sábado, 28 de septiembre de 2013

TARTA MOTO YAMAHA PARA JAIME

La semana pasada tuve entre manos una tarta que Susana, una compi del trabajo de mi hermana, quería regalarle a su marido por su 43 cumpleaños.
A Jaime le apasionan las motos y en concreto, su Yamaha azul, por lo que Susana tenía claro que la temática de la tarta sería la moto de su marido. Y como no puedo negarme a nada y no hay nada que me inspire más que un reto, enseguida le dije que Jaime tendría su tarta sorpresa con moto azucarada incluida. Así que, tras mandarme una foto de la moto, empecé a "maquinar" el diseño de la tarta y, tras pensarlo muy bien, decidí hacer la moto de Jaime en plano, aunque con algo de volumen, pues no quería que se me escapase ni un sólo detalle; quería que cuando el "cumpleañero" viera la tarta dijera: ¡Mi motoooooooo! ¿Queréis saber si al final lo conseguí? Pues tenéis que seguir leyendo...



Bueno, pues aquí tenéis un primer planito de la tarta. ¿Qué os parece? 
Muchos me habéis preguntado cómo hice la moto, así que os diré que la hice siguiendo la técnica del puzzle. Es decir, en una base de cartón no muy grueso dibujé el contorno de la moto y cada uno de los detalles de la misma (¡Qué suerte que me encante dibujar y además lo haga bien!) y una vez terminado, fui recortando cada una de las piezas. 
El siguiente paso consiste en estirar el fondant en diferentes grosores (según qué partes queramos con más volumen o con menos), ponemos las partes de la moto que hemos recortado una a una sobre el fondant y vamos armando la moto de nuevo sobre la tarta.
Se trata de una técnica muy meticulosa, pero el resultado final merece bastante la pena. ¿O no?



Siempre que alguien me encarga una tarta pregunto si quieren que incluya algún mensaje especial para la persona homenajeada y, en este caso, Susana me pidió si podía incluir "Feliz 43 cumpleaños, eres especial", así que cogí mis "rotus" de colores de tinta comestible (fundamental si queremos que se coman la tarta, jajajajaja) y plasmé el mensajito personal de Susana debajo de la moto. Además, escribí también en la parte superior el nombre del "cumpleañero".

Otra idea que se me ocurrió sobre la marcha fue hacer con fondant de colores incluidos en el diseño de la tarta, unos paquetitos  de regalo en 3D, que puse justo sobre la moto. Éstos, además de dar volumen a la tarta, creo que le aportaron un toque simpático y lleno de color, que se trata de una tarta de cumpleaños. ¿Y qué es un cumpleaños sin paquetes de regalo?




Y aquí tenéis las dos versiones de la misma moto: la de verdad y la mía, hecha con fondant. ¡Al final sí que parece que Jaime reconoció su Yamaha! Y tanto a él como al resto de invitados al "cumple" les encantó la sorpresa. ¡Cómo me gusta formar parte de estos pequeños momentos!



Y gracias a Susana, que me mandó la foto desde las cuevas del Molar (hasta allí que se fue mi tarta...), podéis ver la foto del corte , que era un bizcocho básico de vainilla, mojado con un almíbar también de vainilla y rellena con una buttercream de NUTELLA. 

Desde aquí, dar las gracias a Susana por haber confiado en THE 3C QUEEN para hacer realidad esta sorpresa. ¡Me ha encantado formar parte de un momento tan chulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario