viernes, 18 de enero de 2013

TARTA "POLLO PEPE" Y GALLETAS DE "CAILLOU"

¡Hola a todos!

Hace una semanita que preparé la tarta y las galletas que os voy a enseñar a continuación, para la peque de mi compi Esperanza, que cumplía dos añitos.

Y es que hace ya bastante tiempo que Espe tenía claro que la tarta de su nena sería una creación de THE 3C QUEEN, a raíz de probar la tarta "cementerio" que le preparé para su fiesta de Halloween y que fue todo un éxito.

Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gustan los niños (¡de  hecho soy maestra!) y cuando se trata de organizar sorpresas como ésta a los más pequeños, me entrego en cuerpo y alma, cueste lo que cueste. En este caso, a Marta, le encanta el cuento del "pollo Pepe" y "Caillou", así que su mami lo tenía bastante claro.


En cuanto a mí, como sucede casi siempre cuando alguien me encarga un dulce, lo primero que hago es documentarme para no pasar por alto ningún detalle, pero es que en este caso tuve que indagar más que de costumbre porque, aunque parezca mentira...¡No conocía al pollo Pepe! Así que me tocó hacer una visitilla a la sección de cuentos infantiles de la FNAC y un poquito de investigación por Google, que siempre me saca de dudas. Aunque con Caillou no tuve mucho problema, que gracias a mis alumnos más pequeños lo conozco bastante bien.


Pero, ¿qué os parece si os enseño las fotos y os voy contando? Allá vamos...



Pues aquí está la tarta del "pollo Pepe" para Marta. ¿No os parece súper alegre? Yo disfruté muchísimo haciéndola, pensando en la carita que pondría la niña al ver al protagonista de su cuento favorito a tamaño real sobre su tarta de cumpleaños.



Primer planito del pollo Pepe, que hice con RKT (rice krispies treats) y fondant. ¿A que es una monada?



La tarta son dos bizcochos básicos de vainilla bien mojaditos con almíbar casero de caramelo. Todas las capas del bizcocho están rellenas de buttercream de Nutella. Mmmmmmmm...¡deliciosa!


La tarta está cubierta de fondant verde, como si fuera el campo,e hice una valla rodeándola con fondant de chocolate. Además, añadí unas margaritas y el nombre de la "cumpleañera", todo ello también con fondant, al igual que la palabra "Felicidades" y el número 2.
Como toque final a las letras, les añadí unos "prinkles" de corazoncitos multicolor





Y ahora, me gustaría enseñaros las galletas de "Caillou" que preparé junto con la tarta...


Pues aquí tenéis a 2 de las 10 galletas de "Caillou"que hice. Son galletas de mantequilla y caramelo, decoradas con fondant. ¡No veáis cómo olía mi cocina después de hacerlas!

Y como este es mi espacio y, quién mejor que una misma para hacerse promoción, os recuerdo que todavía estáis a tiempo de apuntaros al TALLER DE DECORACIÓN DE CUPCAKES "AÑOS 80" que impartiré el próximo sábado 26 de enero en la tienda de LECHUGUINA VINTAGE, de 10:30 a 14:00. ¡Vengaaaaaaaa, a animarse, que vais a aprender un montón de cosas y vamos a pasar un rato chupi guay!




Y antes de que se me olvide, me gustaría darle la bienvenida a Sandra's Bakery, que esta semana se ha incorporado a THE 3C QUEEN. ¡Gracias guapetona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario