MIS CUPCAKES & MUFFINS

 MUFFINS VEGANOS DE FRAMBUESA


 A pocas horas de que el verano llegue de nuevo, me apetecía rescatar y poner en práctica una de esas recetas que, con tan sólo apreciar su aroma, te recuerdan a los largos días estivales.

Se trata de unos muffins de frambuesa, muy ligeros y sin apenas azúcar, pero con un sabor afrutado realmente rico. Aunque la receta original se prepara con mantequilla, la he sustituido en este caso por margarina, para que todos mis amigos y seguidores veganos puedan disfrutar también de unos deliciosos muffins.










CUPCAKES DE "FERRERO ROCHER"


¿Conocéis a alguien a quién no le gusten los "Ferrero Rocher"? Yo aún no me he encontrado con ninguno, sino todo lo contrario; y es que hay miles de personas realmente adictas a estas pequeñas bolitas de corazón de avellana cubierta de crema de Nutella y cobertura de chocolate con almendras (solo de escribirlo yo ya estoy salivando...) Y si un "Ferrero Rocher" por sí solo está bueno, si lo transformamos en un cupcake, ya es el no va más. 

Estos deliciosos cupcakes los preparé para dar la bienvenida al nuevo curso escolar y repetí la receta en la segunda edición de RASTRO MARKET.












CUPCAKES DE HORCHATA



La horchata es la bebida favorita de mi chico (la toma incluso en pleno invierno) y a mí la verdad es que me encanta también, así que estuve dándole vueltas al coco y pensé en hacer mi propia versión de cupcakes...¡con sabor a horchata! Y es que hace ya bastantes meses, compré un frasquito de aroma de horchata (sí, hay aromas de absolutamente todo) y siempre supe lo que haría con él llegado el momento.

Así que me encerré en la cocina y me puse manos a la obra, dispuesta a crear el cupcake de horchata perfecto y, no sé si será perfecto o no, pero aquellos que lo probaron coincidieron en su veredicto final: ¡Estaban de muerteeeeeeeee! 













TURKISH APPLE TEA CUPCAKES (Cupcakes de té turco de manzana)


Cuando mi amiga Laura me trajo de su viaje a Estambul este té tan aromático y dulzón, que es uno de mis favoritos, se me ocurrió que si así sólo estaba delicioso, en forma de cupcake ya tenía que ser algo fuera de serie. Y así fue cómo me puse manos a la obra e hice estos cupcakes cargados de magia y exotismo, ideales para tomar bajo un cielo estrellado de verano en buena compañía.













CUPCAKES DE MARIQUITAS PARA MIS COMPAÑERAS (Día de la mujer trabajadora)


Estos cupcakes tan simpáticos y primaverales fueron un detalle que les preparé a mis compañeras del cole, por el día de la mujer trabajadora. 
La sorpresa les encantó a todas y yo me sentí súper feliz de poder arrancar de sus labios una sonrisa en un día tan especial para todas nosotras. ¡Felicidades chicas!



¿No os parecen adorables? Estas mariquitas tan femeninas eran en realidad unos cupcakes de OREO y estaban decorados con fondant, excepto las antenitas, que eran de plástico (no lo avisé y mi compi Yolanda casi se me ahoga,jajajajajajajaja)



 La idea de hacer estas mariquitas surgió hace unos meses, cuando estaba visitando el blog de SUGAR MUR, del que soy fan incondicional. Allí encontré unas similares y yo decidí hacer algunos cambios hasta conseguir mi propia versión.











CUPCAKES "AÑOS 80"


Estos cupcakes son muy especiales para mí, pues los preparé para el primer curso de decoración de cupcakes que THE 3C QUEEN iba a impartir.
El taller iba a impartirse en la tienda de LECHUGUINA VINTAGE (C/Lechuga, 3), una tienda preciosa en la que podéis encontrar tesoros vintage como ropa y complementos a precios estupendos. Yo conocí la tienda y a sus propietarias no hace mucho tiempo, cuando me apunté para hacer un taller de "amigurumi" allí y , desde ese momento, hemos seguido en contacto, hasta el punto de que confiaron en mí para que impartiese en su tienda el primer taller de decoración de cupcakes. ¡Qué ilusión!

