lunes, 15 de abril de 2013

NUEVA RECETA DE LA SEMANA: TIRAMISÚ

Esta semana quería compartir con vosotros una receta a la que le tengo un especial cariño, pues se trata de uno de los primeros postres que me animé a preparar cuando empezaba a hacer mis primeros "pinitos" en el mundo de la repostería, hace ya unos cuantos añitos. Se trata de la receta del auténtico tiramisú italiano.
Aunque existen infinidad de formas de preparar este delicioso postre, yo quiero mostraros LA RECETA que desde que descubrí hace ya un montón de tiempo, a mí me parece que es la mejor. Pero, ¿qué os parece si os cuento primero qué significa la palabra "tiramisú" y el origen de este postre típico de la gastronomía italiana?
La traducción de esta palabra veneciana significa coloquialmente "levanta me", o en sentido metafórico "hazme feliz", lo que hace referencia al efecto que éste causaba en los viajeros y locales que lo consumían en los bares venecianos, por el alto contenido de cafeína y cacao empleados en su receta. Y ese es exactamente el efecto que causa este postre en aquellos que lo prueban: un estado de felicidad absoluta, pues...¡está riquísimo! Y además, es súper rápido y sencillo de hacer, pues no necesita horneado.

¿Dónde podéis encontrar la receta? Como siempre, en el apartado "Mi receta de la semana".




¡Todo el mundo a preparar mi tiramisú!


No hay comentarios:

Publicar un comentario