viernes, 27 de diciembre de 2013

OTRA RECETITA NAVIDEÑA ESPECTACULAR: CINNAMON ROLLS

Os traigo otra receta muy navideña (aunque podéis disfrutarla en cualquier momento del año) y que cumple los tres requisitos para ser una receta que seguro que os animaréis a hacer:
1. Es súper rápida de hacer
2. No puede ser más fácil de elaborar
3. ¡Está súper rica!


Que levante la mano y reconozca que NUNCA ha probado uno de estos deliciosos rollitos de canela alguna vez en su vida. 
Si alguno la ha levantado, os diría que no los probarais porque, después de hacerlo, ¡estaréis perdidos! Y es que estos pequeños bocaditos con sabor especiado y textura crujiente por fuera y blandita por dentro enganchan (os lo digo yo, que soy adicta a ellos desde hace millones de años)
Para los que sí que los habéis probado ya, os diré que los comprados ya hechos, aunque están muy buenos, no tienen nada que ver con éstos que os voy a enseñar a hacer. ¡Son una auténtica delicia!

¿Os he convencido ya?Pues podéis encontrar la receta en el apartado del blog "MI RECETA DE LA SEMANA".


 



jueves, 26 de diciembre de 2013

NUEVA RECETA PARA ENDULZAR ESTAS FIESTAS: CROUSTARDE AUX POMMES

La tarta que os traigo esta semana, aprovechando estas fechas de celebraciones navideñas, no puede ser más fácil de hacer ni más bonita (por no decir lo buena que está además...)
Se trata de una receta francesa: Croustarde aux pommes. 

Como ya sabéis los que me conocéis vivo enganchada al Canal Cocina y sobre todo, a los programas de repostería que emiten, en especial al que  desde hace muy poquito tiempo hace la actriz  Silvia Marty. Si no lo habéis visto nunca os animo a verlo porque las recetas que `prepara no pueden ser más fáciles ni estar más ricas ("Los dulces de Silvia". Canal cocina. De lunes a viernes a las 13:30 y a las 18:30).

¿Os animáis a endulzar a vuestros familiares y amigos estas navidades?

 




 Como siempre, podéis encontrar esta receta en el apartado del blog "MI RECETA DE LA SEMANA".



lunes, 23 de diciembre de 2013

TARTA CASTILLO DE PRINCESAS

¡ Buenos días a tod@s!

Por fin llegaron las tan esperadas vacaciones y con ellas, al fín podré dedicar un ratito a actualizar el blog y sobre todo, a crear dulces maravillosos que os iré mostrando poco a poco.

Pero hoy os quiero enseñar el que seguramente será mi último encargo de este 2013, que es una tarta muy especial para una personita aún más especial: un castillo de princesas para una princesita que no puede ser más bonita y que el día 20 cumplió 3 añitos. ¿Queréis conocer a la princesita de la que estoy hablando?


 Os presento a la princesita Carlota, que es la hija de mi amiga Susana y está totalmente enamorada de las princesas Disney. ¡Por cierto! Las amiguitas de su mami la llamamos cariñosamente "bollito" porque cuando nació y era un bebé era literalmente un auténtico "bollito" al que daban ganas de comerse a besos.


Y aquí tenéis la tarta que THE 3C QUEEN le preparó a "bollito":

 ¿Qué os parece? A mí desde luego me encantó hacerla y ver la reacción de felicidad de la princesita (eso sin duda es lo mejor de preparar un dulce a alguien especial y compensa todas las horas de trabajo y la falta de sueño).
Además, llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer esta tarta, así que cuando Susana me dijo que Carlota quería una tarta de princesas Disney, enseguida supe que haría un enorme castillo rosa en el que incluiría las princesas favoritas de la "cumpleañera".

La tarta está compuesta de dos bizcochos básicos de vainilla, que forman el castillo en sí. Éstos están bien mojados en almíbar de caramelo y rellenos de nata y de buttercream de chocolate suave.
En cuanto a las torres del castillo, éstas están hechas de RKT (rice krispies treats), a los que dí la forma de torreones y cubrí y decoré con fondant.
La parte superior de los torreones son en realidad cucuruchos de helado, que cubrí con chocolate blanco fundido y sprinkles de colores.


