viernes, 28 de septiembre de 2012

GALLETAS DE "LAS MENINAS"

¡Buenas y lluviosas tardes a todos!

Aunque parece que el otoño ha llegado de repente y parece que planea quedarse con nosotros, un estallido de alegría y color se ha instalado esta semana en mi cocina. Y es que hace dos días recibí un correo de Carmen, una mami de mi cole a la que tengo especial cariño, pues he sido la "profe" de su hijo durante tres años (este año ha abandonado nuestro nido y está ya en el instituto, viviendo un nuevo y emocionante capítulo en su vida...); además, tengo que decir que Carmen es de esas madres cariñosas, divertidas y siempre dispuestas a colaborar y  a valorar nuestra profesión, que en estos tiempos que corren, es muy de agradecer...
Por todo ésto, cuando Carmen me dijo con tan sólo dos días de antelación si podría prepararle unas galletas para celebrar hoy su cumple con unas amigas, no pude negarme y acepté el reto encantada.

 Os diré que Carmen es toda una artista y derrocha creatividad por los cuatro costados, haciendo con sus manitas auténticas obras de arte 100% artesanales y que son una auténtica maravilla. Si queréis ver las cositas tan chulas que hace (y que vende) sólo tenéis que visitar su blog: MENIART. ¡Os lo recomiendo!
Y hablando de MENIART, el blog de Carmen, si os dais un paseo virtual por allí, veréis que una de las cosas que más abundan y más le gustan a ella son LAS MENINAS. ¿Os hacéis una idea de cómo pueden ser las galletas que me encargó?

Aquí os dejo a mis Meninas hechas galleta, tan alegres y llenas de vida, que en estos tiempos que corren, es de agradecer.

 Carmen, este post va dedicado a ti, por confiar en mí y por ser siempre tan "salada". Espero que estés disfrutando en compañía de tus amigas y mis Meninas.


Os presento a mis doce Meninas, cada una con su propio estilo y personalidad. Y como no tengo un cortador de Menina (debe ser de lo único que no tengo cortador...) estuve investigando en Internet y en un  blog llamado "aceite y chocolate" encontré unas galletas de Meninas parecidas a éstas, que pueden hacerse con cortadores de círculo de 3 tamaños diferentes.



Las galletas son de mantequilla (¿hay algo que huela mejor que unas galletas de mantequilla recién salidas del horno? ¡La respuesta es no!), aunque a algunas les añadí una cucharadita de aroma de anís, que les da un toque muy especial y realmente rico.



Y ahora, un primer plano de mis Meninas...












La base de las galletas es fondant y los puntitos con los que la he ribeteado están hechos con rotulador comestible negro.
Las Meninas también son de fondant, al igual que algunos de los detalles, como los pañuelos y los broches en forma de flor del pelo y el vestido. Los pliegues, volantes y otros detalles de los vestidos están hechos con glasa real.


´

Y ya sin más, me despido por hoy, agitando el pañuelo junto con "mis chicas"...


¡Buenas noches a todos!

sábado, 22 de septiembre de 2012

GALLETAS "TYPICAL BRITISH & SPANISH" PARA UNOS AMIGOS MUY ESPECIALES

Desde que empecé a escribir este blog, allá por el mes de Febrero, me he dado cuenta de la gente tan especial con la que tengo la suerte de contar. Algunos han llegado a mi vida desde hace poquito tiempo, pero se han ido convirtiendo en gente imprescindible para mí, y otros, como mi amiga VICTORIA, llevan en mi vida desde siempre, desde que ámbas éramos unas niñas y aun continúan formando parte de ella (y lo seguirán haciendo hasta el infinito y más allá).

