sábado, 2 de noviembre de 2013

UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL Y...¡HALLOWEEN!

¡Hola a tod@s!

Aunque ya sabéis que Halloween es uno de mis festivales favoritos, también es sin duda el que más me agota, pues son semanas enteras pensando en talleres chulos para hacer con los peques en el cole, ideando qué ponerme para la ocasión, etc. Así que, aunque un año más puedo decir que me lo he pasado genial, también puedo decir que por fin se ha acabado y podré recuperar de nuevo mi día a día con normalidad, que ya me iba haciendo falta.

Y entre tanta calabaza, vampiro o fantasma, una compi de mi tío Javi se puso en contacto conmigo para hacerme un encargo que no tenía nada que ver con la temática "terrorífica" que invade las calles y las redes sociales estos días (cosa que agradecí bastante). Y es que la tarta que me ha tenido ocupada las últimas horas es una tarta de cumpleaños llena de color y alegría, que una niña de tan sólo dos añitos le quería regalar a su "tío Ta", al que adora.

A la hora de diseñar la tarta tuve libertad absoluta, aunque Susana (la chica que me la encargó), me dijo que era imprescindible que incluyera un mensaje (Para mi tío Ta) y que tuviera una única vela que pudieran encender y soplar, pues la peque estaba descubriendo lo que son los cumpleaños y le encanta cantar el "cumpleaños feliz" y soplar las velitas. Así que teniendo estas dos cosas claras, empecé a pensar en el diseño de la tarta.

¿Queréis ver el resultado final?

 Bueno, pues aquí tenéis la tarta de cumpleaños, para la que utilicé cuatro colores: blanco, rojo, verde y azul.
Tenía claro que quería una tarta llena de color y alegría y que le llamase la atención a la "sobri" del cumpleañero, que como os he dicho antes tiene solo dos añitos, así que me decanté por decorarla con lunares y con estrellas, que sujeté con espirales doradas que hice con alambre. 


 Toda la decoración está hecha con fondant y el bizcocho es un bizcocho básico de vainilla, bañado en almibar (también de vainilla) y relleno de una deliciosa buttercream de vainilla. ¡No os podéis imaginar lo bien que olía mi cocina!


 A pesar de que la peque estaba malita, me consta que la tarta fue todo un éxito, así que solo me queda dar las gracias a Susana por confiar en mí para un momento tan especial. ¡GRACIAS de corazón!


Y ahora os dejo con un resumen en imágenes de cómo he vivido Halloween en este 2013...

 Algunas imágenes para que veáis lo chulo que nos quedó el cole.



Y aquí tenéis una muestra de algunos de los trabajos de mis chicos de 2º de Primaria.



¿Os acordáis de los fantasmitas y las calabazas hechas con fruta que os enseñé en el post anterior? Pues fue el taller que elegí hacer este año con los niños en la celebración de Halloween. ¡Un éxito absoluto!



Así de chula nos quedó a mi hermana y a mí la mesa donde celebramos nuestra tradicional cena de Halloween.



Y por último, aquí me tenéis "tuneada" para disfrutar con los niños de Halloween 2013, con mi tocado de araña, mi pelo morado y mis medias de "Beetlejuice". También podéis ver a Jack, la calabaza que carvé este año, en homenaje a Tim Burton y a Jack Skeleton, al que sabéis que adoro.


Espero que os hayan gustado la tarta de cumpleaños y mis vivencias en Halloween.
¡Hasta el siguiente post!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Tú sí que haces obras de arte. ¡Qué pasada tus últimas creaciones!

      Eliminar
  2. super lindo :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias! Ahora me doy un "paseo virtual" por tu blog, que seguro que es genial.

    ResponderEliminar