miércoles, 21 de noviembre de 2012

TARTA "WESTY" PARA UNA RECIÉN LLEGADA A LOS 50

Y esta semana, tal y como os adelantaba en el post anterior, mis encargos reposteros han sido dos animalitos: una tarta de tortuguita, para el primer cumpleaños de mi sobrina, y un terrier, que mi "dire" me encargó para su amiga Ana, que esta semana cumplía 50 primaveras.
En principio la tarta iba a ser un teckel, pero luego pensaron que a lo mejor la cumpleañera se iba a poner un poco triste, pues su anterior perrito (que era un teckel) murió. Así que...¡cambio de planes!
¿Y qué podíamos hacerle ahora? Pues si hay algo que Charo (mi "dire") tenía claro es que la tarta tenía que seguir siendo un perro, pues a su amiga Ana le apasionan. Pero...¿Qué perro? Pues como actualmente Ana tiene un terrier, optamos por esa opción.  Y aunque mi idea inicial había sido inspirarme en el perro más precioso que ha existido nunca (mi "Rufete"), que era un lakeland terrier, al final opté por un "westy".
¿Y sabéis una cosita? Pues que el destino ha querido, una vez más, hacer brotar de mis labios otra sonrisa. Y es que la persona a la que le hice la tarta es compañera y amiga de otra amiga mía. Así que, sin pretenderlo, mi amiga Eva pudo probar (¡por fín!) una de mis tartas. ¡Qué cosas tiene la vida!

Pero bueno, voy a dejar de enrrollarme y vamos a lo que vamos...¡mi primera tarta perruna! Así que os enseño las fotitos y os voy contando:


Primer planito de mi tarta "westy". Así de sonriente posaba él para mi cámara...

La tarta está formada por dos bizcochos de madeira, mojados con un almíbar de fresa y rellenos de ganaché de chocolate y mermelada de fresas naturales. ¡Buenísima!


En cuanto a la cabeza, las patas y el rabo del "westy", están hechos de RKT (rice krispies treats), cubiertos y decorados con fondant.



El cuerpo del "westy", que es la tarta en sí, está cubierta con una fina capa de fondant con sabor a buttercream. Y el efecto del pelo lo conseguí cortando tiras del mismo fondant y pegándolas con pegamento comestible. ¡No veáis cómo olía de bien la tartita!


Encima de la tarta puse el nombre de la cumpleañera y su edad, que hice con fondant de chocolate, decorado con unos sprinkles de estrellitas.


Y con este planito tan chulo de mi tarta perruna me despido por hoy...

Guau,guau,guau.

4 comentarios:

  1. Jo, que hambre me está entrando, jajajaja. Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Todavía tengo pendientes los macarons, ya te contaré qué tal me salen,jajajajajajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias guapi! Así da gusto hacer tartas, que siempre tenéis alguna palabra bonita para mí,jajajajajaja. ¡Besitos!

      Eliminar