lunes, 18 de febrero de 2013

¡PRIMER ENCUENTRO CON ALMA OBREGÓN!

¡Ha pasado casi una semana y todavía me dura la emoción! Y es que después de varios intentos fallidos por conocer a Alma Obregón, a la que adoro y admiro por encima de todo...¡lo conseguí!. 

Por si alguno no la conoce (cosa que dudo mucho), Alma es una bilbaína de 28 añitos que comenzó en el mundo del cupcake casi por casualidad mientras estaba haciendo el Erasmus en Alemania y que gracias a muchísimo esfuerzo, trabajo e ilusión, hoy ha hecho de este mundo su  modo de ganarse la vida y su pasión. Actualmente trabaja en Madrid, impartiendo unos cursos fabulosos a los que espero poder ir algún día (¡porque en cuanto salen se agotan todas las plazas!) y en breve abrirá una tienda física y online donde las enamoradas como yo de la repostería creativa podremos comprar todo lo que necesitemos (¡madre mía, qué peligrooooooooo!)para elaborar nuestros dulces. Pero lo mejor que podéis hacer para saber más acerca de su trabajo es pasaros por su blog www.objetivocupcake.com, que es una pasada.


Además, los que me seguís habitualmente, ya os habréis dado cuenta que este 2013 me he propuesto como reto el preparar las 50 recetas de cupcakes que están incluídas en su libro. De momento he preparado cuatro y cada cuál está más deliciosa, así que pienso seguir con mi propósito hasta el infinito y más allá,jajajajajajaja.


Pero voy a dejar de irme por las ramas y os contaré cómo fue todo...


Y es que todo comenzó un buen día de febrero, en el que estaba leyendo el blog de Alma, como es habitual, y me enteré que el martes 12 de febrero a las 19:00 Alma estaría firmando ejemplares de su libro en el Corte Inglés de Serrano. Como ya os he dicho, el destino no ha querido que mi adorada Alma y yo nos conociésemos antes, pero esta vez no pensaba dejar pasar esta oportunidad. ¡Estaba dispuesta a conocerla sí o sí! Así que me puse en contacto con mi amiga Irene (Clover Bakery), a la que también le encanta Alma, y decidimos que iríamos juntas a conocerla y a que nos firmase su libro, que es casi una Bíblia de la repostería para nosotras,jajajaja.



¡Y por fin llegó el gran día! Y llegamos tan prontito que pudimos sentarnos en segunda fila, bien cerquita de Alma...



¡Cupcakes de Oreo! Mis favoritos, junto a los red velvet. ¡Cómo nos cuida esta chica! Estaban deliciosos...



¡Comienza la fiesta! Alma no perdió la sonrisa en ningún momento, aunque la persona del Corte Inglés encargada de acompañarla durante la presentación le hiciera pensar "tierra, trágame" en más de una ocasión (¡pobreeeeee! jajajajajaajaja)



Además de contestar a todas nuestras dudas y preguntas y regalarnos alguna de sus divertidas anécdotas, Alma nos hizo en vivo y en directo una demostración de cómo decorar diferentes cupcakes con manga pastelera (¡rellena de buttercream de Nutella!) y varias decoraciones hechas con fondant.  Yo no podía parar de sonreír...¡Es tan dulce y tan bonita como los cupcakes que prepara!





Y después de esperar pacientemente un buen rato (eso sí, zampándonos el cupcake de Oreo más exquisito que he probado jamás), por fin llegó nuestro turno...




Esta es la dedicatoria que Alma me puso en mi libro (¡ya os decía yo que no dejé de sonreír ni un sólo segundo!)


Y esta es la foto que me hice con ella... ¡Objetivo conseguido!





Muchas gracias por todo, Alma. Por tu cariño y gran generosidad hacia las personas que te admiramos como persona y como gran profesional que eres; porque siempre tienes una sonrisa que regalar y una palabra de ánimo. Porque gracias a ti he conseguido hacer unos cupcakes espectaculares y hacer un poquito más feliz a mi gente en momentos especiales (y en días cotidianos, que cualquier ocasión es buena para compartir unos cupcakes con aquellos que quieres...)

Espero que ésta sea la primera de muchas más veces que tenga el privilegio de compartir contigo un momento. ¡La próxima espero que sea en tu precioso taller, cocinando o decorando algo juntas!

¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Me encanta! Y que tarde mas chula pasamos. Ya sabes que tenemos pendiente un curso de flores con ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fue genial, Ire! No me olvido del curso de flores... Me muero por hacerlo y si es contigo doblemente mejor. Besotes!!

    ResponderEliminar