viernes, 28 de septiembre de 2012

GALLETAS DE "LAS MENINAS"

¡Buenas y lluviosas tardes a todos!

Aunque parece que el otoño ha llegado de repente y parece que planea quedarse con nosotros, un estallido de alegría y color se ha instalado esta semana en mi cocina. Y es que hace dos días recibí un correo de Carmen, una mami de mi cole a la que tengo especial cariño, pues he sido la "profe" de su hijo durante tres años (este año ha abandonado nuestro nido y está ya en el instituto, viviendo un nuevo y emocionante capítulo en su vida...); además, tengo que decir que Carmen es de esas madres cariñosas, divertidas y siempre dispuestas a colaborar y  a valorar nuestra profesión, que en estos tiempos que corren, es muy de agradecer...
Por todo ésto, cuando Carmen me dijo con tan sólo dos días de antelación si podría prepararle unas galletas para celebrar hoy su cumple con unas amigas, no pude negarme y acepté el reto encantada.

 Os diré que Carmen es toda una artista y derrocha creatividad por los cuatro costados, haciendo con sus manitas auténticas obras de arte 100% artesanales y que son una auténtica maravilla. Si queréis ver las cositas tan chulas que hace (y que vende) sólo tenéis que visitar su blog: MENIART. ¡Os lo recomiendo!
Y hablando de MENIART, el blog de Carmen, si os dais un paseo virtual por allí, veréis que una de las cosas que más abundan y más le gustan a ella son LAS MENINAS. ¿Os hacéis una idea de cómo pueden ser las galletas que me encargó?

Aquí os dejo a mis Meninas hechas galleta, tan alegres y llenas de vida, que en estos tiempos que corren, es de agradecer.

 Carmen, este post va dedicado a ti, por confiar en mí y por ser siempre tan "salada". Espero que estés disfrutando en compañía de tus amigas y mis Meninas.


Os presento a mis doce Meninas, cada una con su propio estilo y personalidad. Y como no tengo un cortador de Menina (debe ser de lo único que no tengo cortador...) estuve investigando en Internet y en un  blog llamado "aceite y chocolate" encontré unas galletas de Meninas parecidas a éstas, que pueden hacerse con cortadores de círculo de 3 tamaños diferentes.



Las galletas son de mantequilla (¿hay algo que huela mejor que unas galletas de mantequilla recién salidas del horno? ¡La respuesta es no!), aunque a algunas les añadí una cucharadita de aroma de anís, que les da un toque muy especial y realmente rico.



Y ahora, un primer plano de mis Meninas...












La base de las galletas es fondant y los puntitos con los que la he ribeteado están hechos con rotulador comestible negro.
Las Meninas también son de fondant, al igual que algunos de los detalles, como los pañuelos y los broches en forma de flor del pelo y el vestido. Los pliegues, volantes y otros detalles de los vestidos están hechos con glasa real.


´

Y ya sin más, me despido por hoy, agitando el pañuelo junto con "mis chicas"...


¡Buenas noches a todos!

2 comentarios:

  1. Wuauuuu!!!! Wuau... Me has dejado sin palabras. Gracias profe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Carmen! Por confiar en mí y en lo que hago, por tener siempre una sonrisa en tus labios y una palabra bonita. ¡Sois una familia maravillosa! Un besote.

    ResponderEliminar