levante la mano quién, un año más, no se haya pasado comprando un montón de dulces navideños que, al finalizar estas fiestas, se quedan sin comer. Yo creo que eso es algo que casi siempre pasa en todas las familias, ¿no? Por eso quiero compartir con vosotros una receta súper rica que tiene como ingrediente principal el turrón blandito de toda la vida. ¡Se acabó el guardar tabletas y tabletas de este dulce navideño hasta acabar tirándolas a la basura!

Hoy os invito a preparar...


Tengo que decir que la que hoy os presento es una versión de una receta de mi amiga bloguera LAS RECETAS DE YAS
Yo he tuneado un poco la receta, pero os invito a que os paséis por su blog, que seguro que os gusta tanto como a mí. 

Podéis encontrar esta recetita en "MI RECETA DE LA SEMANA".

Seguro que a partir de ahora no os importará si os sobra alguna que otra tableta de turrón, ¿verdad?



CINNAMON ROLLS


Que levante la mano y reconozca que NUNCA ha probado uno de estos deliciosos rollitos de canela alguna vez en su vida. 
Si alguno la ha levantado, os diría que no los probarais porque, después de hacerlo, ¡estaréis perdidos! Y es que estos pequeños bocaditos con sabor especiado y textura crujiente por fuera y blandita por dentro enganchan (os lo digo yo, que soy adicta a ellos desde hace millones de años)
Para los que sí que los habéis probado ya, os diré que los comprados ya hechos, aunque están muy buenos, no tienen nada que ver con éstos que os voy a enseñar a hacer en este blog. ¡Son una auténtica delicia!




 

Podéis disfrutar de estos deliciosos rollitos de canela fríos o calentitos, aunque a mí personalmente me gustan mucho más un poquito templados (podéis meterlos al microondas unos segundos antes de servirlos). ¡Y están de muerte acompañados con un té tipo chai!



 CROUSTARDE AUX POMMES

Esta receta no puede ser más fácil de hacer ni más bonita a la vista, ¡ por no decir lo buena que está además!
Se trata de una receta francesa: Croustarde aux pommes. ¿Los ingredientes principales? Pasta filo, manzanas, huevo, nata y azúcar. ¿A qué esperáis para endulzarle el día a alguien especial?











TARTA BANOFFEE


Esta tarta es un regalo al paladar desde el momento en el que te introduces un trocito en la boca. ¿El secreto? la perfecta fusión entre el plátano y el dulce de leche, combinados en capas y acompañados por una suave pasta que se funde en la boca, el sutil toque de la leche de coco y una generosa cobertura de nata, espolvoreada con chocolate blanco y nueces pacanas.






TARTA TATIN DE MANZANA


La tarta Tatin es todo un clásico de la repostería francesa, aunque hoy en día es conocida y cocinada a nivel internacional, pues además de ser un dulce muy sencillo de preparar su sabor es una auténtica delicia. Y es que, aunque tal vez no sea apreciada precisamente por ser una tarta físicamente perfecta, como otras tartas que os he enseñado a hacer por aquí, la tarta Tatin sin duda conserva ese sabor de antaño que nos transporta a cada bocado a la cocina de nuestras abuelas y al encanto de la repostería tradicional.

Pero, ¿queréis saber más acerca de la peculiar historia de esta tarta? Pues no dejéis de leer...

La famosa tarta Tatin, debe su nombre a las hermanas Tatin, que fueron las que crearon este maravilloso dulce en Lamotte-Beuvron (Francia), hacia el año 1889. 
Estas dos hermanas (Stéphanie y Caroline) regentaban un hotel: el hotel Tatin (que aún hoy existe) y se cuenta que la tarta fue consecuencia de un despiste de una de las hermanas (Stéphanie), que estaba preparando una tarta y las manzanas se le quemaron más de la cuenta, por lo que decidió cubrir la tarta con hojaldre y darle la vuelta, a modo de ocultar su pequeño "desastre". Y así, de esta manera, nació el que hoy en día es uno de los postres más célebres de la repostería francesa y, porqué no, del mundo entero.

¡Os animo a prepararla!







CARROT CAKE (Receta del libro "Un dulce en Nueva York")


El carrot cake o pastel de zanahoria es todo un clásico en la repostería estadounidense y además, es una de mis recetas favoritas que me animo a compartir con la gente que quiero cuando el otoño empieza a hacer acto de presencia.
Y es que es imposible resistirse a su jugosa textura, su sabor ligeramente especiado y el contraste del bizcocho con la cremosidad de la crema de queso. ¿Aún no la habéis probado? Os invito a que la preparéis y disfrutéis de la fiesta de sabores y texturas que nos regala esta tarta (tenéis la receta en el apartado del blog "Mi receta de la semana").









BIZCOCHO DE NARANJA Y CROCANTI DE ALMENDRAS


¿A quién no le apetece pasar una tarde otoñal de domingo en casita, en buena compañía y merendando un trozo de delicioso bizcocho, acompañado de una buena taza de té, café o un chocolate bien calentito? Si has contestado que sí, este bizcocho de naranja con crocanti de almendras y base de Oreo es el ideal, pues además de estar realmente rico es super sencillo de preparar.










PASTEL DE QUESO CON CHOCOLATE (CHOCOLATE CHEESECAKE)


He probado miles de tartas de queso (los que me conocéis sabéis que me apasionan), pero esta receta es LA RECETA. Sobre todo, si además de gustaros las cheesecakes os vuelve locos el chocolate.

La receta está sacada del libro UN DULCE EN NUEVA YORK, que os recomiendo si como yo estáis enamorados de la ciudad de los rascacielos y de los dulces norteamericanos, y a su vez está basada en una receta de Ngan Tran, miembro del equipo de Bob's Kitchen y amante del chocolate.


¿El resultado? No hay palabras para describirlo, así que no os queda otra que probarla... ¡Es increíble! Y... ¡Mirad la pinta que tiene!
















ROSQUILLAS "LISTAS" DE SAN ISIDRO


Me encanta el olor que se queda en la cocina cuando preparas estas rosquillas tan castizas y tan ricas: anís, limón, azúcar... ¡Es como volver a mi infancia, a la cocina de mi abuela!
Y es que esta receta, que invade los escaparates de las pastelerías madrileñas durante la semana de San Isidro, no sólo es muy sencilla, sino que además el resultado final no puede ser mejor. ¡Ideales para acompañar con una limonada bien fresquita al ritmo de chotis!












TIRAMISÚ


Cuando pienso en Italia, una de las primeras cosas que se me pasan por la mente es, sin duda, su maravillosa gastronomía. ¿Y cómo podemos olvidarnos de su delicioso tiramisú? Y si además de estar buenísimo os digo que es uno de los postres más rápidos y sencillos de preparar (¡Ni siquiera necesita horneado!), ya no tenéis ninguna excusa para animaros a prepararlo. 
¿A qué estáis esperando?





MACARONS "THERE'S NO WAY LIKE HOME" (mi pequeño homenaje a la película "The wizard of Oz")


Todavía no me creo que haya sido capaz de haberlo hecho  a la primera... ¡Qué emoción tan grandeeeeeee! Sí amig@s, después de pensármelo mucho y de dejar de lado todos mis miedos, al final me lancé: hice macarons.
Y como a mí y a los míos nos chifla el sabor a "red velvet", decidí que mis primeros macarons serían de ese sabor tan característico y tendrían, por lo tanto, un precioso y alegre color rojo, además de estar rellenos de una suave crema de queso. Mmmmmmmmmmm...
¿Queréis ver cómo me quedaron?


            Aquí tenéis una pequeña muestra de los 20 macarons que hice. ¿A que son preciosos?

Y como una es un poco mitómana (llamadme friki, si así lo preferís) he decidido bautizar a mis primeros y preciosos macarons. ¿Queréis saber cómo los he llamado? Ahí va una pista...



                                                                   ¿Todavía no?


La respuesta está en los zapatos rojos de rubíes de Dorothy, que al final consiguen llevarla de vuelta a su casa en Kansas, con tan solo chocarlos entre sí tres veces, pronunciando a la vez las palabras: THERE'S NO WAY LIKE HOME (en la peli lo han traducido como "se está mejor en casa que en ningún sitio")



 ¡Pues eso! Mis primeros macarons han sido bautizados de forma oficial como "macarons THERE'S NO WAY LIKE HOME, en homenaje a una de las pelis que marcaron mi infancia (y que aun siguen haciéndolo)











LAS TORRIJAS DE MI ABUELA


Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa y, aunque hay infinidad de maneras de prepararlas y se pueden usar ingredientes diferentes, las torrijas que aprendí a hacer cuando era pequeña y veía preparar a mi abuela son inimitables y para mí (y para todo el que las prueba) sin duda son las mejores.

Estas las he preparado como postre en el cumpleaños de mi padre, una semanita antes de empezar la Semana Santa porque en mi casa nos encantan a todos.















AMERICAN LEMON CAKE (Tarta de limón americana)


Una de las tartas más típicas de la repostería americana y toda una experiencia sensorial para el paladar, por su mezcla de aromas, sabores y texturas. ¿A quién no le gustaría mudarse a Wisteria Lane (el barrio de la serie "mujeres desesperadas") aunque sólo sea por recibir una de sus perfectas vecinas?
Ahí os dejo las fotitos de una que hice estas navidades...









ROSCÓN DE REYES


Este año al fin he conseguido hacer realidad uno de mis propósitos reposteros, que es hacer mi propio roscón de Reyes. ¿El resultado? ESPECTACULAR en todos los aspectos (olor, apariencia, sabor, textura...) Vamos, que para ser la primera vez no me puedo quejar. ¡Gracias Alma Obregón, por compartir la receta!









AMERICAN APPLE PIE (Tarta americana de manzana)


Seguro que todos habéis visto en millones de películas y series americanas que cuando una familia se muda a un nuevo barrio, todas las vecinas les dan la bienvenida con una tarta casera. ¿Y cuál suele ser esa tarta? Pues la típica tarta de manzana americana. Sí, sí, si habéis visto la peli "American pie" sabréis a cuál me refiero (no voy a contaros aquí qué hacía el protagonista de la peli con la tartita, si no la habéis visto os animo a hacerlo,jajajajajajajaja).
Yo adoro las tartas de manzana caseras y en especial, las americanas, pero nunca antes la había preparado...¡hasta ayer! Y es que quería hacer un postre rico y tradicional para compartir con la familia en el día de Navidad y no se me ocurrió una idea mejor que ésta.
¿El resultado final? ESPECTACULAR. 








TARTA "RED VELVET"


¡Por fin! Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta que, además de tener un corte espectacular gracias al rojo intenso de su bizcocho, está realmente rica. ¿Y qué mejor excusa para hacerla que mi 33 cumpleaños para poder disfrutarla con los míos?
He variado un poco la receta original cubriéndola con fondant de nubes y añadiendo unas rosas rojas, también hechas de fondant, para que el resultado final fuese más bonito si cabe, pues quería una tarta sencilla y a la vez ultra femenina para celebrar mis 33 primaveras. ¡En breve colgaré la receta para que os animéis a hacerla vosotros mismos! Ahí van unas fotitos...






















Y este año para celebrar Halloween...¡otra red velvet cake! Esta vez, con spider cookies incluídas.






DONUTS CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y VIRUTAS MULTICOLOR


Aquí os dejo una muestra de los primeros donuts que me he animado a hacer, aunque después del éxito que han tenido, presiento que no serán los últimos...











CARROT CAKE (TARTA DE ZANAHORIA)


Los que la han probado dicen que es una de mis especialidades y a mí, desde luego, me parece una de las tartas más ricas.
Esta en concreto la hice para mis geniales compis del cole, para endulzar un poquito nuestro día con las "fierecillas".












No hay comentarios:

Publicar un comentario