domingo, 2 de diciembre de 2012

TARTA SORPRESA DE LEO PARA SU ABUELA

Conocí a María José hace unos añitos, cuando ámbas estábamos haciendo en Chichester (Inglaterra) el curso para obtener la habilitación lingüística para ser profes en coles bilíngües. De ese curso me guardo grandes recuerdos y la suerte de haber conocido a personas aun más grandes y, entre ellas, está María José.
Hace unos días, su precioso bebé cumplió su primer añito de vida y la semana pasada también fue el cumple de su madre. ¿Y cómo sorprenderla  por su cumple? Pues haciendo que su nieto, que es lo que más quiere en el mundo, le regale una tartita hecha por la reina de las 3C, con todo el cariño del mundo.
A continuación, os muestro algunas fotitos de la tarta que preparé para esta ocasión y os voy contando.


Y como podéis ver, el "prota" absoluto de la tarta es Leo, el nieto de la cumpleañera, al que modelé con fondant, al igual que el resto de la decoración de la tarta, que opté por hacer en tonos chocolate y azul bebé.  ¡Así de dulce y elegante quedó!


La tarta es un bizcocho básico de vainilla, empapado con un almíbar casero de azúcar y está rellena de ganaché de chocolate blanco y de ganaché de chocolate negro. Todo el modelado y la decoración de la tarta está hecha con fondant de chocolate y fondant azul bebé.



Aquí podéis ver la tartita desde arriba.



¡Y aquí tenéis un primer plano de Leo!



¿Y qué me decís de las mariposas que puse alrededor de la tarta? A mí es que me encantan, no lo puedo evitar...



Y ya para despedirme por hoy, me gustaría dar las gracias a todos los que de vez en cuando os pasais por aquí, que me consta que sois un montón. ¡Más de 9000 visitas al blog! No tengo palabaras para describir mi emoción... ¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. Y si no comentamos es porque se nos han caído todas las babas sobre el teclado viendo esas tartas.
    MMMmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ¡gracias guapetona! Tengo que mandarte la foto del pollito para que lo veas terminado. Ayer empecé otro, que es para un regalo y seguiré animándome a hacer otros amigurumis, que estoy más que enganchada. ¡Deseando estoy de hacer más talleres y seguir aprendiendo!

      Eliminar