lunes, 10 de junio de 2013

TARTA Y CUPCAKES DE ROSAS DE BUTTERCREAM PARA PRINCIPIANTES

¡Buenas tardes a todos!

Se acerca el fin de curso y con su llegada, empiezan a aumentar mis niveles de estrés y de trabajo (los que sois profes como yo lo entenderéis). Pero a pesar de todo, quería comenzar esta semana tan primaveral (¡por fin!) con un post tan acorde a este tiempo tan genial, a la par que muy sencillo (os doy mi palabra de honor de que hasta si eres una novata en esto de la repostería conseguirás resultados espectaculares). ¿Queréis saber de qué se trata?


Ahí va una pista...



Aunque parezca mentira, estas rosas tan preciosas forman parte de una tarta y están hechas... ¡con buttercream! Y estaréis pensando, al igual que hice yo la primera vez que vi algo parecido, que debe ser dificilísimo hacer algo así pero, nada más lejos de la realidad porque... ¡SON SÚPER FACILONGAS!

Pero, ¿qué necesitamos para hacerlas?


1. Una manga pastelera (yo siempre utilizo mangas de plástico desechables)


2. Una boquilla de estrella abierta

3. La buttercream que más os guste

Una vez que tenemos estas tres cosas podremos empezar a hacer nuestras rosas.


¿CÓMO SE HACEN?


1. Cargamos nuestra manga pastelera con la buttercream (previamente le habremos colocado la boquilla de estrella abierta)



2. Para hacer nuestras rosas empezaremos desde el centro del cupcake o el bizcocho, colocando la boquilla en posición vertical y girando en el sentido de las agujas del reloj, apretando la manga de forma constante.



3. ¡Este es el resultado!

Esta es la tarta de rosas de buttercream de Martha Stewart, que fue la primera tarta de este tipo que me encontré por la red. No pude evitarlo... ¡Fue amor a primera vista! Desde el primer momento supe que algún día tendría que hacerla...


Y esta otra versión de la misma tarta, esta vez en color rosa, es de Alma Obregón. ¿No es una cucada?

Y ahora os presento mi primera tarta de rosas de buttercream...






Aunque en realidad he de confesaros que mi objetivo al hacer esta tarta no fue otro que...


¡Hacer el cuerpo de esta simpática oveja que le preparé a mi compi Pilar por su cumple! 

Aunque por supuesto, por sí sola, resulta una tarta de lo más elegante, ideal por ejemplo para incorporar como uno de los pisos de una tarta de boda. ¿No os parece?



Y si lo preferís, podéis hacer estas preciosas rosas de buttercream de forma individual, como decoración de unos deliciosos cupcakes, como estos tan chulos de buttercream de chocolate que preparé para el mercadillo de fin de curso de Celia:








Espero que este tutorial tan sencillito os sea de utilidad cuando queráis sorprender a vuestra gente y les preparéis una tartita o unos cupcakes. Os aseguro que no tiene ninguna dificultad y el resultado es sorprendente. ¡No podréis parar de hacer rosas!

2 comentarios:

  1. Que tartas mas chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoré de este tipo de tartas desde la primera vez que las vi. ¡Y son súper fáciles de hacer, Ire! Muaks.

      Eliminar