Aquí tenéis el castillo visto desde arriba.
Podéis ver que decidí forrar la base en la que lo presenté con una cartulina con efecto césped que quedó bastante chula. Además, Susana me pidió que le añadiese a la tarta el nombre de la "cumpleañera" y el número 3, que son los años que cumplía la peque.


 ¡Y aquí tenéis a las princesas Disney! Por supuesto Cenicienta, que es la favorita de Carlota, estaba en la parte más alta del castillo, como protagonista absoluta de la tarta.
La bella durmiente y Blancanieves se quedaron a las puertas del castillo, que como Carlota me dijo literalmente cuando estábamos montando la tarta, "estaban esperando al príncipe para entrar". ¡Qué grande que es nuestro bollito!


 Y para terminar, me despido con esta foto tan bonita que Susana me mandó el viernes, minutos antes de cortar la tarta. ¡Muchas felicidades a la princesa Carlota y a la princesa Susana, que el destino quiso que nacieran el mismo día! Gracias por dejarme formar parte de un momento tan especial...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTAS DE "PEPPA PIG"

Una vez más, THE 3C QUEEN ha formado parte de uno de esos momentos mágicos en la vida de un niño que aunque pasen los años, nunca se olvidan. Y es que, como ya va siendo una tradición, otra compañera del trabajo de mi hermana ha confiado en mí para hacer una tartita a su peque.

 En esta ocasión, mi misión consistía en dejar con la boca abierta a Victoria, una peque que cumplía dos añitos y que está completamente fascinada con PEPPA PIG.
¿Y quién no puede estar fascinado por esa cerdita tan mona? ¡Ya tenía yo ganas de hacer una tarta cuya protagonista principal fuera la famosa Peppa! Y desde el primer momento supe que la temática principal sería un picnic con Peppa Pig y su familia, pues me moría por hacer la autocaravana retro de Peppa desde que la ví por primera vez en una juguetería. ¡Es una pasada!

A pesar de tenerlo muy claro, Shirley (la mamá de Victoria), me dijo que la tarta debería ser de unas 20 raciones y, como hacer una autocaravana-tarta tan grande no iba a quedar tan bonita, opté por hacer dos tartas más pequeñas y diferentes. Pero, ¿cómo hacer la segunda tarta? Muy sencillo: ¿hay algo que le guste más a una nña pequeña que el color rosa, las flores o la purpurina? Pues con estas tres cosas en mente, ideé la que sería la otra tarta, en la que Peppa Pig también estaría presente.

¡Vamos a ver las tartitas!

 Aquí tenéis la primera tarta: la autocaravana de Peppa Pig.

 Y aquí tenéis la segunda, a la que he llamado "Peppa loves pink glitter" en honor a la purpurina rosa que cubre la tarta.

Pero vamos primero con la tarta del picnic de Peppa Pig y su familia:

 Aquí tenéis un plano general de la tarta, montada sobre una base cuadrada que forré con fondant verde, a modo de césped, y al que añadí unas rosas rojas también de fondant.
En primer plano, podéis ver a Peppa y su familia: Papá Pig, mamá Pig y el pequeño George. Todos están a punto de disfrutar de una deliciosa tarta, dispuesta sobre el típico mantel de cuadritos rojos y blancos. ¡Una auténtica cucada! ¿No os parece?
En segundo plano tenéis la autocaravana de Peppa, que en realidad es la tarta.


 La autocaravana de Peppa es en realidad la tarta, que hice con un bizcocho de madeira de vainilla, bien mojadito con un almíbar, también de vainilla; en cuanto al relleno, se optó por elegir dos sabores diferentes: buttercream de Nutella y dulce de leche. ¡No apto para diabéticos o si estáis a dieta! Aunque me consta que estaba espectacular.
Todas las decoraciones de la tarta están hechas con fondant.


 Primer planito de la familia Pig al completo y de la merienda que están a punto de disfrutar, en plena naturaleza. 


 Y aquí tenéis, con todo lujo de detalles, a toda la familia Pig:Peppa, George y papá y mamá Pig. ¡Cómo disfruté creándolos!

Y aquí tenéis la segunda tartita:

 Los ingredientes de esta tarta son exactamente igual que los de la otra, aunque en esta añadí los dos mensajes que la mamá de la peque me pidió que incluyese, así como la edad de la "cumpleañera".

¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios, que sabéis que me encanta leeros...

¡Un besazo a todos!

sábado, 30 de noviembre de 2013

¡NUEVA RECETA DE LA SEMANA PARA COMBATIR ESTE FRÍO INVERNAL!: TARTA BANOFFEE

 Esta tarta es un regalo al paladar desde el momento en el que te introduces un trocito en la boca. ¿El secreto? la perfecta fusión entre el plátano y el dulce de leche, combinados en capas y acompañados por una suave pasta que se funde en la boca, el sutil toque de la leche de coco y una generosa cobertura de nata, espolvoreada con chocolate blanco y nueces pacanas.

 ¿Todavía no os he convencido para que os animéis a hacerla y, sobre todo, a disfrutarla? Pues aquí va una fotito...



 Además, es ideal para combatir estos días de frío invernal, pues lamentándolo mucho, esta tarta es de todo menos light. Pero, ¿quién puede resistirse a algo así? Y es que no hay nada que unas clases de zumba o unas carreritas no solucionen.



Como siempre, tenéis la receta en el apartado MI RECETA DE LA SEMANA.

¡ESPECTACULAR!

domingo, 24 de noviembre de 2013

UNA TARTA MUY "TYPICAL SPANISH": UN TRICORNIO DE LA GUARDIA CIVIL

¡Buenos días a tod@s!

Hoy quería enseñaros una tarta muy divertida y totalmente diferente a las que suelo hacer normalmente, ya sea por voluntad propia o por encargo.

Y es que se trata de...

¿Os habíais imaginado que THE 3C QUEEN podría preparar una tarta así? ¡Yo tampoco! Pero cuando mi amiga Carolina  me pidió esta tartita para sorprender a su chico por su 37 cumpleaños, no pude negarme. ¡Y no sabéis lo bien que me lo pasé haciendola! Que de vez en cuando está bien que te pidan cosas diferentes a lo que sueles hacer, ¿no?


Aquí os enseño la tarta con más detalle:

 Carolina tenía muy claro que en la tarta tenía que aparecer un tricornio de la Guardia Civil, una ramita de olivo con unas aceitunas (porque su chico es de Jaén) y banderitas de España. ¡Toma ya!


Tras pensar un poco en el diseño de la tarta se me ocurrió que la tarta en sí podría ser el tricornio, aprovechando la forma redonda de ésta. Luego añadiría las "alas" del tricornio y las integraría a la tarta, aunque éstas no serían comestibles, pues las hice con cartón, que forré con el mismo fondant negro que la tarta.
En lugar de poner muchas banderitas, me pareció más chulo incluir solo una, pero mucho más grande y ponerla sobre el tricornio, creando el efecto de "bandera ondeando al viento". Otro guiño a la bandera de España, aunque no tan evidente, es el mensaje que Carolina me pidió que incluyera en la tarta: Happy birthday Josito. ¿Cómo lo hice? Utilizando estrellitas en rojo y amarillo con las letras impresas.

 En cuanto al sabor de la tarta, ésta consiste en dos bizcochos básicos de vainilla, bañados en un almíbar de azúcar avainillado y rellena de buttercream  de chocolate suave. ¡Riquísima!


 Y aquí tenéis al "cumpleañero" y a su chica Carolina, disfrutando de la tartita, que fue todo un éxito. ¡Muchas felicidades, chicos!
 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

NUEVA RECETA PARA LAS MERIENDAS OTOÑALES: PASTAS DE TÉ CON MERMELADA DE CEREZA

Estas pastas de té son ideales para compartir en una tarde de merienda con amigas, junto con una buena taza de té. No podrás resistirse a su sabor a mantequilla auténtica, que te transporta a la infancia en cuanto das el primer mordisco ni a su suave textura, que hace que se deshaga en la boca al primer contacto.
Yo las he rellenado de mermelada de cereza, pero por supuesto, puedes hacerlo de cualquier cosa que se te ocurra: otras mermeladas, lemon curd, Nutella. Sea como sea...¡Están buenísimas!

¿Queréis aprender a hacerlas? Como siempre, tenéis la receta en el apartado del blog "Mi receta de la semana".










lunes, 18 de noviembre de 2013

TARTA DE DORA LA EXPLORADORA Y BOB ESPONJA

No es la primera vez que una compañera del trabajo de mi hermana confía en mí para endulzar un momento importante en su vida.

En esta ocasión, Gema, que ya confió en mí el año pasado para que le hiciera la tarta del primer cumpleaños de su peque, ha vuelto a pedirme otra tartita. Esta vez, sería el regalo perfecto de cumpleaños para sus sobrinos Jaime y Lucía.

En cuanto a la temática de la tarta, tenían muy claro que querían a Dora la exploradora y a Bob esponja, que ya se han convertido en grandes clásicos en las tartas infantiles, así que partiendo de eso, dejé volar mi imaginación hasta tener una idea bien clara de cómo sería la tarta. 
¿Queréis saber cómo quedó?

 Aquí tenéis la tarta para Jaime y Lucía, que rebosaba alegría y tenía cómo protagonistas absolutos a los personajes favoritos de los "cumpleañeros".


La tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla rellenos de ganaché de chocolate y crema de queso. Para conseguir que el bizcocho quedase bien jugoso, lo empapé con un almíbar de azúcar avainillado.

Aquí tenéis a Dora la exploradora surcando el cielo en su globo con estrellitas rosas...


Y junto a Dora podemos ver a su amigo "Botas", que ha preferido quedarse en tierra a esperar a su amiga, al igual que Bob esponja.


Para acompañar la tarta hice unos cupcakes a juego, del mismo sabor que la tarta: cupcakes de vainilla con almíbar de azúcar avainillado, cubiertos de ganaché de chocolate y crema de queso. ¡Estaban de muerte!


Y aquí tenéis un resumen en cuatro pasos de cómo se hizo esta tartita tan divertida.

¿Qué más puedo contaros? Pues que a pesar de las dificultades a la hora de entregar la tarta (¡mi hermana y yo nos perdimos!), ésta les encantó a todos, sobre todo a los protagonistas de la fiesta, hasta tal punto que pensaron que las figuras de fondant eran juguetes de sus personajes favoritos y acabaron "esparcidos" por toda la casa después de haber estado jugando con ellos, jajajajaja.

¡Me ha encantado formar parte de este dulce momento y me lo he pasado en grande creando esta tarta!
 

domingo, 17 de noviembre de 2013

MI TARTA POR EL SEGUNDO CUMPLE DE EMMA

¡Hola a todos!

Se me acumulan los posts por publicar, aunque éste que hoy quiero compartir con vosotros es para mí muy especial, pues se trata de la tarta del segundo cumpleaños de mi sobrina Emma.
Pues sí. ¡2 años ya! Y parece que fue ayer cuando toda la familia estábamos pegados al móvil, esperando a que la peque se decidiera por fin a salir. Y por fin, tras muchas horas de parto, llegó Emma (que no es porque sea amor de tía, pero era una niña preciosa...)

Hoy, 2 años después, Emma sigue regalándonos momentos maravillosos y llenos de magia, pues cada día que pasa está más preciosa y más simpática. Y su tía Cris, a la que se le cae la baba con ella, no podía dejar pasar la oportunidad de regalarle, un año más, una tarta llena de amor y hecha con toneladas de ilusión. ¿Queréis verla? ¡Pues ahí van las fotitos!




 ¡Pues aquí la tenéis! ¿Qué os parece? A mí me apetecía hacer una tarta llena de color y muy alegre, para conseguir que a Emma le llamase mucho la atención, con todas estas flores y las mariposas. ¿Queréis saber si lo conseguí? Pues tendréis que esperar un poco más...

La tarta estaba formada por dos bizcochos básicos de vainilla, bien empapados con un almíbar, también de vainilla. En cuanto al relleno, la tarta alternaba una capa de ganaché de chocolate negro y otra de ganaché de chocolate blanco. Todas las decoraciones están hechas con fondant y rotulador comestible de color rojo.


Así de bonito quedó el corte de la tarta...

Y ahora, unas fotitos de la "cumpleañera" disfrutando de su tartita. ¡Qué bonita que es!

Anda que no le gustaba ni nada el fondant, jajajajajajaja.

Continuará... ¡El año que viene! Muchas felicidades, cariño...

sábado, 2 de noviembre de 2013

UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL Y...¡HALLOWEEN!

¡Hola a tod@s!

Aunque ya sabéis que Halloween es uno de mis festivales favoritos, también es sin duda el que más me agota, pues son semanas enteras pensando en talleres chulos para hacer con los peques en el cole, ideando qué ponerme para la ocasión, etc. Así que, aunque un año más puedo decir que me lo he pasado genial, también puedo decir que por fin se ha acabado y podré recuperar de nuevo mi día a día con normalidad, que ya me iba haciendo falta.

Y entre tanta calabaza, vampiro o fantasma, una compi de mi tío Javi se puso en contacto conmigo para hacerme un encargo que no tenía nada que ver con la temática "terrorífica" que invade las calles y las redes sociales estos días (cosa que agradecí bastante). Y es que la tarta que me ha tenido ocupada las últimas horas es una tarta de cumpleaños llena de color y alegría, que una niña de tan sólo dos añitos le quería regalar a su "tío Ta", al que adora.

A la hora de diseñar la tarta tuve libertad absoluta, aunque Susana (la chica que me la encargó), me dijo que era imprescindible que incluyera un mensaje (Para mi tío Ta) y que tuviera una única vela que pudieran encender y soplar, pues la peque estaba descubriendo lo que son los cumpleaños y le encanta cantar el "cumpleaños feliz" y soplar las velitas. Así que teniendo estas dos cosas claras, empecé a pensar en el diseño de la tarta.

¿Queréis ver el resultado final?

 Bueno, pues aquí tenéis la tarta de cumpleaños, para la que utilicé cuatro colores: blanco, rojo, verde y azul.
Tenía claro que quería una tarta llena de color y alegría y que le llamase la atención a la "sobri" del cumpleañero, que como os he dicho antes tiene solo dos añitos, así que me decanté por decorarla con lunares y con estrellas, que sujeté con espirales doradas que hice con alambre. 


 Toda la decoración está hecha con fondant y el bizcocho es un bizcocho básico de vainilla, bañado en almibar (también de vainilla) y relleno de una deliciosa buttercream de vainilla. ¡No os podéis imaginar lo bien que olía mi cocina!


 A pesar de que la peque estaba malita, me consta que la tarta fue todo un éxito, así que solo me queda dar las gracias a Susana por confiar en mí para un momento tan especial. ¡GRACIAS de corazón!


Y ahora os dejo con un resumen en imágenes de cómo he vivido Halloween en este 2013...

 Algunas imágenes para que veáis lo chulo que nos quedó el cole.



Y aquí tenéis una muestra de algunos de los trabajos de mis chicos de 2º de Primaria.



¿Os acordáis de los fantasmitas y las calabazas hechas con fruta que os enseñé en el post anterior? Pues fue el taller que elegí hacer este año con los niños en la celebración de Halloween. ¡Un éxito absoluto!



Así de chula nos quedó a mi hermana y a mí la mesa donde celebramos nuestra tradicional cena de Halloween.



Y por último, aquí me tenéis "tuneada" para disfrutar con los niños de Halloween 2013, con mi tocado de araña, mi pelo morado y mis medias de "Beetlejuice". También podéis ver a Jack, la calabaza que carvé este año, en homenaje a Tim Burton y a Jack Skeleton, al que sabéis que adoro.


Espero que os hayan gustado la tarta de cumpleaños y mis vivencias en Halloween.
¡Hasta el siguiente post!

lunes, 28 de octubre de 2013

IDEAS MOLONAS (Y MUY DULCES) PARA HACER CON LOS PEQUES EN HALLOWEEN

¡Hola a todos!

Se acerca la noche de Halloween peligrosamente y, aunque no tengo ni un ratito libre para hacer nada, no he podido resistirme a sacar unos minutos de la chistera y regalaros un post dedicado a esta fecha tan terrorífica y que tanto les gusta a los "peques" de la casa.



El año pasado compartí con vosotros un PAP que a las mamás y a los más pequeños les encantó: las famosas "spider cookies" de OREO y regaliz, que además fueron el taller que elegí hacer con los niños en el cole durante nuestra mega fiesta de Halloween. Y este año no podía ser menos, ya que son muchos los que me preguntan qué hacer con sus hijos, sobrinos, nietos, etc. para celebrar la noche de Halloween en casita, así que he preparado este post con siete ideas muy molonas (y dulces, cómo no...) para hacer con los niños en esa noche tan especial. ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos!


Os presento la idea molona número uno, que además no puede ser más saludable. ¿Cuántas veces os habéis peleado con los niños porque no quieren comer fruta? La solución está en "tunearla" y hacerla más atractiva y divertida a la vista, como estos plátanos-fantasmitas y estas falsas calabazas, que en realidad son mandarinas.
Esta es la idea que he seleccionado para hacer en mi taller de Halloween en el cole este jueves y creo que no puede ser más fácil, más saludable ni más chula. ¿Qué os parece?



La idea molona número dos consiste en hacer estos simpáticos fantasmitas utilizando tan solo tres ingredientes muy básicos y económicos: "nubes" blancas (de las dulces), palos de brocheta y rotulador negro de tinta comestible. Se hacen en un minuto y el resultado es genial. ¿A qué sí?


La tercera idea molona para hacer en un momento con los peques  son estos graciosos sombreros de bruja, que podéis conseguir con unos cucuruchos de helado de chocolate, cualquier galleta de chocolate que os guste (sea casera o no) y un poco de imaginación para la cinta del sombrerito: fondant, lacasitos, sprinkles, etc. ¿A qué molan?



¿Quién dice que en otoño no podemos disfrutar de un buen helado? Desde luego a los niños parece no afectarles el frío y siempre están dispuestos a comerse uno, sea la época del año que sea...¡incluso en la noche de Halloween! Así que una idea divertida de hacerlo es metiendo el helado dentro de una falsa calabaza, que en realidad es una mandarina que hemos vaciado y carvado, creando caras de lo más terroríficas. ¡Me entran escalofríos solo de verlas!



¿Algo tan dulce como una fresa puede dar miedo? La respuesta es...¡Pues claro! Y es que estos fantasmitas son muy fáciles de preparar y asustan hasta al más valiente. 
Tan solo tenéis que cubrir las fresas con chocolate blanco fundido y pegar los ojitos y la boca, que en realidad son gotas de chocolate negro o con leche.
Yo no sé a vosotros, pero a mí me chiflan, jajajajaja.



Y aunque ya compartí con vosotros el PAP de estas arañitas tan chulis, por si hay algún despistado os vuelvo a enseñar la foto de las que hicimos el año pasado mis niños y yo en el taller de Halloween.
Como veis, tan solo se necesitan galletas OREO, ruedas de regaliz negro (que desharemos y transformaremos en 8 tiras iguales), sprinkles de confetti de colorines y un rotulador negro de tinta comestible para dibujar las pupilas a nuestros bichitos. ¡Listas!



Y la séptima y última idea molona que os propongo, aunque puede ser la más laboriosa, también es la que más permite dejar volar la imaginación de los "peques". Consiste en hornear vuestras propias galletas (del sabor que más os guste), utilizando cortadores de Halloween, que podréis encontrar en un montón de tiendas hoy en día, aunque con uno redondo podéis conseguir resultados tan chulos como los de la foto, que he ido haciendo a lo largo de los años.
Los materiales utilizados son fondant de diferentes colores, rotuladores de tinta comestible y lápices de gel de sabores. ¡Dejad volar vuestra imaginación!


Espero que con estas ideas tan facilonas podáis entretener a los pequeños de la casa sin morir en el intento y disfrutar de una noche de Halloween de lo más divertida (y terrorífica, por supuesto)