lunes, 23 de diciembre de 2013

TARTA CASTILLO DE PRINCESAS

¡ Buenos días a tod@s!

Por fin llegaron las tan esperadas vacaciones y con ellas, al fín podré dedicar un ratito a actualizar el blog y sobre todo, a crear dulces maravillosos que os iré mostrando poco a poco.

Pero hoy os quiero enseñar el que seguramente será mi último encargo de este 2013, que es una tarta muy especial para una personita aún más especial: un castillo de princesas para una princesita que no puede ser más bonita y que el día 20 cumplió 3 añitos. ¿Queréis conocer a la princesita de la que estoy hablando?


 Os presento a la princesita Carlota, que es la hija de mi amiga Susana y está totalmente enamorada de las princesas Disney. ¡Por cierto! Las amiguitas de su mami la llamamos cariñosamente "bollito" porque cuando nació y era un bebé era literalmente un auténtico "bollito" al que daban ganas de comerse a besos.


Y aquí tenéis la tarta que THE 3C QUEEN le preparó a "bollito":

 ¿Qué os parece? A mí desde luego me encantó hacerla y ver la reacción de felicidad de la princesita (eso sin duda es lo mejor de preparar un dulce a alguien especial y compensa todas las horas de trabajo y la falta de sueño).
Además, llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer esta tarta, así que cuando Susana me dijo que Carlota quería una tarta de princesas Disney, enseguida supe que haría un enorme castillo rosa en el que incluiría las princesas favoritas de la "cumpleañera".

La tarta está compuesta de dos bizcochos básicos de vainilla, que forman el castillo en sí. Éstos están bien mojados en almíbar de caramelo y rellenos de nata y de buttercream de chocolate suave.
En cuanto a las torres del castillo, éstas están hechas de RKT (rice krispies treats), a los que dí la forma de torreones y cubrí y decoré con fondant.
La parte superior de los torreones son en realidad cucuruchos de helado, que cubrí con chocolate blanco fundido y sprinkles de colores.


Aquí tenéis el castillo visto desde arriba.
Podéis ver que decidí forrar la base en la que lo presenté con una cartulina con efecto césped que quedó bastante chula. Además, Susana me pidió que le añadiese a la tarta el nombre de la "cumpleañera" y el número 3, que son los años que cumplía la peque.


 ¡Y aquí tenéis a las princesas Disney! Por supuesto Cenicienta, que es la favorita de Carlota, estaba en la parte más alta del castillo, como protagonista absoluta de la tarta.
La bella durmiente y Blancanieves se quedaron a las puertas del castillo, que como Carlota me dijo literalmente cuando estábamos montando la tarta, "estaban esperando al príncipe para entrar". ¡Qué grande que es nuestro bollito!


 Y para terminar, me despido con esta foto tan bonita que Susana me mandó el viernes, minutos antes de cortar la tarta. ¡Muchas felicidades a la princesa Carlota y a la princesa Susana, que el destino quiso que nacieran el mismo día! Gracias por dejarme formar parte de un momento tan especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario