MIS TARTAS DE FONDANT

 TARTA PARA EL BAUTIZO DE SOFÍA


Esta tartita fue un encargo de una compañera de mi amiga María José, que ya ha confiado en un par de ocasiones en THE 3C QUEEN y siempre me pone por las nubes (¡Qué rica eres, guapi!).
Se trata de una tarta de unas 20 raciones que sería la encargada de endulzar un momento muy especial: el bautizo de la pequeña Sofía, de 1 añito de edad.


 La tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla, bien empapados con un almíbar también de vainilla. En cuanto al relleno, optaron por elegir sólo uno: ganaché de chocolate. Pero si habéis probado el ganaché de chocolate, entenderéis que sólo optasen por ese relleno. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.


 En cuanto a la decoración, toda está hecha con fondant rosa clarito y blanco, siendo la pequeña Sofía la gran protagonista en el centro de la tarta. Junto a ésta, incluí el nombre de la pequeña, por expreso deseo de las personas que me la encargaron, así como elementos relacionados con el mundo del bebé: un balancín, un biberón, un carrito de paseo y un baby (estos elementos los hice con unos cortapastas con expulsor que son una maravilla, así como las florecitas que comparten protagonismo con el resto de los elementos que forman la tarta).


 Y lo primero que tuve claro a la hora de diseñar esta tarta fue que utilizaría mi nuevo cortapastas de globo aerostático. ¿No os parece una preciosidad? A mí desde luego me encanta...


 


TARTA DE LOS ANGRY BIRDS PARA IVÁN


Iván cumplía cuatro añazos y, una vez más, sus papis confiaron en THE 3C QUEEN para formar parte de ese momento tan especial.
En esta ocasión, la tarta tendría como protagonistas a unos pajaritos que vuelven locos a los peques (y a los no tan peques): los ANGRY BIRDS. ¿Queréis ver el resultado final?


 Pues aquí tenéis la tarta con la que sorprendí a Iván en esta ocasión. Estaba hecha con dos bizcochos básicos de vainilla, bien empapados en un almíbar también de vainilla. La tarta estaba rellena de ganaché de chocolate y buttercream de dulce de leche y todas las decoraciones son de fondant.

 Aquí podéis ver un plano general de la tarta de Iván.


 Y aquí la tarta vista desde arriba.


 Ahora podéis ver con más detalle a los protagonistas absolutos de la tartita: los ANGRY BIRDS. Al final, como en todas las tartas para niños que preparo, fueron devorados por éstos (pobres pajaritos, jajajajajajajaja).

 



TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA COBA


Quería compartir con vosotros una tarta que preparé con todo mi cariño a mi buen amigo Jose, al que todos llamamos cariñosamente "Coba".

¿Qué os puedo decir de Coba? Os empezaré contando que es uno de los mejores amigos de mi chico desde que eran unos niños y que fue uno de los primeros amigos suyos al que conocí, hace ya... ¡Uffff! Por lo menos 19 años.

La verdad es que me llevo bastante bien con todos los amigos de mi chico, que con el tiempo han llegado a ser también los míos, pero reconozco que a Coba siempre le he tenido un cariño especial, así que, ¿cómo iba a negarme cuando me pidió que le hiciese una tarta para su 38 cumpleaños? Sobre todo porque se la debía desde hace dos años, pero es que siempre que me la pedía daba la casualidad que tenía ya otros compromisos. 

¿Queréis ver el resultado final? 

 Como a Coba le encanta jugar a los dardos, decidí que la tarta sería una diana, en la que incorporé el número 38, que son los años que cumplía y un mensajito de felicitación.
Sobre la tarta, además, modelé con fondant a mi amigo Coba, vistiendo una camiseta del Betis, su equipo de fútbol favorito y disfrutando de una cervecita bien fresquita.


 Aquí tenéis un primer planito de Coba, tan contento con su camiseta del Betis y su cervecita.


 La tarta está hecha con dos bizcochos de vainilla, mojados en un almíbar de azúcar y rellenos y cubiertos de una deliciosa buttercream de Nocilla. Todas las decoraciones son de fondant.


La verdad es que la tarta fue todo un éxito en todos los sentidos: estaba muuuuuuuy rica y al "cumpleañero" le encantó y le emocionó muchísimo, y eso sabéis que para THE 3C QUEEN es lo más importante.

 ¡Muchas felicidades Coba!



TARTA DE MICKEY MOUSE


Esta vez ha sido Mickey Mouse quien se ha colado en mi cocina, recién salido de mi imaginación, esculpido a base de fondant y con mogollón de cariño. Y es que esta tartita iba a ser una protagonista absoluta en la fiesta de cumpleaños de Fran, que cumplía 2 añitos y está perdidamente obsesionado con este simpático ratoncito de la factoría Disney, que lleva causando adoración en niños de todos los países del mundo durante décadas.





No es la primera vez que Gema, la mamá de Fran confía en mí para una ocasión tan especial. Ya lo hizo hace un año cuando Fran cumplía su primer añito y me encargaba una tarta de Pocoyó, en el que casi cobraron vida todos los personajes de los dibujos animados favoritos de Fran por aquel entonces; y hace unos meses volvió a hacerlo, encargándome una tarta y unos cupcakes a juego para sus sobrinos, cuyos protagonistas en esa ocasión fueron ni más ni menos que Dora la exploradora, Botas y Bob esponja.
Ni qué decir tiene que para mí es una gran satisfación que  la gente quede tan contenta con mi trabajo y vuelvan a contar conmigo para endulzar momentos tan bonitos en sus vidas como la celebración de los primeros años de vida de un niño. ¡Nunca me cansaré de agradecer las caras de sorpresa y emoción al ver una tarta por primera vez o vuestros mensajes llenos de cariño! Sin duda, todo ésto compensa las horas robadas al sueño y todo el trabajo que conlleva la preparación de un dulce de estas características.



 En esta ocasión, al igual que en las dos anteriores, Gema me dio absoluta libertad a la hora de crear la tarta, pues lo único que tenía claro es que ésta tendría que ser de Mickey Mouse, pues la fiesta del peque giraría en torno a este personaje.
Y aunque hay gente a la que, que no se le de absolutamente ninguna idea, puede ponerle un poco nerviosa, a mí por el contrario me encanta, pues me permite desplegar las alas de mi imaginación al completo y disfruto mucho más de todo el proceso creativo y su desarrollo.

Y después de investigar un ratito por la red, encontré una tartita que me pareció bastante original y que encajaba con la idea que tenía de lo que quería hacer. Así que me basé en esta idea a la hora de elaborar la tarta de Fran.


Toda la decoración está hecha con fondant y la tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla, empapados en un almíbar de azúcar. En cuanto al relleno, Gema optó por un doble relleno de crema de queso y ganaché de chocolate, que según me dijeron estaba de rechupete.

Y con esta imagen de Mickey, con una sonrisa de oreja a oreja por haber hecho feliz a un peque de 2 añitos el día de su "cumple" me despido hasta la próxima aventura azucarada, que no tardará mucho en llegar.


TARTA "MY LITTLE PONY" 


Recuerdo cuando me regalaron mi primer "pequeño Pony".
Tendría unos 7 añitos y me lo trajo el ratoncito Pérez. ¡Qué contenta que me puse! Era moradito, con una larga y suave melena de color rosa y tenía un cepillito precioso para que pudieras peinarle. Y así nos pasábamos las horas muertas en los recreos y en casi cualquier lado: cepillando y haciendo trencitas a nuestro "pequeño Pony".

Hoy, unos 27 años después, "mi pequeño Pony" ha vuelto a reencontrarse conmigo en forma de tarta. Y es que cuando mi amiga Irene me dijo hace unos días que quería que le hiciese la tarta a su hija Sara por su noveno cumpleaños y que ésta tendría como protagonista a "mi pequeño Pony" no podía creérmelo (si me llegan a decir cuando era una niña que unos cuantos años después iba a hacer feliz a otra niña como yo con una tarta de "mi pequeño Pony" nunca me lo hubiera creído...)

¿Queréis ver cómo quedó la tarta? ¡Pues allá vamos!

 ¿Qué os parece? A mí me parece que quedó realmente bonita y lo más importante: a la "cumpleañera" le encantó.


 Irene, la mamá de Sara, me mandó una foto de otra tarta que encontró por Internet, pero yo nunca hago una tarta igual a otra que me encuentro, así que hice mi propia versión de la misma.
Decidí que la superficie de la tarta sería de un color azul cielo y precisamente eso fue lo que quise recrear: un bonito cielo azul del que saliese una cascada del mismo color que llegase a un florido campo de flores, que es la base de la tarta, donde también incluí el nombre de Sara, su edad y unas mariposas, todo ello hecho con fondant.
Sobre la superficie de la tarta, incluí también unas estrellitas de fondant y, como no, al protagonista indiscutible de la misma: un pequeño pony de color malva y rosa (en honor al que tuve cuando era pequeña), flotando en una nube.
Y como un elemento fundamental en todo lo relacionado con "mi pequeño Pony" es el arco iris, se me ocurrió incorporarlo en la misma tarta, rodeándola con tiras de diferentes colores.



En cuanto al sabor de la tarta, decidí hacer dos bizcochos de diferentes sabores: uno de vainilla y otro de chocolate. Ambos irían bien mojados en almíbar de azúcar y el relleno y la cobertura sería una deliciosa buttercream de Nocilla, que es la que me pidió Irene.
Sé que está mal decirlo, pero la tarta estaba de muerte  (dicho por todos los que la probaron) y no dejaron ni las migas, jajajajajaja.

Y aquí tenéis el antes y el después. Menuda diferencia, ¿no?


Y ahora unas fotitos de la "cumpleañera", que no puede ser más guapa y que estaba más que feliz con su tartita.



  


TARTA CASTILLO PRINCESAS DISNEY


Os presento una tarta muy especial que le he preparado a una personita aún más especial: un castillo de princesas para una princesita que no puede ser más bonita y que el día 20 cumplió 3 añitos. ¿Queréis conocer a la princesita de la que estoy hablando?


 Os presento a la princesita Carlota, que es la hija de mi amiga Susana y está totalmente enamorada de las princesas Disney. ¡Por cierto! Las amiguitas de su mami la llamamos cariñosamente "bollito" porque cuando nació y era un bebé era literalmente un auténtico "bollito" al que daban ganas de comerse a besos.


Y aquí tenéis la tarta que THE 3C QUEEN le preparó a "bollito":

 ¿Qué os parece? A mí desde luego me encantó hacerla y ver la reacción de felicidad de la princesita (eso sin duda es lo mejor de preparar un dulce a alguien especial y compensa todas las horas de trabajo y la falta de sueño).
Además, llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer esta tarta, así que cuando Susana me dijo que Carlota quería una tarta de princesas Disney, enseguida supe que haría un enorme castillo rosa en el que incluiría las princesas favoritas de la "cumpleañera".

La tarta está compuesta de dos bizcochos básicos de vainilla, que forman el castillo en sí. Éstos están bien mojados en almíbar de caramelo y rellenos de nata y de buttercream de chocolate suave.
En cuanto a las torres del castillo, éstas están hechas de RKT (rice krispies treats), a los que dí la forma de torreones y cubrí y decoré con fondant.
La parte superior de los torreones son en realidad cucuruchos de helado, que cubrí con chocolate blanco fundido y sprinkles de colores.


Aquí tenéis el castillo visto desde arriba.
Podéis ver que decidí forrar la base en la que lo presenté con una cartulina con efecto césped que quedó bastante chula. Además, Susana me pidió que le añadiese a la tarta el nombre de la "cumpleañera" y el número 3, que son los años que cumplía la peque.


 ¡Y aquí tenéis a las princesas Disney! Por supuesto Cenicienta, que es la favorita de Carlota, estaba en la parte más alta del castillo, como protagonista absoluta de la tarta.
La bella durmiente y Blancanieves se quedaron a las puertas del castillo, que como Carlota me dijo literalmente cuando estábamos montando la tarta, "estaban esperando al príncipe para entrar". ¡Qué grande que es nuestro bollito!


 Y para terminar, me despido con esta foto tan bonita que Susana me mandó minutos antes de cortar la tarta. ¡Muchas felicidades a la princesa Carlota y a la princesa Susana, que el destino quiso que nacieran el mismo día! Gracias por dejarme formar parte de un momento tan especial...



TARTAS "PEPPA PIG"


Una vez más, THE 3C QUEEN ha formado parte de uno de esos momentos mágicos en la vida de un niño que aunque pasen los años, nunca se olvidan. Y es que, como ya va siendo una tradición, otra compañera del trabajo de mi hermana ha confiado en mí para hacer una tartita a su peque.

 En esta ocasión, mi misión consistía en dejar con la boca abierta a Victoria, una peque que cumplía dos añitos y que está completamente fascinada con PEPPA PIG.
¿Y quién no puede estar fascinado por esa cerdita tan mona? ¡Ya tenía yo ganas de hacer una tarta cuya protagonista principal fuera la famosa Peppa! Y desde el primer momento supe que la temática principal sería un picnic con Peppa Pig y su familia, pues me moría por hacer la autocaravana retro de Peppa desde que la ví por primera vez en una juguetería. ¡Es una pasada!

A pesar de tenerlo muy claro, Shirley (la mamá de Victoria), me dijo que la tarta debería ser de unas 20 raciones y, como hacer una autocaravana-tarta tan grande no iba a quedar tan bonita, opté por hacer dos tartas más pequeñas y diferentes. Pero, ¿cómo hacer la segunda tarta? Muy sencillo: ¿hay algo que le guste más a una nña pequeña que el color rosa, las flores o la purpurina? Pues con estas tres cosas en mente, ideé la que sería la otra tarta, en la que Peppa Pig también estaría presente.

¡Vamos a ver las tartitas!

 Aquí tenéis la primera tarta: la autocaravana de Peppa Pig.

 Y aquí tenéis la segunda, a la que he llamado "Peppa loves pink glitter" en honor a la purpurina rosa que cubre la tarta.

Pero vamos primero con la tarta del picnic de Peppa Pig y su familia:

 Aquí tenéis un plano general de la tarta, montada sobre una base cuadrada que forré con fondant verde, a modo de césped, y al que añadí unas rosas rojas también de fondant.
En primer plano, podéis ver a Peppa y su familia: Papá Pig, mamá Pig y el pequeño George. Todos están a punto de disfrutar de una deliciosa tarta, dispuesta sobre el típico mantel de cuadritos rojos y blancos. ¡Una auténtica cucada! ¿No os parece?
En segundo plano tenéis la autocaravana de Peppa, que en realidad es la tarta.


 La autocaravana de Peppa es en realidad la tarta, que hice con un bizcocho de madeira de vainilla, bien mojadito con un almíbar, también de vainilla; en cuanto al relleno, se optó por elegir dos sabores diferentes: buttercream de Nutella y dulce de leche. ¡No apto para diabéticos o si estáis a dieta! Aunque me consta que estaba espectacular.
Todas las decoraciones de la tarta están hechas con fondant.


 Primer planito de la familia Pig al completo y de la merienda que están a punto de disfrutar, en plena naturaleza. 


 Y aquí tenéis, con todo lujo de detalles, a toda la familia Pig:Peppa, George y papá y mamá Pig. ¡Cómo disfruté creándolos!

Y aquí tenéis la segunda tartita:

 Los ingredientes de esta tarta son exactamente igual que los de la otra, aunque en esta añadí los dos mensajes que la mamá de la peque me pidió que incluyese, así como la edad de la "cumpleañera".



TARTA TRICORNIO DE LA TARTA CIVIL


Esta tarta, tan diferente a las que suelo hacer habitualmente, fue un encargo de mi amiga Carolina, que quería sorprender a su chico por su 37 cumpleaños. 

 Aproveché la forma redonda de la tarta para hacer el tricornio e hice las "alas" con cartón, que forré con el mismo fondant negro que usé para forrar la tarta.
Sobre el tricornio, Carolina me pidió que añadiese una ramita de olivo y unas aceitunas, pues su chico es de Jaén; yo además le añadí una bandera de España, que hice creando un efecto de "bandera ondeando al viento".
Carol me pidió que incluyera un mensaje personal a su chico, que hice utilizando estrellitas de fondant con los colores de la bandera española.

 Aquí tenéis la tarta, que podéis ver con todo lujo de detalles y que está formada por dos bizcochos básicos de vainilla, empapados con un almíbar de azúcar avainillado y rellenos de buttercream de chocolate suave. ¡Riquísima!



 Y aquí tenéis al "cumpleañero" y a su chica, disfrutando de la tarta, que fue todo un éxito.

   


TARTA DE DORA EXPLORADORA Y BOB ESPONJA


No es la primera vez que una compañera del trabajo de mi hermana confía en mí para endulzar un momento importante en su vida.

En esta ocasión, Gema, que ya confió en mí el año pasado para que le hiciera la tarta del primer cumpleaños de su peque, ha vuelto a pedirme otra tartita. Esta vez, sería el regalo perfecto de cumpleaños para sus sobrinos Jaime y Lucía.

En cuanto a la temática de la tarta, tenían muy claro que querían a Dora la exploradora y a Bob esponja, que ya se han convertido en grandes clásicos en las tartas infantiles, así que partiendo de eso, dejé volar mi imaginación hasta tener una idea bien clara de cómo sería la tarta. 
¿Queréis saber cómo quedó?

 Aquí tenéis la tarta para Jaime y Lucía, que rebosaba alegría y tenía cómo protagonistas absolutos a los personajes favoritos de los "cumpleañeros".



La tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla rellenos de ganaché de chocolate y crema de queso. Para conseguir que el bizcocho quedase bien jugoso, lo empapé con un almíbar de azúcar avainillado.


Aquí tenéis a Dora la exploradora surcando el cielo en su globo con estrellitas rosas...



Y junto a Dora podemos ver a su amigo "Botas", que ha preferido quedarse en tierra a esperar a su amiga, al igual que Bob esponja.



Para acompañar la tarta hice unos cupcakes a juego, del mismo sabor que la tarta: cupcakes de vainilla con almíbar de azúcar avainillado, cubiertos de ganaché de chocolate y crema de queso. ¡Estaban de muerte!



Y aquí tenéis un resumen en cuatro pasos de cómo se hizo esta tartita tan divertida.

¿Qué más puedo contaros? Pues que a pesar de las dificultades a la hora de entregar la tarta (¡mi hermana y yo nos perdimos!), ésta les encantó a todos, sobre todo a los protagonistas de la fiesta, hasta tal punto que pensaron que las figuras de fondant eran juguetes de sus personajes favoritos y acabaron "esparcidos" por toda la casa después de haber estado jugando con ellos, jajajajaja.

¡Me ha encantado formar parte de este dulce momento y me lo he pasado en grande creando esta tarta!



UNA TARTITA HECHA CON MUCHO AMOR POR EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE EMMA


¡2 añitos ya con Emma formando parte de nuestras vidas! Para los más despistados, Emma es mi sobrina y, por segundo año consecutivo, su tía Cris le preparó su tarta de cumpleaños, con grandes dósis de amor e ilusión a partes iguales.

Aquí tenéis el resultado... ¡Espero que os guste tanto como sé que le gustó a ella!



  
La tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla, mojados con un almíbar de vainilla y rellenos de ganaché de chocolate negro y ganaché de chocolate blanco. ¡Estaba súper rica!


 La tarta, muy alegre y colorida, para que llamase la atención de mi "sobri", estaba repleta de flores y mariposas...


 Siempre me preguntáis cómo son mis tartas por dentro, así que aquí tenéis una foto del corte.



 Y por último, mi "sobri" preciosa descubriendo y disfrutando de su tarta. ¡Cómo le gustaba el fondant! jajajajajajajaja.



UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS LLENA DE COLOR Y ALEGRÍA


Esta tarta tan alegre me la ha encargado Susana, una compañera de trabajo de mi tío Javi que quería sorprender al tío de su "peque" por su cumpleaños, pues la niña le adora.
Y es que la pequeña está empezando a descubrir cómo son las fiestas de cumpleñaos y le encantan las tartas, soplar las velitas y cantar el "cumpleñaos feliz", así que preparé esta tarta, con una sola vela en el centro que pudieran encender y soplar y un mensaje muy especial para "el tío Ta".



 Para esta tarta utilicé cuatro colores: blanco, rojo, verde y azul.
Tenía claro que quería una tarta llena de color y alegría y que le llamase la atención a la "sobri" del cumpleañero, que como os he dicho antes tiene solo dos añitos, así que me decanté por decorarla con lunares y con estrellas, que sujeté con espirales doradas que hice con alambre. 


 Toda la decoración está hecha con fondant y el bizcocho es un bizcocho básico de vainilla, bañado en almibar (también de vainilla) y relleno de una deliciosa buttercream de vainilla. ¡No os podéis imaginar lo bien que olía mi cocina!


 A pesar de que la peque estaba malita, me consta que la tarta fue todo un éxito, así que solo me queda dar las gracias a Susana por confiar en mí para un momento tan especial. ¡GRACIAS de corazón!


TARTA "NUEVA ZELANDA"

 
Ian es de Nueva Zelanda y ama su país, aunque hace ya unos cuantos años que vive en Madrid, desde que una morenaza de pelo rizado y sangre española se cruzó en su camino. Esa morenaza es mi amiga María, que conoció al que hoy es su marido hace ya varios añitos, mientras le daba clases de español. El flechazo fue instantáneo y María e Ian no se han vuelto a separar desde entonces.

Ya os he hablado de esta pareja tan genial en varias ocasiones por aquí ya que, aunque no hace mucho tiempo que les conozco, hemos compartido momentos muy especiales en los últimos años: el embarazo de María y, posteriormente, el nacimiento de Marcos, su boda, y un sinfín de ratitos la mar de agradables compartiendo sueños, ilusiones y vivencias. Y si hay algo que tienen en común casi todos estos momentos vividos en su compañía durante todo este tiempo, éso son los dulces de THE 3C QUEEN, que siempre les preparo con grandes dosis de amor y cariño.

Y es que mis dulces han formado parte importante en la vida de esta pareja desde que nos conocimos: en la baby shower de María, cumpleaños de amigos suyos y familiares... Aunque si tengo que quedarme con el GRAN MOMENTO en el que THE 3C QUEEN ha estado presente de forma muy especial en sus vidas, ése es el día de la boda de la pareja. ¡Y es que tuve el honor y la gran responsabilidad de hacerles la tarta de boda a Ian y a María! Jamás podré olvidar sus caras de felicidad mientras partían la tarta y la veían por primera vez...¡Indescriptible!

Ya el año pasado, María me encargó la tarta de cumpleaños de Ian, que es súper seguidor de los ALL BLACKS. Así que el gran reto fue hacer una tarta de su equipo de rugby favorito y, tras unas cuantas horitas buscando información y fotos por Internet, conseguí emocionar a Ian con su tarta. ¡Reto superado!

Y como este año no podía ser menos, THE 3C QUEEN también estaría presente en el cumpleaños de Ian, que este año es especial, pues el "cumpleañero" estrena nueva década: los 40. Así que, tras varias conversaciones telefónicas con María, finalmente me lancé a la piscina y acordamos que la tarta sería tan importante como los 40 añitos que cumple Ian. ¿Y qué le puede gustar más a éste, además de su mujer y su pequeño?  Ahí van unas pistas...


QUÉ TIENEN EN COMÚN...


Seguro que ya lo habéis adivinado...
 

¡NUEVA ZELANDAAAAAAAAAAAAAA!

¡Sí! La tarta de Ian sería un homenaje a su país, que tanto le emociona y tanto ama. ¡Otro reto para THE 3C QUEEN! Pero a pesar del "currazo" de investigación y la elaboración de la tarta (que en realidad eran dos, pues Nueva Zelanda está formada por dos islas), he de decir que la he hecho con muchísimo cariño y que me he divertido un montón modelando cada uno de los detalles que la componen.

Aquí tenéis una de las dos islas: la del norte.


Y aquí tenéis la isla del sur, de donde es Ian.

Las tartas son dos bizcochos de madeira, bien mojados en almíbar de caramelo y rellenos de ganaché de chocolate. Todas las decoraciones están hechas con fondant. ¡No os imagináis cómo olían las tartas!
Y aquí tenéis al "cumpleañero", tan feliz con su camiseta de los ALL BLACKS y su balón de rugby...
¡GRACIAS por dejarme formar parte de momentos tan llenos de magia en vuestras vidas una vez más, chicos!



TARTA MOTO YAMAHA


La semana pasada tuve entre manos una tarta que Susana, una compi del trabajo de mi hermana, quería regalarle a su marido por su 43 cumpleaños.
A Jaime le apasionan las motos y en concreto, su Yamaha azul, por lo que Susana tenía claro que la temática de la tarta sería la moto de su marido. Y como no puedo negarme a nada y no hay nada que me inspire más que un reto, enseguida le dije que Jaime tendría su tarta sorpresa con moto azucarada incluida. Así que, tras mandarme una foto de la moto, empecé a "maquinar" el diseño de la tarta y, tras pensarlo muy bien, decidí hacer la moto de Jaime en plano, aunque con algo de volumen, pues no quería que se me escapase ni un sólo detalle; quería que cuando el "cumpleañero" viera la tarta dijera: ¡Mi motoooooooo! ¿Queréis saber si al final lo conseguí? Pues tenéis que seguir leyendo...



Bueno, pues aquí tenéis un primer planito de la tarta. ¿Qué os parece? 
Muchos me habéis preguntado cómo hice la moto, así que os diré que la hice siguiendo la técnica del puzzle. Es decir, en una base de cartón no muy grueso dibujé el contorno de la moto y cada uno de los detalles de la misma (¡Qué suerte que me encante dibujar y además lo haga bien!) y una vez terminado, fui recortando cada una de las piezas. 
El siguiente paso consiste en estirar el fondant en diferentes grosores (según qué partes queramos con más volumen o con menos), ponemos las partes de la moto que hemos recortado una a una sobre el fondant y vamos armando la moto de nuevo sobre la tarta.
Se trata de una técnica muy meticulosa, pero el resultado final merece bastante la pena. ¿O no?



Siempre que alguien me encarga una tarta pregunto si quieren que incluya algún mensaje especial para la persona homenajeada y, en este caso, Susana me pidió si podía incluir "Feliz 43 cumpleaños, eres especial", así que cogí mis "rotus" de colores de tinta comestible (fundamental si queremos que se coman la tarta, jajajajaja) y plasmé el mensajito personal de Susana debajo de la moto. Además, escribí también en la parte superior el nombre del "cumpleañero".

Otra idea que se me ocurrió sobre la marcha fue hacer con fondant de colores incluidos en el diseño de la tarta, unos paquetitos  de regalo en 3D, que puse justo sobre la moto. Éstos, además de dar volumen a la tarta, creo que le aportaron un toque simpático y lleno de color, que se trata de una tarta de cumpleaños. ¿Y qué es un cumpleaños sin paquetes de regalo?




Y aquí tenéis las dos versiones de la misma moto: la de verdad y la mía, hecha con fondant. ¡Al final sí que parece que Jaime reconoció su Yamaha! Y tanto a él como al resto de invitados al "cumple" les encantó la sorpresa. ¡Cómo me gusta formar parte de estos pequeños momentos!



Y gracias a Susana, que me mandó la foto desde las cuevas del Molar (hasta allí que se fue mi tarta...), podéis ver la foto del corte , que era un bizcocho básico de vainilla, mojado con un almíbar también de vainilla y rellena con una buttercream de NUTELLA. 

Desde aquí, dar las gracias a Susana por haber confiado en THE 3C QUEEN para hacer realidad esta sorpresa. ¡Me ha encantado formar parte de un momento tan chulo!


TARTA "COCO CHANEL"


El martes al mediodía mi tío Javi me mandó un whatsapp en el que me preguntaba si podría hacerle una tarta a una compi suya...¡para el jueves! Y como os podéis imaginar, en un principio mi reacción fue de agobio total, pues tan solo contaba con un día para comprar todos los ingredientes y hacer la tarta. Pero como ya sabéis los que me conocéis, no hay nada imposible para la reina de las 3C, así que, aún sin saber la temática, el tamaño o la dificultad de la tarta, me lié la manta a la cabeza y le dije que sí que se la haría.

Acto seguido recibí la llamada de mi tío, que enseguida me pasó con su compañera para que acordase conmigo todos los detalles de la tarta y, en cuanto hablé con ella un par de minutos, ya tenía claro lo mucho que me apetecía hacer esa tarta, que sería para su hija Rocío, que cumplía 13 añitos. ¿Quién puede negarse a hacer la tarta de su 13 cumpleaños a una niña? Y si además su mamá te dice que la "cumpleañera" es una amante del mundo de la moda, que le encanta leer el ELLE siempre que puede y adora a todos los grandes diseñadores, entonces ya es impensable negarse.


Y es que enseguida se me vino a la mente la imagen de una niña de 13 años que se pasaba horas y horas hojeando revistas de moda y soñando con ser una top model como Claudia, Cindy y Naomi, que eran las grandes super modelos a principios de los 90.

Esa niña era yo. Y estaba dispuesta a hacerle a Rocío una tarta tan fashion que lograra dejarla con la boca abierta.

Al cabo de un momento decidí centrarme en un solo diseñador y un estilo concreto, para que la tarta fuese totalmente armoniosa y llena de estilo y glamour. Y como su madre me dijo que a Rocío le encantaban Chanel y Versace, decidí centrarme en una de las dos firmas. ¿Y cuál fue la ganadora?


Pues finalmente opté por la que aún hoy en día sigue siendo mi diseñadora favorita: COCO CHANEL. ¿Queréis ver el resultado final mientras os voy contando todos los detalles? Vamos a ello...




Aquí tenéis un planito general en el que pueden apreciarse todos los elementos que componen la tarta, dedicada a la gran COCO CHANEL.




Decidí que la tarta en sí sería uno de los iconos más conocidos y atemporales de la maison: bolso 2.55.

La tarta es un bizcocho básico de vainilla, bien mojado con un almíbar de azúcar y vainilla y, en cuanto al relleno, preparé una buttercream, también de vainilla. ¡Parece que a Rocío y a su familia les encanta este sabor! Y no me extraña, porque está realmente rico.
Toda la cobertura y los detalles del bolso están hechos con fondant negro y amarillo dorado, al igual que las dos camelias que añadí en dos de las esquinas de la bandeja, pues a Coco Chanel le gustaba tanto esta flor que acabó convirtiéndola en uno de los iconos de la maison.



Además de la tarta, a última hora decidí preparar unos cupcakes a juego, del mismo sabor de la tarta, a los que añadí unas rosas de buttercream, además del logo de CHANEL y unos botoncitos a juego.





Otra de las partes fundamentales de la tarta es la sandalia, de la que me enamoré nada más encontrarla en la web. Y es que tenía muy claro que no me apetecía nada hacer un zapato de tacón para esta tarta, que es lo que suele hacer la mayoría de la gente y que, para mi gusto, ya está un poco visto. Quería hacer un diseño 100% original de la firma y que Rocío se pudiera poner si quisiera (no olvidemos que tiene 13 años), así que este modelo abierto en blanco y negro, con una pequeña camelia, me pareció perfecto, ¿no os parece?


Además, como sé que Rocío es una niña bastante coqueta, quise añadir un toque divertido modelando un pintalabios de fondant, que incluí en el diseño final de la tarta.





Y como es imposible acordarse de Coco Chanel y no pensar en unas perlas, quise incluirlas de alguna manera en la tarta, así que se las añadí al nombre de la "cumpleañera", que hice con fondant negro (las perlas por supuesto son de azúcar, totalmente comestibles, jajajajajaja). También las incluí rodeando la esfera de fondant blanca que hice simulando un trozo de tela, en el que añadí la edad de Rocío y unos pespuntes con rotulador negro comestible. El toque chic lo aportaban la torre Eiffel y el lazo que la coronaba, ambos hechos con fondant negro e incluídos también dentro de la esfera.




Y aquí tenéis a Rocío, posando así de feliz con su tarta de cumpleaños.


TARTA DE OVEJITA


Pilar es mi compi en el cole desde que llegué a él hace ya más de 5 años (¡Cómo pasa el tiempo!). Ambas somos además profes de Inglés y, por lo tanto, trabajamos mano a mano en muchísimas ocasiones. 
A lo largo de este tiempo hemos compartido infinidad de momentos: trabajo, estrés, complicidad, lágrimas, aunque sobre todo, si he de quedarme con algo, sin duda elijo todos y cada uno de los momentos de risas y locura (que creedme, han sido muchísimos).
Si hay algo que a Pilar le encanta (además del chocolate, la coca cola light y los negros "buenorros") son las ovejas, sobre todo las de carita negra, muy típicas de Reino Unido. Así que cuando pensé en cómo haría la tarta de su 50 cumpleaños, lo tuve bastante claro.
Ayer le preparamos una fiesta sorpresa en casa de Charo, nuestra "dire", y aunque yo no pude asistir porque ya tenía un plan desde hace mucho tiempo, quise estar presente en forma de tarta y contribuir en la sorpresa.
La tarta, al igual que la fiesta, fue todo un éxito, aunque en cuanto veáis las fotos de la "cumpleañera" y su cara de felicidad no hará falta que os diga nada más, pues hay imágenes que valen más que mil palabras.

Aquí va la tarta de Pilar... ¡Espero que os guste!



¡Planito general de la súper tarta! Que aunque en las fotos no se aprecie era enorme y pesaba mogollón...


La tarta estaba formada por dos bizcochos básicos de vainilla, bañados en un almíbar de vainilla. Todas las capas estaban rellenas de buttercream de chocolate suave y la cobertura de la tarta era una buttercream de queso. ¿Se puede pedir más? 


La cabeza de la oveja está hecha con RKT (Rice krispies treats) y fondant negro y blanco. ¡Pedazo pestañas tenía la ovejita!


Ahora una fotito de perfil...


¡Que no se me olvide enseñaros el otro perfil!


El efecto "lana" de la oveja lo hice con manga pastelera y una boquilla de estrella cerrada, simulando pequeñas rosas. 


¿Queréis saber un secreto? Transportar tartas en coche es muuuuuuucho más difícil y estresante de lo que lo es hacerlas. Y ya si las carreteras están cuajadas de curvas, cuestas, baches y demás trampas infernales, no os quiero contar...
Desde aquí doy las gracias a los ingenieros que en su día idearon la carretera que va de Alcobendas a Cobeña, que era el destino de la oveja, pues la pobre llegó medio esquilada por la parte de atrás. ¡Gajes del oficio!



Aquí podéis ver con más detalle el cuerpo de la ovejita y el efecto "lana" del que os hablaba, conseguido con la manga pastelera y la boquilla de estrella cerrada. ¿No os parece una preciosidad?




Y ahora vamos a mi momento favorito: cuando la persona a la que le has preparado la tarta con todo tu cariño la ve por primera vez. ¡No hay dinero que pueda pagar eso!



Pilar, posando así de feliz con su oveja de carita negra.


Y ahora con su marido y su hija, que guardaron el secreto como unos profesionales.


Llegó el momento de cortar la tarta...


Así quedó la pobrecita,jajajajajajaja.

¡MUCHAS FELICIDADES PILAR! 



TARTA DE POCOYÓ


¡Otra tarta infantil! Y en esta ocasión, se trata de una de esas tartas que me hace especial ilusión hacer, por todo lo que implica. Se trata de la primera tarta en la vida de un niño: la tarta de su primer cumpleaños. Y es que, cuando este niño crezca y vea las fotos de su primer cumpleaños, mi tarta estará en ellas, inmortalizada para siempre y, llamadme sentimental o cursi, pero me da muchísima alegría pensar que THE 3C QUEEN ha formado parte de un momento tan especial en la vida de un niño y la de sus papás.

La tarta me la encargó Gema, una compañera de mi hermana que conoció mi trabajo gracias a otra compañera a la que también hice la tarta del primer cumpleaños de su peque el año pasado y, aunque en un principio no tenía muy clara la temática a utilizar, finalmente el ganador fue...





Y yo, más feliz que un regaliz, que ya tenía ganas de hacer algo relacionado con él (que en el mundo existen más personajes infantiles aparte de Hello Kitty y Bob Esponja, ¿no?). En fin, que llena de ilusión y ganas puse a funcionar esta loca cabecita y me puse a maquinar el diseño de la tarta, en el que aparecerían todos los personajes de los "dibus" de POCOYO y rebosaría alegría y colorido por los cuatro costados.


Os voy enseñando las fotos de mi tarta y os cuento...



Aquí tenéis la tarta, lista para ser decorada. Dos bizcochos básicos de vainilla empapados con un almíbar de azúcar, con todas las capas bien rellenas de una deliciosa buttercream de chocolate suave. Y una vez bien cubierta con el mismo relleno y bien lisita gracias a la espátula, la dejamos un ratito en el frigo y... ¡a modelar!


Aquí tenéis la versión oficial de POCOYO y amigos...


Y aquí tenéis la mía, hecha con fondant.


Y ahora...¡La tarta ya acabada!




¿A qué es preciosa?













Y ahora veremos a todos los personajes más de cerca...



                                                                         POCOYO



                                                                              ELLY


                                                         LA PERRITA LOULA


                                                               PATO, PAJAROTO Y LA ORUGA VALENTINA (que en esta foto no se ve muy bien)


                                                                  EL PULPO FRED


                                                                          PAJARITO

Espero que os haya gustado la tarta tanto como a mí hacerla. Desde luego al pequeño Fran, a sus papis y al resto de los invitados de la fiesta les encantó y esa es la mayor satisfacción que podría tener.


¡MIL GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ PARA UNA OCASIÓN TAN ESPECIAL!



TARTA RAQUETA DE TENIS


La semana pasada recibí una llamada de Mercedes, que a través de una de mis tarjetas conoció mi blog. Y como esta semana su peque cumplía 10 añazos, decidió confiar en THE 3C QUEEN para que le hiciese una tarta muy especial. 

Su hijo Iker es un niño al que le encanta hacer deporte, sobre todo el tenis y el fútbol, así que su mami tenía muy claro que su tarta sería de temática deportiva. Y aunque al principio pensamos en incluir ambos deportes en la tarta, finalmente Mercedes decidió optar por el tenis exclusivamente. ¡La tarta sería una raqueta de tenis! Y como sabéis que no hay nada que se le resista a la reina de las 3 C, acepté el reto encantada.

Aquí tenéis el resultado...

Como a Iker le encanta el color verde, decidí cubrir la base de la tarta en ese color. Además, tenía muy claro que la tarta tendría que incluir su nombre y la palabra "Felicidades" (ambas fueron hechas con fondant)

La tarta es un bizcocho básico de vainilla bien mojado con un  almíbar de vainilla y está rellena con una buttercream de dulce de leche. También preparé 12 cupcakes, del mismo sabor que la tarta y decoradas con fondant, como si fuesen pelotas de tenis. En cuanto al mango de la raqueta, éste está hecho de RKT (rice krispies treats).

Iker es todo un profesional con la raqueta, aunque esta vez el único "esfuerzo" que tenía que hacer era comérsela,jajajajajajajaja. Y aunque en las fotos no lo parece... ¡era enorme!

Esta misma mañana Mercedes me ha mandado un correo muy cariñoso para decirme que la tarta ha sido todo un éxito y que estaba deliciosa, así que sólo me queda decir que...¡reto superado!
¡Gracias por confiar en mí para una ocasión tan especial, Mercedes!


TARTA HIPPA HIPPA HEY


Diana cumplía su primer añito esta semana y sus "dibus" favoritos son los de una simpática hipopótama rosa llamada Hippa Hippa Hey, de la que yo nunca había oído hablar.

Por eso cuando sus papis me encargaron hacerle esta tarta a su bomboncito, me tocó darme una vuelta virtual por el fascinante universo de google una vez más. Y es que, aunque no tenía demasiado tiempo para hacer la tarta (me coincidió con el curso de cupcakes que di en Lechuguina), tenía claro que Diana tendría su súper tarta de cumpleaños, aunque me costase no dormir en todo el fin de semana, pues THE 3C QUEEN ha estado ligada a la corta vida de esta peque desde incluso antes de nacer: su papi me encargó una tarta sorpresa para la baby shower que le organizó a Débora, su mujer, antes de que Diana naciese y luego éstos me encargaron una tarta para el bautizo de la pequeña. ¡Así que no podía faltar la tarta para el primer cumpleaños!


Desde aquí me gustaría dar las gracias a Jose y a Débora, por haber confiado en mí una vez más y a la pequeña Diana, que es todo un amor, casi tan dulce como mis tartas. ¡Espero que ésto sea sólo el principio y que después de éstas tres tartas vengan otras muchas más!


Vamos a por las fotos...



Planito general de la tarta, que era un MSC (madeira sponge cake) de vainilla, mojado con un almíbar natural de azúcar. El relleno era una nutella cream...¡delicioso!


A Hippa Hippa Hey la hice con RKT (rice krispies treats) y fondant. ¡Quedó así de simpática y...enorme!


Aquí tenéis un primer plano de mi versión dulce de Hippa Hippa Hey...


Y aquí la versión de los dibujos de la tele...


Un par de planitos más de Hippa...








Y ahora...¡la auténtica protagonista de la fiesta con mi tartita!









                                                  ¡MUCHAS FELICIDADES DIDI!



TARTA DEL POLLO PEPE

 Hace una semanita que preparé la tarta y las galletas que os voy a enseñar a continuación, para la peque de mi compi Esperanza, que cumplía dos añitos.
Y es que hace ya bastante tiempo que Espe tenía claro que la tarta de su nena sería una creación de THE 3C QUEEN, a raíz de probar la tarta "cementerio" que le preparé para su fiesta de Halloween y que fue todo un éxito.

Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gustan los niños (¡de  hecho soy maestra!) y cuando se trata de organizar sorpresas como ésta a los más pequeños, me entrego en cuerpo y alma, cueste lo que cueste. En este caso, a Marta, le encanta el cuento del "pollo Pepe" y "Caillou", así que su mami lo tenía bastante claro.


En cuanto a mí, como sucede casi siempre cuando alguien me encarga un dulce, lo primero que hago es documentarme para no pasar por alto ningún detalle, pero es que en este caso tuve que indagar más que de costumbre porque, aunque parezca mentira...¡No conocía al pollo Pepe! Así que me tocó hacer una visitilla a la sección de cuentos infantiles de la FNAC y un poquito de investigación por Google, que siempre me saca de dudas. Aunque con Caillou no tuve mucho problema, que gracias a mis alumnos más pequeños lo conozco bastante bien.


Pero, ¿qué os parece si os enseño las fotos y os voy contando? Allá vamos...



Pues aquí está la tarta del "pollo Pepe" para Marta. ¿No os parece súper alegre? Yo disfruté muchísimo haciéndola, pensando en la carita que pondría la niña al ver al protagonista de su cuento favorito a tamaño real sobre su tarta de cumpleaños.



Primer planito del pollo Pepe, que hice con RKT (rice krispies treats) y fondant. ¿A que es una monada?



La tarta son dos bizcochos básicos de vainilla bien mojaditos con almíbar casero de caramelo. Todas las capas del bizcocho están rellenas de buttercream de Nutella. Mmmmmmmm...¡deliciosa!


La tarta está cubierta de fondant verde, como si fuera el campo,e hice una valla rodeándola con fondant de chocolate. Además, añadí unas margaritas y el nombre de la "cumpleañera", todo ello también con fondant, al igual que la palabra "Felicidades" y el número 2.
Como toque final a las letras, les añadí unos "prinkles" de corazoncitos multicolor







TARTA SORPRESA PARA UNA PAREJA RECIÉN LLEGADA A LOS 40

 Hace una semanita recibí un mail de Susana, la mamá de una antigua alumna mía a la que ya preparé hace no mucho tiempo una tarta de las "Monster High" para su hija Lucía. Y como quedaron tan encantadas con el resultado, pues decidieron encargarme ésta, que en un principio iba a ser una tarta sorpresa para el marido de su amiga Ángela, que hace dos días cumplió los 40. Pero Susana y sus amigos decidieron sorprender también a Ángela, que hace poco cumplió también los 40, haciendo que la tarta fuese una sorpresa para los dos, sin que ella sospechase nada. Y como a mí me encantan estas "conspiraciones", me compinché con Susana e hicimos creer a Ángela que yo estaba preparando la tarta de cumple para Juan (qué inocente,jajajajajajaja).

Aquí tenéis el resultado:


Susana me propuso hacer la tarta con forma de paquete de regalo y el número 40, que es la edad de los "cumpleañeros", tenía que aparecer en el diseño. Aunque en un principio me dijo que quería una foto de la pareja en la tarta, yo le sugerí que modelarlos con fondant quedaría mucho más divertido y original.


Vista de uno de los laterales de la tarta...


Y la tarta vista desde arriba...


La tarta está hecha con dos bizcochos básicos de vainilla, bañados en un almíbar casero de azúcar y cada una de las capas de bizcocho están rellenas de ganaché de chocolate, al igual que la cobertura final de la tarta. Todo el modelado y la decoración de la tarta está hecho con fondant.

Y aquí os presento a Ángela y a Juan, la parejita a la que preparé su tarta sorpresa, para que podáis ver si se parecen sus dobles de fondant o no,jajajajajaja


Y aquí tenéis la versión de fondant que hice de ellos...


TARTA SORPRESA PARA UNA ABUELA MUY ESPECIAL

 

Conocí a María José hace unos añitos, cuando ámbas estábamos haciendo en Chichester (Inglaterra) el curso para obtener la habilitación lingüística para ser profes en coles bilíngües. De ese curso me guardo grandes recuerdos y la suerte de haber conocido a personas aun más grandes y, entre ellas, está María José.
Hace unos días, su precioso bebé cumplió su primer añito de vida y la semana pasada también fue el cumple de su madre. ¿Y cómo sorprenderla  por su cumple? Pues haciendo que su nieto, que es lo que más quiere en el mundo, le regale una tartita hecha por la reina de las 3C, con todo el cariño del mundo.
A continuación, os muestro algunas fotitos de la tarta que preparé para esta ocasión y os voy contando.


Y como podéis ver, el "prota" absoluto de la tarta es Leo, el nieto de la cumpleañera, al que modelé con fondant, al igual que el resto de la decoración de la tarta, que opté por hacer en tonos chocolate y azul bebé.  ¡Así de dulce y elegante quedó!


La tarta es un bizcocho básico de vainilla, empapado con un almíbar casero de azúcar y está rellena de ganaché de chocolate blanco y de ganaché de chocolate negro. Todo el modelado y la decoración de la tarta está hecha con fondant de chocolate y fondant azul bebé.



Aquí podéis ver la tartita desde arriba.



¡Y aquí tenéis un primer plano de Leo!



¿Y qué me decís de las mariposas que puse alrededor de la tarta? A mí es que me encantan, no lo puedo evitar...





TARTA PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE NAGORE


Después de unos días de auténtica locura en el que apenas he tenido un minuto para sentarme, puedo enseñaros por fín mi último encargo repostero: una tartita para Nagore, que cumplía su primer añito.
La tarta es un bizcocho básico de vainilla, que mojé bien con un almíbar de azúcar y avellana y que rellené con ganaché de chocolate blanco en la capa inferior y con buttercream de Nutella en la superior y cubriendo toda la tarta.
En esta ocasión, Cristina, la mamá de Nagore, tenía muy claro cómo quería la tarta de su peque y me facilitó mucho el trabajo mandándome alguna fotito. Y es que quería una tarta muy alegre, con flores, en la que tenía que aparecer la muñeca favorita de Nagore. Así que teniendo esta idea clara, me puse a modelar la muñequita, que tendría junto a ella el número 1 y añadí además de las margaritas, algunas mariposas, el nombre de la nena y una vallita de fondant de chocolate rodeando el jardín, que es lo que pretendía ser la tarta (todo ésto hecho con fondant y sprinkles de colores).
Y ya sin dar más rodeos...¡os presento la tarta de Nagore!










TARTA "WESTY"

 Esta tarta tan especial fue un encargo que mi "dire" me pidió que hiciera para su amiga Ana, que cumplía 50 años.
En principio la tarta iba a ser un teckel, pero luego pensaron que a lo mejor la cumpleañera se iba a poner un poco triste, pues su anterior perrito (que era un teckel) murió. Así que...¡cambio de planes!
¿Y qué podíamos hacerle ahora? Pues si hay algo que Charo (mi "dire") tenía claro es que la tarta tenía que seguir siendo un perro, pues a su amiga Ana le apasionan. Pero...¿Qué perro? Pues como actualmente Ana tiene un terrier, optamos por esa opción.  Y aunque mi idea inicial había sido inspirarme en el perro más precioso que ha existido nunca (mi "Rufete"), que era un lakeland terrier, al final opté por un "westy".
¿Y sabéis una cosita? Pues que el destino ha querido, una vez más, hacer brotar de mis labios otra sonrisa. Y es que la persona a la que le hice la tarta es compañera y amiga de otra amiga mía. Así que, sin pretenderlo, mi amiga Eva pudo probar (¡por fín!) una de mis tartas. ¡Qué cosas tiene la vida!

Pero bueno, voy a dejar de enrrollarme y vamos a lo que vamos...¡mi primera tarta perruna! Así que os enseño las fotitos y os voy contando:


Primer planito de mi tarta "westy". Así de sonriente posaba él para mi cámara...

La tarta está formada por dos bizcochos de madeira, mojados con un almíbar de fresa y rellenos de ganaché de chocolate y mermelada de fresas naturales. ¡Buenísima!


En cuanto a la cabeza, las patas y el rabo del "westy", están hechos de RKT (rice krispies treats), cubiertos y decorados con fondant.



El cuerpo del "westy", que es la tarta en sí, está cubierta con una fina capa de fondant con sabor a buttercream. Y el efecto del pelo lo conseguí cortando tiras del mismo fondant y pegándolas con pegamento comestible. ¡No veáis cómo olía de bien la tartita!


Encima de la tarta puse el nombre de la cumpleañera y su edad, que hice con fondant de chocolate, decorado con unos sprinkles de estrellitas.




TARTA DE TORTUGUITA PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE EMMA


¿Ha pasado un año ya? Madre mía...si parece que fue ayer cuando la cigüeña trajo a nuestras vidas el regalo más bonito que se podía esperar: mi preciosa sobrina Emma. ¿Y qué es una fiesta de cumpleaños sin una tarta? Pues como no podía ser menos, mi peque tuvo su própia tartita, hecha con todo el amor del mundo por su tía Cris.
Os voy enseñando las fotitos y os voy contando...



Y como para sus papis Emma es "su tortuguita", pues eso fue lo que hice: una tarta de tortuguita, tal y como me sugirió mi cuñada.



Primer plano de la tortuguita. ¡Tan alegre que estaba ella de poder estar en la fiesta de Emma!


Veamos ahora su mejor perfil (presumida que nos ha salido ella, jajajajajajaja)



Los detalles de la tarta, como el nombre de la cumpleañera, las margaritas y las mariposas, estaban hechas con fondant; además, le añadí unos sprinkles de estrellitas multicolor, para darle aun más colorido si cabe.

Ahora veamos a la tortugita desde arriba...


La tarta eran dos bizcochos básicos de vainilla, bañados en almíbar natural de fresa y rellenos de ganaché de chocolate. En cuanto a los detalles, la tarta estaba cubierta de fondant verde con sabor a melón y con fondant azul y amarillo. La cabeza, las patas y la cola de la tortuguita están hechas con RKT (rice krispies treats) y cubiertas también con fondant.




Y aquí tenéis la tortuguita de Emma, en la que me inspiré cuando hice su tarta...



Y así quedó la pobre tortuguita después de la fiesta. ¡Pero qué rica que estaba!




TARTA 50 AÑOS

Esta tartita fue un encargo que mi compi Elena y sus hijas me hicieron para sorprender a su marido y papá el día de su 50 cumpleaños, que este año querían celebrar a lo grande.
En un principio la temática de la tarta no estaba muy clara, pero tras pensárselo bien, Elena y sus nenas me propusieron hacer algo que a mi me pareció muy original: la tarta sería un libro cuyas páginas representarían las cosas que más le gustan al cumpleañero. Pero, ¿qué os parece si os voy enseñando las fotitos y os voy explicando los detalles?

Aquí tenéis el libro, cuyas páginas nos muestran los hobbies de Frutos, un cincuentón tan majete como su familia.


Y aquí tenéis a Frutos, al que le encanta la música y que toca el clarinete...


Y una de las cosas que más le gusta hacer a Frutos, además de tocar el clarinete, es montar en bici, así que reproduje una con su casco y todo (¡hay que ponérselo siempre, amigos!)


La jardinería es otra de las cosas que le apasionan a Frutos, así que decidí incluir unas flores en la tarta y una simpática regadera para mantenerlas siempre casi tan bonitas como sus tres flores favoritas: Elena, Celia y Elisa. ¿Cómo no iba a incluirlas en la tarta?



Si os fijáis en la numeración de las páginas, el libro está abierto por la página 49 y pasa a la 50: la nueva década de Frutos.


La tarta es un bizcocho de madeira de vainilla, empapado en un almíbar de azúcar y caramelo y rellena de buttercream de Nutella. Todas las decoraciones están hechas con fondant y rotuladores comestibles de colores.

¡Muchas felicidades Frutos, por esos 50 añitos tan bien llevados y por esa familia tan bonita que tienes!


TARTA "MONSTERS HIGH" Y ATAUD DE DRACULAURA

 Hoy tengo el gusto de mostraros mi última creación, que tiene mucho que ver con esta temática terrorífica que tanto parece gustarles a las niñas de hoy en día (¿dónde quedaron los tiempos en los que las niñas jugábamos con dulces y delicadas Barbies?). No, ahora lo que más les apasiona a las niñas son unas muñecas con una estética un poco siniestra, pero muy fashion al mismo tiempo: las MONSTER HIGH. Los que sois papás de una nena o maestros (estamos igual de puestos que ellos,jajajajajaja),sabréis a qué me refiero...

Aquí os enseño las fotitos y os voy contando los detalles...



Aquí tenéis mi composición azucarada dedicada a las MONSTER HIGH. A la izquierda, la tarta, y a la derecha, el ataúd de Draculaura.
Éste ha sido sin duda un encargo muy especial que la mamá de dos de mis alumnas del cole (Noelia y Lucia) me pidió que preparase para el décimo cumpleaños de la pequeña. No hay ni qué decir que acepté el reto encantada y que todos han quedado maravillados con el resultado, sobre todo Lucía, que nunca podrá olvidar este cumpleaños tan especial con tarta sorpresa de sus muñecas favoritas incluída.



Primero os hablaré de la tarta...



La tarta está hecha con dos bizcochos básicos de vainilla, que empapé hasta que quedaron bien jugosos con un almíbar casero de azúcar y fresa. El bizcocho de abajo está relleno y cubierto de buttercream de Nutella y el de arriba, de ganaché de chocolate. Vamos, que estaba malísima...


Aquí tenéis un primer plano de los laterales de la tarta, cubiertos con fondant rosa fucsia y decorados al estilo MONSTER HIGH, con rombos y murciélagos de fondant negro y cruceta de fondant blanco sobre los rombos. La unión de cada cruceta está adornada con sprinkles de corazón color rosa.



La parte superior de la tarta está forrada de fondant negro y alrededor pegué unas bolitas de fondant, que fui alternando en color rosa fucsia y en negro.



Otros detalles que decidí incluir en la parte superior de la tarta fueron unos corazoncitos de fondat rosa fucsia y unas obleas comestibles de papel de arroz de las Monster High que compré en la tienda online de Sugarmur (¡Gracias Chris! quedaron realmente chulas...)
Además hice un murciélago de fondant que incluí junto al nombre de la "cumpleáñera", todo ello en la gama de colores de las Monster.

Y ahora, vamos con el ataúd de una de las MONSTER HIGH más popular: DRACULAURA.



Hace unos meses, en el blog de Sugarmur, vi que hizo un ataúd de Draculaura para acompañar una tarta y la idea me pareció genial, así que decidí acompañar la mía con uno parecido que hice con fondant negro y rosa fucsia y al que añadí unos cuantos detalles como las obleas comestibles, los rombos, corazones, etc. ¿No os parece realmente bonito?



Aquí tenéis un primer plano del ataúd, en el que decidí meter unos chupa chups de fresa (¡también rosas!) para Lucía y sus amigas, además de unas tarjetitas de THE 3C QUEEN (con lo monas que me quedaron no puedo dejar de compartirlas, que además una tiene que hacerse publicidad,jajajajajaja)



Y aquí tenéis la tapa del ataúd de Draculaura, con fotito de la dueña incluida...



Una vez más, tengo que decir que a pesar de las horas de trabajo y la falta de sueño (¡qué duro es ser maestra y repostera a la vez!) sólo con saber lo ilusionada que estaba Lucía con su tarta, lo ha compensado todo. No sabéis lo contenta que estoy sabiendo que gracias a mis dulces soy capaz de hacer un poquito más feliz a alguien. ¡Gracias a la familia de Lucía por confiar en mí y en mi trabajo!




TARTA "ALL BLACKS"

En esta ocasión, el protagonista absoluto de la tarta es el rugby. Y es que el destinatario de la tarta es un gran apasionado de este deporte y, en concreto, de los "All blacks" de Nueva Zelanda, como buen neozelandés que es.
Yo la verdad es que no tengo mucha idea de rugby y ni siquiera sabía quiénes eran los "All blacks" hasta que mi amiga María me encargó la tarta, así que esta semana he estado investigando en Internet (¿qué haríamos sin él?), pues quería que la tarta sorpresa para Ian fuera sencillamente perfecta.
Aquí os enseño las fotitos y os voy contando los detalles...


Primer plano de la tartita. ¿De qué color iba a ser si no? All black,jajajajajajajaja.


En el centro, el nombre del equipo y su símbolo.


Primer plano de uno de los jugadores de los "All blacks", con tatuaje mahorí incluido y bailando la "haka".


Dos jugadores más en plena "haka". Me habría gustado hacerlos de pie como al otro, pero se caían continuamente, dañando la tarta a causa del peso y la humedad, así que cambié de planes, aunque creo que quedaron bastante bien así también...



La tarta era un bizcocho básico de vainilla, bien empapadito de almíbar de azúcar y ron y relleno de ganaché de chocolate. ¡Riquísimo! Toda la decoración está hecha de fondant.


Tarta lista en su cajita, a punto de ser entregada a su dueña... ¡Qué nervios!







A pesar de las dificultades climáticas, puedo decir que una vez más...¡reto superado! A su dueño le encantó la tarta y ya la han visto hasta en Australia. ¡Qué gran honor!

María, muchas gracias por confiar en mí una vez más y... ¡Muchas felicidades Ian! Por tu 39 cumpleaños y por esa mujer tan maravillosa que tienes!.


UNA TARTA MUY FUTBOLERA PARA UN RECIÉN LLEGADO A LOS 40

 Los que me seguís habitualmente y me conocéis un poquito, sabéis que no creo en las casualidades, pero sí en el destino. Por eso hace ya 5 años, en mi primer año en el que ya es "mi cole", no me sorprendí demasiado cuando el destino quiso que me encontrase de nuevo con una antigüa amiga de la adolescencia, pues iba a ser la profe de Inglés de su hija Berta, de cuatro años. Y así es como me reencontré con Arancha, muchos años después de esas noches de fiesta y esos conciertos de Alejandro Sanz en los que coreábamos sus canciones a viva voz...
Hoy en día, no sólamente le doy clase a su hija Berta, sino que también lo hago con su peque Aitana. ¿Quién nos iba a decir ésto hace 16 años? A veces la vida te regala estas sorpresas...

Mi última tarta ha sido un encargo suyo, pues su marido ha cumplido 40 añitos este mes y ha querido prepararle una fiesta sorpresa, rodeados de su familia y amigos, con tarta personalizada incluída. Así que me puse manos a la obra y le preparé una tarta muy futbolera, pues Aran me dijo que una de las cosas que más le gustaba a su marido es el fútbol. Éste además juega en un equipo que se llama "Atlético Ogeseva", así que decidí reproducir su camiseta en la tarta, con el número 3, que es el suyo. ¿El toque divertido? Un mini Roberto de fondant, con camiseta y regalito incluídos y un mensaje de su mujer y sus dos niñas.

¡Espero que la fiesta fuese un éxito rotundo y que os haya encantado mi tarta!










TARTA "CASA ENCANTADA"


Daniela cumplía 3 añitos y sus papás querían una tarta muy especial para su hija, una de las niñas más bonitas y simpáticas que conozco.

Pero, ¿qué puedo contaros de Daniela? Pues que es una niña muy, muy especial a la que es imposible no querer una vez que la conoces. Y es que además ella fue la responsable al nacer de que su mamá y yo retomásemos nuestra amistad, que por varias tonterías y malentendidos, se vio algo dañada, así que os podéis imaginar lo importante que es.¡Gracias por conseguir que mamá y yo volvamos a tener esa conexión tan especial de nuevo, Dani!

Y volviendo a Daniela y a su tarta, si os digo que ella quería una tarta de fantasmas, monstruos y demás cosas "terroríficas" y os recuerdo que tan sólo tiene 3 añitos, quizá os hagáis una idea de lo especial que es. Y es que a Daniela le encantan los fantasmas desde que este verano fue a Eurodisney con sus papás y decubhriese la "casa encantada". Le gustó tanto, tanto, que se puso a llorar...¡porque no quería salir de allí! Así que, teniendo clara esta idea, me puse manos a la obra y, tras muuuuuuchas horas de trabajo, pero mucho amor, hice la tarta que vais a ver a continuación (ojalá pudiérais haber visto la reacción de Daniela cuando la vio, estaba taaaaaan feliz y emocionada...)

Os recuerdo que podéis ver muchas más fotos de la tarta y más detalles sobre la misma en el apartado del blog "MIS TARTAS DE FONDANT".

¡Un abrazo enorme a Carlos, Tone y Daniela!














TARTA "ERES UN SOL"


A pesar del calor que está haciendo estos días, el verano ya va llegando a su fin y todos vamos volviendo a la rutina. Y es que, a pesar de lo bien que se está de vacaciones, ya iba teniendo ganas de ponerme de nuevo a tope con mis dos tareas principales: el cole y la repostería.
Y qué mejor manera de ir despidiéndonos del veranito con una sonrisa que hacerlo preparando esta tarta tan veraniega que mi amiga María me encargó por el 62 cumpleaños de su mami Pilar, que "es todo un sol".
La tarta está compuesta por un bizcocho de madeira de fresa bañado con un almíbar de ron y azúcar, rellena y cubierta de una buttercream de Nutella. A su vez, la cubrí de fondant amarillo e hice los detalles de la cara con fondant blanco y rotuladores de colores comestibles. Para hacer los rayos del sol, se me  ocurrió hacer unos muffins de mantequilla con chips de chocolate y colocarlos alrededor de la tarta (los rayos, que pegué sobre cada muffin, los hice con el mismo fondant amarillo con el que está cubierta la tarta, utilizando para ello un cortador de calas, que he usado para muchísimas cosas y que está más que amortizado).
Mi amiga me dijo textualmente que su madre "es un sol", así que no quise dejar pasar la oportunidad de incluir esta pequeña declaración de amor en mi tarta, así que hice un cartelito de fondant, escribí el mensaje con rotulador comestible verde y lo pegué a un ladito en la carita del sol. Y como sabéis que me gusta personalizar siempre cada tarta que me encargan, no podía dejar de añadir el nombre de la homenajeada y la edad que cumplía, pero, ¿dónde podía ponerlo? Pues decidí que una forma original de hacerlo sería escribirlo, de nuevo con rotuladores comestibles de colores, en los rayos del sol.
Yo no se a vosotros, pero a mí con tan sólo mirar esta tarta me invade una sensación de buen rollo y me da ganas de ponerme a cantar (rodillo en mano): un rayo de sol, oooh, me trajo tu amor, oooh...















TARTA DE BODA PARA IAN Y MARÍA

 ¡Y por fín llegó el gran día! Y es que, casi al mismo tiempo que THE 3C QUEEN pasaba de ser una ilusión a una realidad, allá por el mes de Febrero, mi amiga María me llamaba por teléfono para hacerme una propuesta que no podía rechazar, a pesar de que suponía para mí un reto y una gran responsabilidad: hacerle su tarta de boda. Y es que sería incapaz de describir cómo me sentí en ese momento, aunque la palabra que se me viene a la mente ahora mismo es AGRADECIDA y también muy ilusionada; los que me conocéis sabéis que soy una romántica empedernida y, sólo de pensar que iba a formar parte activa en uno de los momentos más especiales en la vida de mi amiga, me llenaba de orgullo y felicidad (¿os dais cuenta que, cuando pasen los años y los novios, sus hijos e incluso sus nietos vean esas fotos, ahí estará mi tarta?) Voy a parar, que me estoy emocionando...
Antes de enseñaros el resultado final, me gustaría explicaros cómo decidí que la tarta de María e Ian sería como la vais a ver a continuación. Y es que la novia me dijo que su flor favorita son las calas y que le encantaría que esa flor apareciese en el diseño, así que partiendo de esa idea, empecé a desarrollar el resto. ¿Lo siguiente?  María me "chivó" uno de los momentos más bonitos y especiales que tendrían lugar durante la ceremonia: una amiga suya leería una fábula de amor cuyas protagonistas serían unas mariposas y, al acabar de leerla, los novios liberarían unas mariposas de verdad. Así que decidí que, además de la flor favorita de la novia, mi diseño tendría mariposas, como símbolo de su amor y haciendo un guiño a ese momento de la ceremonia. Otra cosa que tendría en cuenta es el amor de los novios por la naturaleza, así que los tonos verdes estarían presentes (decidí que este sería el color elegido para la cinta de raso que rodearía la tarta y las bases de la misma).
¿Qué más puedo decir? Que la boda fue una preciosidad y muy divertida y que para mí fue todo un orgullo formar parte de esos momentos.
 ¡Mil gracias chicos, os deseo toda la felicidad del mundo!


Los novios, cortando su tarta...

Y probándola (¡me dijeron que estaba muy rica!)

Algunas fotitos de la tarta, más de cerca...










TARTA "PINK BEETLE"

 Esta tarta fue un encargo de María José, una amiga a la que conocí hace 4 años en Bognor Regis (Inglaterra), mientras que ambas estábamos haciendo allí un curso de un mes para conseguir la habilitación bilingüe.
Como ya os he comentado en alguna ocasión, guardo unos recuerdos maravillosos de esas temporadas vividas allí y lo mejor es sin duda la gente tan especial que he podido conocer y con la que, afortunadamente, sigo en contacto, aunque nos veamos menos de lo que a mí me gustaría. Por eso, cuando María José me contó que le encantaría que yo le preparase la tarta de su cumple, me hizo mucha ilusión y le dije que se la haría encantada. ¿La temática de la tarta? UN NEW BEETLE ROSA, como el de Barbie (los que me conocéis sabéis que mis dos coches favoritos son el Mini Cooper y el Beetle y el destino ha querido que pueda reproducirlos en forma de tarta en muy poco tiempo...)

Estaba deseando colgar estas fotos y, sobre todo, dedicarle este post a la persona que confió en mí y me permitió pasar un rato tan divertido haciendo su pink Beetle: mi amiga María José. Y es que hoy es su cumple, así que... ¡FELICIDADES CORDOBESA!


Perdón por el desastre de encimera, pero siempre os enseño las tartas acabadas y preciosas y muchos me habéis preguntado qué aspecto tienen antes de ser acabadas así que...¡aquí tenéis el bizcocho recién tallado en forma de New Beetle!



Una vez que tallé el bizcocho con un cuchillo y muuuucho cuidado, mojé todas las capas con un almíbar que preparé con ron y azúcar y lo rellené con una butterswiss de Nutella.



Luego, cubrimos todo el coche con la misma butterwiss de Nutella con el que hemos rellenado todas las capas del bizcocho.

Y después de algunas horas cubriéndolo y decorándolo con el fondant... ¡Este es el resultado final!

















Y ahora una fotito de la tarta ya cortada...



Y una foto de María José, posando así de feliz con su tarta pink Beetle... ¡Muchas felicidades, preciosa!




TARTA "LIBRO" PARA UN AMANTE DE LA LECTURA

 Esta tarta-libro fue un encargo que mi amiga María me pidió para su hermano Javier, que cumple 27 añitos y es un amante de la lectura.
Espero que la tarta llegase bien a su destino (300 kilómetros ni más ni menos ha tenido que hacer...) y que al homenajeado le haya gustado tanto como a mí hacerla.

En cuanto al bizcocho, se trata de un MSC de caramelo bañado en almíbar de ron y azúcar y rellena y cubierta de ganaché de chocolate. La decoración está hecha con fondant y los textos, escrítos con rotuladores comestibles.

¡Aquí os dejo la tarta!













TARTA "MINI COOPER"

 Después de mucho tiempo queriendo hacer esta tartita, al fin encontré el momento perfecto para hacerla: el 36 cumpleaños de mi chico. Y es que tanto a él como a mí nos apasionan los mini cooper y, ya que de momento nos es imposible tener uno (tiempo al tiempo,jajajajajajaja), decidí hacerle una reproducción del modelo que nos gustaría tener: azul metalizado con la bandera británica en el techo.
A pesar de que la parte de abajo del coche se me hundió un poco debido al peso de la capa de arriba (sí amigos, la ley de la gravedad también funciona en el mundo repostero), creo que para ser mi primer coche no está del todo mal, aunque los próximos seguro que serán muchísimo mejores, que de los errores se aprende. Pero lo más importante es que, además de estar muuuuuuy rica, a mi chico le encantó y se llevó una gran sorpresa y eso no tiene precio.
¿Qué os parece?



















DOS TARTAS MUY FUTBOLERAS: ATLÉTICO DE MADRID Y SEVILLA FC

La primera tarta que os voy a enseñar me la encargó la tía de una de mis alumnas, que quería sorprender a su peque David por su octavo cumpleaños. Y es que, aunque su mamá es del Real Madrid, su hijo ha salido a su papá y es un ferviente seguidor del Atlético de Madrid. La verdad es que se me dió total libertad a la hora de hacer la tarta, aunque sí se me dieron varias ideas para incluir como mensaje en la tarta.
Me apetecía hacer una tarta un poco original, pues era para un niño y ellos son los clientes más exigentes, así que en lugar de limitarme a hacer el clásico escudo, pensé en hacer una camiseta, en la que incluiría, como no, el escudo, además del nombre del niño y su edad.
En cuanto al bizcocho, se trata de un MSC con aroma de "creamy hazelnut" (crema de avellanas), bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate. Todas las decoraciones son de fondant.
¿Qué os parece?













La segunda tarta que os voy a presentar es un encargo que la hermana de una ex-compi del cole me propuso hacerle a su novio, que cumplía 29 añitos y es del Sevilla hasta la médula.
Lorena, que es la chica que me encargó la tarta, tenía claro que en la tarta tenía que aparecer el escudo del Sevilla y también una sevillana. Así que, con esa idea clara, me puse manos a la obra.
En cuanto al sabor de la tarta, el bizcocho era un bizcocho de vainilla, bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate y confitura de fresas naturales. Toda la decoración está hecha de fondant.
¡Ahí va el resultado!











TARTA "GRANJA"

 Esta tarta tan especial fue un encargo que una compañera de mi hermana me hizo hace un tiempo y consiste en una granja para su peque Iván, que cumplía 2 añitos.
Aquí os cuelgo unas fotitos para que veáis el resultado final.



































TARTA MÁQUINA DE COSER "SINGER"


Esta tarta es, sin duda, uno de los encargos más laboriosos que me han hecho hasta el momento, pero estoy muy contenta con el resultado final.
Resulta que, aunque todavía no me lo termino de creer, hay gente que dedica todos los días unos minutos a leer mi blog, y entre este grupo de personas se encuentra Silvia, la hermana de mi cuñado, y sus amigas de la universidad. Y es precisamente una de esas amigas de Silvia la que me propuso hace ya unas semanas, esta tarta tan especial que le regalaría a su madre por su cumpleaños, que además coincide con el día de la madre.
Lo más gracioso es que, cuando me dijo que su madre es modista y que le gustaría una tarta relacionada con su profesión, enseguida pensé en la típica "SINGER" que todas nuestras abuelas tenían en casa y ella pensó exactamente lo mismo (me encantan este tipo de casualidades). Así que, teniendo clara la idea principal de la tarta, me puse manos a la obra y, menos mal que esta semana teníamos puente, porque la tarta me ha llevado tres días en total. ¡Una pasada! Pero he disfrutado tanto haciéndola...
¿Y sabéis qué es lo mejor? La cara de felicidad y la espontaneidad de la persona que me la encargó al verla (¡qué graciosa!) Si con una de mis tartas soy capaz de hacer feliz a alguien de esa manera, merece la pena todo el tiempo y el esfuerzo invertidos.
¡Ah! A su madre el encantó...¡cuánta felicidad!




























TARTA "BOMBA"
  
Esta tarta fue un encargo de Ainoa, una de mis alumnas de 6º de Primaria, que quería que su "profe" estuviese presente en su fiesta de cumpleaños en forma de tarta.
 Tenía las ideas bastante claras: quería una bomba explotando en la que se pudiera leer "boom", como en los cómics. Así que a partir de esa idea, empecé a maquinar otras diferentes, como las estrellas alrededor de la bomba, como resultado de la explosión y una Ainoa en miniatura rodeada de regalos.
En un principio, puse sobre la base, en fondant rojo, la palabra "felicidades" y le añadí alguna estrella más, pero la lluvia del viernes me jugó una mala pasada e hizo que se derritieran todas las letras y las estrellas...¡casi me da algo! pero como no hay problema que "la reina de las 3C" no pueda solventar, imprimí un par de cartelitos en los que se podía leer "felicidades Ainoa" y los pegué sobre la base. ¡Problema resuelto!
¿Pero sabéis qué es lo más importante? Que a mi nena le encantó su tarta y puedo decir que posiblemente ésta haya sido la tarta más fotografiada y colgada en "tuenti" por minuto, que mis chicos estaban como locos,jajajajajajajajajajaja.
¡Aquí la tenéis!






















¡Ah! Se me olvidaba...  ¡FELICIDADES AINOA!


TARTA "THE ROLLING STONES"

  Esta tarta fue un encargo que Raquel, una de mis niñas del cole, me pidió que hiciese  para su tía, que cumplía 40 años y a la que querían regalar algo diferente y que sabían que le haría mucha ilusión.
El regalo consistía en una tarta dedicada a "The Rolling Stones", el grupo favorito de la cumpleañera y yo, como buena amante del rock, no podía negarme, aunque hacerla suponía dedicarle menos tiempo a la  tarta de boda y, por supuesto, quitarme horas de sueño y de tiempo personal.
Una vez más, "la reina de las tres C" salió airosa de la situación y feliz con el resultado. ¡Aquí os dejo las fotos de esta tarta tan rockera!




















MI TARTA DE BODA PARA EXPOTARTA

 Aunque todavía no han publicado los resultados del concurso, oficialmente esta mañana se ha resuelto todo, así que...¡ya puedo publicar las fotos de mi tarta de boda!
Deciros que estos largos e intensos días trabajando hasta el agotamiento me han pasado factura y hoy estoy con anginas y hecha polvo, aunque ha merecido la pena. ¡Gracias por todas vuestras palabras de ánimo y cariño una vez más!
¿Qué más puedo deciros de mi tarta antes de mostrárosla? Que la he hecho en tiempo récord, aunque me ha llevado horas (¡un día y medio!), pero que estoy súper feliz con el resultado, aunque al final siempre piensas que podrías haber mejorado algo, pero bueno, yo soy así:perfeccionista sin límite.
El viernes a las 2 de la mañana por fin la terminé y el sábado a las 6:30 ya estaba en pie para hacerle las fotos de rigor, tomarme un café doble, arreglarme e irme con mi chico hasta el hotel "Eurobuilding" para entregar mi tartita, pues tenía que dejarla allí antes de las 9...¡pedazo de madrugón! Una vez allí, te dan un número de concursante y, cuál fue mi sorpresa cuando lo vi y comprobé que era el 14, que es un número muy especial para mí. ¿El destino o mera casualidad? Yo no creo en las casualidades, así que imagino que será lo primero.
Bueno, no me enrrollo más porque me consta que estáis deseando ver el resultado, así que...¡aquí os la dejo!






































TARTA PARA EL BAUTIZO DE DIANA

 Hice esta tarta para José y Débora, unos amigos de mi hermana que este sábado bautizaron a Diana, su preciosa niña. No es la primera vez que estos amigos confiaban en mí para que les hiciese una tarta (ya les hice la tarta para la baby shower de Débora, antes de que Diana naciese) y en ambos casos puedo decir que han quedado encantados. ¡Y yo feliz de la vida!
En este caso, los papás tenían una idea muy clara de lo que querían: una tarta muy grande y rectangular, en tonos rosas, blancos y plata, con perlitas, un gran lazo, angelitos y, además, tenía que aparecer en la tarta el nombre de la nena y la fecha del bautizo. ¡Ahí es nada!
Pero como no hay nada imposible para "The 3C queen", me puse manos a la obra e hice esta tarta tan dulce y bonita que os voy a presentar a continuación. ¡Espero que os guste!




























TARTA DEDICADA A CHANEL

¡Qué ganitas tenía de hacer ya una tarta dedicada al mundo de la moda! ¿Y por quién podría empezar? Por supuesto, con Coco Chanel. Los que me conocéis sabéis que me encanta y quería que la primera de mis tartas dedicadas a grandes genios de la aguja (he dicho la primera porque pienso hacer muchas más...) fuese en su honor.
Además de no tener ninguna duda de que CHANEL sería la inspiración de mi primera tarta dedicada a la moda, también tenía clarísimo a quién se la iba a regalar: mi amiga Tone.
Conozco a Tone desde hace muchísimos años porque es la mujer de uno de los mejores amigos de la infancia de mi chico y tenemos muchísimas cosas en común, entre ellas nuestra pasión por la moda y, en especial, por CHANEL. Así que ayer fuimos a su casa a hacerles una visita y me presenté con mi última creación. Una vez más, las caritas de sorpresa de la gente al ver mis creaciones azucaradas, logran que compense todo el tiempo invertido en cada una de ellas. Teníais que ver a su peque Daniela, que estaba malita, mirando emocionada la tarta y comiéndose una de las rosas de chocolate...¡estos momentos no tienen precio!
Aquí os dejo algunas fotitos de la tarta, aunque en el apartado de "tartas de fondant" colgaré muchas más y os explicaré de qué estaba hecha la tarta.
¡Feliz viernes Santo a todos!












TARTA "MOD"

 Los que conocéis a mi padre, sabéis que ante todo, es un apasionado de la música y, uno de sus períodos favoritos es la etapa "mod" que se vivió en Inglaterra. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a esta tarta tan especicial y decidí que su 58 cumpleaños era un momento genial para llevar a cabo lo que tenía en mi cabecita desde hace tanto tiempo.
La tarta es un brownie de chocolate con nueces cubierto de Nocilla bicolor y la decoración está hecha de fondant.
Aproveché que la tarta es redonda para formar el símbolo "mod" tricolor y decidí modelar una vespa con fondant, pues además de ser un símbolo en este período musical tan "cool", mi padre siente adoración por ellas; como veis, aproveché para poner la edad en la misma vespa, pues me pareció una forma original de incluírla en la tarta. Luego le añadí la bandera de Reino Unido y el logo de "The Who", uno de los grupos "mod" favoritos de mi padre.
Además de que estaba realmente rica, lo más importante es que a mí padre le encantó y con eso, me siento más que satisfecha. ¡Reto superado one more time!



















TARTA DE SAN VALENTÍN

 Esta tartita es un regalo para una persona muy especial a la que quería demostrarle, un año más, lo mucho que le quiero:mi chico.
El bizcocho es un brownie de chocolate cubierto de Nutella y toda la decoración está hecha con fondant.
¿El por qué del elefantito morado? Fue el primer peluche que me regaló cuando empezamos a salir, hace ya más de 17 años (casi nada...). Además el 14, aparte de ser la fecha de "San Valentín", es nuestra fecha de aniversario y nuestro número mágico.


























TARTA DE CUMPLEAÑOS PERSONALIZADA

 Esta tartita fue una sorpresa que les preparé a mis amigas Paula y Elena, que cumplen años este mes y que, como cada año, lo celebran juntas.
En un principio pensé en hacer algo totalmente diferente, pero como suele pasarme, voy creando mis obras azucaradas sobre la marcha y al final el resultado fue el que podéis ver en las fotos.
Las caritas de mis amigas se hicieron sobre una base de galleta de avena y fondant y la tarta es un brownie de chocolate cubierto de Nutella y decorado también, como no, de fondant, al igual que los ositos modelados y el resto de detalles.
Lo mejor de todo fueron las caras de las "cumpleañeras" y del resto de amigos cuando aparecimos al final de la cena con la tarta y un par de ramos de flores. ¿Que si quedó algo de la tarta? ¡Nos comimos hasta la última letra!























TARTA OSITOS ENAMORADOS

 Hace unas semanas, mi amiga Ana me dijo que iba a ser su tercer aniversario y quería sorprender a su chico con algo especial: una tartita personalizada. Así que, después de varios días pensando qué hacer, se me ocurrió la idea de la pareja de ositos enamorados, que tenía muchísimas ganas de lanzarme de lleno con el modelado y...¿qué mejor oportunidad que ésta? ¿Lo mejor? La cara que tuvo que poner su chico al abrir la puerta de casa y encontrarse con el portero cargando su regalito (¡hubiera pagado por verlo!).
La tarta es un brownie de chocolate cubierto de Nutella y decorado con fondant.

































TARTA "STAR WARS"


Esta tarta fue un encargo de mi amiga María, por el 40 cumpleaños de un amigo suyo y de su chico, al que le encanta toda la saga de "Star wars".
Otro reto con el que disfruté muchísimo y que me consta que alucinó al homenajeado y a tod@s los invitados a su cumple.
El bizcocho es un MSC de caramelo, bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate. La tarta está cubierta y decorada con fondant y los personajes son galletas de mantequilla sin huevo y fondant.

























TARTA "GREASE"

 Esta tarta, dedicada a una de mis películas favoritas, fue un encargo que mi amiga Sara me hizo para celebrar el cumpleaños de su cuñada, que también es súper fan de la peli de GREASE.


Saliendo del bote de brillantina, aparece el nombre de la "cumpleañera", que estrenaba década: los 40.

El famoso coche que aparece al final de la peli es el motivo principal de la tarta, junto a los dos protagonistas...



Aquí tenemos a Danni Succo, con su famoso tupé y su cigarrillo incluído.

Y aquí tenéis la versión más dulce de Sandy.









TARTA PARA LA BABY SHOWER DE DÉBORA

 Esta tarta fue un encargo de Jose, un amigo de mi hermana, que quería sorprender a su mujer organizándole una babyshower sorpresa antes de que naciese Diana, su primera hija.
Se trata de un MSC bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate y las decoraciones son de fondant. Hice los patucos siguiendo las técnicas de modelado con fondant y, para ser la primera vez que me animaba a modelar, creo que el resultado fue bastante aceptable.






















TARTA HELLO KITTY (2ª VERSIÓN)

 Esta tarta fue un encargo de mi compi Yolanda por el cuarto cumpleaños de su hija María, que además es alumna mía. La hice siguiendo las indicaciones de la peque, que quería una tarta completamente rosa con muchas "Hello Kitty".
A María no le gusta el chocolate, por lo que le preparé un MSC bañado en almíbar y relleno de crema pastelera. La cubierta de la tarta es una buttercream rosa y el resto de las decoraciones son de fondant;también utilicé obleas comestibles de, como no, "Hello Kitty".














TARTA "CENTRO DE FLORES"

 Esta tartita tan colorida y primaveral la hice para mi amiga Raquel, pues quería que su peque sorprendiese a su tía por su cumpleaños.
Al parecer, la tarta fue todo un éxito y la sorprendida ha hecho un cuadrito con la base de la tarta, conservando las letras y pegando un dibujo de su sobrinita, por lo que puedo decir que el recuerdo de mi "creacción" durará para siempre.
















TARTA "HELLO KITTY"

 Esta tarta fue un regalo de cumpleaños para mi cuñada Silvia, a la que le gusta tanto HELLO KITTY como a mí.
El bizcocho es un MSC bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate blanco y estaba cubierto y decorado con fondant.
Las galletas son las clásicas galletas sin huevo de Sugar Mur, decoradas con fondant y obleas comestibles.







TARTA "EL TESORO DEL PIRATA"

 Esta tarta fue una sorpresa por el 28 cumpleaños de mi hermana y fue todo un éxito. El bizcocho es un MSC de plátano con chips de chocolate y bañado en almíbar, cubierto de fondant de chocolate. La sorpresa fueron las "monedas de oro" que asomaban del cofre, que son las típcas monedas de chocolate que tanto gustan a los niños (¡y a los mayores
La tarta la custodiaban cuatro piratas, que en realidad son galletas de mantequilla sin huevo decoradas con fondant, al igual que las letras con el nombre de mi hermana y su edad.









MI PRIMERA TARTA DE FONDANT

 Ahora la veo miles de fallos, pero fue la primera tarta que hice de fondant y en su momento me sentí súper orgullosa. Además, fue un regalo de cumpleaños para mi madre y...¡estaba riquísima!

































2 comentarios:

  1. Qué pasada de tarta westy!
    Con tu permiso vamos a compartir tu obra de arte en https://www.facebook.com/westybarcelona y
    https://www.facebook.com/westyspain

    Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      ¡Por supuesto que tenéis mi permiso! El westy es sin duda una de mis razas de perro favorita y el poder hacer esta tarta fue para mí, además de todo un reto, algo muy especial, precisamente por mi amor a esta raza.
      ¡Mil gracias a vosotros y espero veros por aquí!

      Eliminar