Fue un mes de preparación intensivo, pues tenía que pensar en el diseño de los cupcakes, llevarlos a cabo, pensar en los materiales a utilizar, comprarlos, preparar los dossieres para mis futuras alumnas,... ¡una auténtica locura! Pero disfruté un montón preparándolo todo y estaba deseando que llegase el gran día.


La temática de los cupcakes es algo que tuve muy claro desde el primer momento, pues al hacer el taller en una tienda de ropa y complementos vintage, enseguida supe que me centraría en una época que me encanta, pues me parece súper divertida y está muy ligada a mi infancia: los años 80.


Aquí os muestro las fotos de los cupcakes que preparé para el taller en LECHUGUINA VINTAGE:




Tras mucho pensar, éstos fueron los diseños que preparé para que hiciesen mis alumnas en el taller.




Naranjito:



Cubo de Rubik:




Cinta de cassette:



Comecocos:



Monstruo de las galletas:



Espinete:



GRACIAS a Elisa, Elena y Adriana, las almas de LECHUGUINA VINTAGE por darme esta oportunidad tan bonita con la que he disfrutado muchísimo y a mis seis alumnas: María, Celia, Irene, Luisa, Elisabeth y Clarisa, que son todas unas artistas e hicieron que estuviese desde el primer momento muy cómoda y relajada.



¡HASTA EL PRÓXIMO TALLER!


RED VELVET CUPCAKES (Receta de Alma Obregón)


¡Otra receta más de Alma realizada con éxito! Aunque he de confesar que he cambiado el bicarbonato sódico por levadura, que para mi gusto el bicarbonato deforma mucho las masas con el calor (manías reposteras que tiene una...)
No es la primera vez que hago red velvet (de hecho, es uno de los sabores que más me gustan a mí y a mi gente), aunque sí es la primera vez que lo hago en forma de cupcake y siguiendo la receta de Almita. ¿El resultado? INCREÍBLES en todos los aspectos: apariencia, sabor, textura... ¡Ya no cambio de receta nunca más! 
Estos además los hice para alguien especial (mi chico) y en una ocasión especial (San Valentín y nuestro primer "mesario" del 2013). 

















CUPCAKES DE GALLETAS OREO (Receta de Alma Obregón)


¡Y seguimos con el reto de Alma! Esta vez tocaba preparar cupcakes de galletas OREO. ¿El resultado? Todos los adjetivos positivos que podáis imaginaros son pocos: IMPRESIONANTES, ESPECTACULARES, DELICIOSOS... ¡Lo mejorcito que he probado hasta el día de hoy!




















CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE SUAVE (Receta de Alma Obregón)



¿Qué mejor para alegrar un día de trabajo intenso en el cole acompañado de un frío siberiano y un cielo gris? Pues a mí no se me ocurre nada mejor que unos deliciosos cupcakes y, si la receta viene de manos de Alma Obregón, pues mejor que mejor, ¿no?
En esta ocasión decidí preparar unos cupcakes de vainilla, aunque opté por una buttercream de chocolate suave, pues en mi cole hay una adicción generalizada (y preocupante) por el chocolate.
¿El resultado? Unos cupcakes muy ricos de los que no quedaron ni las migas.









CUPCAKES DE CREMA IRLANDESA CON CHOCOLATE (Receta de Alma Obregón)


Este año me he propuesto como objetivo preparar todas las recetas del libro "Objetivo: cupcake perfecto" de mi querida Alma Obregón. ¿Primera receta que he preparado? los cupcakes de crema irlandesa con chocolate. 
¡No tengo palabras para describir su sabor! Simplemente...¡ESPECTACULAR!











CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA CON MINI BOMBONCITOS DE CHOCOLATE


¿Qué hacer con la típica tableta de turrón de Jijona que nos ha sobrado estas fiestas? Pues como los tiempos no están para tirar nada, se me ocurrió hacer  estos cupcakes de turrón de Jijona que están súper ricos. ¿Qué os parecen?









MUFFINS NAVIDEÑOS


Aprovechando estas fechas y que mi chico me pidió que le preparase unos muffins para regalar a sus amigos del taller, donde nos arreglaron la furgoneta en tiempo record, se me ocurrió hacer estos deliciosos muffins de plátano con chocolate, que decoré de forma 100% sencilla y 100% navideña.
Para decorarlos sólo he tenido que espolvorear azúcar glass a modo de "nieve" sobre los muffins y, para el acebo, he utilizado fondant rojo y verde.
¿A que son realmente bonitos?









CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE

Estos cupcakes de vainilla con buttercream de plátano y dulce de leche los preparé para la fiesta de cumpleaños de mi sobri y, además de súper coloridos y alegres, he de decir que estaban de rechupete. ¿Y qué me contáis de las cápsulas que compré el otro día y que estaba deseando utilizar? A mí me parece que quedaban fenomenal, con ese aire retro que me chifla, ideales para una fiesta infantil.











CUPCAKES DE PLÁTANO CON BUTTERCREAM DE NUTELLA

Si hay una combinación de sabores que me parece realmente la bomba ésa es la del plátano y el chocolate. ¿No os pasa lo mismo? Así que,  como tenía que preparar mogollón de cupcakes para dos meriendas con amigos el fin de semana, se me ocurrió fusionar estos dos sabores y hacer las deliciosas cupcakes que os voy a enseñar a continuación.
Sólo os diré que no sobró ni una ...¡espectaculares!








CUPCAKES DE CARAMELO CON BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE

Estos cupcakes taaaaaaan deliciosos tienen el poder de alegrar el día hasta al más gruñón, aunque advierto que pueden crear adición y, lamentándolo mucho, no puedo clasificarlos como "bajos en calorías". Son ideales para tomar en casita, debajo de la mantita en una de esas frías tardes de invierno (por eso de que son una auténtica bomba calórica). Pero es que hay días que nos merecemos darnos un capricho así (porque nosotros lo valemos), que ya lo bajaremos en el gym más adelante, ¿o no?













MI PRIMER CUADRO DE CUPCAKES: "EL BOSQUE ENCANTADO"

Tengo el placer de mostraros algo muy especial: un cuadro representando un árbol habitado por unas criaturas que me fascinan (pájaros, buhos y mariposas). Hasta ahí todo parece normal pero ¿si os digo que este cuadro puede comerse? No, no me he vuelto loca (al menos, no más de lo que ya lo estoy,jajajajajajaja). Y es que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de presentar mis creaciones azucaradas de una forma más original y divertida y se me ocurrió que ésta sin duda lo sería, ¿qué os parece?
Así que aproveché que este fin de semana era el cumple de Elsa, una chica a la que hace poco he tenido el gusto de conocer (¡ni más ni menos que el día de su boda!) , pues mi chico y su marido trabajan juntos y quise regalarle algo totalmente único y hecho por mí, con todo el cariño (y sus respectivas horas de trabajo, todo hay que decirlo...) Pero ya sabéis que me encanta hacer feliz a la gente que quiero, así que todo el trabajo mereció la pena sólo con ver sonreir a la "cumpleañera", haciéndose miles de fotos con su "cuadro". ¡Qué graciosa! Le daba muchísima pena comerse los cupcakes, hasta que probó el primero y entonces...¡ya no podía parar.


Los pajaritos y los buhos eran en realidad unos cupcakes de vainilla y mantequilla con chips de chocolate, cubiertos con crema de cacao y avellanas y decorados con fondant, rotuladores y pintura dorada comestible. Las hojas del árbol, las mariposas y las letras también están hechos de fondant. Y lo único que no puede comerse (aparte de la cartulina, claro está) es la casita del pájaro, que hice con poliestireno (todavía estoy barriendo bolitas blancas...), aunque también está decorada con fondant.

Y ahora, aquí os dejo unas fotitos...¡espero que os guste!


¿En qué se convertirán estos deliciosos cupcakes?



Aquí tenéis el resultado...



















CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NUTELLA

Estos cupcakes sólo son aptos para adictos al chocolate como yo, así que si el cacao no es lo tuyo, casi mejor que ni los pruebes, no sea que al final te acabes enganchando y entonces...¡ya estarás perdido para siempre!
Y es que se trata de unos cupcakes de chocolate con chips de chocolate en su interior, cubiertos de una buttercream de Nutella...¡impresionantes! Y como para mí (ya me conocéis...) la presentación es tan importante como el sabor de mis dulces, decidí presentarlos y decorarlos de una forma ultra femenina y muy chic, basada en el rosa, con unas cápsulas compradas en Club Cocina, perlas rosas de azúcar y rosas de fondant que hice yo misma.












CUPCAKES DE "AFTER EIGHT"

Los que ya me conocéis un poquito (que sois muchos) sabéis mi pasión por todo lo "British". ¿Y hay algo más British y más bueno que los "after eight"? Sí, esas laminas de chocolate rellenas de crema de menta... No se a vosotros, pero a mí me chiflan. Así que el otro día, de compras en Club Cocina, cuando vi un frasquito de aroma de chocolate con menta enseguida me vinieron a la mente los famosos bombones y me dije: ¿por qué no hacer una buttercream de chocolate con menta y añadírsela a unos cupcakes de chocolate?
Así que me puse manos a la obra y el resultado fueron estos preciosos y refrescantes cupcakes, ideales para tomar en verano (lástima que no podáis probarlos además de verlos...)










CUPCAKES DE POLLITOS Y CORAZONES


Estos cupcakes fueron un encargo que mi amiga Esther me propuso para sorprender a su chico.
Su idea fue que le hiciera dos pollitos de fondant con dos corazones entrelazados, en verde y morado. Así que, partiendo de esa idea, se me ocurrieron estos cupcakes de vainilla con trocitos de chocolate y chocolate con trocitos de chocolate, decorados en fondant. ¿A que son una monada?























HALLOWEEN CUPCAKES

Halloween es sin duda una de mis fiestas favoritas y no sólo la celebro en el cole con mis compis y los niños, sino que además suelo hacerlo cada año organizando algo especial.  Este año mi hermana y yo organizamos una cenita en su casa, con cupcakes terroríficas incluídas y sesión de cine, todo ello en el mejor ambiente y con mejor compañía.
Las cupcakes son de chocolate y están decoradas con fondant.















































CUPCAKES DE MANZANA CON CANELA Y BUTTERCREAM DE VAINILLA (receta del "Magnolia Bakery" en NYC)

Esta receta está sacada de una mis joyitas en forma de libro que encontré en mi último viaje a Inglaterra: el libro con todas las recetas de la famosa pastelería neoyorkina, "The Magnolia Bakery". Y es que, como la fan número 1 que soy tanto de la serie "Sexo en Nueva York", así como de esta ciudad, no podía dejar escapar esta maravilla de libro y sentirme como la mismísima Carrie Bradshaw cada vez que preparo una de sus deliciosas recetas (y me las como, of course,jajajajajajajajaja).



















MIS PRIMEROS CUPCAKES DE FONDANT (inspirados en "Alicia en el país de las maravillas")

Estos cupcakes fueron mi primera experiencia con el fondant (como puede verse en el resultado, pues aunque en su momento me parecieron una preciosidad, ahora los veo totalmente mejorables).
He de decir que, para ser los primeros, me lancé a la piscina de lleno e hice el fondant utilizando ingredientes tan desconocidos para mí por aquel entonces como la glicerina o la glucosa (claro que después Sugar Mur me descubrió el fondant de nubes y ya no lo cambio por nada...)
Bueno, a pesar de todo, cumplieron su objetivo: ser las protagonistas de la fiesta de "no cumpleaños" que organizamos mi hermana y yo y he de confesar que los invitados a la fiesta se los zamparon todos.










2 comentarios:

  1. Elena compa del curro18 de octubre de 2012, 11:47

    Celia dice que deberías poner una pastelería y que ella iría todos los días a comprar tus dulces. (Elena compa del curro)=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, dile a Celia que muchísimas gracias, compi (si es que la niña ha salido a la mamá, igual de maja). Pues la verdad es que es uno de mis sueños, montar una tetería donde poder tomar un montón de variedades de tés de todo el mundo, hacer yo misma las tartitas para que la gente pueda disfrutar de ellas a diario, en un ambiente muy "British" y súper femenino (que no cursi, ¿eh?), donde pudiera impartir talleres y enseñar a todo el que estuviera interesado a hacer estas cositas que tanto me apasionan, aunque como no me toque una súper lotería me temo que se quedará en eso, en un sueño. Pero es tan bonito soñar...
      ¡Gracias preciosas!

      Eliminar