lunes, 16 de junio de 2014

TARTA PARA EL BAUTIZO DE SOFÍA

¡Hola a tod@s!

El fin de curso se acerca y con él, mi inminente viaje a Boston en el que de nuevo volveré a ser una universitaria (tendré que "desempolvar" mis carpetas con las fotos de los chicos de "Sensación de vivir" o de Alejandro Sanz para estar a la altura, jajajajajajaja). Por todo ésto, llevo dos semanitas que tengo el blog un poquito abandonado. ¡Y eso que no he parado de hornear y de crear en mi cocina!

Pero como no puedo enseñaros todo a la vez, voy a empezar por mostraros una tartita muy dulce y muy tierna que hace un par de semanitas le preparé a una compañera de mi amiga María José, que ya ha confiado en THE 3C QUEEN en varias ocasiones y que siempre me pone por las nubes.

En esta ocasión me tocó preparar una tartita para unas 20 personas, que serían los invitados al bautizo de la pequeña Sofía, de 1 añito.


 Y aquí tenéis un planito general de la tarta para Sofía, en la que tenía muy claro que los colores que iba a utilizar serían el rosa clarito y el blanco.
La tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla, bien empapados con un almíbar, también de vainilla. En cuanto al relleno, optaron por elegir uno sólo: ganaché de chocolate (pero es que el ganaché de chocolate está taaaaaaaaaaaan rico que... ¿para qué elegir otro más?)


 En cuanto a la decoración, toda está hecha con fondant. Y si hay algo que tuve claro desde el principio es que para esta tarta estrenaría por fín mi cortapastas de globo aerostático. ¿No os parece preciosísimo? A mí desde luego me encanta...


 Y si la tarta contiene unos globitos aerostáticos, no podían faltar las nubes, sobre un cielo de color  rosa. Además, decidí que el centro de la tarta tendría como protagonista a la pequeña Sofía, que aporta muchísima ternura, así como imágenes relacionadas con el mundo del bebé: un baby, un biberón, un carrito de paseo y un balancín. Todas ellas están hechas con unos cortapastas con expulsor que son una maravilla.
Y otra cosa que no podía faltar en la tarta es el nombre de la protagonista: Sofía.


Bueno, espero que os haya gustado tanto esta tartita  como a mí hacerla (sabéis que adoro ser partícipe de momentos tan especiales en la vida de un niño y de sus familias). Además, las personas que me la encargaron me dijeron que fue todo un éxito, pues habían probado tartas parecidas y les resultaron muy empalagosas y ésta la encontraron realmente rica. 

¡Gracias por confiar en THE 3C QUEEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario