lunes, 21 de octubre de 2013

NUEVA RECETA CON SABOR FRANCÉS: TARTA TATIN DE MANZANA

Hoy comparto con vosotros una receta que es todo un clásico de la repostería francesa y que no puede ser más sencilla de preparar ni puede estar más rica. ¿Lo habéis adivinado ya?


¡Síííí! Seguro que ya habíais adivinado que se trataba de la receta de la famosa tarta Tatin, que debe su nombre a las hermanas Tatin, que fueron las que crearon este maravilloso dulce en Lamotte-Beuvron (Francia), hacia el año 1889. 
Estas dos hermanas (Stéphanie y Caroline) regentaban un hotel: el hotel Tatin (que aún hoy existe) y se cuenta que la tarta fue consecuencia de un despiste de una de las hermanas (Stéphanie), que estaba preparando una tarta y las manzanas se le quemaron más de la cuenta, por lo que decidió cubrir la tarta con hojaldre y darle la vuelta, a modo de ocultar su pequeño "desastre". Y así, de esta manera, nació el que hoy en día es uno de los postres más célebres de la repostería francesa y, porqué no, del mundo entero.

Y ahora que ya conocemos un poco más acerca del origen de esta tarta, ¿qué os parece si os cuento cómo prepararla? Ya os digo que no puede ser más fácil y el resultado es más que espectacular. 


Como siempre, puedes encontrar esta receta en el apartado MI RECETA DE LA SEMANA.

2 comentarios:

  1. Esra tartta esta geniaal:)
    Besos^.^
    mylittleworldfashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EStá súper rica! Por cierto guapa, ¡enhorabuena por el nuevo premio a tu blog! Lo sigo y es genial. Besotes.

      Eliminar