viernes, 8 de marzo de 2013

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!

Quiero dedicar el post de hoy a todas las mujeres que forman parte de mi vida, ya sea desde siempre o desde hace poco tiempo, tengan la suerte o no de tener a día de hoy un empleo remunerado, pues creo que toda mujer que es capaz de sacar su vida y la de los suyos adelante, independientemente del modo en que lo haga, se merece toda mi admiración.

Pero, ¿sabemos el origen de este día tan especial para todas nosotras? Vamos a centrarnos en esta imagen (que seguro que habéis visto alguna vez, ¿no?) y os voy contando...




Por si no la conocéis, os presento a Rosie la remachadora, todo un icono cultural en Estados Unidos que representa a las mujeres que trabajaban en las fábricas de ese país durante la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres estaban combatiendo en la guerra.
El afiche de la propaganda "We can do it!" (¡Podemos hacerlo!), de la compañía Westlinghouse Electric, fue creado por el artista gráfico J. Howard Miller en el año 1943 y el personaje de Rosie sigue siendo, a día de hoy, todo un icono feminista en Estados Unidos.



Gracias a estas mujeres y a otras muchas a lo largo de la Historia, hoy nosotras, las nuevas generaciones y las que quedan por venir, podemos disfrutar de una serie de derechos que antes nos eran negados por el simple hecho de haber nacido mujeres. ¡A ellas quiero dedicarles también este post! Gracias por su coraje y valor, por no rendirse nunca y porque sin ellas, nada hubiera sido igual en estos momentos. 


FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES: LAS QUE HAN PASADO A LA HISTORIA COMO ROSIE Y LAS QUE HAN CONTINUADO SU LUCHA BAJO IDENTIDADES ANÓNIMAS, PERO QUE HAN CONTRIBUIDO EN MAYOR O MENOR MEDIDA A QUE ESTE MUNDO SEA UN POQUITO MEJOR Y MÁS JUSTO PARA TODAS NOSOTRAS. ¡SEGUIREMOS LUCHANDO UNIDAS HOY Y SIEMPRE!


Y ahora me gustaría enseñaros mi pequeño homenaje a mis compañeras del cole en este día tan especial: unos cupcakes de mariquitas absolutamente adorables. Y es que tengo la suerte de trabajar cada día con gente realmente maravillosa, que no sólo son unas profesionales como la copa de un pino, sino que además son una delicia como personas. ¡Va por vosotras chicas! Porque, a pesar de las dificultades y el cansancio, hacéis que cada día vaya a trabajar con la ilusión del primer día y una sonrisa en la cara.


¿Qué os parecen?




Son cupcakes de OREO, unos de mis favoritos, decorados con fondant y rotulador comestible. Aunque bueno, las antenitas son de plástico (siento no haberte avisado Yoli...¡para haberte ahogado! jajajajajajaja)




Qué fácil es hacer un poquito más feliz a la gente con detalles tan pequeños como éste...





A la hora de hacer estos cupcakes me he inspirado en unos que hizo una persona a la que admiro muchísimo: CHRIS MUR. Aunque les he dado mi toque personal, por supuesto.



Y cómo he disfrutado repartiéndolas esta mañana. ¡Qué bien sientan los besos y abrazos en mañanas tan grises como la de hoy!




                             ¡GRACIAS POR HACER DE CADA DÍA UNA NUEVA AVENTURA!


Y antes de que se me olvide, deciros que... ¡Ya superamos los 30 seguidores en el blog! 

Gracias a:
Victoria Morcillo
María Nieto
Idaira Fernández
Elisa Laviada Cano
Elena Piti
Miss Muffins
Eva F

¡Sin vosotras este sueño no sería posible!



1 comentario: