jueves, 21 de marzo de 2013

MI ÚLTIMA JOYITA: UN LIBRO DE REPOSTERIA TRADICIONAL AMERICANA DE LOS AÑOS 40

Los que me conocéis sabéis mi debilidad por todo lo que sea vintage, ya sea ropa, libros, muebles o cualquier objeto que sea capaz de transmitirme algo y que tenga una historia detrás. Y es que me encanta rebuscar entre los cientos de tesoros que pueden encontrarse por todo el mundo y hacerme con piezas únicas y muy especiales, que alguna vez pertenecieron a alguien, que vivió en épocas pasadas que me resultan maravillosas y llenas de encanto.

Mis últimas adquisiciones han sido muy variopintas: desde un espejo tipo sol perteneciente a los años 50 estadounidenses, un gorro de pelo tipo ruso, una sudadera de Dior de los años 70 y la joya de la corona, de la que os voy a hablar en este post: un libro de repostería de BETTY CROCKER original de los años 40.



Aquí tenéis la portada de mi joyita, que aunque es original del año 1942, está en bastante buen estado, aunque conserva ese encanto que los años y el uso dan a las cosas.


Detalle de una de las imágenes del libro. ¿No os parece una maravilla?


La suerte de hablar inglés perfectamente es poder disfrutar de libros como éste, publicados en su idioma original. Este libro en concreto ofrece además una visión muy clara de cómo se vivía y sentía en la década de los 40.


Listado de las herramientas necesarias para ser "la repostera ideal", según Betty Crocker.

El libro está dividido en diferentes apartados: galletas, muffins, tartas, panes, otros postres, etc., en los que se nos muestra paso a paso cómo elaborar los más célebres postres norteamericanos, así como trucos para que todo nos salga perfecto, todo ello acompañado de fotografías e ilustraciones maravillosas muy típicas de la época.



                                                                        Tartas y pasteles



                                                   
Panes, bagels, pancakes, etc.





                                                                   Galletas y pastas.


                                                                   
Otros dulces.


¿No os parece una delicia de libro? Para terminar, os dejo algunos otros detallitos que me tienen absolutamente fascinada...







Bueno amig@s, ya solo me queda prometeros que poco a poco pienso hacer todas y cada una de las recetas de BETTY CROCKER e ir traduciéndolas y colgándolas por aquí, para que todas podáis ser auténticas amas de casa de los años 40,jajajajajajajaja.

Bon apetit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario