miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTAS DE "PEPPA PIG"

Una vez más, THE 3C QUEEN ha formado parte de uno de esos momentos mágicos en la vida de un niño que aunque pasen los años, nunca se olvidan. Y es que, como ya va siendo una tradición, otra compañera del trabajo de mi hermana ha confiado en mí para hacer una tartita a su peque.

 En esta ocasión, mi misión consistía en dejar con la boca abierta a Victoria, una peque que cumplía dos añitos y que está completamente fascinada con PEPPA PIG.
¿Y quién no puede estar fascinado por esa cerdita tan mona? ¡Ya tenía yo ganas de hacer una tarta cuya protagonista principal fuera la famosa Peppa! Y desde el primer momento supe que la temática principal sería un picnic con Peppa Pig y su familia, pues me moría por hacer la autocaravana retro de Peppa desde que la ví por primera vez en una juguetería. ¡Es una pasada!

A pesar de tenerlo muy claro, Shirley (la mamá de Victoria), me dijo que la tarta debería ser de unas 20 raciones y, como hacer una autocaravana-tarta tan grande no iba a quedar tan bonita, opté por hacer dos tartas más pequeñas y diferentes. Pero, ¿cómo hacer la segunda tarta? Muy sencillo: ¿hay algo que le guste más a una nña pequeña que el color rosa, las flores o la purpurina? Pues con estas tres cosas en mente, ideé la que sería la otra tarta, en la que Peppa Pig también estaría presente.

¡Vamos a ver las tartitas!

 Aquí tenéis la primera tarta: la autocaravana de Peppa Pig.

 Y aquí tenéis la segunda, a la que he llamado "Peppa loves pink glitter" en honor a la purpurina rosa que cubre la tarta.

Pero vamos primero con la tarta del picnic de Peppa Pig y su familia:

 Aquí tenéis un plano general de la tarta, montada sobre una base cuadrada que forré con fondant verde, a modo de césped, y al que añadí unas rosas rojas también de fondant.
En primer plano, podéis ver a Peppa y su familia: Papá Pig, mamá Pig y el pequeño George. Todos están a punto de disfrutar de una deliciosa tarta, dispuesta sobre el típico mantel de cuadritos rojos y blancos. ¡Una auténtica cucada! ¿No os parece?
En segundo plano tenéis la autocaravana de Peppa, que en realidad es la tarta.


 La autocaravana de Peppa es en realidad la tarta, que hice con un bizcocho de madeira de vainilla, bien mojadito con un almíbar, también de vainilla; en cuanto al relleno, se optó por elegir dos sabores diferentes: buttercream de Nutella y dulce de leche. ¡No apto para diabéticos o si estáis a dieta! Aunque me consta que estaba espectacular.
Todas las decoraciones de la tarta están hechas con fondant.


 Primer planito de la familia Pig al completo y de la merienda que están a punto de disfrutar, en plena naturaleza. 


 Y aquí tenéis, con todo lujo de detalles, a toda la familia Pig:Peppa, George y papá y mamá Pig. ¡Cómo disfruté creándolos!

Y aquí tenéis la segunda tartita:

 Los ingredientes de esta tarta son exactamente igual que los de la otra, aunque en esta añadí los dos mensajes que la mamá de la peque me pidió que incluyese, así como la edad de la "cumpleañera".

¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios, que sabéis que me encanta leeros...

¡Un besazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario