domingo, 30 de diciembre de 2012

MI ÚLTIMA TARTA DEL 2012: TARTA SORPRESA PARA UNOS RECIÉN LLEGADOS A LOS 40

¡Buenos días a todos!
A poco más de 24 horas de fin de año (qué ganitas de que se acabe ya...), quería enseñaros el que ha sido mi último encargo repostero de este 2012: una tarta "regalo" para una parejita que acaba de estrenar década, en concreto, la de los 40.
Os cuento la historia de esta tarta...
Resulta que hace una semanita recibí un mail de Susana, la mamá de una antigua alumna mía a la que ya preparé hace no mucho tiempo una tarta de las "Monster High" para su hija Lucía. Y como quedaron tan encantadas con el resultado, pues decidieron encargarme ésta, que en un principio iba a ser una tarta sorpresa para el marido de su amiga Ángela, que hace dos días cumplió los 40. Pero Susana y sus amigos decidieron sorprender también a Ángela, que hace poco cumplió también los 40, haciendo que la tarta fuese una sorpresa para los dos, sin que ella sospechase nada. Y como a mí me encantan estas "conspiraciones", me compinché con Susana e hicimos creer a Ángela que yo estaba preparando la tarta de cumple para Juan (qué inocente,jajajajajajaja).

Aquí tenéis el resultado:


Susana me propuso hacer la tarta con forma de paquete de regalo y el número 40, que es la edad de los "cumpleañeros", tenía que aparecer en el diseño. Aunque en un principio me dijo que quería una foto de la pareja en la tarta, yo le sugerí que modelarlos con fondant quedaría mucho más divertido y original.


Vista de uno de los laterales de la tarta...


Y la tarta vista desde arriba...


La tarta está hecha con dos bizcochos básicos de vainilla, bañados en un almíbar casero de azúcar y cada una de las capas de bizcocho están rellenas de ganaché de chocolate, al igual que la cobertura final de la tarta. Todo el modelado y la decoración de la tarta está hecho con fondant.

Y aquí os presento a Ángela y a Juan, la parejita a la que preparé su tarta sorpresa, para que podáis ver si se parecen sus dobles de fondant o no,jajajajajaja


Y aquí tenéis la versión de fondant que hice de ellos...

Bueno amigos, ya solo me queda deciros, si no hablamos antes de que se acabe el año, que paséis un fin de año estupendo, rodeados de vuestra gente, y que el comienzo y el transcurso de este 2013 que se acerca sea tan dulce como mis creaciones, que ya nos va tocando a todos...

¡FELIZ 2013 a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario