lunes, 23 de julio de 2012

HOY EN MI RECETA DE LA SEMANA: RED VELVET CAKE

¡Buenos días a tod@s!
Como ya hace bastante tiempo que no colgaba ninguna receta y muchos ya me las estáis reclamando, he decidido sacar un ratito de mi apretada agenda repostera (esta semana tengo dos tartitas que sacar adelante...) y compartir con vosotros la receta de una tarta muy especial y que sin lugar a dudas es una de mis favoritas: la red velvet cake.

Esta tarta, que traducida al español significa tarta de "terciopelo rojo", debe este nombre tan peculiar al tono rojo con el que se tiñe el bizcocho y a su suavidad (he probado muchos bizcochos y realmente no hay ninguno con una textura tan suave y jugosa).
Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y hace un poco más de un mes, con motivo de mi cumpleaños, me animé a prepararla e hice una merienda en casa (no dejaron ni las migas, así que imagino que a mi familia le encantó,jajajajajajajajajaja). Pero antes de pasaros mi receta, me gustaría contaros muy brevemente cuáles son los orígenes del red velvet cake.

Y es que, aunque su origen no está del todo claro, se cree que en la década de los años 20, este pastel era popularmente famoso en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Una mujer, al probarlo allí por primera vez, quedó tan encantada con el sabor del pastel que pidió al hotel que le mandase la receta por correo. El hotel le mandó la receta de su popular postre, aunque junto a ésta le llegó una cuantiosa factura por la misma. La mujer, indignada, decidió difundir la receta entre sus amistades y conocidos y, gracias a ella, se cree que actualmente esta receta ha dejado de ser un secreto.

Aunque este pastel es muy popular en los países anglosajones, cada vez es más normal encontrarnos con este precioso bizcocho rojo y blanco en nuestras pastelerías (si vais a Starbucks por San Valentín, seguro que la encontráis y en Happy day (Madrid) la venden todo el año). Aunque esta tarta es muy popular como tarta nupcial y en fechas especiales como San Valentín y Navidad.

Si queréis impresionar a alguien especial, ésta es sin duda la tarta ideal. Desde hoy tenéis la receta colgada en el apartado "mi receta de la semana". Os animo a hacerla y espero vuestros comentarios. ¡Besitos!



2 comentarios:

  1. Hola Cris!! Tiene una pinta estupenda!! Estoy deseando tener horno en casa para ponerme a hacer todas tu recetas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta está riquísima, ¡Tienes que probarla! Ya te prepararé una y me dices...

    ResponderEliminar