lunes, 5 de noviembre de 2012

TARTA "FELICES 50" PARA FRUTOS

Esta tartita fue un encargo que mi compi Elena y sus hijas me hicieron para sorprender a su marido y papá el día de su 50 cumpleaños, que este año querían celebrar a lo grande.
En un principio la temática de la tarta no estaba muy clara, pero tras pensárselo bien, Elena y sus nenas me propusieron hacer algo que a mi me pareció muy original: la tarta sería un libro cuyas páginas representarían las cosas que más le gustan al cumpleañero. Pero, ¿qué os parece si os voy enseñando las fotitos y os voy explicando los detalles?

Aquí tenéis el libro, cuyas páginas nos muestran los hobbies de Frutos, un cincuentón tan majete como su familia.


Y aquí tenéis a Frutos, al que le encanta la música y que toca el clarinete...


Y una de las cosas que más le gusta hacer a Frutos, además de tocar el clarinete, es montar en bici, así que reproduje una con su casco y todo (¡hay que ponérselo siempre, amigos!)


La jardinería es otra de las cosas que le apasionan a Frutos, así que decidí incluir unas flores en la tarta y una simpática regadera para mantenerlas siempre casi tan bonitas como sus tres flores favoritas: Elena, Celia y Elisa. ¿Cómo no iba a incluirlas en la tarta?



Si os fijáis en la numeración de las páginas, el libro está abierto por la página 49 y pasa a la 50: la nueva década de Frutos.

La tarta es un bizcocho de madeira de vainilla, empapado en un almíbar de azúcar y caramelo y rellena de buttercream de Nutella. Todas las decoraciones están hechas con fondant y rotuladores comestibles de colores.

¡Muchas felicidades Frutos, por esos 50 añitos tan bien llevados y por esa familia tan bonita que tienes!

2 comentarios: