lunes, 28 de octubre de 2013

IDEAS MOLONAS (Y MUY DULCES) PARA HACER CON LOS PEQUES EN HALLOWEEN

¡Hola a todos!

Se acerca la noche de Halloween peligrosamente y, aunque no tengo ni un ratito libre para hacer nada, no he podido resistirme a sacar unos minutos de la chistera y regalaros un post dedicado a esta fecha tan terrorífica y que tanto les gusta a los "peques" de la casa.



El año pasado compartí con vosotros un PAP que a las mamás y a los más pequeños les encantó: las famosas "spider cookies" de OREO y regaliz, que además fueron el taller que elegí hacer con los niños en el cole durante nuestra mega fiesta de Halloween. Y este año no podía ser menos, ya que son muchos los que me preguntan qué hacer con sus hijos, sobrinos, nietos, etc. para celebrar la noche de Halloween en casita, así que he preparado este post con siete ideas muy molonas (y dulces, cómo no...) para hacer con los niños en esa noche tan especial. ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos!


Os presento la idea molona número uno, que además no puede ser más saludable. ¿Cuántas veces os habéis peleado con los niños porque no quieren comer fruta? La solución está en "tunearla" y hacerla más atractiva y divertida a la vista, como estos plátanos-fantasmitas y estas falsas calabazas, que en realidad son mandarinas.
Esta es la idea que he seleccionado para hacer en mi taller de Halloween en el cole este jueves y creo que no puede ser más fácil, más saludable ni más chula. ¿Qué os parece?



La idea molona número dos consiste en hacer estos simpáticos fantasmitas utilizando tan solo tres ingredientes muy básicos y económicos: "nubes" blancas (de las dulces), palos de brocheta y rotulador negro de tinta comestible. Se hacen en un minuto y el resultado es genial. ¿A qué sí?


La tercera idea molona para hacer en un momento con los peques  son estos graciosos sombreros de bruja, que podéis conseguir con unos cucuruchos de helado de chocolate, cualquier galleta de chocolate que os guste (sea casera o no) y un poco de imaginación para la cinta del sombrerito: fondant, lacasitos, sprinkles, etc. ¿A qué molan?



¿Quién dice que en otoño no podemos disfrutar de un buen helado? Desde luego a los niños parece no afectarles el frío y siempre están dispuestos a comerse uno, sea la época del año que sea...¡incluso en la noche de Halloween! Así que una idea divertida de hacerlo es metiendo el helado dentro de una falsa calabaza, que en realidad es una mandarina que hemos vaciado y carvado, creando caras de lo más terroríficas. ¡Me entran escalofríos solo de verlas!



¿Algo tan dulce como una fresa puede dar miedo? La respuesta es...¡Pues claro! Y es que estos fantasmitas son muy fáciles de preparar y asustan hasta al más valiente. 
Tan solo tenéis que cubrir las fresas con chocolate blanco fundido y pegar los ojitos y la boca, que en realidad son gotas de chocolate negro o con leche.
Yo no sé a vosotros, pero a mí me chiflan, jajajajaja.



Y aunque ya compartí con vosotros el PAP de estas arañitas tan chulis, por si hay algún despistado os vuelvo a enseñar la foto de las que hicimos el año pasado mis niños y yo en el taller de Halloween.
Como veis, tan solo se necesitan galletas OREO, ruedas de regaliz negro (que desharemos y transformaremos en 8 tiras iguales), sprinkles de confetti de colorines y un rotulador negro de tinta comestible para dibujar las pupilas a nuestros bichitos. ¡Listas!



Y la séptima y última idea molona que os propongo, aunque puede ser la más laboriosa, también es la que más permite dejar volar la imaginación de los "peques". Consiste en hornear vuestras propias galletas (del sabor que más os guste), utilizando cortadores de Halloween, que podréis encontrar en un montón de tiendas hoy en día, aunque con uno redondo podéis conseguir resultados tan chulos como los de la foto, que he ido haciendo a lo largo de los años.
Los materiales utilizados son fondant de diferentes colores, rotuladores de tinta comestible y lápices de gel de sabores. ¡Dejad volar vuestra imaginación!


Espero que con estas ideas tan facilonas podáis entretener a los pequeños de la casa sin morir en el intento y disfrutar de una noche de Halloween de lo más divertida (y terrorífica, por supuesto)









lunes, 21 de octubre de 2013

NUEVA RECETA CON SABOR FRANCÉS: TARTA TATIN DE MANZANA

Hoy comparto con vosotros una receta que es todo un clásico de la repostería francesa y que no puede ser más sencilla de preparar ni puede estar más rica. ¿Lo habéis adivinado ya?


¡Síííí! Seguro que ya habíais adivinado que se trataba de la receta de la famosa tarta Tatin, que debe su nombre a las hermanas Tatin, que fueron las que crearon este maravilloso dulce en Lamotte-Beuvron (Francia), hacia el año 1889. 
Estas dos hermanas (Stéphanie y Caroline) regentaban un hotel: el hotel Tatin (que aún hoy existe) y se cuenta que la tarta fue consecuencia de un despiste de una de las hermanas (Stéphanie), que estaba preparando una tarta y las manzanas se le quemaron más de la cuenta, por lo que decidió cubrir la tarta con hojaldre y darle la vuelta, a modo de ocultar su pequeño "desastre". Y así, de esta manera, nació el que hoy en día es uno de los postres más célebres de la repostería francesa y, porqué no, del mundo entero.

Y ahora que ya conocemos un poco más acerca del origen de esta tarta, ¿qué os parece si os cuento cómo prepararla? Ya os digo que no puede ser más fácil y el resultado es más que espectacular. 


Como siempre, puedes encontrar esta receta en el apartado MI RECETA DE LA SEMANA.

lunes, 14 de octubre de 2013

TARTA "NUEVA ZELANDA" PARA IAN


Ian es de Nueva Zelanda y ama su país, aunque hace ya unos cuantos años que vive en Madrid, desde que una morenaza de pelo rizado y sangre española se cruzó en su camino. Esa morenaza es mi amiga María, que conoció al que hoy es su marido hace ya varios añitos, mientras le daba clases de español. El flechazo fue instantáneo y María e Ian no se han vuelto a separar desde entonces.

Ya os he hablado de esta pareja tan genial en varias ocasiones por aquí ya que, aunque no hace mucho tiempo que les conozco, hemos compartido momentos muy especiales en los últimos años: el embarazo de María y, posteriormente, el nacimiento de Marcos, su boda, y un sinfín de ratitos la mar de agradables compartiendo sueños, ilusiones y vivencias. Y si hay algo que tienen en común casi todos estos momentos vividos en su compañía durante todo este tiempo, éso son los dulces de THE 3C QUEEN, que siempre les preparo con grandes dosis de amor y cariño.

Y es que mis dulces han formado parte importante en la vida de esta pareja desde que nos conocimos: en la baby shower de María, cumpleaños de amigos suyos y familiares... Aunque si tengo que quedarme con el GRAN MOMENTO en el que THE 3C QUEEN ha estado presente de forma muy especial en sus vidas, ése es el día de la boda de la pareja. ¡Y es que tuve el honor y la gran responsabilidad de hacerles la tarta de boda a Ian y a María! Jamás podré olvidar sus caras de felicidad mientras partían la tarta y la veían por primera vez...¡Indescriptible!

Ya el año pasado, María me encargó la tarta de cumpleaños de Ian, que es súper seguidor de los ALL BLACKS. Así que el gran reto fue hacer una tarta de su equipo de rugby favorito y, tras unas cuantas horitas buscando información y fotos por Internet, conseguí emocionar a Ian con su tarta. ¡Reto superado!

Y como este año no podía ser menos, THE 3C QUEEN también estaría presente en el cumpleaños de Ian, que este año es especial, pues el "cumpleañero" estrena nueva década: los 40. Así que, tras varias conversaciones telefónicas con María, finalmente me lancé a la piscina y acordamos que la tarta sería tan importante como los 40 añitos que cumple Ian. ¿Y qué le puede gustar más a éste, además de su mujer y su pequeño?  Ahí van unas pistas...


QUÉ TIENEN EN COMÚN...


Seguro que ya lo habéis adivinado...


¡NUEVA ZELANDAAAAAAAAAAAAA!

¡Sí! La tarta de Ian sería un homenaje a su país, que tanto le emociona y tanto ama. ¡Otro reto para THE 3C QUEEN! Pero a pesar del "currazo" de investigación y la elaboración de la tarta (que en realidad eran dos, pues Nueva Zelanda está formada por dos islas), he de decir que la he hecho con muchísimo cariño y que me he divertido un montón modelando cada uno de los detalles que la componen.

Aquí tenéis una de las dos islas: la del norte.


Y aquí tenéis la isla del sur, de donde es Ian.


Las tartas son dos bizcochos de Madeira, bien mojaditos en almíbar de caramelo y rellenos de ganaché de chocolate. Todas las decoraciones están hechas con fondant. ¡No os imagináis cómo olían las tartas!

Y aquí tenéis al "cumpleañero", tan feliz con su camiseta de los ALL BLACKS y su balón de rugby...
¡GRACIAS por dejarme formar parte de momentos tan llenos de magia en vuestras vidas una vez más, chicos!


sábado, 12 de octubre de 2013

NUEVA RECETA RECIÉN TRAÍDA DE NY: CARROT CAKE

Hoy os traigo la segunda receta que me he animado a hacer del libro "Un dulce en Nueva York", que me tiene totalmente cautivada. Y como no podía ser de otra manera, la receta elegida es una de mis favoritas: carrot cake o, lo que es lo mismo, un pastel de zanahoria. Y es que desde que probé este pastel por primera vez hace ya tantos años que ni me acuerdo, esta receta jugosa y ligeramente especiada con suave cobertura de queso, es ya un clásico que me animo a hacer de vez en cuando, pues a la gente le encanta (¡y a mí la primera!)

Durante estos días en los que he compartido con vosotros las fotitos de la tarta en las redes sociales, han sido muchas las personas que me habéis preguntado por esta receta en concreto, así que hoy la comparto con vosotros en este rinconcito, para que os animéis a endulzar vuestras tardes de otoño.







Tenéis la receta, como siempre, en el apartado "MI RECETA DE LA SEMANA".

¡Ah! Se me olvidaba...


domingo, 6 de octubre de 2013

BIENVENIDA OTOÑAL Y NUEVA RECETA: BIZCOCHO DE NARANJA CON CROCANTI DE ALMENDRAS

¡El verano se ha marchado ya! Así, sin previo aviso y de un día para otro, como viene siendo habitual en Madrid a lo largo de estos últimos años. Y aunque ya sabéis que a mí el veranito me encanta, si hay una cosa que me chifla del otoño son esos primeros días de la estación en los que el suelo comienza a cubrirse de hojas, los campos empiezan a teñirse de ocres y marrones, empiezas a ponerte pijamas finitos de manga larga y te encierras en la cocina (que ya no está a 40ºC como en verano) y te pones a hornear un bizcocho, dejando que su olor impregne poco a poco toda tu casa.

Y es que sólo cuando horneo el primer bizcocho siento que ya ha llegado el otoño, así que, desde aquí, doy la bienvenida a esta nueva estación.

¿Y a quién no le apetece pasar una tarde otoñal de domingo en casita, en buena compañía y merendando un trozo de delicioso bizcocho, acompañado de una buena taza de té, café o un chocolate bien calentito? Si eres de los que piensan que no hay un plan mejor, te recomiendo que sigas leyendo la receta que comparto con vosotros hoy: BIZCOCHO DE NARANJA CON CROCANTI DE ALMENDRA. Y no me valen escusas esta vez, que elaborar este bizcocho no puede ser más sencillo y el resultado final es una delicia.

Podéis encontrar la receta en MI RECETA DE LA SEMANA.

¡Ya me contaréis qué tal os ha salido si os animáis a hacerlo!





jueves, 3 de octubre de 2013

LA CREPERIE DE MARIÓNE: ¡UN LUGAR PARA MERENDAR CON SABOR RETRO Y MUCHO ENCANTO!

Hoy quiero enseñaros un lugar para merendar con muchísimo encanto y un sabor retro que no os dejará indiferentes: la creperie de Marióne.

Se trata de una caravana original de 1966 que Mariona y su chico compraron y reformaron con toneladas de amor e ilusión, y que recorre diferentes lugares de nuestro país ofreciendo sus espectaculares dulces a todo aquel que, como yo, esté enamorado de ideas tan llenas de magia como ésta.










¿Queréis saber más acerca de este lugar tan lleno de encanto y personalidad? Pues como siempre, podéis seguir leyendo el post que os he preparado en el apartado del blog LUGARES CON ENCANTO PARA MERENDAR.

¡Besitos!