¿Qué os puedo contar de Victoria? Empezaré diciendo que nos conocimos hace ya 25 años, cuando éramos unas canijas, y que el Inglés nos unió. Y es que si nuestros respectivos padres no hubieran decidido que sus hijas tenían que aprender Inglés en ese preciso instante de nuestras vidas, no nos hubiéramos conocido (¿o tal vez sí? El destino a veces es muy caprichoso...)
Desde el mismo instante en que nos conocimos nos hicimos grandes amigas y, tarde a tarde, mientras aprendíamos Inglés en nuestra academia, se fue forjando una amistad que ha permanecido inalterable a lo largo de todos estos años.

Ambas hemos dejado atrás nuestra infancia, adentrándonos en la adolescencia, que vista desde el presente fue una etapa complicada a veces, pero realmente divertida y emocionante en su mayoría. Y cuando la adolescencia decidió abandonarnos, juntas le dimos la bienvenida a la edad adulta (aunque en el fondo siempre seremos unas locas "teenagers") Hemos compartido vivencias, confidencias y experiencias que ya siempre quedarán guardadas en un huequecito de nuestro corazón y, aunque ha habido épocas que nos hemos visto menos de lo que nos gustaría, siempre teníamos la certeza de que "estábamos ahí", para los momentos buenos y los no tanto.

Han pasado ya 25 años desde ese primer contacto y ahora, por primera vez, mi gran amiga se marcha 2 años fuera de España junto a su chico (¡al fin encontraste tu media naranja, tía! Paco es genial...). Así que Londres gana durante dos años a dos personas maravillosas y con ganas de comerse el mundo y nosotros perdemos (de momento) a dos grandes amigos a los que vamos a echar muchísimo de menos (¡qué tiemble Londres, que en cuanto podamos vamos Fer y yo para allá a haceros visita!)

¿Y qué podía hacer THE 3C QUEEN por estos grandes amigos? Pues "fusionarse" con otra gran amiga en común (COOKIETUKY) y prepararles unas galletas espectaculares que representasen lo mejor de ambos países: España e Inglaterra. Así que Esther les preparó sus galletas "typical Spanish" y yo me encargué de las "typical British" y, con mucho cariño e ilusión, hicimos lo que voy a mostraros a continuación. ¿Lo mejor? Sus caras de sorpresa y su cariño... ¡eso nunca tiene precio!

Chicos, este post va por vosotros, que sabéis que os quiero. Os deseo toda la suerte del mundo en este nuevo capítulo de vuestras vidas. C u in London!!


Estas son las once galletas que les preparé a Paco y a Victoria, que para mí representan algunas de las cosas más chulas y típicas de Inglaterra, aunque habría podido hacerles al menos otras once más...




Y ahora os las mostraré con más detalle, que les puse hasta nombre a cada una de ellas (friki que es una,jajajajajajajaja)



Estas seis galletas las hice utilizando el color blanco y el negro, que me pareció una forma muy original y elegante de representar una parte importante de Inglaterra.





Y estas cinco, las hice a todo color, utilizando los colores de la Union Jack flag..



Galletas GOD SAVE THE QUEEN y KEEP CALM AND CARRY ON:



Galletas  IN THE NICK OF TIME y I NEED A CAB:



Galletas EXCUSE ME... I'M A PERFECT GENTLEMAN! y ALL YOU NEED IS LOVE (AND A TRIP TO LONDON!):


Galletas TEA TIME y PROUD TO BE BRITISH:



Galletas MIND THE GAP Y WHO'S CALLING?:



Galleta TALKING ABOUT MY GENERATION:



Y ahora os voy a enseñar las galletas "typical Spanish" que mi amiga Esther (COOKIETUKY) les preparó a nuestros amigos, por si echan de menos nuestra tierra. Y es que hay, desde zapatos de flamenca hasta paella, cocido madrileño, ensaimada... ¿A que son geniales?



Cada galleta estaba envuelta individualmente y las guardamos todas en una bonita caja...

Y ya sólo me queda decir...
  ¡TE QUIERO MUCHO NENITA!

lunes, 17 de septiembre de 2012

TARTA "CASA ENCANTADA" PARA DANIELA (3 AÑITOS)

Daniela cumplía 3 añitos y sus papás querían una tarta muy especial para su hija, una de las niñas más bonitas y simpáticas que conozco.

Pero, ¿qué puedo contaros de Daniela? Pues que es una niña muy, muy especial a la que es imposible no querer una vez que la conoces. Y es que además ella fue la responsable al nacer de que su mamá y yo retomásemos nuestra amistad, que por varias tonterías y malentendidos, se vio algo dañada, así que os podéis imaginar lo importante que es.¡Gracias por conseguir que mamá y yo volvamos a tener esa conexión tan especial de nuevo, Dani!

Y volviendo a Daniela y a su tarta, si os digo que ella quería una tarta de fantasmas, monstruos y demás cosas "terroríficas" y os recuerdo que tan sólo tiene 3 añitos, quizá os hagáis una idea de lo especial que es. Y es que a Daniela le encantan los fantasmas desde que este verano fue a Eurodisney con sus papás y decubhriese la "casa encantada". Le gustó tanto, tanto, que se puso a llorar...¡porque no quería salir de allí! Así que, teniendo clara esta idea, me puse manos a la obra y, tras muuuuuuchas horas de trabajo, pero mucho amor, hice la tarta que vais a ver a continuación (ojalá pudiérais haber visto la reacción de Daniela cuando la vio, estaba taaaaaan feliz y emocionada...)

Os recuerdo que podéis ver muchas más fotos de la tarta y más detalles sobre la misma en el apartado del blog "MIS TARTAS DE FONDANT".

¡Un abrazo enorme a Carlos, Tone y Daniela!














viernes, 14 de septiembre de 2012

TARTA "ERES UN SOL" PARA UNA MADRE MUY ESPECIAL

A pesar del calor que está haciendo estos días, el verano ya va llegando a su fin y todos vamos volviendo a la rutina. Y es que, a pesar de lo bien que se está de vacaciones, ya iba teniendo ganas de ponerme de nuevo a tope con mis dos tareas principales: el cole y la repostería.
Y qué mejor manera de ir despidiéndonos del veranito con una sonrisa que hacerlo preparando esta tarta tan veraniega que mi amiga María me encargó por el 62 cumpleaños de su mami Pilar, que "es todo un sol".
La tarta está compuesta por un bizcocho de madeira de fresa bañado con un almíbar de ron y azúcar, rellena y cubierta de una buttercream de Nutella. A su vez, la cubrí de fondant amarillo e hice los detalles de la cara con fondant blanco y rotuladores de colores comestibles. Para hacer los rayos del sol, se me  ocurrió hacer unos muffins de mantequilla con chips de chocolate y colocarlos alrededor de la tarta (los rayos, que pegué sobre cada muffin, los hice con el mismo fondant amarillo con el que está cubierta la tarta, utilizando para ello un cortador de calas, que he usado para muchísimas cosas y que está más que amortizado).
Mi amiga me dijo textualmente que su madre "es un sol", así que no quise dejar pasar la oportunidad de incluir esta pequeña declaración de amor en mi tarta, así que hice un cartelito de fondant, escribí el mensaje con rotulador comestible verde y lo pegué a un ladito en la carita del sol. Y como sabéis que me gusta personalizar siempre cada tarta que me encargan, no podía dejar de añadir el nombre de la homenajeada y la edad que cumplía, pero, ¿dónde podía ponerlo? Pues decidí que una forma original de hacerlo sería escribirlo, de nuevo con rotuladores comestibles de colores, en los rayos del sol.
Yo no se a vosotros, pero a mí con tan sólo mirar esta tarta me invade una sensación de buen rollo y me da ganas de ponerme a cantar (rodillo en mano): un rayo de sol, oooh, me trajo tu amor, oooh...
¡Feliz fin de semana a todos!