lunes, 18 de noviembre de 2013

TARTA DE DORA LA EXPLORADORA Y BOB ESPONJA

No es la primera vez que una compañera del trabajo de mi hermana confía en mí para endulzar un momento importante en su vida.

En esta ocasión, Gema, que ya confió en mí el año pasado para que le hiciera la tarta del primer cumpleaños de su peque, ha vuelto a pedirme otra tartita. Esta vez, sería el regalo perfecto de cumpleaños para sus sobrinos Jaime y Lucía.

En cuanto a la temática de la tarta, tenían muy claro que querían a Dora la exploradora y a Bob esponja, que ya se han convertido en grandes clásicos en las tartas infantiles, así que partiendo de eso, dejé volar mi imaginación hasta tener una idea bien clara de cómo sería la tarta. 
¿Queréis saber cómo quedó?

 Aquí tenéis la tarta para Jaime y Lucía, que rebosaba alegría y tenía cómo protagonistas absolutos a los personajes favoritos de los "cumpleañeros".


La tarta está formada por dos bizcochos básicos de vainilla rellenos de ganaché de chocolate y crema de queso. Para conseguir que el bizcocho quedase bien jugoso, lo empapé con un almíbar de azúcar avainillado.

Aquí tenéis a Dora la exploradora surcando el cielo en su globo con estrellitas rosas...


Y junto a Dora podemos ver a su amigo "Botas", que ha preferido quedarse en tierra a esperar a su amiga, al igual que Bob esponja.


Para acompañar la tarta hice unos cupcakes a juego, del mismo sabor que la tarta: cupcakes de vainilla con almíbar de azúcar avainillado, cubiertos de ganaché de chocolate y crema de queso. ¡Estaban de muerte!


Y aquí tenéis un resumen en cuatro pasos de cómo se hizo esta tartita tan divertida.

¿Qué más puedo contaros? Pues que a pesar de las dificultades a la hora de entregar la tarta (¡mi hermana y yo nos perdimos!), ésta les encantó a todos, sobre todo a los protagonistas de la fiesta, hasta tal punto que pensaron que las figuras de fondant eran juguetes de sus personajes favoritos y acabaron "esparcidos" por toda la casa después de haber estado jugando con ellos, jajajajaja.

¡Me ha encantado formar parte de este dulce momento y me lo he pasado en grande creando esta tarta!
 

2 comentarios:

  1. Espectacular como todas tus creaciones Cris! Me encanta.
    Besosssss

    ResponderEliminar