domingo, 27 de mayo de 2012

UNAS TARTAS MUY FUTBOLERAS: ATLÉTICO DE MADRID Y SEVILLA

Esta semana mis creacciones azucaradas tienen que ver con el deporte y, en concreto, con el fútbol.
La primera tarta que os voy a enseñar me la encargó la tía de una de mis alumnas, que quería sorprender a su peque David por su octavo cumpleaños. Y es que, aunque su mamá es del Real Madrid, su hijo ha salido a su papá y es un ferviente seguidor del Atlético de Madrid. La verdad es que se me dió total libertad a la hora de hacer la tarta, aunque sí se me dieron varias ideas para incluir como mensaje en la tarta.
Me apetecía hacer una tarta un poco original, pues era para un niño y ellos son los clientes más exigentes, así que en lugar de limitarme a hacer el clásico escudo, pensé en hacer una camiseta, en la que incluiría, como no, el escudo, además del nombre del niño y su edad.
En cuanto al bizcocho, se trata de un MSC con aroma de "creamy hazelnut" (crema de avellanas), bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate. Todas las decoraciones son de fondant.
¿Qué os parece?














La segunda tarta que os voy a presentar es un encargo que la hermana de una ex-compi del cole me propuso hacerle a su novio, que cumplía 29 añitos y es del Sevilla hasta la médula.
Lorena, que es la chica que me encargó la tarta, tenía claro que en la tarta tenía que aparecer el escudo del Sevilla y también una sevillana. Así que, con esa idea clara, me puse manos a la obra.
En cuanto al sabor de la tarta, el bizcocho era un bizcocho de vainilla, bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate y confitura de fresas naturales. Toda la decoración está hecha de fondant.
¡Ahí va el resultado!









2 comentarios:

  1. Hola guapa, de verdad que da pena comerse estas tartas. Que por cierto... de que las sueles rellenar? Eso es todavía un misterio para las que nolas hemos probado jejejeje. Besos!!

    P.D.:actualicé el blog de mis ralladas. A ver si me pongo con el de las fotos... que no tengo perdón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues esta tarde mismo me paso por el blog de tus "ralladas",jajajajajajaja. Mo dejes de actualizar el de las fotos, que las que tienes molan un montón y seguro que tienes muchas más esperando a ser colgadas.
    Si te metes en el apartado "mis tartas de fondant", explico de qué está rellena cada tarta (eso sí, hazlo cuando no tengas mucho hambre, que si no...)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar