domingo, 21 de octubre de 2012

TARTA "MONSTER HIGH" Y ATAÚD DE DRACULAURA PARA LUCÍA

¡Buenos días a todos!

Se acerca Halloween, que ya todos sabéis que es una de mis celebraciones favoritas, aunque este año se puede decir que he roto todas las reglas y he empezado a celebrarlo desde el mes pasado. Y es que desde que mis buenos amigos Tone y Carlos me encargaran la tarta de la casa encantada y el cementerio para el tercer cumpleaños de su peque, la temática "Halloween" no ha dejado de estar presente ni en mi mente ni tampoco en mi cocina.

Hoy tengo el gusto de mostraros mi última creación, que tiene mucho que ver con esta temática terrorífica que tanto parece gustarles a las niñas de hoy en día (¿dónde quedaron los tiempos en los que las niñas jugábamos con dulces y delicadas Barbies?). No, ahora lo que más les apasiona a las niñas son unas muñecas con una estética un poco siniestra, pero muy fashion al mismo tiempo: las MONSTER HIGH. Los que sois papás de una nena o maestros (estamos igual de puestos que ellos,jajajajajaja),sabréis a qué me refiero...

Aquí os enseño las fotitos y os voy contando los detalles...



Aquí tenéis mi composición azucarada dedicada a las MONSTER HIGH. A la izquierda, la tarta, y a la derecha, el ataúd de Draculaura.
Éste ha sido sin duda un encargo muy especial que la mamá de dos de mis alumnas del cole (Noelia y Lucia) me pidió que preparase para el décimo cumpleaños de la pequeña. No hay ni qué decir que acepté el reto encantada y que todos han quedado maravillados con el resultado, sobre todo Lucía, que nunca podrá olvidar este cumpleaños tan especial con tarta sorpresa de sus muñecas favoritas incluída.



Primero os hablaré de la tarta...



La tarta está hecha con dos bizcochos básicos de vainilla, que empapé hasta que quedaron bien jugosos con un almíbar casero de azúcar y fresa. El bizcocho de abajo está relleno y cubierto de buttercream de Nutella y el de arriba, de ganaché de chocolate. Vamos, que estaba malísima...


Aquí tenéis un primer plano de los laterales de la tarta, cubiertos con fondant rosa fucsia y decorados al estilo MONSTER HIGH, con rombos y murciélagos de fondant negro y cruceta de fondant blanco sobre los rombos. La unión de cada cruceta está adornada con sprinkles de corazón color rosa.



La parte superior de la tarta está forrada de fondant negro y alrededor pegué unas bolitas de fondant, que fui alternando en color rosa fucsia y en negro.



Otros detalles que decidí incluir en la parte superior de la tarta fueron unos corazoncitos de fondat rosa fucsia y unas obleas comestibles de papel de arroz de las Monster High que compré en la tienda online de Sugarmur (¡Gracias Chris! quedaron realmente chulas...)
Además hice un murciélago de fondant que incluí junto al nombre de la "cumpleáñera", todo ello en la gama de colores de las Monster.

Y ahora, vamos con el ataúd de una de las MONSTER HIGH más popular: DRACULAURA.



Hace unos meses, en el blog de Sugarmur, vi que hizo un ataúd de Draculaura para acompañar una tarta y la idea me pareció genial, así que decidí acompañar la mía con uno parecido que hice con fondant negro y rosa fucsia y al que añadí unos cuantos detalles como las obleas comestibles, los rombos, corazones, etc. ¿No os parece realmente bonito?



Aquí tenéis un primer plano del ataúd, en el que decidí meter unos chupa chups de fresa (¡también rosas!) para Lucía y sus amigas, además de unas tarjetitas de THE 3C QUEEN (con lo monas que me quedaron no puedo dejar de compartirlas, que además una tiene que hacerse publicidad,jajajajajaja)



Y aquí tenéis la tapa del ataúd de Draculaura, con fotito de la dueña incluida...



Una vez más, tengo que decir que a pesar de las horas de trabajo y la falta de sueño (¡qué duro es ser maestra y repostera a la vez!) sólo con saber lo ilusionada que estaba Lucía con su tarta, lo ha compensado todo. No sabéis lo contenta que estoy sabiendo que gracias a mis dulces soy capaz de hacer un poquito más feliz a alguien. ¡Gracias a la familia de Lucía por confiar en mí y en mi trabajo!



Y ya que estoy dando las gracias, no podía dejar pasar la oportunidad de agradeceros a todos los lectores de THE 3C QUEEN las más de 6700 visitas al blog ¡Me dejáis sin palabras!
¿Y queréis un adelanto de los próximos posts del blog? Os puedo contar que en breve tendréis el primer PASO A PASO en THE 3C QUEEN con fotitos incluídas para que podáis hacer con los peques de la casa unas galletas de Halloween súper chulas y facilísimas (¡sin necesidad de horneado!) y os enseñaré un par de tartitas más que voy a hacer en los próximos días.

¡Hasta pronto amigos!



6 comentarios:

  1. Puedo añadir que la tarta, además de su aspecto espectacular, estaba realmente deliciosa. Además fue una sorpresa increíble para Lucía que no va a olvidar en la vida.
    Muchísimas gracias Cristina :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros, por confiar en mí para formar parte de un momento tan especial como es el décimo cumpleaños de vuestra hija. Me alegro muchísimo de que todo saliese tan bien. ¡Os lo merecéis por majetes!

      Eliminar
  2. Esta tarta ha sido alucinante y ademas de estar buenisima a mis amigas y a mi nos ha parecido muy bonita. Gracias Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lucía! me alegro mucho de que te gustase, yo la hice con mucho cariño e ilusión (me hubiese encantado ver tu carita por un agujerito cuando la descubriste). Tienes una familia muy especial, que te quiere un montón y que han conseguido que ya nunca puedas olvidar tu décimo cumpleaños. ¡Felicidades cariño!

      Eliminar
  3. uuuummm... uuummmm... Madre mia.. si es que cada dia te superas!!! MAESTRA!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen!Tú, que eres una artistaza, me entenderás. Y es que cuando algo te apasiona, te entregas en cuerpo y alma e intentas mejorar día a día. ¡Me alegro mucho de que te guste!

      Eliminar