Acerca de mí...

¡Bienvenid@s a mi blog!

 A los que ya me conocéis, daros las gracias en primer lugar, pues si me he lanzado de cabeza a esta nueva aventura, ha sido en parte gracias a vosotros, que siempre me habéis animado a hacerlo y tanto admiráis mis creaciones azucaradas. Así que...¡gracias!
 Y a los que aun no me conocéis, espero que poco a poco empecéis a formar parte de mi vida y juntos podamos compartir experiencias, impresiones y, sobre todo, esta pasión a la que está dedicada este blog: el SUGARCRAFT (o, lo que es lo mismo, el arte de crear con azúcar).
 ¿Pero, cómo empezó toda esta obsesión mía por este mundillo? Pues para contestar a esta pregunta tenemos que remontarnos a mis siete u ocho añitos, cuando después de un viaje de mis padres a Londres y tras ver junto a la familia un video casero de los grandes almacenes HARRODS, me quedé impactada al ver esas preciosas tartas blancas de fondant, cuajadas de florecitas y de encajes. Claro que por aquel entonces yo no sabía qué era eso del fondant, pero lo que sí que me quedó claro desde ese momento es que algún día aprendería a hacer unas tartas como aquellas.
 Pasaron los años y, en uno de mis viajes a Londres (donde me escapo cuando puedo), volví a ver algunas de esas tartas, ya no sólo en HARRODS, sino en infinidad de coquetas pastelerías en las que no podía resistir la tentación de parar y admirar sus preciosos escaparates, que parecían sacados de un sueño. Fue en ese momento cuando decidí retomar mi sueño infantil y aprender a crear mis própios "sueños de azúcar". Así que dediqué horas y horas a investigar por Internet y me compré un montón de libros que devoré en tiempo record hasta que llegó el momento de la verdad y me lancé a hacer mis primeras cupcakes, dedicadas a uno de mis libros favoritos: Alice in Wonderland. Ahora las veo bastante cutres, pero en su momento estaba realmente orgullosa con el resultado y la gente alucinó con esos pastelitos del gató risón, el conejo blanco o la reina de corazones.
 Desde ese momento ya no he podido parar y, día a día, he ido dando rienda suelta a todo aquello que mi cabecita va imaginando, hasta el punto de que, lo que empezó como una aficción, se ha convertido en una forma de vida e incluso en una terapia.
Desde aquí quiero también dar las gracias a mi madre, que ha soportado durante meses que le llenase la cocina de frasquitos, fondant multicolor o cortadores, así como a Chris Mur (Sugarmur), que me ha enseñado infinidad de cosas a través de su blog.
GRACIAS A TOD@S Y...¡BIENVENID@S A MI UNIVERSO!

Cris.

2 comentarios:

  1. Ay!!!!! que me voy a poner tierna!! Y mira que no tiene nada que ver conmigo... pero me ha gustado mucho leer como llegaste hasta aquí. Espero que esto solo sea el principio eh? Harás algún día un video log?? ( canal en youtube) ... ahora que ya he dejado la idea en el aire me voy jejejeje. Besos y cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias neni! Pues sí que lo había pensado y también hacer algún video-tutorial para que aprendáis ha hacer algunas de las cosillas que yo hago. Tiempo al tiempo...

      Eliminar