MI RECETA DE LA SEMANA

 MUFFINS VEGANOS DE FRAMBUESA


A pocas horas de que el verano llegue de nuevo, me apetecía rescatar y poner en práctica una de esas recetas que, con tan sólo apreciar su aroma, te recuerdan a los largos días estivales.

Se trata de unos muffins de frambuesa, muy ligeros y sin apenas azúcar, pero con un sabor afrutado realmente rico. Aunque la receta original se prepara con mantequilla, la he sustituido en este caso por margarina, para que todos mis amigos y seguidores veganos puedan disfrutar también de unos deliciosos muffins.




INGREDIENTES (Para unos 12 muffins):


- 175 gramos de harina

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 1/4 de cucharadita de sal

- 50 gramos de margarina

- 50 gramos de azúcar (podemos sustituirla por miel)

- 1 huevo

- 100 gramos de frambuesas frescas



 
PASO A PASO:


1. Tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal. Reservamos.

2. Batimos la margarina con el azúcar, hasta obtener una crema ligera y cremosa.

3. Incorporamos el huevo, sin dejar de batir y vamos agregando de forma gradual la harina, alternándola con un poco de leche de soja (si no queremos que los muffins sean veganos, sustituiremos la leche de soja por leche de vaca)

4. Batimos a fondo y agregamos las frambuesas.

5. Rellenamos las cápsulas con la mezcla, teniendo en cuenta que ésta crecerá durante el horneado.

6. Cocemos los muffins en el horno precalentado a 200º, aunque durante la cocción lo bajaremos a 180º. El tiempo de cocción será de unos 25 minutos, cuando los muffins estén hinchados y dorados (comprobaremos si están listos o no pinchando el centro con un palillo)

7. Dejamos enfriar los muffins sobre una rejilla metálica durante unos 5-10 minutos.

8. Podemos degustarlos recién salidos del horno o en frío, sólos o acompañados de clotted cream (nata cuajada), mermelada de frambuesa, etc. En cualquier caso...¡Están riquísimos!





 
 
BOLITAS ENERGÉTICAS DE DÁTILES, CHOCOLATE Y SEMILLAS DE CHÍA (receta original de Alma Obregón)


¡Hola a tod@s!

Hoy comparto con vosotros otra recetita del último libro de Alma Obregón, que ya os he comentado en alguna ocasión que no puede gustarme más. 
Si ya compartí con vosotros cómo hacer unas bolitas energéticas caseras a base de frutos secos, que no pueden estar más ricas y que constituyen mi fuente de energía natural diaria a la hora del recreo (ser maestra es muuuuuuuuuuuuy duro), hoy quiero enseñaros una nueva receta de bolitas energéticas, esta vez con un toque de chocolate, para los adictos a éste como una servidora.
Yo llevo ya un par de semanitas haciéndolas y la verdad es que me encantan. No sólo constituyen una fuente de energía sana y natural, sino que además contienen una alta dosis de fibra y, por lo tanto, regulan el tránsito intestinal, que nunca viene mal. 

¡Ahí vamos con la recetita!



INGREDIENTES (salen 9 bolitas):

- 20 dátiles naturales deshuesados

- 40 gramos de chocolate negro puro (Alma recomienda usar chocolate con un 70% de cacao, aunque yo lo he sustituído con uno sin azúcar añadido, con un 45% de cacao)

- 16 gramos de semillas de chía (las podéis comprar en herbolarios)

- ¡Ah! necesitaréis también una trituradora, para picar los ingredientes.




PASO A PASO:


1. Cortamos los dátiles en trocitos pequeños, los trituramos y reservamos.

2. Separamos las onzas de chocolate, las trituramos y reservamos.

3. Añadimos en la trituradora los dátiles, el chocolate y las semillas de chía y trituramos bien todo junto, hasta obtener una masa homogénea.

4. Una vez que tenemos una masa homogénea, vamos separando trocitos y hacemos bolitas con las manos. Guardamos las bolitas energéticas en un recipiente hermético y conservamos en el frigorífico.


¡Gracias por esta receta tan genial, Alma! Espero que os animéis a hacerla y que os gusten tanto como a mí. 




BOLITAS ENERGÉTICAS CASERAS (receta original  de Alma Obregón)

 
¡Hola a tod@s!

Hace unos días que os comenté que por fín tenía en mi poder el nuevo libro de Alma Obregón "Objetivo: galleta perfecta", que además tuve el privilegio de que la propia Alma me firmara hace un par de semanitas en "la casa del libro" de Madrid.

Los que tenéis la suerte de tener este libro seguro que habéis salivado tanto como yo al descubrir cada receta y ver cada una de las fotografías que en él se incluyen. ¡Os aconsejo que NO abráis este libro si tenéis mucho hambre o si estáis en plena operación bikini! ¡Caeréis en la tentación! (luego no digáis que no os he avisado, ¿eh? jajajajajajajaja).

 Como os podéis imaginar, no pasó ni un solo día hasta que decidí "estrenar" el libro, aunque curiosamente la receta elegida no fue ninguna galleta, sino unas barritas energéticas caseras hechas a base de frutos secos que me llamaron muchísimo la atención, pues sabéis que entre el cole y el deporte, últimamente necesito una dosis de energía extra a diario. 

Aquí tenéis la foto de las barritas energéticas caseras que Alma ha compartido en su libro, aunque como veréis, he cambiado un poco la forma y las he transformado en "bolitas" energéticas caseras. Además, he cambiado un poco la receta, adaptándola así un poco más a mí gusto.

¡Vamos allá con la receta!


BOLITAS ENERGÉTICAS CASERAS (receta modificada de la original de Alma Obregón)


INGREDIENTES (para unas 11 bolitas):

- 60 gramos de higos secos

- 70 gramos de orejones

- 160 gramos de dátiles naturales y deshuesados

- 115 gramos de avellanas




CÓMO SE HACEN:


1. Necesitaremos una picadora eléctrica para triturar todos los ingredientes y, a no ser que tengáis una de gran tamaño, a mí me gusta ir picando cada ingrediente poco a poco, hasta integrarlos todo bien (este proceso tarda entre 2 y 5 minutos, dependiendo de la potencia que tenga vuestra picadora). El resultado final será una masa compacta.

2. Cubrimos con papel de horno una superficie plana (puede ser la encimera de la cocina) y vertemos la masa encima. La cubrimos con más papel de horno y, con la ayuda de un rodillo, estiramos bien la mezca (de esta manera evitaremos que la masa se nos pegue en el rodillo).

3. Con la ayuda de nuestras manos, vamos formando bolitas con la masa, que guardaremos en un recipiente hermético cubierto con papel de horno en la nevera, al menos una hora o hasta que las bolitas estén firmes. Conservamos nuestras bolitas en la nevera.



 Bueno, pues solo puedo deciros después de probarlas que me he hecho adicta a ellas y que se han convertido en mi fuente de energía diaria, pues además de estar súper ricas, son muy sanas y 100% naturales.
Por supuesto, podéis cambiar los ingredientes hasta crear vuestra receta perfecta como he hecho yo, pero si queréis preparar la receta original de Alma, podéis encontrarla en su libro "Objetivo: galleta perfecta".



TORRIJAS DE PIÑA COLADA


Si hace un año por estas fechas publicaba por aquí la receta de las torrijas más tradicionales que se hacen cada Semana Santa en mi familia (las torrijas de mi abuela), este año me he vuelto totalmente loca y me he dejado llevar por estos días de sol casi veraniegos y me he encerrado en mi cocina con una idea muy clara: crear unas torrijas totalmente diferentes y mucho más exóticas, que evocasen  los días estivales junto al mar.

Y si hay un cóctel que me recuerda a esos días y que, literalmente, me sabe a verano, ése es la piña colada, que me trae muchísimos recuerdos del verano que pasé en Cuba con mi familia. Así que me vino la inspiración y pensé, ¿por qué no hacer unas torrijas con sabor a piña colada?

El aspecto lo vais a ver ahora en las fotos que voy a compartir aquí con vosotros, pero el sabor... ¡el sabor tendréis que comprobarlo sólo si os animáis a hacerlas! Aunque ya os adelanto que están buenísimas.


 INGRDIENTES (Para unas 11/12 torrijas):

Para las torrijas:

- 1 barra de pan especial para torrijas (o una barra de pan del día anterior)

- 400 ml de Malibú (es un ron con sabor a coco que podréis encontrar en cualquier supermercado)

- 400 ml de leche entera o semidesnatada

-300 gramos de azúcar moreno

- 4 huevos tamaño M

- Aceite de girasol para freír las torrijas (con medio litro o un poquito más tendréis suficiente)


Para la guarnición y la decoración de las torrijas:

- Media piña natural pelada y troceada

- 1 chorro abundante de Malibú

- 1 buen puñado de azúcar moreno

- Coco laminado (lo venden en bolsitas, en el rincón de repostería de cualquier supermercado)



PASO A PASO (Torrijas):

1. Lo primero que haremos será preparar el almíbar de las torrijas. Para ello, pondremos al fuego el Malibú y el azúcar moreno, sin parar de remover hasta que rompa a hervir y tome un poco de cuerpo. Una vez que tenemos  nuestro almíbar, añadiremos la leche y mezclaremos bien. Es importante que dejemos enfriar por completo esta mezcla, o las torrijas se nos podrían romper (con una hora u hora y media a temperatura ambiente será suficiente)


2. Cortaremos el pan en rodajas ni muy gruesas ni demasiado finas. Cubriremos una bandeja con la mezcla de leche y ron e iremos colocando las rodajas de pan sobre ésta. Una vez dispuesto todo el pan, vertemos sobre éste más cantidad de leche con ron. Dejamos reposar para que el pan absorba bien el líquido.


3. Separaremos las yemas de las claras y montaremos estas últimas a punto de nieve (yo lo hago con unas varillas eléctricas y quedan perfectas, pero si no tenéis, podéis hacerlo a mano). Una vez que están montadas las claras, vamos añadiendo las yemas, incorporándolas con movimientos circulares y la ayuda de unas varillas o una espátula, con cuidado de que las claras no se bajen.


4. Pondremos una buena cantidad de aceite en una sartén y cuando esté caliente, empezaremos a elaborar nuestras torrijas, sumergiendo unos segundos cada rodaja de pan en la mezcla de ron y leche, empapándolas bien; a continuación, las pasaremos por el huevo y por último, las freiremos en el aceite, hasta que estén doraditas.


5. Una vez que hemos hecho el mismo proceso con todas, las dispondremos en un plato o una bandeja que habremos cubierto con papel absorbente para eliminar la grasa sobrante de las torrijas.


6. Guardaremos en una jarra el líquido que nos ha sobrado (la leche y el ron).


7. Dispondremos en un plato grande las torrijas y las cubriremos bien con la mezcla de la leche y el ron que nos ha sobrado. Decoraremos con el coco laminado.



PASO A PASO (Guarnición de piña):

1. Pelamos y troceamos la piña natural y la disponemos en un bol, regándola bien con un chorro abundante de ron Malibú. Añadimos también un buen puñado de azúcar moreno y removemos bien.

Acompañamos nuestras torrijas con la guarnición de piña y... ¡a disfrutarlas!


 


BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS


Si estáis hartos de que os vendan barritas energéticas cargadas de colorantes, conservantes y demás guarrerías y necesitáis un chute de energía rápido, sano y realmente delicioso, os invito a que preparéis éstas 100% home made.
La idea la he sacado de un libro que tengo desde hace muy poquito tiempo y que me tiene absolutamente cautivada: La cocina fácil de Lorraine Pascale. Aunque yo la he modificado un poco hasta hacerla totalmente a mi gusto.


 ¡Aquí va la receta!

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?:

- Un molde rectangular para horno

- Papel de horneado

- 125 gramos de mantequilla

- 200 gramos de azúcar moreno

- 250 gramos de copos de avena

-75 gramos de nueces tostadas (freír 2 minutos, o hasta que se tuesten) y troceadas

75 gramos de cerezas secas ( o pasas, arándanos o cualquier otra fruta seca que os apetezca)

- 100 ml de sirope de arce




 ¿CÓMO SE HACEN?:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos la base y los lados del molde con papel de horno.


2. Fundimos la mantequilla en un cazo grande, añadimos el azúcar y cocinamos a fuego lento 3-4 minutos removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla comience a borbotear.


3. Apartamos el cazo del fuego y añadimos los copos de avena, las nueces, la cereza seca y el sirope de arce. Removemos bien para mezclar bien todos los ingredientes.


4. Vertemos la mezcla en el molde preparado y apretamos bien la mezcla hacia abajo con el reverso de una cuchara (ésto hará que las barritas no se desmenucen al cortarlas).


5. Hornear durante 30 minutos, hasta que estén firmes y ligeramente doradas por encima. Sacar del horno y dejar enfriar en el recipiente.


6. Cuando se hayan enfriado, sacamos del molde con la ayuda del papel de horno y dividimos las barritas con la ayuda de un cuchillo.


 Aquí tenéis el libro que me ha servido de inspiración a la hora de hacer estas barritas de cereales: La cocina fácil de Lorraine Pascale. ¡100% recomendable! Ya que no sólo nos ofrece recetas fáciles, rápidas y riquísimas dulces, sino que incluye también recetas saladas, para vegetarianos, etc. De las mejores compras que he hecho en los últimos meses...



Estas deliciosas barritas pueden aguantar hasta 5 días guardadas en un recipiernte con cierre hermético.

¿A qué estáis esperando para hacerlas? Son ideales como parte de un desayuno rápido, para tomar después de hacer ejercicio o, simplemente, para esos días que necesitáis un "chute" de energía pero no queréis renunciar a hacerlo de forma natural y saludable.

¡Espero que os gusten!



CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO


Los que ya me conocéis un poquito sabéis mi debilidad por las cheesecake, desde las más clásicas o tradicionales hasta las más innovadoras. De hecho, es un tipo de tarta que suelo llevar a menudo a casa de amigos cuando nos invitan a comer o a cenar porque sé que nunca falla y que no dejan ni las migas.

Hace no mucho tiempo os hablé de un librito que me compré en FNAC a muy buen precio y que ya con solo ver el título me cautivó y supe que tenía que ser mío. El libro en cuestión es "Un dulce en Nueva York". Y es que, ¿hay una mejor combinación que mi adorada NY y los maravillosos dulces que allí puedes disfrutar en sus encantadoras bakeries?

La primera receta que me animé a hacer de este libro fue la del cheesecake de chocolate, que está tan buena que no puedes dejar de comer un trocito más hasta llegar al fin, pero en esta ocasión he querido ir más allá y cambiar un poco la receta, así que he hecho una cheesecake de chocolate, pero blanco, al que he añadido además mi toque personal en cuanto a diseño.

Si os digo que estaba deliciosa y que no sobró nada de nada tendréis que creerme, pues no dio tiempo a hacer la foto del después del ataque sin piedad cuchillo en mano de mi querida tartita, pero en cuanto veáis la pintaza que tenía, seguro que ya no os queda ninguna duda. ¿Queréis aprender a hacerla? ¡Pues yo os lo cuento encantada!


I


 INGREDIENTES (unas 12 raciones) para un molde redonde de unos 22 cm de diámetro:

Para la base:

- 200 gramos de galletas "Digestive" (aunque también podéis utilizar otro tipo de galleta, como las "María" de toda la vida o incluso galletas OREO)

- 90 gramos de mantequilla fundida


Para la capa de chocolate blanco: 

- 320 gramos de queso Philadelphia (o similar) que no sea light

- 170 gramos de nata líquida con un 30% de materia grasa

- 75 gramos de azúcar

- 2 huevos, con las yemas y las claras separadas

- 160 gramos de chocolate blanco fundido

- 1 sobrecito de azúcar avainillado

-1 pizca de sal


Para la capa de queso:

- 100 gramos de queso Philadelphia (o similar) que no sea light

- 65 gramos de nata líquida

- 30 gramos de azúcar

- 1 cucharada de harina

- 1 sobrecito de azúcar avainillado

- 1 huevo, con la yema y la clara separadas

- 1 pizca de sal


Para el glaseado:

- 100 ml de nata líquida

- 25 gramos de mantequilla sin sal

- 160 gramos de chocolate blanco en trozos


Para la decoración:

- Unas fresas (yo utlilicé 8)

- Una tableta de chocolate blanco para fundir

- Una manga pastelera desechable y una boquilla redonda no muy grande (como del número 6 ó 7)

- Un bol con agua muy fría (casi congelada)





CÓMO SE HACE:

La base: 

1. Precalentamos el horno a 225ºC.

2. Desmigamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla fundida.

3. Engrasamos nuestro molde redondo desmoldable con spray desmoldable o mantequilla y colocamos las galletas en la base, apretando bien con la ayuda de un vaso o con la mano.

4. Reservamos.


La capa de chocolate blanco: 

1. Fundimos el chocolate blanco y reservamos.

2. En un bol, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Seguidamente, añadimos 50 gramos de azúcar y seguimos batiendo unos 30 segundos más. Reservamos.

3. Mezclamos el queso de untar y la nata; añadimos el resto del azúcar y el azúcar avainillado, sin dejar de mezclar.

4. Añadimos las yemas y el chocolate blanco fundido y mezclamos bien.

5. Para finalizar, añadimos las claras con suavidad y movimientos envolventes, con cuidado de que no se nos bajen, ayudándonos de una espátula. Rerervamos.


La capa de queso: 

 Seguimos el mismo procedimiento que para la capa de chocolate:

1. Batimos la clara a punto de nieve con una pizca de sal, añadir el azúcar y reservar.

2. Mezclamos el queso y la nata; después el azúcar avainillado, la harina y, finalmente, la yema de huevo.

3. Terminamos añadiendo la clara a punto de nieve a la mezcla, con la ayuda de la espátula y teniendo cuidado de que no se nos baje al incorporarla.



 PREPARACIÓN Y COCCIÓN:

 Vertemos alrededor de 1/3 de la capa de chocolate en el molde, añadimos la totalidad de la capa de queso y recubrimos con el resto de la capa de chocolate.

Igualamos la superficie y metemos en el horno 15 minutos.

Sin abrir el horno, bajamos la temperatura a 125ºC y alargamos la cocción 55 minutos más (la tarta tiene que estar firme en los bordes y sin cuajar del todo en el centro).

Dejamos enfriar la tarta.


El glaseado:

1. En un cazo, llevamos a ebullición la nata y la mantequilla.

2. Añadimos los trozos de chocolate y dejamos fundir en el fuego 1 minuto.

3. Seguidamente, mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y homogénea.

4. Untamos el glaseado sobre el pastel con ayuda de una espátula y lo metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. 


La decoración:

- Fundimos una tableta de chocolate blanco especial para fundir.

- Lavamos las fresas, las secamos con cuidado y les hacemos un corte en la parte superior (la de las hojitas)

- Sumergimos en el chocolate fundido la parte más estrecha de la fresa y damos un par de vueltas para que cojan bien el chocolate. Rerervamos, para que el chocolate se solidifique.

Para hacer los tallarines de chocolate, tendremos que rellenar la manga pastelera con el chocolate fundido. ¡Y ahora viene la parte más divertida! Sacamos de la nevera el bol con el agua helada y vamos descargando el chocolate de la manga sobre éste, haciendo las formas que nos apetezcan.
Sacamos nuestra original escultura del agua helada y rerervamos.

Colocamos las fresas y los "tallarines" de chocolate sobre la tarta y... ¡A disfrutarla!





MINI MILHOJAS DE TURRÓN CON CROCANTI DE ALMENDRAS


Que levante la mano quién, un año más, no se haya pasado comprando un montón de dulces navideños que, al finalizar estas fiestas, se quedan sin comer. Yo creo que eso es algo que casi siempre pasa en todas las familias, ¿no? Por eso quiero compartir con vosotros una receta súper rica que tiene como ingrediente principal el turrón blandito de toda la vida. ¡Se acabó el guardar tabletas y tabletas de este dulce navideño hasta acabar tirándolas a la basura!

Hoy os invito a preparar...


Tengo que decir que la que hoy os presento es una versión de una receta de mi amiga bloguera LAS RECETAS DE YAS
Yo he tuneado un poco la receta, pero os invito a que os paséis por su blog, que seguro que os gusta tanto como a mí.
 
 INGREDIENTES:

- 1 placa de hojaldre rectangular 

Para la crema de turrón: 

- 600 ml de leche

- 150 gramos de turrón blando

- 2 cucharadas bien colmadas de maizena

Para la decoración:

- Crocanti de almendras

- Chocolate en virutas

¿Lo tenéis todo listo? Pues vamos con el paso a paso, que no puede ser más fácil...


CÓMO SE PREPARAN:

1. Lo primero que haremos será cortar la placa de hojaldre en cuadraditos iguales (yo los hice de 4x5 cms), con ayuda de una regla.

2. Precalentamos el horno a 180ºC

3. Una vez listos nuestros cuadraditos de hojaldre los vamos pinchando con un tenedor por varios sitios a la vez, para que no suban demasiado en el horno. 

4. Colocamos papel de horneado sobre una bandeja de horno y colocamos los cuadraditos, un poquito separados los unos de los otros. Horneamos hasta que estén doraditos y los dejamos enfriar por completo.

Vamos ahora con la crema de turrón:

1. En un vaso ponemos un poquito de la leche y la Maizena y mezclamos bien. Reservamos.

2. En un recipiente ponemos el resto de la leche y desmigamos el turrón, que echaremos también junto con la leche. Calentamos a fuego medio, moviendo bien hasta que el turrón se haya disuelto bien (SI NO CONSEGUIMOS QUE EL TURRÓN SE DESHAGA BIEN, NOS AYUDAMOS CON UNA BATIDORA ELÉCTRICA)

3. Agregamos el resto de la leche con la Maizena y seguimos removiendo hasta que espese y nos quede una textura cremosa.

4. Guardamos la crema en un recipiente, que cubriremos con papel film y la dejamos enfriar en la nevera.

5. Mientras que el hojaldre y la crema se enfrian, prepararemos las virutas de chocolate, con las que adornaremos las mini milhojas. Las haremos con la ayuda de un rallador, del tamaño que más os guste.

¡VAMOS A MONTAR LAS MINI MILHOJAS!

Una vez que se han enfriado el hojaldre y la crema de turrón llegó el momento de montar las mini milhojas.

1. Ponemos un cuadradito de hojaldre como base.

2. Rellenamos una manga pastelera con la crema de turrón y ponemos una buena capa de crema sobre la base de hojaldre.

3. Ponemos sobre la crema otro cuadradito de hojaldre, a modo de tapa.

4. Extendemos una capa finita de crema de turrón sobre la tapa de holjaldre y espolvoreamos por encima el crocanti de almendras y las virutas de chocolate.

¡LISTAS!

Seguro que a partir de ahora ya no os importará si os sobra alguna tableta de turrón después de las fiestas navideñas, ¿verdad?




CINNAMON ROLLS



Os traigo otra receta muy navideña (aunque podéis disfrutarla en cualquier momento del año) y que cumple los tres requisitos para ser una receta que seguro que os animaréis a hacer:
1. Es súper rápida de hacer
2. No puede ser más fácil de elaborar
3. ¡Está súper rica!


Que levante la mano y reconozca que NUNCA ha probado uno de estos deliciosos rollitos de canela alguna vez en su vida. 
Si alguno la ha levantado, os diría que no los probarais porque, después de hacerlo, ¡estaréis perdidos! Y es que estos pequeños bocaditos con sabor especiado y textura crujiente por fuera y blandita por dentro enganchan (os lo digo yo, que soy adicta a ellos desde hace millones de años)
Para los que sí que los habéis probado ya, os diré que los comprados ya hechos, aunque están muy buenos, no tienen nada que ver con éstos que os voy a enseñar a hacer. ¡Son una auténtica delicia!

¿Os he convencido ya? ¡Pues vamos allá con la receta!

INGREDIENTES (Para unos 10-11 cinnamon rolls):

- 1 placa de hojaldre (lo podéis encontrar en la zona refrigerada de cualquier supermercado)

- 60 gramos de azúcar moreno

- 60 gramos de mantequilla

- 1 cucharada sopera de canela en polvo

- 1 huevo


 

 CÓMO SE PREPARAN:

1. Fundimos la mantequilla en el microondas o en el fuego y la mezclamos con el azúcar y la canela.

2. Extendemos esta mezcla sobre la placa de hojaldre y la vamos enrollando sin apretar mucho, hasta formar un rulo.

3. Precalentamos el horno a 180ºC.

4. Con un cuchillo desechamos los bordes del rulo y vamos cortando porciones de unos 2 cms aproximadamente, que iremos colocando en una bandeja de horno, a la que habremos puesto papel de hornear anteriormente.

5. Batimos un huevo y pintamos los cinnamon rolls con la ayuda de una brocha (ésto hará que nuestros rollitos queden más brillantes)

6. Horneamos durante 25-30 minutos, teniendo cuidado de que no se nos quemen.


Podéis disfrutar de estos deliciosos rollitos de canela fríos o calentitos, aunque a mí personalmente me gustan mucho más un poquito templados (podéis meterlos al microondas unos segundos antes de servirlos). ¡Y están de muerte acompañados con un té tipo chai!

Espero que os animéis a hacerlos y si conseguís que os duren intactos durante más de 10 minutos me lo digáis... ¡Yo soy incapaz de resistirme!



CROUSTARDE AUX POMMES


La tarta que os traigo esta semana, aprovechando estas fechas de celebraciones navideñas, no puede ser más fácil de hacer ni más bonita (por no decir lo buena que está además...)
Se trata de una receta francesa: Croustarde aux pommes. 

Como ya sabéis los que me conocéis vivo enganchada al Canal Cocina y sobre todo, a los programas de repostería que emiten, en especial al que  desde hace muy poquito tiempo hace la actriz  Silvia Marty. Si no lo habéis visto nunca os animo a verlo porque las recetas que `prepara no pueden ser más fáciles ni estar más ricas ("Los dulces de Silvia". Canal cocina. De lunes a viernes a las 13:30 y a las 18:30).

¿Os animáis a endulzar a vuestros familiares y amigos estas navidades?


 INGREDIENTES:

- Un molde desmoldable redondo pequeño de unos 22 cms

- 4 manzanas golden

- 75 gramos de azúcar (yo cambié el azúcar blanca de la receta original por azúcar moreno)

- 1 cucharada de coñac

- 100 ml de agua

- 60 gramos de mantequilla

- 1 paquete de pasta filo

- 40 gramos de azúcar glass

- 1 huevo

- 200 ml de nata líquida

- Azúcar glass (para decorar)

- Un puñadito de frambuesas o cualquier otro fruto rojo (para decorar)


 ¿Ya tenéis todos los ingredientes preparados? ¡Pues vamos a empezar! 


CÓMO SE PREPARA:

1. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas de unos 4 milímetros más o menos. Las ponemos a macerar con agua, el coñac y la mitad del azúcar  (en la receta original recomiendan hacerlo durante 15 minutos, aunque yo he preferido aumentar el tiempo de maceración a 1 hora)


2. A continuación, fundimos la mantequilla y con un pincel pintamos las láminas de pasta filo.


3. Precalentamos el horno a 180ºC.




4. Ponemos la mitad de las láminas en el fondo del molde de manera que se forme una especie de bol con ellas, rellenamos con la manzana, el huevo batido y la nata. Espolvoreamos con el azúcar restante.


5. Colocamos el resto de láminas encima agrupándolas para dar volumen. 


6. Espolvoreamos azúcar glass y metemos al horno a 180ºC durante 40 min- 1 hora, controlando que la pasta no se nos queme. (IMPORTANTE: Cuando la tarta empiece a dorarse, la cubriremos con papel de plata para evitar que se nos queme).

7.  Pasado este tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarla. Después, espolvoreamos azúcar glass y añadimos un puñadito de frambuesas o de cualquier fruto rojo para dar un toque de color.





¡LISTA PARA COMER!




  TARTA BANOFFEE

 Esta tarta es un regalo al paladar desde el momento en el que te introduces un trocito en la boca. ¿El secreto? la perfecta fusión entre el plátano y el dulce de leche, combinados en capas y acompañados por una suave pasta que se funde en la boca, el sutil toque de la leche de coco y una generosa cobertura de nata, espolvoreada con chocolate blanco y nueces pacanas.


 ¿Todavía no os he convencido para que os animéis a hacerla y, sobre todo, a disfrutarla? ¡Pues aquí va una fotito...



 ¡Vamos con los ingredientes necesarios para preparar nuestra Banoffee cake!

INGREDIENTES:

Para la base:

-250 g de harina blanca

-50 g de azúcar

-125 g de mantequilla, cortada en dados


Para el relleno:

-125 g de azúcar blanca

-125 g de azúcar moreno

-250 ml de nata (con un mínimo de 30% de materia grasa)

- 6 plátanos pequeños cortados en rodajas

-El zumo de un limón

-125 g de mantequilla sin sal

-125 ml de leche de coco

-330 ml de nata montada (con un mínimo de 30% de materia grasa)


Para la cobertura:

-Chocolate blanco rallado o en virutas

-Un puñado de nueces pacanas

Para hacer la tarta necesitaréis también un molde redondo de borde rizado.



 CÓMO SE HACE:

La base:

1. Mezclamos la harina con el azúcar en un cuenco grande.

2. Incorporamos los dados de mantequilla y amasamos bien.

3. Forramos el molde con la masa, haciendo un borde de unos 2 cm de altura.

4. Dejamos enfriar durante 30 minutos en el frigorífico. Mientras tanto, precalentamos el horno a 190ºC (con calor arriba y abajo)

5. Pasados los 30 minutos, sacamos la base del frigorífico y la horneamos durante 20 o 30 minutos.

6. Dejamos que se enfríe. 


Para el relleno:

1. Primero prepararemos un dulce de leche casero, que está buenísimo.
Para ello, derretiremos 125 g de azúcar en una sartén hasta que se caramelice ligeramente. Vertemos 250 ml de nata en la sartén, llevando a ebullición y dejamos que hierva hasta que la mezcla se reduzca y adquiera espersor y consistencia.
Apagamos el fuego y reservamos para que se enfríe un poco.

2. Ahora prepararemos una salsa de caramelo, calentando 125 g de mantequilla sin sal, 125 g de azúcar moreno y 125 ml de leche de coco en una cacerola a fuego medio, y llevamos la mezcla a ebullición.
Lo cocemos durante 3 o 4 minutos hasta que se forme una salsa espesa y ligeramente dorada. Reservamos.

3. Cortamos los plátanos en rodajas y, con un pincel, las untamos con el zumo de limón por ambas caras. Colocamos las rodajas de plátano sobre la base.

4. Vertemos el dulce de leche por encima ydespués la salsa de caramelo (reservando un poco para más tarde)

5. Dejamos enfriar en el frigorífico.

6. Con las varillas eléctricas, montamos los 300 ml de nata, que debe estar bien fria para que se monte bien.

7. Sacamos la tarta del frigorífico y extendemos la nata por encima, de manera uniforme.

Para la cobertura:

Espolvoreamos con el chocolate blanco rallado o en virutas y las nueces pacanas y, para terminar, añadimos unos "hilitos" de las salsas de dulce de leche y de caramelo con las que hemos rellenado la tarta.


¡ESPECTACULAR!



PASTAS DE TÉ CON MERMELADA DE CEREZA


Estas pastas de té son ideales para compartir en una tarde de merienda con amigas, junto con una buena taza de té. No podrás resistirse a su sabor a mantequilla auténtica, que te transporta a la infancia en cuanto das el primer mordisco ni a su suave textura, que hace que se deshaga en la boca al primer contacto.
Yo las he rellenado de mermelada de cereza, pero por supuesto, puedes hacerlo de cualquier cosa que se te ocurra: otras mermeladas, lemon curd, Nutella. Sea como sea...¡Están buenísimas!

Y ahora, vamos con la receta...




INGREDIENTES:

- 200 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)


- 140/160 gramos de azúcar glass 


- 1 huevo

- 350 gramos de harina


- 1 cucharadita de aroma de vainilla






CÓMO SE HACEN:


1. Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla (¡súper importante que esté a temperatura ambiente! Nunca recién sacada de la nevera) con el azúcar glass (podéis utilizar azúcar granulada, pero quedan mucho más finas con el azúcar glass o, si tenéis icing sugar (todavía más fina que el azúcar glass), mejor que mejor.


2. Cuando la mantequilla y el azúcar se han integrado bien, formando una crema, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado a la crema anterior.


3. Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla (aquí os recomiendo que invirtáis en una buena esencia de vainilla, que aunque no son baratas, sin duda vais a utilizar en infinidad de postres y la diferencia de sabor es abismal). Batimos con las varillas eléctricas hasta que se integre todo completamente.


4. Vamos agregando poco a poco la harina (que habremos pasado por el tamiz para evitar pegotes y que quede bien fina), aunque esta vez la iremos mezclando con la espátula y NO con las varillas eléctricas. De esta manera nos aseguramos que nuestras galletas queden bien finas y mucho más bonitas.


5. Acabamos amasando con las manos, para asegurarnos que todos los ingredientes queden bien mezclados. Al final nos quedará una masa uniforme y brillante, de un color amarillento.


6.hacemos una bolita con la masa y la envolvemos en papel film transparente, asegurándonos que no entre aire a la masa.


7. Ahora llega un punto muy importante: guardarla en la nevera para que los ingredientes se "asienten"  bien. En este punto os diré que a mí personalmente me gusta hacer la masa de galletas el día anterior, que queda muchísimo mejor. Algunas veces las he horneado el mismo día de hacer la masa (unas horas después) y no me han quedado igual de bien. 


8. Sacamos la masa unos 10 minutos antes de hornearlas y ponemos el horno a calentar a 170º. Pasados los 10 minutos, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie lisa y completamente limpia (yo tengo una base de plástico para ello y así no mancho la encimera). ¡Un consejito! Si veis que la masa de las galletas se os pega en el tapete o en la encimera, sólo tenéis que echar un poquito de harina encima antes de estirar con el rodillo y ya no se os pegará.


9. Yo he utilizado un cortapastas de círculo rizado para hacer las galletas, que colocaremos (dejando un poco de espacio entre ellas) en una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de hornear (para evitar que se peguen a ella). Claro que, si tenéis una bandeja anti-adherente, no necesitaréis cubrirla con el papel de horneado.


10. Horneamos las galletas de 12 a 15 minutillos a 170º, aunque el tiempo de horneado dependerá de lo gruesas que hayáis hecho las galletas y por supuesto, de vuestro horno. Siempre se harán antes unas galletas más finas y en un horno con ventilador, que unas más gruesas y en un horno sin él. Por eso os recomiendo que pasados los 10 minutos no las perdáis de vista por si acaso.


11. Las dejamos enfriar por completo en una rejilla y, una vez frías, haremos "sandwiches" con ellas, rellenando con mermelada de cereza una de las mitades y cubriéndola con la otra.

OJO: Tener en cuenta este detalle a la hora de calcular la cantidad de galletas que queremos hacer, pues dos galletas equivalen a una, al ir montadas como en un sandwich.

12. Una vez rellenas nuestras galletas, es hora de decorarlas con el fondant. Yo en este caso he utilizado dos colores de forma alternativa, para que no fueran todas iguales: azul turquesa y blanco. 
Para cubrir la superficie de la galleta, he utilizado el mismo cortapastas que usé para hacer la forma de las galletas y, como he dicho anteriormente, el fondant azul turquesa y el blanco.
Para pegar nuestra cubierta de fondant, simplemente añadí un poquito de agua con un pincelito en la parte inferior y presioné un poco sobre la galleta para fijarlo bien.
Para la cereza que he colocado en el centro de la galleta, utilicé fondant rojo cereza y un cortador con expulsor, que podréis encontrar en cualquier chino en un pack de tres tamaños diferentes por poco más de un euro.

Y una vez hechas, llega la parte más divertida... ¡Devorarlas todas!





TARTA TATIN DE MANZANA


Hoy comparto con vosotros una receta que es todo un clásico de la repostería francesa y que no puede ser más sencilla de preparar ni puede estar más rica. ¿Lo habéis adivinado ya?



¡Síííí! Seguro que ya habíais adivinado que se trataba de la receta de la famosa tarta Tatin, que debe su nombre a las hermanas Tatin, que fueron las que crearon este maravilloso dulce en Lamotte-Beuvron (Francia), hacia el año 1889. 
Estas dos hermanas (Stéphanie y Caroline) regentaban un hotel: el hotel Tatin (que aún hoy existe) y se cuenta que la tarta fue consecuencia de un despiste de una de las hermanas (Stéphanie), que estaba preparando una tarta y las manzanas se le quemaron más de la cuenta, por lo que decidió cubrir la tarta con hojaldre y darle la vuelta, a modo de ocultar su pequeño "desastre". Y así, de esta manera, nació el que hoy en día es uno de los postres más célebres de la repostería francesa y, porqué no, del mundo entero.

Y ahora que ya conocemos un poco más acerca del origen de esta tarta, ¿qué os parece si os cuento cómo prepararla? Ya os digo que no puede ser más fácil y el resultado es más que espectacular. ¡Vamos a ello!



¿Ya lo tenéis todo listo? Pues vamos con el paso a paso:

























Dejamos enfriar la tarta en la sartén (no más de 5 minutos) y la volcamos en un plato, como si de una tortilla de patata se tratase. 


Podéis acompañar vuestra tarta Tatin con nata montada o helado de vainilla, aunque sola está riquísima. De la misma manera, podéis servirla fría o templada, pero a mí me gusta más templadita.

¡A disfrutarla!



CARROT CAKE (Receta del libro "Un dulce en Nueva York")


Hoy os traigo la segunda receta que me he animado a hacer del libro "Un dulce en Nueva York", que me tiene totalmente cautivada. Y como no podía ser de otra manera, la receta elegida es una de mis favoritas: carrot cake o, lo que es lo mismo, un pastel de zanahoria. Y es que desde que probé este pastel por primera vez hace ya tantos años que ni me acuerdo, esta receta jugosa y ligeramente especiada con suave cobertura de queso, es ya un clásico que me animo a hacer de vez en cuando, pues a la gente le encanta (¡y a mí la primera!)

Durante estos días en los que he compartido con vosotros las fotitos de la tarta en las redes sociales, han sido muchas las personas que me habéis preguntado por esta receta en concreto, así que hoy la comparto con vosotros en este rinconcito, para que os animéis a endulzar vuestras tardes de otoño.

¡Allá vamos!



Primero, os cuento qué necesitáis para hacerla...









Y ahora os cuento cómo hacerla (¡no puede ser más fácil!)

CÓMO SE HACE:

- La masa:

1. Precalentamos el horno a 175ºC (si vuestro horno tiene ventilador, mejor que mejor).

2. Batimos enérgicamente los ingredientes líquidos.

3. Mezclamos los ingredientes secos y los añadimos a la preparación anterior, sin trabajar mucho la masa.

4. Engrasamos el molde donde vayamos a preparar la tarta con mantequilla o spray desmoldante y vertemos la masa en él.

5. Lo metemos en el horno 48 minutitos y lo dejamos enfriar (al menos durante 25 minutos). 


-Glaseado y presentación:

Mezclamos la mantequilla, el queso y el azúcar con las varillas eléctricas hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Extendemos el glaseado sobre el pastel con ayuda de un cuchillo o espátula.
Decoramos con unas nueces troceadas (yo usé pacanas, que me gustan más), unas mini zanahorias hechas con fondant o... ¡lo que más os apetezca!









¡A disfrutarla en casita con buena compañía!



BIZCOCHO DE NARANJA Y CROCANTI DE ALMENDRAS


¡El verano se ha marchado ya! Así, sin previo aviso y de un día para otro, como viene siendo habitual en Madrid a lo largo de estos últimos años. Y aunque ya sabéis que a mí el veranito me encanta, si hay una cosa que me chifla del otoño son esos primeros días de la estación en los que el suelo comienza a cubrirse de hojas, los campos empiezan a teñirse de ocres y marrones, empiezas a ponerte pijamas finitos de manga larga y te encierras en la cocina (que ya no está a 40ºC como en verano) y te pones a hornear un bizcocho, dejando que su olor impregne poco a poco toda tu casa.

Y es que sólo cuando horneo el primer bizcocho siento que ya ha llegado el otoño, así que, desde aquí, doy la bienvenida a esta nueva estación.

¿Y a quién no le apetece pasar una tarde otoñal de domingo en casita, en buena compañía y merendando un trozo de delicioso bizcocho, acompañado de una buena taza de té, café o un chocolate bien calentito? Si eres de los que piensan que no hay un plan mejor, te recomiendo que sigas leyendo la receta que comparto con vosotros hoy: BIZCOCHO DE NARANJA CON CROCANTI DE ALMENDRA. Y no me valen escusas esta vez, que elaborar este bizcocho no puede ser más sencillo y el resultado final es una delicia.

¿Preparados? Pues ahí va la receta...


INGREDIENTES:

Para la base del bizcocho:

- 1 paquete de galletas OREO (154 gramos)
- 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida


Para el bizcocho:

- 350 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gramos de azúcar glass o icing sugar
- 6 huevos
- 350 gramos de harina
- 3 cucharaditas de levadura
- La ralladura de una naranja
- 3 cucharaditas de aroma de naranja
- 6 cucharadas de almendra molida
- 6 cucharadas de nata líquida


Para el almíbar:

- El zumo de 2-3 naranjas
- 2-3 cucharadas de azúcar glass o icing sugar


Para la decoración:

- crocanti de almendras (lo venden en bolsitas en la sección de repostería de cualquier supermercado)





CÓMO SE HACE:


-La base:

1. Picamos las galletas OREO en una picadora (si no tenéis, os toca hacerlo a mano, con la ayuda de un mortero, o metiéndolas en una funda de plástico (de las de archivador) y pasando el rodillo por encima hasta que estén bien trituradas.

2. Derretimos en el microondas la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas, mezclandolo todo bien.

3. Engrasamos con mantequilla o con spray desmoldante un molde redondo y cubrimos la base con las galletas, presionando bien con la ayuda de la parte trasera de una cuchara.

4. Reservamos.


El almíbar:

1. En un cazo, ponemos el zumo de naranja junto con el azúcar glass o icing sugar, llevando la mezcla a ebullición.

2. Una vez que se ha puesto a hervir, dejamos cocer la mezcla a fuego suave durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Lo dejamos enfriar por completo.




El bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo (si vuestro horno tiene ventilador, a mí me gusta ponerlo para hacer bizcochos).

2. En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente (casi derretida) con el azúcar y la piel de naranja.

3. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que se integren bien con la mezcla anterior.

4. Poco a poco, vamos incorporando la harina (la iremos agregando a la mezcla con la ayuda de un tamiz, para evitar grumos). Mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa homogénea.

5. Añadiremos por último la almendra molida y la nata líquida, mezclándolo todo bien.

6. Con la ayuda de una cuchara o una espátula, vertemos la mezcla en el molde. Bajamos la temperatura del horno a 120- 140ºC e introducimos el bizcocho.

7. Cuando lleve unos 45-50 minutos en el horno, pinchamos un palillo en el centro y comprobamos si el bizcocho está hecho o no (ya sabéis que si el palillo sale limpio, podéis sacar vuestro bizcocho del horno). Si no está hecho, esperamos 10-15 minutos más, pues en ese tiempo debería terminar de hacerse del todo.

8. Lo dejamos enfriar aún sin desmoldar unos 30 minutos y, pasado ese tiempo, lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo otra media hora.

9. Una vez que está frío, es la hora de almibarar el bizcocho. Para ello, pincharemos con un palillo o un tenedor por toda la superficie de nuestro bizcocho y, con la ayuda de una brocha (de las que se utilizan en cocina), iremos mojándolo bien con el almíbar.

10. Por último, decoraremos la superficie con el crocanti de almendras y... ¡Listo!



Con esta receta participo en la 2ª Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de temporada". http://www.tiendeo.com/Madrid




CHEESECAKE CON CHOCOLATE 


Hoy os traigo LA RECETA DEFINITIVA de cheesecake...¡de chocolate! Sí, habéis leído bien.  Y es que, como cada año, mi "dire" nos invitó a comer a su casa para celebrar el inicio del curso escolar y estaba muy claro que, como ya va siendo también tradición, tendría que llevar el postre.

Si hay algo que tenía muy claro desde el principio es que, llevase lo que llevase, debería llevar mogollón de chocolate; y es que, por si no os lo había comentado antes, en mi cole hay un serio problema de adición con el chocolate. Pero... ¿qué llevar?


Después de darle un par de vueltas, me acordé de mi última compra en cuanto a libros de repostería: UN DULCE EN NUEVA YORK. Y en seguida se me vino a la mente la imagen de la cheesecake de chocolate. ¡Es-pec-ta-cu-lar! Así que decidí prepararla y llevarla a la comida.


Esta tarta de queso con chocolate es la más rica que he probado nunca ( y he probado unas cuantas, jajajajajaja), así que os animo a hacerla. Como ya os he comentado antes, la receta está sacada del libro UN DULCE EN NUEVA YORK (Lunwerg Editores) y a su vez, es una versión de Ngan Tran, miembro del equipo de Bob's Kitchen. 


¡Vamos con la receta!




La receta se compone de 4 pasos: receta para la base, para la capa de chocolate, para la capa de queso y para el glaseado.











Ojalá pudierais oler el chocolate fundido con la nata y la mantequilla del glaseado. ¡Es increíble!







Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos... ¡Os explico cómo se hace este pastel de queso con chocolate que hará pecar hasta al más escéptico!



CÓMO SE HACE LA BASE:


1. Precalentamos el horno a 225ºC. 

2. Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
3. Untamos el fondo y los laterales de un molde desmoldable redondo de unos 22 cm de diámetro con mantequilla o spray desmoldable.
4. Colocamos las galletas en la base del molde, apretando bien con la ayuda de un vaso o una cuchara e igualando todas las partes. Reservamos.


CÓMO SE HACE LA CAPA DE CHOCOLATE:

1. En un bol, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

2. Seguidamente, añadimos 50 gramos de azúcar y seguimos batiendo 30 segundos más. Reservamos.
3. Mezclamos el queso ricotta con el queso de untar y la nata; añadimos el resto del azúcar y el azúcar avainillado, sin dejar de mezclar.
4. Añadimos las yemas, una tras otra, así como el cacao, y mezclamos bien.
5. Para finalizar, añadimos con suavidad las claras con ayuda de una espátula. Reservamos.


CÓMO SE HACE LA CAPA DE QUESO:


1. Seguimos el mismo procedimiento que para la capa de chocolate: batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadimos el azúcar y reservamos.

2. Mezclamos el queso, la nata y el zumo de limón, después el azúcar avainillado, la harina y, finalmente, la yema de huevo.
3. Terminamos añadiendo las claras a punto de nieve a la mezcla.


PREPARACIÓN Y COCCIÓN:


Verter alrededor de 1/3 de la capa de chocolate en el molde, añadir la totalidad de la capa de queso y recubrir con el resto de la capa de chocolate.

Igualar la superficie y meter en el horno previamente precalentado a 225ºC durante 15 minutos.
Sin abrir el horno, bajar la temperatura a 125ºC y alargar la cocción 55 minutos más.

* NOTA: El pastel tiene que estar firme en los bordes y sin cuajar del todo en el centro.


Dejar enfriar.



CÓMO SE HACE EL GLASEADO:


En una sartén, llevamos a ebullición la nata y la mantequilla. Añadimos los trozos de chocolate y dejamos fundir en el fuego 1 minuto; seguidamente, mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y homogénea.





Una vez que el pastel se ha enfriado, lo desmoldamos y untamos el glaseado sobre éste con ayuda de una espátula (yo además le añadí unos chunks de chocolate, pero vosotros decidís si queréis ponerle algo más o no).

El pastel hay que meterlo en la nevera un mínimo de 4 horas antes de comérnoslo.





¡Para amantes de Nueva York y sus mejores dulces! Este libro es lo más de lo más.



CUPCAKES DE "FERRERO ROCHER"


Como quién avisa no es traidor, aviso de antemano a aquellas personas que tras acabar el verano se han propuesto como objetivo ponerse a dieta y recuperar la figura perdida tras los excesos estivales. Si éste es tu caso: NO SIGAS LEYENDO este post o estarás perdido. Y es que la receta que comparto con vosotros hoy es de esas que están buenas hasta decir basta, pero que a cada bocado que das notas como el pandero va creciendo, jajajajajajaja.

Pero como de vez en cuando hay que darse una alegría al cuerpo, yo la comparto con vosotros y ya decidís cuándo os dais el capricho. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Vamos allá!




¿Conocéis a alguien a quién no le gusten los "Ferrero Rocher"? Yo aún no me he encontrado con ninguno, sino todo lo contrario; y es que hay miles de personas realmente adictas a estas pequeñas bolitas de corazón de avellana cubierta de crema de Nutella y cobertura de chocolate con almendras (solo de escribirlo yo ya estoy salivando...) Y si un "Ferrero Rocher" por sí solo está bueno, si lo transformamos en un cupcake, ya es el no va más. Ahí va la receta:


INGREDIENTES (para unos 12-15 cupcakes grandes):


Para el bizcocho:


- 60 ml de aceite de oliva suave
- 1 huevo
- 160 grs de azúcar blanco o icing sugar
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de avellana
- 125 ml de leche semidesnatada
- 200 grs de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 100 grs de chips de chocolate ( a mí me gustan de los que son más grandes, que son los que suelen ponerse a las cookies de chocolate)

(NOTA: Si lo preferís, podéis sustituir el aceite de oliva por 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente y cambiar las cantidades de la receta original por: 2 huevos, 220 grs de azúcar blanco o icing sugar y 150 ml de leche semidesnatada. ¡En ambos casos salen riquísimas!)




Para la buttercream de NUTELLA (Receta de Alma Obregón):



-250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 250 grs de azúcar glacé o icing sugar
- 150 grs de NUTELLA
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 100 grs de almendras picadas (para decorar)




CÓMO SE HACE EL BIZCOCHO:



1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos las cápsulas de papel que vayamos a utilizar en la bandeja para cupcakes.



2. En un bol, mezclamos el aceite de oliva suave y el azúcar (yo prefiero hacerlo a mano, pues las masas con aceite de oliva son muy fáciles de mezclar sin necesidad de varillas eléctricas, kitchen Aid o máquinas similares). Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de avellanas.



3. En otro bol, tamizamos la harina junto con la levadura y vamos echándola a la mezcla anterior poco a poco, alternándola con la leche.



4. Cuando ya está todo bien integrado, echamos los chips de chocolate y mezclamos bien.



5. Con la ayuda de una cuchara de helado (es lo mejor para echar siempre la misma cantidad en todos los cupcakes), rellenamos las cápsulas de papel (recordad que solo debéis llenarlas 2/3 de su capacidad). 


6. Horneamos durante 22-25 minutos, comprobando que están bien hechos pinchando el centro con un palillo.


Una vez hechos, los dejamos enfriar unos 5 minutos dentro de la bandeja y, pasado ese tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.





CÓMO SE HACE LA BUTTERCREAM DE NUTELLA:


Tamizamos el azúcar glacé o el icing sugar y lo mezclamos en un bol, junto con la mantequilla (importantísimo que esté a temperatura ambiente) y la leche.

Batimos bien a velocidad baja durante un par de minutos y subimos la velocidad, batiendo otros 5 minutos más. Pasado ese tiempo, añadimos la NUTELLA y batimos como mínimo otros 5 minutos más (cuánto más batamos, mayor consistencia tendrá la buttercream)


Añadimos la buttercream de NUTELLA con la ayuda de una manga pastelera desechable, utilizando la boquilla que más nos apetezca (yo en este caso he utilizado una de estrella cerrada, para hacer unas bonitas rosas). Decoramos con unas cuantas almendras picadas (o si lo preferís, podéis coronarlos con un FERRERO ROCHER; yo no pude hacerlo porque sabéis que en verano dejan de venderlos :( )


Y ahora viene la parte más chula... ¡Devorarlos sin piedad!









CUPCAKES DE HORCHATA


¡Seguimos con las recetas veraniegas! ¿Y hay algo más típico de esta época que sentarse en una terracita y disfrutar de un vaso de horchata bien fresquita?
La horchata es la bebida favorita de mi chico (la toma incluso en pleno invierno) y a mí la verdad es que me encanta también, así que estuve dándole vueltas al coco y pensé en hacer mi propia versión de cupcakes...¡con sabor a horchata! Y es que hace ya bastantes meses, compré un frasquito de aroma de horchata (sí, hay aromas de absolutamente todo) y siempre supe lo que haría con él llegado el momento.

Así que me encerré en la cocina y me puse manos a la obra, dispuesta a crear el cupcake de horchata perfecto y, no sé si será perfecto o no, pero aquellos que lo probaron coincidieron en su veredicto final: ¡Estaban de muerteeeeeeeee! Y por eso me he decidido a compartir mi recetita con vosotros, que los amantes de la horchata ya me la estáis reclamando y...¡vuestros deseos son órdenes!



¡Ah, se me olvidaba! También tenéis que echar dos cucharaditas de levadura.




¿Tenéis todos los ingredientes a mano? ¡Pues es hora de ponerse manos a la obra!


CÓMO SE HACE EL BIZCOCHO:


1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes (yo esta vez no los he usado, así que he engrasado bien el molde con spray desmoldante, que si no tenéis, siempre podéis sustituir por mantequilla o aceite)


2. En un bol, mezclamos el azúcar con el aceite  hasta que estén integrados y, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de horchata.


3. En otro bol, tamizamos la harina y la levadura.


4. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina y la levadura a la mezcla anterior, alternándola con la horchata, mezclándolo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.


5. Bajamos la temperatura del horno a 150ºC y rellenamos las cápsulas de papel o los moldes con la mezcla. Horneamos durante 20-25 minutos.


6. Una vez hechos, dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.




CÓMO SE HACE LA BUTTERCREAM DE HORCHATA:


Antes de empezar, os recuerdo que la mantequilla y la horchata tiene que estar a temperatura ambiente. 


1. En un bol, tamizamos el azúcar glacé, que batiremos con las varillas eléctricas y a velocidad baja, junto con la mantequilla, la horchata y el extracto de horchata.


2. Pasado un minuto más o menos, subimos la velocidad de las varillas al máximo y batimos al menos otros 5 minutos más.



Aquí tenéis las cupcakes recién salidas de la "pelu". ¿A qué son bonitas?



Para decorar las cupcakes utilicé una manga pastelera desechable con una boquilla de estrella abierta e hice unas bonitas rosas (podéis encontrar el PAP aquí). Finalmente, espolvoreé un poco de canela sobre las rosas de buttercream, aunque podéis añadirle lo que se os ocurra.

Una vez terminadas ahora solo queda lo mejor...¡devorarlas con un vaso de horchata bien fresquita!




TURKISH APPLE TEA CUPCAKES (Cupcakes de té turco de manzana)


¡Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis el veranito? Los que me conocéis, ya sabéis que he estado una semana desaparecida por Escocia y el resto del tiempo, poniéndome en forma en el gym, disfrutando de las pequeñas cosas que tanto me gusta hacer y que a lo largo del curso dejo algo aparcadas y, sobre todo, DESCONECTANDO. Pero...¡ya he vuelto al ataque! Y esta vez lo hago para compartir con vosotros una nueva receta que nos trae a nuestra cocina uno de los sabores más característicos de la exótica Turquía: unos cupcakes de té turco de manzana.


Si alguno ha estado alguna vez por allí de viaje sabrá lo importante que es para los turcos este delicioso y refrescante té, que puede tomarse tanto caliente como fresquito, sobre todo en esta época. Yo lo probé por primera vez cuando era pequeña (hará unos 25 ó 26 años...¡casi nada!), cuando mis padres hicieron un viaje por Estambul, y recuerdo que su intenso aroma y su sabor dulzón me conquistaron desde el primer momento.


Han pasado unos cuantos años desde aquel viaje de mis padres y por lo tanto, de mi primera experiencia con el Turkish apple tea, pero os tengo que confesar que aún sigue siendo uno de mis favoritos y que, cada vez que cae en mis manos, me siendo transportada a esa parte de mi infancia y me trae muy buenos recuerdos. Y hablando de recuerdos, ésto me recuerda que aún tengo pendiente un viaje a Estambul (queda apuntado en mi lista de tareas pendientes...)


Y si no es posible ir a Estambul (al menos de momento), ¿por qué no traer Estambul a mi cocina?

Estos cupcakes han sido posibles gracias a mi amiga Laura, que estuvo por allí hace poco y que me trajo un poco de este té, que tanto me gusta, y que me ha inspirado a preparar esta receta, que hoy comparto con todos vosotros. ¿preparados? Pues allá vamos...












Y ahora que ya tenemos claros los ingredientes que vamos a necesitar, pasaré a explicaros paso a paso cómo vamos a preparar cada uno de los elementos, que unidos darán como resultado unos cupcakes muy especiales.





CÓMO PREPARAR LA MASA:


1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas que hayamos elegido para nuestros cupcakes .


2. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se integren perfectamente y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien hasta que se incorporen.


3. Tamizamos la harina con la levadura y echamos la mitad a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja hasta que se mezcle bien.


4. Vertemos el té, la leche y el extracto de manzana y volvemos a batir.


5. Añadimos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo a velocidad baja, hasta que la mezcla sea homogénea.


6. Repartimos la mezcla en las cápsulas (recordad que NUNCA hay que llenarlas hasta arriba del todo, tan sólo 2/3 de su capacidad) y horneamos unos 20-25 minutos.


7. Las dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos antes de sacarlas y reservamos.




CÓMO PREPARAR EL ALMÍBAR:


Prepararemos el almíbar mientras se hornean los cupcakes, para darle tiempo a que se enfríe.

El almíbar se prepara en un cazo, calentando el azúcar blanco con el té de manzana, hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, e incorporamos el extracto de manzana. Dejamos templar.

Una vez que se han enfriado los cupcakes y el almíbar, es momento de empapar con este último nuestros cupcakes. Para ello, pincharemos la superficie de los cupcakes varias veces con un tenedor o un palillo y los pintaremos con el almíbar.


Los dejamos enfriar por completo y reservamos.




CÓMO PREPARAR LA BUTTERCREAM DE MANZANA:


1. Tamizamos el azúcar superfino y lo añadimos a un cuenco, junto con la mantequilla, el extracto de manzana y la leche.


2. Cubrimos el bol y batimos a velocidad baja durante más o menos un minuto.


3. Después subiremos la velocidad y batiremos como mínimo otros 5 minutos más, para que la crema coja cuerpo.


Para teñirlo utilizaremos colorantes en pasta o en gel (yo he utilizado el "verde hoja" de WILTON)


Para decorar nuestros cupcakes:


Aquí os recomiendo que dejéis volar vuestra imaginación y los decoréis como más os apetezca. En mi caso, rellené una manga pastelera de plástico (de las desechables) y con una boquilla de estrella abierta fui haciendo rosas con la buttercream, a las que añadí un toque brillante espolvoreando por encima un poco de purpurina dorada comestible. 


Como toque final, para conseguir un aspecto oriental que evocase a la ciudad de Estambul, teñí un poco de fondant con el tono "violeta" de WILTON  e hice unas flores con un cortapastas de flor. 


Sobre las flores de fondant, para dar un toque más exótico, utilicé una plantilla con motivos arabescos, que presioné ligeramente sobre el fondant, con el fin de marcar bien todos los motivos sobre las flores. Por último, con un pincel muy finito y pintura dorada comestible fui repasando cada uno de los motivos marcados con la plantilla, coloqué cada una de las flores sobre los cupcakes y...¡listos para comer!




DONUTS DE CHOCOLATE CON PERLITAS MULTICOLOR


Por fin ha llegado el veranito y con él, llegan los días más largos, las piscinas abiertas, las terracitas con los amigos y... ¡horror! Los niños están en casa toooodo el día y los papis empezáis a comprender a  los maestros mejor que nunca. Por eso he decidido enseñaros una receta muy sencilla a la par que muy rica que podéis preparar con los peques este verano y llenar esas largas mañanas y tardes en las que se ponen un poco pesados y ya no se os ocurre qué más hacer con ellos.

Así que la receta que esta semana he decidido compartir con vosotros es la receta de...


                           ¡DONUTS DE CHOCOLATE CON PERLITAS MULTICOLOR!





Y así de bonitos y de apetecibles quedarán vuestros donuts de chocolate si os animáis a hacerlos con la receta que voy a compartir con vosotros a continuación. ¿Os apetece? Pues tomad nota de los ingredientes que vais a necesitar...




¿Ya lo tenéis todo? Pues ahora sólo falta que os pongáis el delantal, vuestra música favorita y preparéis unos donuts con mucho ritmo (¡Ah! Y los que tenéis peques en casa, ya sabéis...¡a ponerlos a trabajar!)






Como veis esta receta no tiene ninguna dificultad y el resultado es absolutamente genial, así que espero que os animéis a hacerlos y me contéis vuestra experiencia.

                                                   ¡Hasta la próxima receta!  



ROSQUILLAS "LISTAS" DE SAN ISIDRO


San Isidro ha llegado un año más (¿yaaaaaaaaaaaa?) y con él, llegan las tradicionales y riquísimas rosquillas, que invaden los escaparates de las pastelerías madrileñas en estos días.
Yo no sé a vosotros, pero a mí estas rosquillas me encantan desde que era una niña y la fiesta de San Isidro me parece genial, aunque siempre me haya tocado trabajar este día y nunca haya podido disfrutarla como se merece: vestida de chulapa en la pradera, comiéndome allí las rosquillas y bebiendo una limonada bien fresquita.

Pero este año no me he resignado al no poder disfrutar de esta fiesta tan madrileña y por eso he decidido contribuir en alguna manera. ¿Cómo? Preparando yo misma las rosquillas y endulzando el día a mi gente, que es lo que más feliz me hace.

He de decir que aunque las he hecho dos veces: la primera, el fin de semana, para celebrar el cumpleaños de mi madre, y la última, ayer mismo, para llevarlas hoy al cole, he tenido que ir modificando las recetas que me he ido encontrando, pues es físicamente imposible que te salgan unas rosquillas decentes con las cantidades de harina que te indican en todas las recetas que he encontrado (totalmente insuficiente). Así que voy a compartir con vosotros la receta "tuneada", para que os salgan perfectas si os animáis a hacerlas.

¿Preparados? ¡Pues allá vamos!


INGREDIENTES (para unas 20 rosquillas):


- Para la masa:


- Harina (la que admitan las rosquillas; es decir, cuando al trabajar la masa con las manos ésta no se os pegue en los dedos, será la cantidad idónea)

- 100-150 gramos de azúcar
- 3 cucharaditas de postre de levadura
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
- 3 huevos tamaño M
- 1 copa de anís
- 1 cucharadita de postre de anís en grano

-Para el glaseado:


- 250 gramos de azúcar glas o icing sugar

- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
NOTA: Se puede añadir una pizca de colorante en gel o líquido amarillo para darles un poco de color si se quiere.



CÓMO SE HACE LA MASA DE LAS ROSQUILLAS:


1. Freímos el aceite en una sartén y lo dejamos enfriar. 


2. Tostamos ligeramente los anises en grano en una sartén y, cuando se han tostado, los machacamos en un mortero hasta reducirlos a polvo en la medida de lo posible. Los reservamos.


3. En un bol mezclador añadimos los huevos y el azúcar y los batimos a mano, con una varilla de silicona o metálica. 


4. Añadimos después el aceite ya frío, los anises tostados y machacados y el anís. Lo mezclamos todo con la varilla de silicona o metálica.


5. Por último, añadimos la harina, que se habrá mezclado con la levadura. En este caso, iremos trabajando la masa con las manos, hasta conseguir que no se nos pegue en éstas.


6. Tapamos el bol mezclador con un paño y guardamos la masa en la nevera durante una hora.


7. Pasada la hora, sacamos la masa de la nevera y cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. Nos engrasamos las manos y vamos haciendo bolitas de masa, colocándolas a cierta distancia las unas de las otras. Haremos un agujero en el centro de cada bolita, dándoles la forma de rosquilla.


8. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC (calor arriba y abajo) durante unos 12-15 minutos o hasta que estén doraditas (¡cuidado que no se os quemen!)


9. Las dejamos enfriar en una rejilla y preparamos el glaseado.




CÓMO SE HACE EL GLASEADO:


En un recipiente se mezclan el azúcar glas, la clara de huevo y el zumo de limón, que se baten con una cuchara de madera durante unos 10 minutos. Cuando la masa blanquea, se añade una cucharadita de agua y se mezcla de nuevo.



Bañamos la parte superior de las rosquillas con el glaseado y lo dejamos secar, en un lugar fresco y seco.


¡A disfrutarlas a ritmo de chotis!




TARTALETAS DE LIMÓN


¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! Llegaron los rayos de sol, las terracitas de verano y el buen humor que trae consigo la tan esperada primavera. Y para celebrarlo, comparto con vosotros una receta rica de verdad, facilita de hacer y muy refrescante, ideal para tomar de postre o merienda en estos días: tartaletas de limón.
Además, fueron uno de los dulces que decidí preparar la semana pasada para participar en la primera edición de RASTRO MARKET. ¡Y arrasaron! Así que me he animado a compartir la receta con todos vosotros y os animo a que la preparéis vosotros también, pues son un éxito seguro.

INGREDIENTES (para unas 12 tartaletas):


-Para la crema de limón:


- 150 ml de nata líquida espesa

- 100 gramos de azúcar glass o icing sugar
- 4 huevos
- La ralladura de tres limones
- 12 cucharadas de zumo de limón


-Para la pasta:


- 150 gramos de harina

- 25 gramos de azúcar glass o icing sugar
- 125 gramos de mantequilla troceada
- 1 cucharada de agua

NOTA: Se pueden comprar las tartaletas ya hechas en casi cualquier supermercado, si no tenéis tiempo para preparar vosotros mismos la pasta o si no os apetece hacerla (si preferís esta segunda opción, os recomiendo que compréis tartaletas de pasta brisa de tamaño grande)


-Para decorar:


- Azúcar glass o icing sugar para espolvorear por encima

- Fondant blanco y amarillo (podemos teñirlo con colorantes en gel o en pasta) para hacer margaritas.


CÓMO SE PREPARA LA PASTA:


1. Ponemos en un bol mezclador la harina, el azúcar y la mantequilla y lo trabajamos bien con las manos.


2. Agregamos el agua y mezclamos, hasta obtener una pasta suave.


3. Envolvemos la pasta en papel film transparente o en un paño y la guardamos en la nevera unos 30 minutos, para que se enfríe y todos los ingredientes se integren bien.


4. Pasados los 30 minutos, extendemos la pasta con el rodillo sobre una superficie enharinada y vamos forrando con ella los moldes para tartaletas. Pinchamos la pasta con un tenedor y la guardamos en la nevera otros 30 minutos más.


5. Cubrimos cada tartaleta con papel de aluminio y esparcimos por encima pesos de hornear (si no disponemos de ellos, podemos poner, por ejemplo, algún tipo de legumbre que pese)


6. En el horno precalentado a 190ºC, cocemos las tartaletas unos 15 minutos.


7. Retiramos los pesos y el papel de aluminio y horneamos las tartaletas otros 15 minutos más.



CÓMO SE PREPARA LA CREMA DE LIMÓN:


1. En un bol mezclador mezclamos la nata líquida con el azúcar, los huevos y el zumo y la ralladura de limón (a mí me gusta mezclarlo todo a mano, con una varilla de silicona o metálica, pues las varillas eléctricas o la batidora dejan la mezcla demasiado líquida)


2. Vertemos la mezcla sobre las tartaletas y las cocemos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el relleno cuaje.


3. Dejamos que se enfríen y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass o icing sugar. Podemos decorarlas además con cualquier cosa que se nos ocurra. Yo esta vez he optado por hacer unas margaritas de fondant, que le dan un aire muy primaveral y divertido.



Así de solita quedó esta tartaleta el fin de semana pasado en RASTRO MARKET (¡la gente me las quitaba de las manos!)
                                                 


COOKIE POPS DE OREO CON CHOCOLATE


La receta que comparto con vosotros esta semana es ideal para preparar con los peques, pues además de ser muy sencillita de elaborar (ni siquiera necesita horneado), es muy divertida y, lo más importante... ¡Súper rica!
Se trata de unos vistosos cookie pops de Oreo con chocolate. Pero, ¿qué es eso de los cookie pops? 
Pues como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí va la respuesta:



 Ahí tenéis un primer planito de los cookie pops. ¿A que son una monada? Y como podéis ver, se trata de unos "chupa chups" hechos con galletas desmigadas y buttercream. En este caso yo los he preparado con galletas OREO, que son mis favoritas y a la gente suelen gustarle mucho, pero podéis hacerlo con todo tipo de galletas e incluso, si tenéis por casa un trozo de bizcocho que os ha sobrado y queréis aprovecharlo, también podéis utilizarlo, desmigándolo y mezclándolo con la buttercream. En este caso tendríamos cake pops (igual de ricos y fáciles de preparar).


¡Ahí va la receta!

INGREDIENTES (Para unos 20-25):


- 2 paquetes de galletas OREO (de los alargados)

- 400 gramos de chocolate fondant (especial para fundir)
- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de icing sugar (azúcar extra fino), aunque si no la encontráis, podéis utilizar azúcar glass.
- 2 cucharadas de leche semidesnatada

Para decorar:

- Bolitas de azúcar de colores

También necesitaremos palitos para cookie o cake pops, que podéis encontrar en tiendas especializadas como PARTY LAND, TASTE OF AMERICA, etc. Pero si os es difícil encontrarlos, siempre podéis usar palitos de brocheta, por ejemplo.


CÓMO SE PREPARAN:


1. En este caso yo he elegido preparar una buttercream de chocolate suave (receta de Alma Obregón), que será lo primero que haremos:


a) Derretimos el chocolate al baño María o al microondas y lo dejamos templar un momento.


b) Mientras tanto, tamizamos el icing sugar o azúcar glass , para que quede aun más fino si cabe y lo colocamos en un bol mezclador o en un cuenco grande junto con la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche.


c) Cubrimos el bol y batimos a velocidad baja con las varillas eléctricas durante un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otro 5 minutos.


d) Incorporamos el chocolate derretido y templado y batimos otros 2 o 3 minutos más (cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema)




2. Una vez que tenemos hecha la buttercream de chocolate suave, la reservamos y, con la ayuda de una picadora eléctrica, picaremos bien las galletas OREO, hasta que queden totalmente desmigadas (si no tenéis picadora eléctrica podéis desmigarlas introduciendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando por encima un rodillo de cocina, machacándolas con un mortero, etc.)

Una vez bien picadas, ponemos las galletas en un bol o cuenco grande.

3. Con la ayuda de una manga pastelera o a cucharadas, vamos echando poco a poco la buttercream en el bol de las galletas. ¡OJO! No echaremos toda la buttercream, sólo unas cuantas cucharadas. Iremos echándola poco a poco e integrándola a las galletas picadas con la ayuda de nuestras manos.

Iremos formando bolitas (no demasiado grandes) con la ayuda de nuestras manos. Sabremos si hemos echado la cantidad adecuada de buttercream si al formar las bolitas conseguimos que sean homogéneas y no se deshagan.

4. Una vez que tenemos las bolitas hechas, las metemos en el congelador entre hora y media y dos horas, para que se endurezcan y podamos trabajar más tarde con ellas.




4. Ahora prepararemos la cobertura de nuestros cookie pops, que en este caso se trata de una cobertura de chocolate (podéis utilizar también chocolate blanco para fundir o candy melts del color que más os guste). Para ello, pondremos a fundir el chocolate al baño María o al microondas.


5. Una vez que tenemos el chocolate fundido, sacamos nuestras bolitas del congelador y, una a una, vamos pinchándoles con mucho cuidado los palitos e introduciéndolas bien en el chocolate fundido. En cuanto las hemos cubierto bien con el chocolate, añadimos las bolitas de azúcar multicolor, que se pegarán perfectamente en el chocolate, todavía caliente.


6. Es muy importante que dejemos que la cobertura de chocolate se seque muy bien, por lo que yo os aconsejo que os compréis un soporte especial para dejar secar vuestros cookie pops (los venden de cartón, que podéis utilizar una y otra vez y no cuestan más de 6 €, en tiendas especializadas). Aunque si no los encontráis, siempre podéis fabricaros uno vosotros mismos, utilizando por ejemplo un trozo de espuma rígida, que agujerearemos para pinchar los cookie pops.




Y una vez que la cobertura está totalmente seca, llega la parte más dura y sin duda la más difícil... ¡ACABAR CON TODOS Y QUE NO QUEDE NI UNO! ;) 


Nota: Como nos habrá sobrado bastante buttercream de chocolate suave y tirarla a la basura debería estar penado con cárcel porque es una auténtica delicia, podemos aprovecharla y decorar con ella unos cupackes, como relleno de un bizcocho o...¡a cucharadas! Aunque aguanta perfectamente durante unos días en el frigo, guardada en un recipiente bien tapado, para evitar que coja olores.




TIRAMISÚ


Esta receta es todo un clásico de la gastronomía italiana, que es una de mis favoritas. Y aunque existen millones de maneras de hacerlo, ésta sin duda es LA RECETA para mí y por eso me animo a compartirla con todos vosotros, pues además de ser súper rápida de elaborar (¡No necesita horneado!), os hará quedar como perfectos anfitriones cuando tengáis invitados en casa y no queráis complicaros mucho la vida, bien por falta de tiempo o bien por falta de destreza en la cocina. Y es que este tiramisú es prácticamente imposible que no os salga bien porque...¡Está chupado! Yo además le tengo mucho cariño a esta receta, pues es de los primeros postres que me animé a hacer hace ya unos cuantos años, cuando me iniciaba en el mundo de la repostería.

Ahí va la receta:


INGREDIENTES:


-250 gramos de bizcochos de soletilla (yo siempre utilizo los de la caja azul de FONTANEDA, los de toda la vida)

-500 gramos de queso mascarpone
-200 gramos de nata líquida
-100 gramos de azúcar
-2 yemas de huevo
-1 tacita de café (si es espresso, mejor que mejor)
-1 chorrito de Amaretto o ron (si van a comerlo los peques, eliminamos este ingrediente, que no queremos ser los causantes de su primera borrachera, jajajajajajajaja)
-Chocolate con leche rallado (para espolvorear sobre el tiramisú)

CÓMO SE PREPARA:


1. Con unas varillas eléctricas o manuales (aunque tardaremos mucho más y nunca quedará igual), mezclamos el azúcar y las yemas, hasta que nos quede una textura parecida a la espuma.


2. A continuación, añadimos el queso mascarpone y la nata líquida y seguimos batiendo, hasta obtener una mezcla lisa y uniforme. Reservamos.


3. Preparamos una taza de café espresso y la mezclamos con un chorrito de Amaretto o ron.


4. En un molde o recipiente rectangular colocamos una capa de bizcochos y los remojamos ligeramente con la mitad de la mezcla de café y licor. Acto seguido los cubrimos con la mitad de la crema de queso.

5. Colocamos encima otra capa con los bizcochos restantes y volvemos a repetir la operación anterior: los remojamos ligeramente con la mezcla del café y el licor y terminamos cubriéndolos con la mitad restante de la crema de queso.


6. Rallamos el chocolate con leche y lo espolvoreamos sobre el tiramisú.


7. Lo guardamos en la nevera durante unas horas, aunque lo ideal es dejarlo durante toda una noche para que se integren bien todos los ingredientes.





                                                                               ¡Listo!




GALLETAS DE MANTEQUILLA (O galletas "de María")


Aunque esta receta no es mía (es la receta de Sugar Mur, a la que sabéis que admiro mogollón), he querido compartirla con todos vosotros porque muchos me preguntáis cuál es la receta que utilizo cuando hago galletas para decorar.
Además, he bautizado a estas galletas como "las galletas de María" en honor a mi amiga, que es la fan número uno de estas galletas y es la mujer más feliz del mundo cuando se las preparo, desde la primera vez que las probó en la baby shower que le organizamos antes de que naciese su hijo Marcos.
María, esta receta la cuelgo en mi blog en honor a ti, que llevas un montón de tiempo intentando preparar "la galleta perfecta"; te aseguro que con esta receta no tendrás que seguir buscando y tirando la masa a la basura...¡Ánimo guapi!

Ahí va la receta:


INGREDIENTES:


- 200 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)


- 140/160 gramos de azúcar glass (Sugar Mur pone menos azúcar, pero hay que tener en cuenta que en su receta luego van cubiertas con fondant, que ya sabéis que lleva mucho azúcar)


- 1 huevo


- 350 gramos de harina


- 1 cucharadita de aroma de vainilla



CÓMO SE HACEN:


1. Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla (¡súper importante que esté a temperatura ambiente! Nunca recién sacada de la nevera) con el azúcar glass (podéis utilizar azúcar granulada, pero quedan mucho más finas con el azúcar glass o, si tenéis icing sugar (todavía más fina que el azúcar glass), mejor que mejor.


2. Cuando la mantequilla y el azúcar se han integrado bien, formando una crema, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado a la crema anterior.


3. Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla (aquí os recomiendo que invirtáis en una buena esencia de vainilla, que aunque no son baratas, sin duda vais a utilizar en infinidad de postres y la diferencia de sabor es abismal). Batimos con las varillas eléctricas hasta que se integre todo completamente.


4. Vamos agregando poco a poco la harina (que habremos pasado por el tamiz para evitar pegotes y que quede bien fina), aunque esta vez la iremos mezclando con la espátula y NO con las varillas eléctricas. De esta manera nos aseguramos que nuestras galletas queden bien finas y mucho más bonitas.


5. Acabamos amasando con las manos, para asegurarnos que todos los ingredientes queden bien mezclados. Al final nos quedará una masa uniforme y brillante, de un color amarillento.


6.hacemos una bolita con la masa y la envolvemos en papel film transparente, asegurándonos que no entre aire a la masa.


7. Ahora llega un punto muy importante: guardarla en la nevera para que los ingredientes se "asienten"  bien. En este punto os diré que a mí personalmente me gusta hacer la masa de galletas el día anterior, que queda muchísimo mejor. Algunas veces las he horneado el mismo día de hacer la masa (unas horas después) y no me han quedado igual de bien. 


8. Sacamos la masa unos 10 minutos antes de hornearlas y ponemos el horno a calentar a 170º. Pasados los 10 minutos, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie lisa y completamente limpia (yo tengo una base de plástico para ello y así no mancho la encimera). ¡Un consejito! Si veis que la masa de las galletas se os pega en el tapete o en la encimera, sólo tenéis que echar un poquito de harina encima antes de estirar con el rodillo y ya no se os pegará.


9. Utilizamos el cortador o cortadores que más nos guste sobre la masa, para hacer la forma deseada y ponemos las galletas (dejando un poco de espacio entre ellas) en una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de hornear (para evitar que se peguen a ella). Claro que, si tenéis una bandeja anti-adherente, no necesitaréis cubrirla con el papel de horneado.


10. Horneamos las galletas de 12 a 15 minutillos a 170º, aunque el tiempo de horneado dependerá de lo gruesas que hayáis hecho las galletas y por supuesto, de vuestro horno. Siempre se harán antes unas galletas más finas y en un horno con ventilador, que unas más gruesas y en un horno sin él. Por eso os recomiendo que pasados los 10 minutos no las perdáis de vista por si acaso.


11. Las dejamos enfriar por completo en una rejilla y si queremos, una vez frías, podemos decorarlas con glasa, fondant o con lo que se nos ocurra, aunque estas galletas están deliciosas así solas sin más.








TORRIJAS DE MI ABUELA


Se acerca la Semana Santa y con ella...¡Llegan las torrijas! Yo no se a vosotros, pero a mi es un dulce que me encanta y siempre me trae unos recuerdos muy entrañables de cuando era pequeña y miraba fascinada a mi abuela, que siempre hacía toneladas de ellas para toda la familia.

Y es que las torrijas de mi abuela no eran cualquier torrijas: eran LAS TORRIJAS. Y además, he tenido la suerte de ver como mi abuela las preparaba año tras año, empapándome bien de forma inconsciente, de todo el proceso, por lo que esta receta que voy a compartir con vosotros, es la auténtica receta de torrijas que se ha hecho en mi casa desde siempre y que para mí (y para todo el que las prueba) son las mejores del mundo.


¡Ahí va la receta!

INGREDIENTES:

- Un litro y medio de leche entera

- La corteza rallada de un limón
- Una rama y media de canela
- Unos 6 puñados de azúcar blanco (aunque dependerá de lo dulces que os gusten)
- Una barra de pan especial de torrijas o pan del día anterior 
- Una buena cantidad de aceite de oliva suave (suficiente para que llene bien una sartén grande y cubra bien las torrijas cuando vayamos a freírlas)
- 2 huevos grandes
- Un puñadito más de azúcar para decorar


CÓMO SE HACEN:

1. Ponemos a hervir en una cacerola grande el litro y medio de leche, junto al azúcar, la canela y la ralladura de limón.




2. Cuando la mezcla rompe a hervir, la apartamos del fuego y dejamos que se enfríe completamente.

3. Mientras que la leche se enfría vamos cortando el pan en rebanadas ni demasiado finas ni tampoco muy gruesas. Podemos hacerlas con pan especial de torrijas como el de Mercadona, cuya barra viene ya cortada en rebanadas.

4. Una vez que la leche se ha enfriado, separamos las claras de las yemas de los dos huevos.


5. Ahora os voy a contar la parte más importante para que nuestras torrijas queden muy suaves y esponjosas. Y es que tenemos que batir nuestras claras a punto de nieve, hasta conseguir la textura de una espuma ligera.



6. Después, añadimos las dos yemas a las claras y seguimos batiendo (lo hacemos a mano, con un tenedor o unas varillas)




7. Reservamos la mezcla de los huevos .

8. Llenamos bien con aceite de oliva suave una sartén grande y lo ponemos a calentar.





9. Cuando el aceite está bien caliente, bajamos un poco el fuego (para evitar que se hagan demasiado rápido y se nos quemen) y vamos haciendo nuestras torrijas de la siguiente manera:

9.1. Cogemos una rebanada de pan y la introducimos en la leche unos segundos para que se empape bien (saldrán unas burbujitas mientras la tenemos sumergida en la leche)


9.2. La sacamos de la leche y la rebozamos bien en el huevo.


9.3. La metemos en la sartén  y la hacemos por ambos lados, hasta que quede bien doradita.




9.4. Con la ayuda de una espumadera, sacamos la torrija y la dejamos en un plato o bandeja, que previamente habremos cubierto con papel de horno para que suelte el exceso de grasa.




9.5. Repetimos este proceso con todas las rebanadas.




10. Echamos un poco de la leche que nos ha sobrado en la bandeja o recipiente donde vamos a servir las torrijas.



11. Ponemos las torrijas sobre la leche que hemos puesto en el recipiente anteriormente y espolvoreamos por encima un poco de azúcar.



12. Echamos por encima el resto de la leche, para empapar bien las torrijas.



Aunque se pueden comer en el momento, a mí siempre me gusta hacerlas de un día para otro, para que se empapen bien de leche y estén más jugosas, aunque sea como sea están buenísimas.

                                                     ¡Así de espectaculares me quedaron!




Y ya por último, quería dedicar este post a mi abuela, de la que aprendí a hacer esta receta cuando era una niña y que además hace cuatro días se cumplieron nueve años desde que nos dejó. ¡No hay un sólo día en el que no me acuerde de ti ni te eche de menos, abuela!





AMERICAN LEMON CAKE (Tarta de limón americana)


¿A alguien le divierte la serie de "desperate housewives" (mujeres desesperadas) tanto como a mí? Si sois seguidores como yo, sabréis que siempre que un vecino nuevo llega a Wisteria Lane (el barrio perfecto donde viven las "protas"), se le obsequia con una tarta casera, que casi siempre suele ser una "lemon cake" (tarta de limón), la especialidad de Bree (el ama de casa más perfecta de la serie y también toda una experta en cocinar este tipo de tarta).

Creo que esta tarta fue una de las primeras que me animé a hacer hace ya miles de años, cuando me iniciaba en el mundillo de la repostería y, la verdad, siempre que la he hecho ha sido un éxito rotundo.


Si aun no la habéis probado, os animo a que lo hagáis porque es toda una experiencia sensorial donde se mezclan diferentes sabores y texturas...¡exquisita!


Ahí va la receta:


INGREDIENTES:


- 1 lámina de pasta brisa (las venden ya preparadas, en la sección de frío)

- 150 ml de nata líquida espesa
- 100 gramos de azúcar glass o icing sugar
- 4 huevos
- la ralladura de 3 limones
- 12 cucharadas de zumo de limón

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:


- 5 claras de huevo

- 300 gramos de azúcar


CÓMO SE HACE LA TARTA:

1. Precalentamos el horno a 190ºC. Estiramos la lámina de pasta brisa y forramos con ella un molde redondo. La pinchamos por diferentes zonas con un tenedor y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.


2. Pasados los 30 minutos, cubriremos la superficie del monde con papel de aluminio y esparciremos por encima pesos para hornear o legumbres (en el caso de que no tengáis pesos). La meteremos al horno 15 minutos.


3. Pasados los 15 minutos, la sacamos del horno y retiraremos los pesos y el papel de aluminio y la hornearemos otros 15 minutos más.


4. Para el relleno, mezclaremos la nata líquida con el azúcar, los huevos y el zumo y la ralladura de limón.


5. Ponemos el molde sobre una bandeja de hornear y vertemos el relleno en la base de la tarta.


6. Hornearemos la tarta durante unos 20 minutos.


7. Cubriremos la tarta con el merengue y gratinaremos en el horno a 250ºC unos cuatro minutos más.



CÓMO SE HACE EL MERENGUE:

- Con las varillas eléctricas (puede hacerse con las manuales, pero se tardará muchísimo más tiempo), montaremos el merengue con las claras y el azúcar, batiéndolos hasta el punto de nieve.













CUPCAKES DE GALLETAS OREO (Receta de Alma Obregón)


Y aquí sigo, con el reto de hacer en 365 días todas las recetas de cupcakes de Alma Obregón. ¿La excusa perfecta para hacer estos cupcakes que os voy a enseñar a continuación? La preciosa fofucha de THE 3C QUEEN que mi amiga Marga me hizo y que ya tengo en mi poder. 

Y es que Marga se negó a que le pagase con dinero, pero sin embargo me propuso hacer un trueque a la antigua usanza: ella me daba mi fofucha a cambio de unos cupcakes. ¿Cómo podía negarme? Y como llevaba mucho tiempo queriendo hacer los cupcakes de galletas OREO (¡mi galleta favorita del mundo mundial!), pues me puse manos a la obra.


¿El resultado? Mucho más que ESPECTACULAR; sin duda, los cupcakes más ricos que he probado nunca (día y medio le duraron a Marga los diez cupcakes que le hice) y los favoritos de mi chico hasta el momento. ¡Mil gracias una vez más, Alma! 


Ahí os dejo su receta y os animo a que la hagáis en casa...


INGREDIENTES (a mí me salieron 24 cupcakes):


- 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 220 grs de azúcar
- 2 huevos
- 200 grs de harina
- 1 y media cucharaditas de levadura
- 150 ml de leche semidesnatada
- 10 galletas OREO (yo utilicé una buena cantidad de OREO que compré ya trituradas en MAKRO, aunque las trituré más con la picadora)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de queso con OREO (para decorar los 24 cupcakes):


- 240 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)

- 600 grs de icing sugar (azúcar extra fina)
-250 grs de queso cremoso, tipo Philadelphia ( no light)
- 2 cucharadas de leche semidesnatada

Para decorar:


-24 galletas OREO mini o 12 galletas OREO tamaño normal partidas por la mitad.



CÓMO SE HACE LA MASA DE LOS CUPCAKES:


1. Precalentamos el horno a 160º C y colocamos las cápsulas de papel en la bandeja.


2. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.


3. Trituramos las galletas OREO con la picadora y reservamos.


4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.


5. Agregamos la mitad de la harina y la levadura y batimos a velocidad mínima hasta que se integre a la mezcla de la mantequilla.


6. Echamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir, siempre a velocidad baja.


7. Ponemos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea.


8. Incorporamos las OREO trituradas y las repartimos bien a la masa con la ayuda de una espátula.


9. Repartimos la mezcla en las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helado (hasta más o menos la mitad) y horneamos entre 20-25 minutos (si vuestro horno tiene ventilador, en 20 minutillos estarán listas) Ya sabéis que para comprobar si están bien hechas, basta con introducir un palillo en uno de los cupcakes y si éste sale limpio, estarán listas.


10. Las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y a continuación, las sacamos y las dejamos terminar de enfriar en una rejilla.



CÓMO SE HACE LA CREMA:


1. Tamizamos el azúcar superfino.


2. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.


3. Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.


4. Echamos las galletas OREO trituradas a la crema y batimos un minuto más (cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema).


PARA DECORAR NUESTROS CUPCAKES:


Yo apliqué la crema de queso con OREO con una manga pastelera desechable, utilizando una boquilla de estrella cerrada, empezando desde el centro hacia afuera. Para terminar, añadí una galleta OREO mini, aunque podéis utilizar galletas de tamaño normal partidas por la mitad.


¡Aquí tenéis el resultado!


























CUPCAKES DE CREMA IRLANDESA CON CHOCOLATE (Receta de Alma Obregón)


Este año me he propuesto un reto muy divertido inspirado en una de mis películas favoritas: Julie & Julia. Y es que en un plazo de 365 días, me he propuesto hacer todas y cada una de las recetas de cupcakes de Alma Obregón, a la que admiro muchísimo.
¿La primera receta que he elegido para llevar a cabo este reto? Sus deliciosos cupcakes de crema irlandesa con chocolate...¡ESPECTACULARES!

Podéis encontrar la receta en el libro (Objetivo: cupcake perfecto) o el blog (www.objetivocupcake.com) de Alma Obregón, pero os la dejo por aqui yo también.


INGREDIENTES (A mí me salieron 23 cupcakes con las cantidades de Alma):


- 115 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)

- 120 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 60 ml de leche semidesnatada
- 60 ml de crema irlandesa

Para la crema de chocolate con crema irlandesa:


-115 gramos de mantequilla

- 425 gramos de azúcar glass
- 85 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 55 ml de leche semidesnatada
- 50 ml de crema irlandesa

CÓMO SE HACE LA MASA DE LOS CUPCAKES:


1. Precalentamos el horno a 160º C y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.


2. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un cuenco y reservamos.


3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.


4. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien.


5. A continuación, vertemos la leche, con la crema irlandesa, y volvemos a batir.


6. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que el resultado sea homogéneo.


7. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 22-25 minutos (aunque yo las hice en 20 porque mi horno tiene ventilador)


8. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


CÓMO SE HACE LA CREMA:


1. Tamizamos el azúcar glass con el cacao y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, la leche y la crema irlandesa.


2. Cubrimos el bol y batimos a velocidad baja durante un minuto.


3. Subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos.



Nos ayudaremos de una manga pastelera para añadir la crema a los cupcakes y decoraremos como queramos, aunque yo en este caso opté por hacer unas rosas de fondant blanco y añadirles también unas perlas de azúcar rosadas. 

¡Quedaron así de elegantes, con un aire vintage!

















CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA CON MINI BOMBONCITOS DE CHOCOLATE


Estos deliciosos cupcakes son ideales para tomar como merienda o postre navideño, aunque son una excelente idea para terminar esa tableta de turrón de Jijona que nos ha sobrado al finalizar estas fiestas (que no está la cosa para andar tirando comida...)
La idea original la saqué del blog "Los antojos de Miss Mary" (www.losantojosdemissmary.blogspot.com), aunque modifiqué algunas cosillas y añadí otras.
¡Ahí va la receta!

INGREDIENTES (para unos 20 cupcakes):


- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


- 250 gramos de azúcar


- 4 huevos tamaño L a temperatura ambiente


- Media tableta de turrón de Jijona


- 250 gramos de harina tamizada


- 2 cucharaditas de levadura


- 100 ml de leche entera o semi desnatada a temperatura ambiente



Buttercream de turrón de Jijona:


- 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


- 240 gramos de azúcar glass tamizada


- Media tableta de turrón de Jijona


- Nata líquida para montar



Mini bomboncitos de chocolate:


- Un molde de silicona especial para bombones (yo utilicé uno de hombrecitos de jengibre y candy canes, genial para estas fechas navideñas)


- 350 gramos de chocolate para fundir



CÓMO SE HACEN LOS CUPCAKES:


1. Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla a temperatura ambiente y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir hasta que obtenemos como resultado una masa cremosa. 


2. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo hasta integrarlos bien en la masa anterior.


3. Añadimos el turrón (podemos triturarlo antes, para que sea más fácil integrarlo a la mezcla) y terminamos de batir.


4. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas de los cupcakes en un molde para cupcakes.


5. Agregamos a la mezcla anterior la leche y la harina y levadura tamizadas y removemos bien durante unos minutos.


6. Llenamos las cápsulas hasta la mitad y las horneamos durante unos 20 minutos (ya sabéis que para saber si están bien hechas, tenéis que pinchar con un palillo y si éste sale limpio, nuestros cupcakes estarán listos)


7. Dejamos enfriar los cupcakes.


CÓMO SE HACE LA BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA:


1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas eléctricas y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizada, hasta que se integre bien con la mantequilla.


2. Añadimos el turrón (podemos triturarlo antes para que sea más fácil integrarlo a la mezcla) y batimos bien, hasta obtener una crema homogénea. 


3. Si la crema queda demasiado espesa, os recomiendo añadir poco a poco un poco de nata líquida para montar (con 4 ó 5 cucharadas será suficiente) batirlo todo bien.



CÓMO SE HACEN LOS MINI BOMBONCITOS:


1. Ponemos a fundir el chocolate al baño María, hasta obtener una crema.


2. Templamos el chocolate (lo movemos con la ayuda de una espátula, para enfriarlo un poco y darle brillo)


3. Rellenamos los moldes con el chocolate


4. Los metemos en la nevera una media horita


5. Desmoldamos con cuidado de no romperlos.



PARA DECORAR NUESTROS CUPCAKES:

Para decorar nuestros cupcakes necesitaremos una espátula y una manga pastelera con una boquilla grande (para evitar que ésta se atasque con los restos de almendra de la crema de turrón).


Lo primero que haremos será cubrir la parte superior de nuestros cupcakes con un poco de buttercream de turrón, con la ayuda de una espátula.

Ahora es el momento de llenar nuestra manga pastelera con la buttercream de turrón e ir añadiéndola desde el centro hacia fuera, siguiendo la dirección de las agujas del reloj.
Por último, añadiremos uno o dos mini bomboncitos como toque final y...

                                                        ¡ A DISFRUTAR!












AMERICAN APPLE PIE (Tarta de manzana americana)


Seguro que todos habéis visto en millones de películas y series americanas que cuando una familia se muda a un nuevo barrio, todas las vecinas les dan la bienvenida con una tarta casera. ¿Y cuál suele ser esa tarta? Pues la típica tarta de manzana americana. Sí, sí, si habéis visto la peli "American pie" sabréis a cuál me refiero (no voy a contaros aquí qué hacía el protagonista de la peli con la tartita, si no la habéis visto os animo a hacerlo,jajajajajajajaja).
Yo adoro las tartas de manzana caseras y en especial, las americanas, pero nunca antes la había preparado...¡hasta ayer! Y es que quería hacer un postre rico y tradicional para compartir con la familia en el día de Navidad y no se me ocurrió una idea mejor que ésta.
¿El resultado final? ESPECTACULAR. Sin duda pienso volver a hacerla. ¿Queréis animaros vosotros mismos y disfrutar de un postre rico de verdad? Pues ahí va la receta...

INGREDIENTES:

- 1 kilo de manzanas (yo usé 4 manzanas "Golden" y 4 "Granny Smith")

- 160 gramos de azúcar (blanca, morena o mitad y mitad, como más os guste)

- 3 cucharadas soperas de zumo de limón

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1 pizca de sal

- 40 gramos de mantequilla

- 20 gramos de maicena

- 2 bases redondas de masa quebrada (podéis comprarla o prepararla vosotros)


CÓMO SE HACE:


1. Pelamos las manzanas, las cortamos en trozos (ni muy finos ni demasiado gruesos) y las reservamos en un bol.

2. En otro bol, mezclamos bien el azúcar, la canela y la sal y echamos la mezcla en el bol de las manzanas,´integrándolo bien con la ayuda de nuestras manos (lavaroslas bien antes, ¿eh?) También echamos ya las tres cucharadas del zumo de limón y lo mezclamos todo muy bien.

3. Dejamos macerar las manzanas durante una hora.




4. Después de una hora, escurrimos las manzanas y echamos el jugo que han soltado en un cazo, con los 40 gramos de mantequilla. Con ello, haremos a fuego lento un almíbar.




5. Reservamos el almíbar hasta que se enfríe.


6. Es la hora de cubrir nuestro molde con la primera capa de masa quebrada (es importante engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante, aunque si lo preferís, podéis cubrirlo con papel de horno)





7. Encendemos el horno a 180º C, para que vaya calentándose.


8. Es hora de mezclar las manzanas con el almíbar que hemos preparado antes (y que ya se habrá enfriado) y los 20 gramos de maicena (podemos hacerlo con las manos para que se mezcle todo perfectamente).


9. Volcamos las manzanas sobre el molde cubierto con la primera capa de masa quebrada.





10. Cubrimos la tarta con la segunda capa de masa quebrada, metiéndola bien por dentro de la tarta, a modo que las manzanas queden bien cubiertas por ésta. 



11. Con la ayuda de una brocha, "pintamos" la tarta con leche y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.




12. Metemos la tarta en el horno durante 30 minutos, en los que se habrá dorado la masa y servimos caliente, acompañada de helado de vainilla. ¡Deliciosa!








GINGERBREAD MEN (HOMBRECITOS DE JENGIBRE)


La Navidad ha vuelto un año más y con ella, una serie de pequeñas cosas sin las que para mí la Navidad no sería igual. ¿Una de estas cosas?...¡Los hombrecitos de jengibre! Y es que me encanta ese olor tan cálido y especiado que invade tu cocina mientras se están horneando. Además...¡son taaaaaaaan graciosos!
Este año se han convertido en el regalito para todos mis amiguitos (bien para comérselos o como un simpático adorno para decorar los árboles navideños). 
Yo os paso la receta que suelo preparar (del blog de "Pepa cooks"), aunque para los más vaguetes, podéis comprar la masa ya preparada en IKEA (¡salen riquísimas!)

INGREDIENTES:


- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente


- 1 taza de azúcar moreno


- 1 huevo


- 1/2 taza de miel


- 4 tazas de harina


- 2 cucharaditas de canela en polvo


- 2 cucharaditas de jengibre molido


- 1/4 cucharadita de clavo molido


- 1 cucharada de levadura en polvo



CÓMO SE HACEN:


1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa.


2. Agregamos el huevo y la miel y lo incorporamos bien a la mezcla anterior.


3. Hacemos lo mismo con la levadura, la harina y las especias, intentando conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible.


4. Dejamos la masa reposar en frío envuelta en film transparente unas tres horitas (también vale de un día para otro)


5. Precalentamos el horno a 200º C.


6. Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo (del grosor que más nos guste). A más fina, menos tiempo de cocción necesitarán.


7. Cortamos la galleta con un cortapastas de hombrecito de jengibre (o de lo que nos apetezca).


8. Ponemos sobre la bandeja del horno papel de hornear y horneamos las galletas durante 6 u 8 minutos.


9. Las galletas están riquísimas así tal cual, aunque para que queden más divertidas, podemos cubrirlas con fondant, decorarlas con glasa, añadirles algún "prinkle"...¡Lo que se os ocurra!









CUPCAKES DE PLÁTANO CON BUTTERCREAM DE NUTELLA


Aquí tenéis el resultado de la fusión de dos de mis sabores favoritos: el plátano y la Nutella.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE NUTELLA (para decorar 12-15 cupcakes):

-150 gramos de mantequilla sin sal

-150 gramos de icing sugar (o en su defecto, azúcar glass). NO vale usar azúcar normal, a no ser que queráis notar los granitos de ésta al masticar los cupcakes...

-2 cucharadas soperas bien colmadas de Nutella (aunque aquí dependerá del vicio que tengáis con este ingrediente mágico, que en mi caso es mucho,jajajajajajaja)


INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES DE PLÁTANO (para hacer unos 12-15 cupcakes):

-140 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

-2 huevos (a temperatura ambiente)

-200 gramos de azúcar

-230 gramos de harina

-150 ml de leche entera

-1 pizca de sal

-2 cucharaditas de levadura

-2 cucharaditas de aroma de plátano

-2 plátanos machacados

-"Chuches" de plátano (para la decoración)


Primero haremos la buttercream de Nutella, que meteremos en el frigo para que vaya "cogiendo cuerpo" mientras se van haciendo los cupcakes.

CÓMO SE HACE LA BUTTERCREAM DE NUTELLA:

1. Es IMPORTANTÍSIMO que la mantequilla esté a temperatura ambiente, por lo que, dependiendo de la época del año en la que estemos, tendremos que sacarla del frigorífico con más o menos tiempo de antelación. Una vez que la mantequilla está a temperatura ambiente la mezclamos en un bol junto con el azúcar (yo siempre la paso por el tamiz, aunque sea icing sugar o azúcar glass). Es fundamental que batamos la mezcla a gran potencia con varillas eléctricas o, si tenéis la suerte de tener una (tiempo al tiempo...), con la KITCHEN AID.

2. Una vez que tenemos como resultado una mezcla cremosa, añadimos la Nutella y batimos otro ratito más.

3. Reservamos en la nevera, cubriendo el envase donde la guardemos con film transparente.

CÓMO SE HACEN LOS CUPCAKES DE PLÁTANO:

1. Batimos con las varillas eléctricas, hasta conseguir una mezcla cremosa, la mantequilla y el azúcar.

2. Añadimos los dos huevos a la mezcla y batimos hasta conseguir integrarlos en la mezcla anterior.

3. En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior, batiéndolo con las varillas eléctricas hasta formar una única y untuosa masa.

4. Para terminar, añadimos a nuestra masa la leche, el aroma de plátano y los plátanos bien machacados y batimos de nuevo.

5. Rellenamos las cápsulas de cupcakes hasta poco menos de la mitad e introducimos cada una de ellas en los huecos del molde para cupcakes.


6. Los metemos en el horno a 170º unos 20-25 minutos, dependiendo de cómo sea nuestro horno (si tiene ventilador, como es mi caso, los revisaremos a los 20 minutos, pues suelen hacerse en menos tiempo). ¿Truco para saber si están hechos o no? Pinchamos con un palillo uno de nuestros cupcakes y si sale totalmente limpio... ¡están listos!

7. Dejamos enfriar nuestros cupcakes un ratito y los sacamos del molde (como ya los hemos hecho directamente en las cápsulas, no tendremos ninguna dificultad para sacarlos)


Ahora que ya tenemos nuestros cupcakes y la buttercream, llegó el momento más divertido...¡el montaje y la decoración!

Para decorar los cupcakes con la buttercream tenemos varias opciones:

a) Rellenar una manga desechable (de las de plástico de usar y tirar) y ponerle una boquilla (en este caso, una de estrella) con nuestra buttercream e ir haciendo círculos, desde el centro del cupcake hasta fuera.

b) Rellenar una manga pastelera más profesional (de metal o de plástico) e ir haciendo lo mismo.

En mi caso, utilizo las dos, dependiendo del momento, aunque reconozco que si no se tiene mucha destreza con la manga, es más fácil utilizar la segunda opción.

Una vez que hemos coronado nuestros cupcakes de plátano con la buttercream de Nutella, es la hora de echarle imaginación y decorarlos con lo que nos apetezca (yo les puse unas "chuches" de plátano, pero podéis decorarlos con lo que os apetezca.)







 


PAP "SPIDER COOKIES"


Lo prometido es deuda, así que...¡aquí os traigo mi primer "paso a paso"! Esta vez, dedicado a mi fiesta del año favorita (que si hay alguien que todavía no lo sabe, es halloween) y a los peques de la casa.

Y es que sois muchos los papás que me preguntáis qué cosas sencillitas podéis preparar en la cocina con vuestros nenes sin que haya ningún peligro y sin necesidad de poner la cocina patas arriba. ¡He aquí una de estas recetas que NO necesitan horneado y son fáciles, económicas y súper rápidas de preparar! Mis galletitas de araña, que además este año pienso hacer con mis chicos del cole en el taller de Halloween que he preparado.

Pero vamos a empezar por el principio... ¿Que necesito para preparar mis "spider cookies"?




Necesitaremos:

-Galletas OREO

-Ruedas de regalíz (a ser posible, de color negro)
-Tijeras
-Para los ojos: sprinkles en forma de círculo (los que he utilizado esta vez), pero podéis usar cualquier otra cosa que se os ocurra como lacasitos pequeñitos, royal icing, perlitas de azúcar...
-Pegamento comestible, royal icing o leche condensada (para pegar los ojos de la araña)
-Un pincelito
-Rotulador comestible (opcional)

Un vez que lo tenemos todo, empezaremos por el principio:


PASO 1: Separamos nuestras galletas OREO en dos partes, con mucho cuidado de no romperlas.






PASO 2: Desenrollamos las ruedas de regalíz negro.





PASO 3: Cortamos en ocho partes más o menos iguales la tiras de regalíz, que se convertirán en las patas de nuestras arañas.




PASO 4: Empezamos a pegar las patitas de las arañas en la mitad de la OREO que tiene la crema, presionando un poquito en la punta para que se peguen bien. Pegaremos cuatro a cada lado.




PASO 5: Ponemos encima la otra mitad de la galleta, presionando ligeramente para que se pegue bien.




PASO 6: Con el rotulador negro comestible marcamos dos puntitos en los sprinkles con forma de círculo, que se convertirán en los ojos de nuestras arañas (aunque ya os he dicho que podéis utilizar cualquier otra cosa: lacasitos pequeñitos, royal icing, perlitas de azúcar, ...)




PASO 7: Pegamos los ojos de la araña con la ayuda de un pincel y un poquito de pegamento comestible




¡Spider cookies listas! Ahora sólo queda una cosa...¡devorarlas! ñam, ñam.





CUPCAKES DE CARAMELO CON BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE


Primero haremos la buttercream de dulce de leche, que reservaremos en la nevera mientras preparamos los cupcakes.

BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES (para decorar entre 12- 15 cupcakes más o menos):

- 150 gramos de mantequilla sin sal

-150 gramos de icing sugar (azúcar en polvo) o, en su defecto, azúcar glass (NO es conveniente utilizar azúcar corriente porque no se disuelve bien y la crema queda con una textura "cristalizada" que a mí por lo menos me resulta bastante desagradable)

- 2 cucharadas soperas de dulce de leche (aunque dependerá de si os gusta más o menos dulce la buttercream)


CÓMO SE HACE:

1. Es IMPORTANTÍSIMO que la mantequilla esté a temperatura ambiente, por lo que, dependiendo de la época del año en la que estemos, tendremos que sacarla del frigorífico con más o menos tiempo de antelación. Una vez que la mantequilla está a temperatura ambiente la mezclamos en un bol junto con el azúcar (yo siempre la paso por el tamiz, aunque sea icing sugar o azúcar glass). Es fundamental que batamos la mezcla a gran potencia con varillas eléctricas o, si tenéis la suerte de tener una (tiempo al tiempo...), con la KITCHEN AID.

2. Una vez que tenemos como resultado una mezcla cremosa, añadimos el dulce de leche y batimos otro ratito más.

3. Reservamos en la nevera, cubriendo el envase donde la guardemos con film transparente.


Vamos ahora a hacer nuestros deliciosos CUPCAKES DE CARAMELO:

INGREDIENTES (para unos 12-15 cupcakes más o menos):

-140 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

-2 huevos (a temperatura ambiente)

-200 gramos de azúcar

-230 gramos de harina

-150 ml de leche

-1 pizca de sal

-2 cucharaditas de levadura

-2 cucharaditas de aroma de caramelo

CÓMO SE HACEN:

1. Batimos con las varillas eléctricas, hasta conseguir una mezcla cremosa, la mantequilla y el azúcar.

2. Añadimos los dos huevos a la mezcla y batimos hasta conseguir integrarlos en la mezcla anterior.

3. En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior, batiéndolo con las varillas eléctricas hasta formar una única y untuosa masa.

4. Para terminar, añadimos a nuestra masa la leche y el aroma de caramelo y batimos de nuevo.

5. Rellenamos los moldes para cupcakes hasta la mitad más o menos (no hace falta que suban mucho, ya que luego vamos a decorarlos con la buttercream). IMPORTANTE: para que los cupcakes no se peguen a las paredes de nuestros moldes, un truco fantástico es pulverizar spray desmoldante en cada uno de ellos (¡Salen perfectos!). Pero si no disponemos de spray desmoldante (yo ya no sabría vivir sin él...), untaremos los moldes con un poco de mantequilla.

6. Los metemos en el horno a 170º unos 20-25 minutos, dependiendo de cómo sea nuestro horno (si tiene ventilador, como es mi caso, los revisaremos a los 20 minutos, pues suelen hacerse en menos tiempo). ¿Truco para saber si están hechos o no? Pinchamos con un palillo uno de nuestros cupcakes y si sale totalmente limpio... ¡están listos!

7. Dejamos enfriar nuestros cupcakes unos 20-30 minutos y desmoldamos (podéis ayudaros con una cuchara, despegándolos de las paredes, aunque ya os digo que a mí con el spray desmoldante me salen sólos). NOTA: podemos meter las cápsulas que vayamos a poner a nuestros cupcakes en los moldes y rellenarlos con la masa antes de hornear (si no disponéis de spray desmoldante, puede resultaros más fácil a la hora de desmoldar).

8. Si hemos horneado los cupcakes sin sus cápsulas, es la hora de meterlos en ellas (hay miles de modelos, cada cual más bonitos, aunque yo en este caso utilicé unas verde pistacho con lunares que me parecen monísimas).

Ahora que ya tenemos nuestros cupcakes y la buttercream, llegó el momento más divertido...¡el montaje y la decoración!

Para decorar los cupcakes con la buttercream tenemos varias opciones:

a) Rellenar una manga desechable (de las de plástico de usar y tirar) y ponerle una boquilla (en este caso, una de estrella) con nuestra buttercream e ir haciendo círculos, desde el centro del cupcake hasta fuera.

b) Rellenar una manga pastelera más profesional (de metal o de plástico) e ir haciendo lo mismo.

En mi caso, utilizo las dos, dependiendo del momento, aunque reconozco que si no se tiene mucha destreza con la manga, es más fácil utilizar la segunda opción.

Una vez que hemos coronado nuestros cupcakes de caramelo con la buttercream de dulce de leche, es la hora de echarle imaginación y decorarlos con lo que nos apetezca (yo les puse unos "prinkles" de estrellitas de colores y unos bomboncitos de chocolate rellenos de caramelo, pero tenéis miles de opciones: perlitas de azúcar, virutas de cholcolate, almendras molidas, chuches...¡lo que más os guste!)

Aquí tenéis unas fotitos de los cupcakes ya listos para ser devorados










CUPCAKES DE CHOCOLATE (Con buttercream de chocolate con menta y buttercream de Nutella)


Lo primero que haremos será la buttercream (o crema de mantequilla), ya que mientras que preparamos nuestras cupcakes, la reservaremos en la nevera, para que esté fresquita y vaya cogiendo cuerpo. En el caso de hoy, os voy a decir cómo hacer dos tipos diferentes de buttercream: una de menta y chocolate y otra de Nutella.

¡Vamos a ello!

BUTTERCREAM DE "AFTER EIGHT" (o chocolate con menta):

INGREDIENTES (Para cubrir unas 18 cupcakes más o menos):

- 250 gramos de mantequilla (¡nunca margarina!)

- 290 gramos de azúcar glass (es muy importante que sea glass para que no se note una textura "cristalizada")

- Aroma de chocolate con menta (lo podéis comprar en tiendas especializadas como Club Cocina o en tiendas online)

- Colorante verde (yo utilicé el colorante en gel de Wilton, pero podéis utilizar cualquier otra marca o textura)


CÓMO SE HACE:

1. Para hacer cualquier buttercream es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente (no vale fría, ¿eh?).
Para empezar, ponemos la mantequilla en un recipiente y la batimos  (si puede ser con las varillas eléctricas, mucho mejor).

2. Ahora es el momento de ir añadiendo el azúcar glass, que habremos tamizado previamente para evitar posibles grumos. La iremos añadiendo poco a poco, para que se vaya integrando bien con la mantequilla, sin dejar de batir.

3. Añadimos la esencia, que en este caso será de chocolate con menta (yo añadí dos cucharaditas de postre) y batimos de nuevo, integrando bien la esencia en la crema.

4. Por último, para darle a nuestra buttercream un color verde como el de la menta, le añadiremos un poquito de colorante verde y batiremos de nuevo, hasta que toda la crema quede teñida de forma uniforme.

5. Tapamos la buttercream y la reservamos en la nevera, hasta que las cupcakes estén listas.


Ahora os enséñaré a hacer la BUTTERCREAM DE NUTELLA (la receta la aprendí de Chris Mur, de su blog SUGARMUR).

INGREDIENTES:

- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

- 290 gramos de azúcar glass

- 2 cucharadas soperas de Nutella.

CÓMO SE HACE:

Los dos primeros pasos son exactamente iguales que los que os he explicado arriba, donde os contaba cómo hacer la buttercream de chocolate con menta. El último paso consiste en añdir las dos cucharadas soperas de Nutella y batir, hasta integrarla con la crema de la mantequilla. ¡Y ya está nuestra buttercream de Nutella!


CUPCAKES DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES (Para unos 12 cupcakes aproximadamente):

- 110 gramos de azúcar

- 110 gramos de harina

- 1 cucharada de postre de levadura en polvo

- 3 cucharadas de postre de cacao en polvo (el de la marca VALOR, que no tiene azúcar y es desgrasado es ideal)

- 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

- 2 huevos a temperatura ambiente.


CÓMO SE HACEN:

1. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, que batiremos durante un buen rato.

2. Sin dejar de batir, añadiremos uno de los huevos y seguiremos batiendo hasta que éste integre bien con la crema.

3. Añadiremos el otro huevo y haremos lo mismo que con el anterior.

4. En otro bol, mezclaremos la harina, el cacao y la levadura, que tamizaremos para eliminar posibles grumos.

5. Iremos añadiendo a la crema de la mantequilla la mezcla de la harina, el cacao y la levadura, muy poco a poco, aunque esta vez lo mezclaremos todo con una lengua (nunca con las varillas eléctricas, pues la mezcla cogería aire y no nos quedaría bien)

6. Ahora es el momento de rellenar con la masa final la bandeja para cupcakes (podéis encontrarlas en un montón de sítios, y suelen tener una capacidad de 12 cupcakes). Pero antes de rellenarlos, tendremos que engrasarla, para evitar que se nos peguen. Ya os he comentado en alguna ocasión que desde que decubrí el spray desmoldante no utilizo otra cosa, pero si no disponéis de él, podéis hacerlo untando con un poco de mantequilla cada uno de los orificios para los cupcakes de la bandeja.

7. Introduciremos la masa en una manga pastelera (o en una bolsa a la que habremos hecho un agujerito al final) e iremos rellenando los espacios de los cupcakes hasta un poco más de la mitad.

8. Introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 175º durante 20-25 minutos (aunque siempre os digo que dependerá un poco de vuestro horno, así que...¡no os despistéis!)

9. Una vez que estén nuestros cupcakes listos, esperaremos como mínimo media hora antes de desmoldarlos, para evitar que se nos rompan.

10. Una vez desmoldados, los iremos colocando en las cápsulas que más nos gusten y será el momento de decorarlos con las buttercream que hemos preparado anteriormente.

En el caso de las cupcakes de chocolate con menta, yo añadí la buttercream con manga pastelera, utilizando una boquilla con forma de estrella (la podéis conseguir en casi cualquier sitio), trazando círculos desde dentro hacia fuera. Para terminar, añadí unas gotas de chocolate sobre la buttercream y... ¡listas!




Aquí tenéis las cupcakes de "after eight" (chocolate con menta) ya acabadas.



En el caso de las cupcakes de chocolate con buttercream de Nutella, hice exactamente lo mismo que en las anteriores, aunque en lugar de añadir gotas de chocolate, le puse unas perlas de azúcar y unas rosas de fondant que hice yo misma. Aunque podéis añadirle lo que queráis y estarán igualmente ricas, seguro.




Así de bonitas quedaron las cupcakes de chocolate con buttercream de Nutella.





RED VELVET CAKE


Esta tarta, que traducida al español significa tarta de "terciopelo rojo", debe este nombre tan peculiar al tono rojo con el que se tiñe el bizcocho y a su suavidad (he probado muchos bizcochos y realmente no hay ninguno con una textura tan suave y jugosa).
Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y hace un poco más de un mes, con motivo de mi cumpleaños, me animé a prepararla e hice una merienda en casa (no dejaron ni las migas, así que imagino que a mi familia le encantó,jajajajajajajajajaja). Pero antes de pasaros mi receta, me gustaría contaros muy brevemente cuáles son los orígenes del red velvet cake.

Y es que, aunque su origen no está del todo claro, se cree que en la década de los años 20, este pastel era popularmente famoso en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Una mujer, al probarlo allí por primera vez, quedó tan encantada con el sabor del pastel que pidió al hotel que le mandase la receta por correo. El hotel le mandó la receta de su popular postre, aunque junto a ésta le llegó una cuantiosa factura por la misma. La mujer, indignada, decidió difundir la receta entre sus amistades y conocidos y, gracias a ella, se cree que actualmente esta receta ha dejado de ser un secreto

Aunque este pastel es muy popular en los países anglosajones, cada vez es más normal encontrarnos con este precioso bizcocho rojo y blanco en nuestras pastelerías (si vais a Starbucks por San Valentín, seguro que la encontráis y en Happy day (Madrid) la venden todo el año). Aunque esta tarta es muy popular como tarta nupcial y en fechas especiales como San Valentín y Navidad
Bueno, ya no me entretengo más y os paso la receta. Ahí va:


INGREDIENTES (para 12 cupcakes o una tarta ):

- 150 gramos de harina de repostería (o harina normal)
- 12 gramos de levadura
- 30 gramos de cacao en polvo puro sin azúcar (os recomiendo el de la marca VALOR)
- 2 huevos medianos (a temperatura ambiente)
- 90 gramos de mantequilla (nada de margarina, ¿eh?)
- 50 gramos de nata líquida
- 140 gramos de azúcar
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla ó una vaina de vainilla natural
- 5 ó 6 cucharadas soperas de emulsión roja para red velvet ( podéis encontrarla en tiendas de repostería, como en Club Cocina o en tiendas americanas, como en Taste of America).


Receta del glaseado para el red velvet (con el que rellenaremos y cubriremos la tarta):


- 300 gramos de queso Philadelphia
- 110 gramos de nata líquida
- 150 gramos de azúcar glass
- 50 gramos de mantequilla


Comenzaremos haciendo primero el glaseado, para que vaya "cogiendo cuerpo" y se enfríe mientras hacemos el bizcocho.


-CÓMO SE PREPARA EL GLASEADO:


Es fundamental que la mantequilla esté a temperatura ambiente (casi derretida). Ponemos a hervir la nata y se la añadimos al queso. Mezclamos bien con la ayuda de la batidora, añadimos el azúcar y por último, la mantequilla. Mezclamos todo bien con la batidora y lo guardamos en la nevera como mínimo 40 minutos.


-CÓMO SE PREPARA EL BIZCOCHO:


1. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo mezclamos todo en un bol. Añadimos por último el azúcar.


2. Batimos los huevos y añadimos la esencia de vainilla.



3. Mezclamos los huevos poco a poco con la mantequilla (que estará muy blanda, a temperatura ambiente) y lo echamos al bol de la harina, cacao, levadura y el azúcar. Lo mezclamos todo.

4. Calentamos un poco la nata y añadimos el colorante rojo, mezclándolo muy bien.
5. Mezclamos esta última mezcla (nata y colorante) con la mezcla anterior.
6. Si no tenéis spray desmoldante (tengo que colgar un post dedicado a él, que es maravilloso...), untamos el molde en el que vayamos a hacer la tarta con mantequilla, para evitar que nuestro bizcocho se pegue. Echamos la mezcla al molde
7. Introducimos nuestra tarta en el horno, a 180º durante 30 ó 40 minutos (ya sabéis que para cercioraros de que la tarta está hecha tenéis que introducir un palillo largo y si éste sale limpio, significa que ya podéis sacarla del horno)
8. Dejamos reposar la tarta para que se enfríe y la desmoldamos. Sacamos el glaseado de la nevera.

9. Abrimos el bizcocho por la mitad y, con la ayuda de una espátula, rellenamos la tarta con la mitad del glaseado. Luego es momento de cubrir la tarta con el resto del glaseado.

10. La tarta, así tal cual, está buenísima, pero si queréis podéis añadir unas flores de fondant, unos "prinkles" o lo que se os acurra para que quede más bonita.


