lunes, 28 de octubre de 2013

IDEAS MOLONAS (Y MUY DULCES) PARA HACER CON LOS PEQUES EN HALLOWEEN

¡Hola a todos!

Se acerca la noche de Halloween peligrosamente y, aunque no tengo ni un ratito libre para hacer nada, no he podido resistirme a sacar unos minutos de la chistera y regalaros un post dedicado a esta fecha tan terrorífica y que tanto les gusta a los "peques" de la casa.



El año pasado compartí con vosotros un PAP que a las mamás y a los más pequeños les encantó: las famosas "spider cookies" de OREO y regaliz, que además fueron el taller que elegí hacer con los niños en el cole durante nuestra mega fiesta de Halloween. Y este año no podía ser menos, ya que son muchos los que me preguntan qué hacer con sus hijos, sobrinos, nietos, etc. para celebrar la noche de Halloween en casita, así que he preparado este post con siete ideas muy molonas (y dulces, cómo no...) para hacer con los niños en esa noche tan especial. ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos!


Os presento la idea molona número uno, que además no puede ser más saludable. ¿Cuántas veces os habéis peleado con los niños porque no quieren comer fruta? La solución está en "tunearla" y hacerla más atractiva y divertida a la vista, como estos plátanos-fantasmitas y estas falsas calabazas, que en realidad son mandarinas.
Esta es la idea que he seleccionado para hacer en mi taller de Halloween en el cole este jueves y creo que no puede ser más fácil, más saludable ni más chula. ¿Qué os parece?



La idea molona número dos consiste en hacer estos simpáticos fantasmitas utilizando tan solo tres ingredientes muy básicos y económicos: "nubes" blancas (de las dulces), palos de brocheta y rotulador negro de tinta comestible. Se hacen en un minuto y el resultado es genial. ¿A qué sí?


La tercera idea molona para hacer en un momento con los peques  son estos graciosos sombreros de bruja, que podéis conseguir con unos cucuruchos de helado de chocolate, cualquier galleta de chocolate que os guste (sea casera o no) y un poco de imaginación para la cinta del sombrerito: fondant, lacasitos, sprinkles, etc. ¿A qué molan?



¿Quién dice que en otoño no podemos disfrutar de un buen helado? Desde luego a los niños parece no afectarles el frío y siempre están dispuestos a comerse uno, sea la época del año que sea...¡incluso en la noche de Halloween! Así que una idea divertida de hacerlo es metiendo el helado dentro de una falsa calabaza, que en realidad es una mandarina que hemos vaciado y carvado, creando caras de lo más terroríficas. ¡Me entran escalofríos solo de verlas!



¿Algo tan dulce como una fresa puede dar miedo? La respuesta es...¡Pues claro! Y es que estos fantasmitas son muy fáciles de preparar y asustan hasta al más valiente. 
Tan solo tenéis que cubrir las fresas con chocolate blanco fundido y pegar los ojitos y la boca, que en realidad son gotas de chocolate negro o con leche.
Yo no sé a vosotros, pero a mí me chiflan, jajajajaja.



Y aunque ya compartí con vosotros el PAP de estas arañitas tan chulis, por si hay algún despistado os vuelvo a enseñar la foto de las que hicimos el año pasado mis niños y yo en el taller de Halloween.
Como veis, tan solo se necesitan galletas OREO, ruedas de regaliz negro (que desharemos y transformaremos en 8 tiras iguales), sprinkles de confetti de colorines y un rotulador negro de tinta comestible para dibujar las pupilas a nuestros bichitos. ¡Listas!



Y la séptima y última idea molona que os propongo, aunque puede ser la más laboriosa, también es la que más permite dejar volar la imaginación de los "peques". Consiste en hornear vuestras propias galletas (del sabor que más os guste), utilizando cortadores de Halloween, que podréis encontrar en un montón de tiendas hoy en día, aunque con uno redondo podéis conseguir resultados tan chulos como los de la foto, que he ido haciendo a lo largo de los años.
Los materiales utilizados son fondant de diferentes colores, rotuladores de tinta comestible y lápices de gel de sabores. ¡Dejad volar vuestra imaginación!


Espero que con estas ideas tan facilonas podáis entretener a los pequeños de la casa sin morir en el intento y disfrutar de una noche de Halloween de lo más divertida (y terrorífica, por supuesto)









3 comentarios:

  1. como siempre... EXCELENTE!!!! .............. Bravo Cristina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Ya sabes que me encanta buscar ideas chulas que puedan hacer los más pequeños y si es para Halloween, que es uno de mis festivales favoritos, pues mejor que mejor. ¡Un besazo, artista!

      Eliminar
  2. GENIAL!!!! Como siempre Cristina... Bravo!!!

    ResponderEliminar