lunes, 28 de abril de 2014

OBJETIVO: MAÑANA PERFECTA (o segundo encuentro con Alma Obregón)

¡Hola a tod@s!

La semana pasada por fín me hice con el último libro de mi adorada Alma Obregón (Objetivo:galleta perfecta), que es igual de chulo (si no más) que sus dos antecesores.
Tanto me gustó, que no pude esperar ni dos días para estrenarlo, preparando una de sus geniales recetas: las barritas energéticas caseras. Y es que sabéis que últimamente me he hecho adicta a preparar yo misma esta fuente de energía tan sana y natural, que trabajar con niños y hacer tanto deporte hacen que necesite energía a tope a diario.
Las barritas no pueden estar más ricas (me han gustado tanto que ya he hecho la segunda tanda), aunque os hablaré de ellas en otra ocasión, que hoy quiero compartir con vosotros cómo fue mi segundo encuentro con Alma este sábado.


 Portada del último libro de Alma Obregón "Objetivo: galleta perfecta".

Y es que este sábado, con motivo de la salida a la venta de su nuevo libro (esta vez dedicado a las galletas), Alma ha querido presentarlo y pasar un ratito agradable con su público madrileño. ¿El lugar? La casa del libro de la Gran Vía, que a mí es una librería que me encanta, pero que para mi gusto, se quedó un poco pequeña para la gran cantidad de seguidores de Alma que allí nos congregamos.

A pesar de todo, llegúe allí a las 11:45 y conseguí pillar dos sitios para que mi amiga Irene (Irene & the Cakes) y yo pudiéramos verlo todo bien. ¡Y menos mal que decidimos madrugar un poco! Porque a las 12:30, que es cuando empezaba la presentación, ya no cabía un alfiler en la sala.

Lo primero que llama la atención de Alma es su sonrisa, que no se le borró de la cara en las más de dos horas que nos atendió, así como la cercanía que mostró en todo momento con cada uno de nosotros sin excepción. Además, en esta ocasión trajo cupcakes de Nutella para todos, que estaban...¡mmmmmmmmmmmmm! ¡Sin palabras! (Irene y yo nos hubiéramos comido mil).


 Aquí tenéis la foto de los seguidores de Alma, que ella misma hace siempre al principio de sus firmas de libros. Impresiona, ¿verdad?


 Y aquí tenéis uno de los 160 cupcakes de Nutella que Alma preparó para todos nosotros. ¡INCREÍBLE!


Pero además de disfrutar de estos deliciosos cupcakes, Alma hizo tres demostraciones de cómo decorar una galleta con fondant y dos cupcakes.



Y aquí tenéis a Alma en plena acción...

 
Por fín, después de más de dos horas... ¡Lo conseguimos! Quisimos ser las últimas de la fila y disfrutar a tope del momento y...¡lo conseguimos! Aquí está la fotito con Alma y el libro firmado.

 

Gracias a Irene, por compartir conmigo otro ratito tan agradable y a Alma, por su sonrisa, su cariño y sus recetas tan maravillosas, que endulzan mis días (y los de mi gente) ¡Mucha suerte en la carrera solidaria del Sáhara!

miércoles, 16 de abril de 2014

TORRIJAS DE PIÑA COLADA... ¡TOMA YA!

Si hace un año por estas fechas publicaba por aquí la receta de las torrijas más tradicionales que se hacen cada Semana Santa en mi familia (las torrijas de mi abuela), este año me he vuelto totalmente loca y me he dejado llevar por estos días de sol casi veraniegos y me he encerrado en mi cocina con una idea muy clara: crear unas torrijas totalmente diferentes y mucho más exóticas, que evocasen  los días estivales junto al mar.

Y si hay un cóctel que me recuerda a esos días y que, literalmente, me sabe a verano, ése es la piña colada, que me trae muchísimos recuerdos del verano que pasé en Cuba con mi familia. Así que me vino la inspiración y pensé, ¿por qué no hacer unas torrijas con sabor a piña colada?

El aspecto lo vais a ver ahora en las fotos que voy a compartir aquí con vosotros, pero el sabor... ¡el sabor tendréis que comprobarlo sólo si os animáis a hacerlas! Aunque ya os adelanto que están buenísimas.







 
 Podéis encontrar esta espectacular receta en el apartado "MI RECETA DE LA SEMANA".

¡Feliz Semana Santa a tod@s!







domingo, 13 de abril de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA COBA

¡Buenas noches a tod@s!

Hoy quería compartir con vosotros una tarta que preparé este fin de semana con todo mi cariño para mi buen amigo Jose, al que todos llamamos cariñosamente "Coba".

¿Qué os puedo decir de Coba? Os empezaré contando que es uno de los mejores amigos de mi chico desde que eran unos niños y que fue uno de los primeros amigos suyos al que conocí, hace ya... ¡Uffff! Por lo menos 19 años.

La verdad es que me llevo bastante bien con todos los amigos de mi chico, que con el tiempo han llegado a ser también los míos, pero reconozco que a Coba siempre le he tenido un cariño especial, así que, ¿cómo iba a negarme cuando me pidió que le hiciese una tarta para su 38 cumpleaños? Sobre todo porque se la debía desde hace dos años, pero es que siempre que me la pedía daba la casualidad que tenía ya otros compromisos. 

¿Queréis ver el resultado final? 

 Como a Coba le encanta jugar a los dardos, decidí que la tarta sería una diana, en la que incorporé el número 38, que son los años que cumplía y un mensajito de felicitación.
Sobre la tarta, además, modelé con fondant a mi amigo Coba, vistiendo una camiseta del Betis, su equipo de fútbol favorito y disfrutando de una cervecita bien fresquita.


 Aquí tenéis un primer planito de Coba, tan contento con su camiseta del Betis y su cervecita.


 La tarta está hecha con dos bizcochos de vainilla, mojados en un almíbar de azúcar y rellenos y cubiertos de una deliciosa buttercream de Nocilla. Todas las decoraciones son de fondant.


La verdad es que la tarta fue todo un éxito en todos los sentidos: estaba muuuuuuuy rica y al "cumpleañero" le encantó y le emocionó muchísimo, y eso sabéis que para THE 3C QUEEN es lo más importante.

 ¡Muchas felicidades Coba!

martes, 8 de abril de 2014

TARTA DE MICKEY MOUSE PARA FRAN

Aunque hace más de un mes que hice esta tartita, sabéis que he estado cerca de dos meses bastante desaparecida de mi universo bloguero, así que, como más vale tarde que nunca, os presento el que ha sido uno de mis últimos encargos: una tarta cuyo protagonista es uno de los más famosos personajes infantiles desde hace décadas a nivel mundial.

¿Ya habéis adivinado de quién se trata?



 Seguro que ya habíais adivinado de quién se trataba incluso antes de ver la imagen, ¿a qué sí?
Pues sí, esta vez ha sido Mickey Mouse quien se ha colado en mi cocina, recién salido de mi imaginación, esculpido a base de fondant y con mogollón de cariño. Y es que esta tartita iba a ser una protagonista absoluta en la fiesta de cumpleaños de Fran, que cumplía 2 añitos y está perdidamente obsesionado con este simpático ratoncito de la factoría Disney, que lleva causando adoración en niños de todos los países del mundo durante décadas.



No es la primera vez que Gema, la mamá de Fran confía en mí para una ocasión tan especial. Ya lo hizo hace un año cuando Fran cumplía su primer añito y me encargaba una tarta de Pocoyó, en el que casi cobraron vida todos los personajes de los dibujos animados favoritos de Fran por aquel entonces; y hace unos meses volvió a hacerlo, encargándome una tarta y unos cupcakes a juego para sus sobrinos, cuyos protagonistas en esa ocasión fueron ni más ni menos que Dora la exploradora, Botas y Bob esponja.
Ni qué decir tiene que para mí es una gran satisfación que  la gente quede tan contenta con mi trabajo y vuelvan a contar conmigo para endulzar momentos tan bonitos en sus vidas como la celebración de los primeros años de vida de un niño. ¡Nunca me cansaré de agradecer las caras de sorpresa y emoción al ver una tarta por primera vez o vuestros mensajes llenos de cariño! Sin duda, todo ésto compensa las horas robadas al sueño y todo el trabajo que conlleva la preparación de un dulce de estas características.



 En esta ocasión, al igual que en las dos anteriores, Gema me dio absoluta libertad a la hora de crear la tarta, pues lo único que tenía claro es que ésta tendría que ser de Mickey Mouse, pues la fiesta del peque giraría en torno a este personaje.
Y aunque hay gente a la que, que no se le de absolutamente ninguna idea, puede ponerle un poco nerviosa, a mí por el contrario me encanta, pues me permite desplegar las alas de mi imaginación al completo y disfruto mucho más de todo el proceso creativo y su desarrollo.

Y después de investigar un ratito por la red, encontré una tartita que me pareció bastante original y que encajaba con la idea que tenía de lo que quería hacer. Así que me basé en esta idea a la hora de elaborar la tarta de Fran.


Toda la decoración está hecha con fondant y la tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla, empapados en un almíbar de azúcar. En cuanto al relleno, Gema optó por un doble relleno de crema de queso y ganaché de chocolate, que según me dijeron estaba de rechupete.

Y con esta imagen de Mickey, con una sonrisa de oreja a oreja por haber hecho feliz a un peque de 2 añitos el día de su "cumple" me despido hasta la próxima aventura azucarada, que no tardará mucho en llegar.

¡Buenas noches a tod@s! 


 

domingo, 6 de abril de 2014

TARTA "MY LITTLE PONY" PARA SARA

Recuerdo cuando me regalaron mi primer "pequeño Pony".
Tendría unos 7 añitos y me lo trajo el ratoncito Pérez. ¡Qué contenta que me puse! Era moradito, con una larga y suave melena de color rosa y tenía un cepillito precioso para que pudieras peinarle. Y así nos pasábamos las horas muertas en los recreos y en casi cualquier lado: cepillando y haciendo trencitas a nuestro "pequeño Pony".

Hoy, unos 27 años después, "mi pequeño Pony" ha vuelto a reencontrarse conmigo en forma de tarta. Y es que cuando mi amiga Irene me dijo hace unos días que quería que le hiciese la tarta a su hija Sara por su noveno cumpleaños y que ésta tendría como protagonista a "mi pequeño Pony" no podía creérmelo (si me llegan a decir cuando era una niña que unos cuantos años después iba a hacer feliz a otra niña como yo con una tarta de "mi pequeño Pony" nunca me lo hubiera creído...)

¿Queréis ver cómo quedó la tarta? ¡Pues allá vamos!

 ¿Qué os parece? A mí me parece que quedó realmente bonita y lo más importante: a la "cumpleañera" le encantó.


 Irene, la mamá de Sara, me mandó una foto de otra tarta que encontró por Internet, pero yo nunca hago una tarta igual a otra que me encuentro, así que hice mi propia versión de la misma.
Decidí que la superficie de la tarta sería de un color azul cielo y precisamente eso fue lo que quise recrear: un bonito cielo azul del que saliese una cascada del mismo color que llegase a un florido campo de flores, que es la base de la tarta, donde también incluí el nombre de Sara, su edad y unas mariposas, todo ello hecho con fondant.
Sobre la superficie de la tarta, incluí también unas estrellitas de fondant y, como no, al protagonista indiscutible de la misma: un pequeño pony de color malva y rosa (en honor al que tuve cuando era pequeña), flotando en una nube.
Y como un elemento fundamental en todo lo relacionado con "mi pequeño Pony" es el arco iris, se me ocurrió incorporarlo en la misma tarta, rodeándola con tiras de diferentes colores.



En cuanto al sabor de la tarta, decidí hacer dos bizcochos de diferentes sabores: uno de vainilla y otro de chocolate. Ambos irían bien mojados en almíbar de azúcar y el relleno y la cobertura sería una deliciosa buttercream de Nocilla, que es la que me pidió Irene.
Sé que está mal decirlo, pero la tarta estaba de muerte  (dicho por todos los que la probaron) y no dejaron ni las migas, jajajajajaja.

Y aquí tenéis el antes y el después. Menuda diferencia, ¿no?


Y ahora unas fotitos de la "cumpleañera", que no puede ser más guapa y que se llevó una súper sorpresa al vernos a todos allí, organizándole una fiesta sorpresa. ¡Felicidades Sara!





Una vez más, ha sido un placer poder formar parte de un día tan especial en la vida de una niña.
¡Gracias por confiar en THE 3C QUEEN  y por hacerme recordar momentos tan bonitos de mi propia infancia!

 

miércoles, 2 de abril de 2014

NUEVA RECETITA PARA RECARGAR LAS PILAS: ¡BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS!

¡Ya estoy aquí de nuevo!

Después de 2 meses en los que he estado desaparecida por aquí, al fin he conseguido sacar un ratito y poder compartir con vosotros una receta que sé que os va a encantar tanto como a mí: unas barritas energéticas caseras, que se convertirán en tus mejores aliadas en esos días en los que apenas tienes tiempo para desayunar, cuando necesitas recuperarte después de hacer ejercicio o, simplemente, cuando tienes uno de esos días en los que necesitas recargar las pilas con una dosis extra de azúcar, pero no quieres renunciar a hacerlo de una forma natural, rápida y absolutamente deliciosa.

 ¿Tienen o no tienen pintaza mis barritas energéticas? Para los que me decís continuamente que no soy de este planeta y os preguntáis cómo puedo hacer tantísimas cosas en las mismas horas que el resto de la humanidad... ¡A hacer estas barritas y no habrá nada que se os resista! jajajaja.


 Podéis encontrar esta recetita, como siempre, en el apartado "MI RECETA DE LA SEMANA"

                                                                  ¡Hasta pronto!