El martes al mediodía mi tío Javi me mandó un whatsapp en el que me preguntaba si podría hacerle una tarta a una compi suya...¡para el jueves! Y como os podéis imaginar, en un principio mi reacción fue de agobio total, pues tan solo contaba con un día para comprar todos los ingredientes y hacer la tarta. Pero como ya sabéis los que me conocéis, no hay nada imposible para la reina de las 3C, así que, aún sin saber la temática, el tamaño o la dificultad de la tarta, me lié la manta a la cabeza y le dije que sí que se la haría.
Acto seguido recibí la llamada de mi tío, que enseguida me pasó con su compañera para que acordase conmigo todos los detalles de la tarta y, en cuanto hablé con ella un par de minutos, ya tenía claro lo mucho que me apetecía hacer esa tarta, que sería para su hija Rocío, que cumplía 13 añitos. ¿Quién puede negarse a hacer la tarta de su 13 cumpleaños a una niña? Y si además su mamá te dice que la "cumpleañera" es una amante del mundo de la moda, que le encanta leer el ELLE siempre que puede y adora a todos los grandes diseñadores, entonces ya es impensable negarse.
Y es que enseguida se me vino a la mente la imagen de una niña de 13 años que se pasaba horas y horas hojeando revistas de moda y soñando con ser una top model como Claudia, Cindy y Naomi, que eran las grandes super modelos a principios de los 90.
Esa niña era yo. Y estaba dispuesta a hacerle a Rocío una tarta tan fashion que lograra dejarla con la boca abierta.
Al cabo de un momento decidí centrarme en un solo diseñador y un estilo concreto, para que la tarta fuese totalmente armoniosa y llena de estilo y glamour. Y como su madre me dijo que a Rocío le encantaban Chanel y Versace, decidí centrarme en una de las dos firmas. ¿Y cuál fue la ganadora?
Pues finalmente opté por la que aún hoy en día sigue siendo mi diseñadora favorita: COCO CHANEL. ¿Queréis ver el resultado final mientras os voy contando todos los detalles? Vamos a ello...
Aquí tenéis un planito general en el que pueden apreciarse todos los elementos que componen la tarta, dedicada a la gran COCO CHANEL.
Decidí que la tarta en sí sería uno de los iconos más conocidos y atemporales de la maison: bolso 2.55.
La tarta es un bizcocho básico de vainilla, bien mojado con un almíbar de azúcar y vainilla y, en cuanto al relleno, preparé una buttercream, también de vainilla. ¡Parece que a Rocío y a su familia les encanta este sabor! Y no me extraña, porque está realmente rico.
Toda la cobertura y los detalles del bolso están hechos con fondant negro y amarillo dorado, al igual que las dos camelias que añadí en dos de las esquinas de la bandeja, pues a Coco Chanel le gustaba tanto esta flor que acabó convirtiéndola en uno de los iconos de la maison.
Además de la tarta, a última hora decidí preparar unos cupcakes a juego, del mismo sabor de la tarta, a los que añadí unas rosas de buttercream, además del logo de CHANEL y unos botoncitos a juego.
Otra de las partes fundamentales de la tarta es la sandalia, de la que me enamoré nada más encontrarla en la web. Y es que tenía muy claro que no me apetecía nada hacer un zapato de tacón para esta tarta, que es lo que suele hacer la mayoría de la gente y que, para mi gusto, ya está un poco visto. Quería hacer un diseño 100% original de la firma y que Rocío se pudiera poner si quisiera (no olvidemos que tiene 13 años), así que este modelo abierto en blanco y negro, con una pequeña camelia, me pareció perfecto, ¿no os parece?
Además, como sé que Rocío es una niña bastante coqueta, quise añadir un toque divertido modelando un pintalabios de fondant, que incluí en el diseño final de la tarta.
Y como es imposible acordarse de Coco Chanel y no pensar en unas perlas, quise incluirlas de alguna manera en la tarta, así que se las añadí al nombre de la "cumpleañera", que hice con fondant negro (las perlas por supuesto son de azúcar, totalmente comestibles, jajajajajaja). También las incluí rodeando la esfera de fondant blanca que hice simulando un trozo de tela, en el que añadí la edad de Rocío y unos pespuntes con rotulador negro comestible. El toque chic lo aportaban la torre Eiffel y el lazo que la coronaba, ambos hechos con fondant negro e incluídos también dentro de la esfera.
Y aquí tenéis a Rocío, posando así de feliz con su tarta de cumpleaños.
¡Muchísimas felicidades guapa! Este post te lo dedico a ti y, como no, a todos los grandes de la moda (y en especial a Coco Chanel), que nos hacen soñar cada día y disfrutar de sus creaciones.
Y como no podía despedir este post de otra manera, lo haré con una frase de Mademoiselle Chanel:
"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer".
Hola!! Jeje soy Rocio la dueña de esta magnifica tarta!! Te voy a dar las gracias por la tarta, me encanta y estaba buenisima. Tienes un talento para las tartaa!! En serio gracias me encanto.
ResponderEliminarHe colgado la fotl en mi blog de moda, que te dejo por si quieres seguirlo.
Besos gracias por endulzar mi cumpleaños!!
mylittleworldfashionblog.blogspot.com
¡Hola Rocío! Me alegro muchísimo de que te gustase la tarta. Yo también soy una amante de la moda desde que tenía tu edad y he disfrutado muchísimo haciéndola, y más sabiendo lo mucho que te ha gustado.
Eliminar¡Ahora mismo me doy una vuelta virtual por tu blog, que seguro que me encanta!
Un besazo.