Bueno, os animo a hacerla en casa vosotros mismos, que está realmente buena y visualmente es preciosa. ¡Espero vuestros comentarios!







TARTA A LOS TRES CHOCOLATES


Después de un tiempo sin publicar ninguna de mis recetas favoritas en esta sección (a este paso voy a tener que cambiarle el nombre por el de "mi receta del mes"...), he sacado un huequecillo en mi apretada agenda para enseñaros cómo se hace una de mis tartas favoritas: la tarta a los tres chocolates. Pero antes de que sigáis leyendo, mando un aviso a todos los adictos al chocolate, y es que esta tarta CREA ADICCIÓN (para que luego no me digáis que no os lo advertí, ¿eh?)

INGREDIENTES:

150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
750 ml de nata para montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada (la que venden en polvo, para preparar en casa)
1 paquete de galletas María
100 grs de mantequilla


CÓMO SE HACE:


1. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, con la que cubriremos la base de un molde desmoldable. Reservamos.

2. En un cazo ponemos 250 ml de nata, 250 ml de leche y el chocolate negro, que habremos troceado. Cuando todo el chocolate esté derretido, añadimos un sobre de cuajada y lo dejamos a feg lento sin parar de remover durante 7 minutos, sin dejar que hierva.

3. Seguidamente, volcamos la mezcla sobre la base de la galleta.

4. Se repite la operación, esta vez con el chocolate con leche (utilizando las mismas cantidades de nata, leche y chocolate con leche). Echamos la mezcla encima de la de chocolate negro, pero para evitar que se forme un agujero en la mezcla de abajo, vertemos la mezcla dejándola caer sobre un cucharón puesto boca abajo.

5. Se repite la misma operación con el chocolate blanco.

6. Dejamos cuajar la mezcla durante una hora y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

7. Desmoldamos la tarta y la decoramos con lo que se nos ocurra: virutas de chocolate, perlas de chocolate o azúcar, sprinkles de colores, etc.







NY CHEESECAKE


Después de dos semanas de intenso trabajo, por fin puedo retomar esta sección, que tenía algo olvidadilla y que se que os encanta. Así que esta semana he decidido volver a lo grande con una receta que muchos lleváis pidiéndome desde hace muchísimo tiempo: mi famosa NY Cheese cake.
Y es que esta tarta, junto con la "carrot cake", es una de mis favoritas y, siempre que la he hecho, ha sido todo un éxito, por lo que os animo a que la hagáis en casa vosotros mismos.
¡Ahí va la receta!


INGREDIENTES:

1 kg de queso cremoso (yo utilizo siempre Philadelphia o alguno similar)

200 gramos de azúcar
6 huevos
2 cucharaditas de maicena
25 galletas María o Digestive (a mí me encanta con cualquiera de estos dos tipos de galleta)
50 gramos de mantequilla

Para el almíbar de fresas:


Si no tenéis tiempo, podéis utilizar mermelada de fresa ya comprada, aunque os recomiendo que si optáis por esta opción, no compréis cualquier mermelada (¡tiene que ser una buena mermelada!). Claro que yo os recomiendo que preparéis vosotros mismos vuestro própio almíbar con fresas naturales, ya que el resultado final no tiene nada que ver y la elaboración no es muy complicada.

Necesitaréis:

1 kilo de fresas

1 kilo de azúcar
Algo menos de un litro de agua
El zumo de medio limón


CÓMO PREPARAMOS EL ALMÍBAR DE FRESA:


- Quitamos el rabito a nuestro kilo de fresas y las lavamos con agua fría del grifo.

-Colocamos las fresas en un recipiente y las rociamos con el zumo de medio limón.

-Se hace el almíbar poniendo en el fuego el azúcar con el agua, que dejaremos cocer a fuego medio, quitando la espuma de vez en cuando, hasta obtener el punto deseado (sin que llegue a hervir)


-Añadimos las fresas y removemos con cuidado de no romperlas hasta que rompe a hervir nuestro almíbar. En ese momento, lo retiramos del fuego y reservamos nuestro almíbar para que pueda enfriarse.



CÓMO PREPARAMOS LA CHEESECAKE:


1. Primero prepararemos la base de nuestra tarta, utilizando las galletas y la mantequilla. para ello, trituraremos las galletas y derretiremos la mantequilla. Haremos una pasta cremosa, mezclando la mantequilla con las galletas trituradas y cubriremos la base del molde que queramos utilizar con esa pasta, presionando bien con la ayuda de una cuchara.

2. Horneamos la base de nuestra tarta a 150º durante 5 minutos y sacamos del horno.


3. Mezclamos en un recipiente el queso, el azúcar, los huevos y la maicena.


4. Cubrimos la base de nuestra tarta con la mezcla de queso y lo metemos al horno, esta vez al baño María, donde se deja cocer durante 1 hora y 45 minutos.


5. Se comprueba si la tarta está hecha pinchándola con un palillo (si éste sale limpio, se retira la tarta del horno). Se deja enfriar y, una vez fría, se desmolda.


6. Por último, una vez que nuestra tarta se ha enfríado y la hemos desmoldado, la cubrimos con nuestro almíbar de fresa y...¡lista!


NOTA: A mí personalmente esta tarta me gusta más servirla de un día para otro (¡está mucho más rica!). Si no os gustan las fresas o, simplemente, queréis variar de vez en cuando, podéis cambiar el almíbar de fresa por un almíbar de cualquier otra fruta (por ejemplo, cerezas)o con ganaché de chocolate también está buenísima. ¡Lo dejo a vuestra imaginación!







GALLETAS SIN HUEVO (IDEALES PARA ALÉRGIC@S)


La semana pasada mi amiga Noemí, que acababa de descubrir mi blog, me escribió un mensajito en el que me daba la enhorabuena por todas las cosas ricas que hago y cuyas recetas os voy mostrando cada semana. Pero además me pedía un favor muy importante para ella. Resulta que Noemí tiene un niño precioso de tres añitos que es alérgico al huevo y, por lo tanto, está muy limitado a la hora de comer cualquier tipo de postre, por lo que me pedía que, de vez en cuando, os enseñase a preparar recetas sin huevo.
Así que esta semana mi receta va dedicada a Izan, el nene de Noemí, y a todas aquellas personas alérgicas al huevo, que no por ello tienen por qué renunciar a un buen dulce.
Esta receta la saqué del blog de "sugarmur", que sigo habitualmente y, normalmente, son las galletas que preparo para decorar con fondant, glasa, etc. pues al no llevar huevo, se conservan fenomenal durante varios días y además puede comerlas todo el mundo (alérgicos al huevo incluídos). Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos de azúcar glass
1 y 1/2 cucharadita de aroma (el que más os guste)
1/2 cucharadita de sal
250 gramos de harina


CÓMO SE HACEN:

1. Ponemos la mantequilla (importantísimo que esté a temperatura ambiente) en un bol y la batimos con las varillas eléctricas, hasta obtener una crema fina.

2. Tamizamos el azúcar glass y la vamos añadiendo a nuestra crema a cucharadas, sin dejar de batir.

3. Una vez que está todo bien integrado, añadimos el aroma (podemos elegir el que más nos guste porque...¡hay miles!) y batimos de nuevo.

4. Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal. Vamos añadiéndolo a nuestra masa, esta vez mezclándolo con las manos (nunca con las varillas, llegado a este punto), hasta integrarlo todo totalmente.

5. Formamos una bola y la envolvemos con papel de aluminio, que meteremos en la nevera como mínimo una hora, aunque podemos preparar la masa el día antes sin problema.

6. En una superficie enharinada, amasamos la bolita con la ayuda de un rodillo y vamos dando a nuestras galletas la forma que queramos con los cortadores que elijamos.

7. Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos las galletas no demasiado juntas (siempre crecen un poquito en el horno). Dejamos que se hagan en el horno precalentado a 170º unos 12-15 minutos.

8. Las galletas están muy ricas así tal cual, pero siempre podemos decorarlas con glasa real, fondant, etc.

¡Os animo a que las hagáis en casa, a los niñ@s les encantan!






TORRIJAS AL CAVA CON CREMA


Esta semana, aprovechando que entramos en Semana Santa, quería enseñaros a hacer un dulce típico de Madrid en estas fechas, como son las torrijas. Pero los que ya me conocéis sabéis que a menudo me gusta innovar en la cocina y fusionar platos tradicionales con elementos más innovadores e inesperados y por eso he decidido enseñaros a preparar unas torrijas al cava con crema, que además de ser súper sencillas de preparar, están riquísimas y son algo diferente con lo que podéis sorprender a vuestros familiares y amigos en esta Semana Santa. Ahí va la receta...


INGREDIENTES:

-Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche entera
3 yemas
2 cucharadas de maizena
75 gramos de azúcar
1 rama de vainilla
25 gramos de mantequilla

-Para las torrijas:

-1 barra de pan especial para torrijas (os recomiendo comprar el que venden en Mercadona, ya preparado con limón y canela...¡es el mejor!)
-1 litro de cava semi seco
-300 gramos de azúcar
-1 rama de canela
-2 huevos
-Aceite abundante (para freírlas)


CÓMO SE HACE:


-La crema pastelera:

Se ponen en un recipiente las yemas, el azúcar y la maizena; se mezcla bien y se le incorpora la leche y la vainilla.
Trabajamos todo con las varillas eléctricas y ponemos la mezcla a calentar, a una temperatura media, sin dejar de remover. Veremos como a medida que la mezcla se va calentando, se va espesando poco a poco. Cuando la crema rompe a hervir, se aparta del fuego y se le añade la mantequilla, sin dejar de remover, hasta que se funde totalmente con la crema.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente (si la queremos más fría, podemos meterla al frigo, cubriendo el recipiente donde la metamos con papel film transparente, para evitar que coja olores, pero sólo la meteremos al frigo cuando se haya enfriado, NUNCA caliente).

-Las torrijas:

1. Lo primero que haremos será preparar el almíbar para nuestras torrijas, añadiendo en un recipiente 1 litro de cava semi seco con 300 gramos de azúcar y 1 ramita de canela. Ponemos a calentarlo todo, a temperatura media y sin parar de remover hasta que la mezcla rompe a hervir y, por lo tanto, ha espesado un poco y se ha formado nuestro almíbar. Reservamos este almíbar para más adelante, dejando que se enfríe a temperatura ambiente (con una hora u hora y media será suficiente).

2. Ahora prepararemos los huevos. A mí personalmente, para que las torrijas queden más esponjosas, me gusta separar las claras de los huevos y batir con las varillas primero las claras, hasta llevarlas a punto de nieve (es decir, hasta que queden como una espuma blanca). Una vez que tenemos las claras en punto de nieve, las mezclamos bien con las yemas.

3. Ponemos a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén.

4. Cuando el aceite esté caliente, vamos introduciendo las rebanadas de pan en el almíbar de cava, ya frío y, cuando las rebanadas estén bien empapadas, las pasaremos por el huevo, hasta que queden bien cubiertas y las iremos friendo en el aceite. Sabremos que están listas cuando el pan tenga un color doradito. (Importante: no freír nunca más de dos torrijas a la vez).

5. Según vayamos sacando nuestras torrijas del aceite, las dejaremos en una bandeja, que habremos cubierto préviamente con papel de cocina, que eliminará el exceso de grasa de las mismas, y las dejaremos reposar un ratito, hasta que estén frías.

6. Una vez que las torrijas estén frías, las iremos colocando en una bandeja y, con la ayuda de una manga pastelera, que habremos rellenado con la crema que hicimos al principio, las cubriremos con ésta.

7. El último y más importante paso...¡disfrutad de estas torrijas tan especiales y pasad una feliz Semana Santa!






CARROT CAKE (TARTA DE ZANAHORIA)


Una semana más, me debo a todos vosotros, que día a día me insistís en que cuelgue recetas que ya he hecho y que habéis probado alguna vez, como e el caso de mi "carrot cake".
Este pastel es para mí sin lugar a dudas uno de mis favoritos y, siempre que lo preparo logra transportarme a algún elegante salón de té inglés, como "Betty´s" en York.  Y es que, aunque puede tomarse perfectamente como postre, mi recomendación es hacerlo a media tarde, acompañado de una buena taza de té.
Para los que no lo han probado aun, os animo a que lo hagáis, que seguro que os va a encantar tanto como a mí y a sus muchos seguidores (se me vienen a la cabeza, por ejemplo, mis compis en el cole Charo y Carmen, que son unas auténticas fans declaradas de mi "carrot cake" y a las que les debía esta receta desde hace ya mucho tiempo).
Y ahora, sin más preámbulos...¡ahí va mi receta!

INGREDIENTES:

4 huevos
150 gramos de zanahoria rallada (no vale la comprada...¡hay que currárselo!)
100 gramos de nueces picadas
250 gramos de queso tipo Philadelphia
120 gramos de harina
150 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
Aceite de girasol


CÓMO SE HACE:

- Se pelan y se rallan las zanahorias.

- Seguidamente, se baten los huevos en un bol, en el que se agregan la harina, el azúcar moreno, la levadura, la canela, la mitad de las nueces picadas, el aceite y, por último, la zanahoria rallada.  Se mezclan bien todos los ingredientes.

- La masa resultante se vierte en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla o spray desmoldante y se hornea a 180º durante unos 40 minutos (aquí os digo lo de siempre, que va a depender del tipo de horno que tengáis, así que...¡no os despistéis!) Ya sabéis que para comprobar si la tarta está lista, basta con introducir en el centro un palillo (si sale limpio y seco, la tarta está lista).

- Desmoldamos la tarta y la dejamos enfriar unas dos horas más o menos.

- Una vez que la tarta se ha enfriado, la abrimos por la mitad, colocando las capas sobre una rejilla o bandeja.

- Ahora es el momento de preparar nuestra crema de queso, mezclando en un recipiente el queso tipo Philadelphia con un par de cucharaditas de azúcar (aquí también va a depender de lo dulce que queráis hacer la crema de queso, aunque a mí personalmente no me gusta demasiado dulzona).

- Se cubre la mitad inferior de la tarta con la crema de queso, así como la parte superior de la misma y se montan una encima de la otra. Una vez unidas las dos mitades, cubrimos también los laterales de la tarta, de modo que quede toda cubierta con la crema de queso.

- Decoramos la tarta con el resto de las nueces, aunque podéis añadirle cualquier cosa que se os ocurra. A mí por ejemplo me encanta formar pequeñas zanahorias con fondant y añadírselas a la tarta, además de las nueces. ¡Usad vuestra imaginación!

Espero que os animéis a hacerla alguna vez y que me contéis por aquí qué tal os ha salido.





BROWNIE DE CHOCOLATE


Los que lo han probado (que son muchos) dicen que es una de mis especialidades y, por ese motivo y porque me habéis reventado el correo pidiéndome la receta, quería que la primera receta en compartir con todos vosotros fuese la de mi famoso BROWNIE DE CHOCOLATE.
Espero que os animéis a hacerla en casa y que me contéis cómo os ha salido, aunque ya os digo de antemano que además de ser una receta fácil de hacer, a los amantes del chocolate les vuelve locos. Ahí va mi receta (hasta ahora secreta,jajajajajaja):

INGREDIENTES:

120 g de cobertura de chocolate
220 g de mantequilla
4 huevos
220 g de azúcar
70 g de harina
50 ml de nata líquida para montar
Nueces


CÓMO SE HACE:

- En un recipiente al baño María, se calienta la mantequilla y luego se agrega y se deja fundir el chocolate.

- Llegado a este punto, se le añade a la mezcla los 50 ml de mata líquida, que es lo que va a hacer que nuestro brownie quedé súper jugoso y con una textura mucho más suave, así que es indispensable que NO os saltéis jamás de los jamases este punto, ¿eh?

- A continuación, se bate esta mezcla en un bol, con el azúcar y la harina (importante que la tamicéis, para evitar "pegotes") y se van incorporando los huevos uno a uno, batiendo con las varillas eléctricas hasta obtener una pasta homogénea.

- Si queréis, podéis añadir a la masa unas nueces ya peladas, aunque no es obligatorio, pues sin ellas el brownie está igual de rico, aunque yo recomiendo añadírselas, pues le dan un toque genial.

- Engrasamos con mantequilla o con aceite desmoldante (ya os hablaré de él en otro momento) el molde donde queramos hacer nuestro brownie y lo metemos en el horno precalentado a 180 º C.

- El tiempo de cocción va a depender del horno que tengáis, aunque conviene mirarlo a los 30-35 minutos, introduciendo un palillo largo (los que se usan para hacer los pinchos morunos a la barbacoa son geniales) y comprobando que éste sale limpio. Si no es así, lo dejaremos un ratito más, con cuidado de olvidarnos y de que se nos queme...

- Otro truco para saber si el brownie se ha hecho o no, es fijarnos en que la masa empieza a despegarse de las paredes del molde, pues es señal de que está listo para que lo saquemos.

- Esperamos que se enfríe para desmoldarlo y... ¡a disfrutar con el inconfundible sabor de este`postre típico americano!

NOTA: El brownie puede tomarse sólo o acompañado de aquello que se os ocurra, aunque a mí como más me gusta es servirlo con un ganaché de chocolate caliente (ya os diré cómo se hace en próximas entregas) y con una bola de helado de el sabor que más os guste.



2 comentarios:

  1. Qué ricoooooo!!! En cuanto pase la operación biquini lo estoy haciendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que hacerlo, Mar! Ya verás que es súper fácil y está muuuuuuy rico...

      Eliminar